sábado, 9 de junio de 2012

La alcaldesa se hace la picha un lio.

 La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Los nervios traicionan a Ana Botella: "El credo del PP: Grecia, Roma, cristianismo y Europa"
Ana Botella
    La alcaldesa ha debutado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
    Los nervios se la han jugado: ha confundido el Gobierno asturiano con el andaluz, de un tripartito de dos partidos...
    En su discurso se le ha visto ofuscada con ciertos asuntos como el empleo o el sistema tributario.


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha debutado este viernes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad muy poco segura. Quizá los nervios le han jugado una mala pasada a lo largo de su discurso, quizá era falta de experiencia, quizá era otra cosa... Pero lo cierto es que Botella ha acumulado momentos de confusión, errores de bulto e, incluso, ha provocado hasta risas en la oposición en varios momentos de su alocución.

"Usted, ahora, gobierna en coalición en Asturias, su partido, ¿no?", decía para dirigirse a IU. El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Pérez, le tenía que corregir: "En Andalucía". Botella, entre risas, le respondía "es verdad, en Andalucía", para luego cometer otro error al referirse al Gobierno andaluz (PSOE-IU) como "tripartito".

Pero esto no ha sido lo único. A la alcaldesa de Madrid se le veía con problemas al explicar la política de pleno empleo. "Eso que se llama... pleno empleo y mientras que no se demuestre lo contrario, el pleno empleo es la mayor medida social que se puede hacer", aseguraba, sin que muchos llegasen a entender a qué se refería exactamente.
"Nuestro credo..."

Quizá, la mayor anécdota de la jornada venía cuando hablaba del "credo político" del Partido Popular, partido que gobierna con mayoría absoluta en el consistorio madrileño.

"Nuestro credo político tiene unos puntos muy claros, que son Grecia, Roma, el cristianismo y Europa", decía.

Como colofón, al intentar explicar el sistema tributario de España, Botella tampoco ha parecido estar muy segura de sus palabras. "Las Comunidades tienen parte de ciertos tributos concretos y el ayuntamiento tiene un 30% que no está... es de una bolsa 31% viene del Estado al ayuntamiento".

  20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 08.06.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario