miércoles, 5 de diciembre de 2012

#graciasalasanidadpública: famosos y anónimos llenan Twitter de motivos en defensa de la Sanidad



La Sanidad pública madrileña protagoniza una nueva jornada de huelga y movilizaciones contra la privatización de varios centros de la comunidad y otras medidas como el pago de un euro por receta. Los sindicatos califican de éxito la participación en los paros, que cifran en el 90%, mientras que Sanidad rebaja la cifra al 19,52%.

Pero no solo el personal sanitario se moviliza en defensa de la sanidad pública. En las redes sociales famosos y anónimos copan hoy el hashtag #graciasalasanidadpublica, que es trending topic en Twitter desde hace varias horas.

El presentador y humorista Dani Mateo agradece, por ejemplo, los cuidados que recibió cuando estuvo a punto de perder la voz. Otros, además de dar gracias por su salud, lo hacen por el tratamiento que han recibido sus seres queridos.

Algunos celebran que gracias a la sanidad pública "cualquiera en España puede tener una cadera como la del Rey". Aunque también hay críticas de los que consideran que se abusa del sistema de salud o de quien considera que está "pagando abortos".

Pero son sobre todo hay testimonios de agradecimiento a los profesionales de la salud —que protagonizan estos días huelgas— y a los investigadores los que inundan esta red social.

"NUEVAS ACCIONES"

Portavoces de los sindicatos promotores de la huelga -Amyts, CCOO, Satse, CSIT, USAE y UGT- ofrecerán durante la jornada una rueda de prensa conjunta en la que valorarán los cuatro días de paro general en la sanidad pública y anunciarán "nuevas acciones" de protesta.

La huelga en todo el sistema sanitario público madrileño coincide con la séptima jornada de la huelga indefinida de los médicos especialistas convocada por el sindicato de médicos especialistas AFEM, que se desarrolla entre el lunes y el jueves de cada semana.

Los paros de este miércoles cierran la segunda fase de paros de 48 horas en el conjunto del sector sanitario público madrileño, tras los celebrados los días 26 y 27 de la semana pasada, para exigir al Gobierno la retirada de las medidas del llamado plan de sostenibilidad del sistema sanitario.


El HuffPost / Agencias  |  Publicado: 05/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario