jueves, 14 de junio de 2012

'Juego de tronos' le corta la cabeza a George W. Bush


Fotograma del capítulo de , donde aparece el molde de la cabeza de George W. Bush.
 

El molde de la cabeza del expresidente aparece empalada en una escena de 'Juego de tronos'
La productora ha pedido disculpas al partido republicano




Al partido Republicano no le ha hecho ninguna gracia encontrar la cabeza del expresidente George W. Bush, o mejor dicho su réplica, empalada en una secuencia de la primera temporada de la serie Juego de Tronos, producida por HBO. La toma en cuestión pertenece al último capítulo, cuando el joven Joffrey (heredero del Trono de Hierro) obligaba a su prometida Sansa (la hija mayor de la Casa Stark) a observar una serie de cabezas que había mandado cortar tras matar a la guardia de su padre, entre las cuales se encontraba el rostro de la polémica, entre ellos el de su padre, Eddard Ned Stark.

Los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, han reconocido que se percataron del parecido del molde con la cara de Bush una vez grabada la secuencia, pero la falta de presupuesto no les permite crear cada una de las cabezas que salían en la escena, “Así que alquilamos las prótesis. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas”. Así se justifican los creadores en los comentarios del DVD de la serie.

Pero el conflicto ha ido más allá más allá, y la propia productora se ha disculpado públicamente y ha mostrado su descontento con que sucedan estos incidentes en una de sus series: “Estamos profundamente consternados tras ver la cabeza del expresidente George Bush en Juego de tronos y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto”. Finalmente HBO ha prometido que en el resto de DVD que se editen este detalle será eliminado.


El País Madrid 14 JUN 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario