viernes, 22 de junio de 2012

El director de Telemadrid tilda el Orgullo Gay de "muy minoritario"



Telemadrid cubrirá el Orgullo Gay basándose en "los 70 segundos dedicados el año pasado por TVE". Ese es el "baremo" que su director general, José Antonio Sánchez, se ha fijado durante la comparecencia en Comisión de la Asamblea de Madrid este jueves.

Sánchez ha asegurado que la cadena pública madrileña "dará el normal tratamiento que se da a este tipo de eventos", aunque no ha dado más detalles al respecto. Simplemente, se ha limitado a asegurar que "los 70 segundos de TVE será lo que se escoja como baremo". Además, Sánchez espera que el PSOE esté "de acuerdo" con este tratamiento.

Sin embargo, la diputada socialista Carla Antonelli ha criticado la, a su juicio, excesiva cobertura que Telemadrid dio a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) celebradas en Madrid el verano pasado en comparación con el Orgullo. "Se me escapa que Telemadrid no esté en la altura y no retransmita un evento que es seña de la capital y no refleje la diversidad de Madrid, con un 15% de su población que es lesbiana, gay, transexual o bisexual", ha añadido. Para Antonelli, el Orgullo es "una de las mejores tarjetas de visita" para los turistas.

La diputada ha criticado también que Telemadrid no dedicara ni un minuto de sus informativos a la reciente celebración del Día contra la Homofobia y la Transfobia y sí haya cubierto actos como el Día de la Familia, "con comentarios en antena y en la calle que ofendían a los gays".

En respuesta, Sánchez ha afirmado que es "un insulto a la inteligencia comparar la JMJ que traen millones de personas, un acto seguido por las televisiones" con el del Orgullo Gay, que ha tildado de "muy minoritario". "Esto es así y no hay quien lo cambie", ha concluido.

COGAM: "NO SE LO CREE NI ÉL"

Desde el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) su presidente, Agustín López, considera "indignante" que Sánchez, por su cargo, tilde de minoritaria la manifestación del Orgullo Gay. En declaraciones a El Huffington Post, López cree que decir eso sí es "un insulto a la inteligencia" además de "una vergüenza". "No se lo cree ni él", agrega.

Para López, "si Telemadrid quiere darle un tratamiento adecuado al Orgullo, tiene que darle bastantes minutos". También ha lamentado las palabras de Sánchez. "Que mantenga ese discurso de minusvalorar el Orgullo es deplorable y resulta indignante que sea director de una cadena pública que pagamos todos y todas".

Sobre la comparación con las JMJ, López explica que la cantidad de gente que aglutina el Orgullo cada año "ronda siempre el millón de personas" y que en 1997 alcanzó "el millón y medio". Y se queja de la cobertura de Telemadrid al acto católico: "El año pasado monopolizó toda la programación, parecía que no había otra cosa en Madrid y en España. Lo consideramos exagerado, sobre todo si lo comparamos con el escaso eco que le dan a eventos que se alejan de la línea de pensamiento de Telemadrid".

Por esa razón, desde COGAM esperan "poco" de la cobertura que pueda dar la televisión pública madrileña, "porque si su principal responsable descarta dar una cobertura adecuada porque lo considera un evento de categoría inferior, las esperanzas no son muchas". "No nos engañemos, en los últimos años no se han distinguido por dar el tratamiento adecuado", zanja López.

huffingtonpost.es / Europa Press  |  Publicado: 21/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario