martes, 11 de diciembre de 2012

Primeras bodas gay en Washington



Decenas de parejas homosexuales aprovecharon este domingo, el primer día de bodas gay en Washington, para darse el sí quiero. Algunas lo hicieron nada más pasar la medianoche porque no querían esperar un segundo más.

En las elecciones de noviembre, Washington, Maine y Maryland fueron los primeros estados en aprobar el matrimonio gay por votación popular. Se unieron a otros seis estados, Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia, que ya hay leyes al respecto o fallos de tribunales que permiten las bodas de parejas del mismo sexo.


 "Significa que puedo usar la palabra marido sin preguntas y sin tener que dar explicaciones", dijo Corianton Hale, diseñador gráfico de 34 años que protagonizó, junto a Keith Bacon, de 44, la primera boda del día en el City Hall de Seattle. Fuera del edificio, unas 300 personas se animaron a compartir la felicidad de cada pareja con aplausos, cada vez que aparecían unos recién casados, recibidos también con flores y arroz.

"Es algo extraño que un montón de desconocidos te animen cuando sales del ayuntamiento de hacer algo ante lo que, históricamente, ha habido mucha oposición. Es maravilloso", comentó tras su boda Carrie Carson, consultora de 40 años y, desde este domingo, esposa de Lori Robb, de 42 y empleada de Microsoft.


MATRIMONIO GAY POR VOTACIÓN POPULAR

A los votantes de Washington se les preguntó si aprobaran o rechazaran una ley estatal que legalizaba las bodas del mismo sexo que los legisladores habían aprobado a principios de año y que estaba pendiente de la votación popular para entrar en vigor. Casi un 54% de los votantes dieron su bendición al "sí, quiero". Hasta ahora, las parejas gays de Washington que deseaban formalizar su unión sólo podían ampararse en una ley de convivencia legal, vigente desde 2007 y a la que estaban acogidas unas 10.000 parejas.

El jueves la nueva legislación entró en vigor y muchas parejas hicieron cola para pedir licencias de matrimonio. Las primeras bodas legales de parejas del mismo sexo en el estado de Washington pudieron realizarse el domingo, cuando habían pasado los tres días en los que es posible anular la licencia solicitada. Aquí puedes ver a los felices protagonistas del día. ¡Vivan los novios y las novias de Washington!
 

El HuffPost / Reuters  |  Publicado: 10/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario