domingo, 23 de diciembre de 2012

Rajoy indigna a las familias de las víctimas del Yak 42 por homenajear a sus muertos


La Asociación de Familiares del Yak-42 ha manifestado este sábado su "indignación" por la "hipócrita imagen" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante el monumento que hay en Kabul (Afganistán) a los 62 militares españoles que fallecieron en accidente de avión cuando regresaban de la misión en territorio afgano en mayo de 2003.

En un comunicado, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, explica que las familias recuerdan "con horror" el trato recibido por el Gobierno del que formaba parte Rajoy, entonces vicepresidente, cuando se produjo el accidente, el 26 de mayo de 2003 en la localidad turca de Trebisonda.

También señala que no salen de su "asombro" al ver al ministro Morenés, después de que "no ha querido recibirlas", algo que sí hicieron los anteriores ministros de Defensa, subraya.

También expresan, en referencia a Rajoy, su "indignación ante la imagen del hombre que nombró embajador a Trillo, indultó a los médicos condenados por falsedad documental y nombró embajador de Suecia a Jiménez-Ugarte, el mismo que nos mintió tantas veces sobre la identificación de los nuestros", se queja. Federico Trillo era ministro de Defensa cuando ocurrió el accidente, y Javier Jiménez Ugarte, secretario general de Política de Defensa.

"Si esos mismos que se ponen delante de ellos para recordarles son los mismos que tanto nos engañaron...¿Patria?...Ellos no saben lo que es eso", concluye la carta.


publico.es - AGENCIAS - Madrid - 22/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada