lunes, 23 de abril de 2012

"Juego de Tronos": Siete reinos... siete casas.

 Casa Stark
Los Stark son los señores del norte. Viven en Invernalia y su entorno natural es la nieve y el frío. Su símbolo es el lobo huargo, y sus colores son el gris y el blanco. Tras la muerte de Eddard Stark, el señor de Invernalia es Robb, hijo de Eddard y Catelyn. Tiene cuatro hermanos: Bran, heredero de Invernalia, Sansa, Arya y Rickon; y un mediohermano, Jon Nieve.

 Casa Lannister
Los Lannister se caracterizan por ser rubios, altos y apuestos. Gracias al oro de su hogar, Roca Casterly, es la más rica de las casas. Su símbolo es el león de oro, representado sobre campo de gules. Aunque el que se sienta en el Trono de Hierro es el joven Joffrey, el señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente es su abuelo Tywyn Lannister, que tiene tres hijos: los gemelos Jaime, Lord Comandante de la Guardia Real, y Cersei, la reina regente,  y el enano Tyrion, la Mano del Rey. 

 Casa Baratheon

El símbolo de la casa Baratheon es el venado coronado y en su blasón se incluye ese animal en color sable sobre oro. Tras la muerte del rey Robert Baratheon, sus hermanos Stannis y Renly, que consideran que los hijos de Robert no son legítimos, reclaman ambos su derecho al trono, el primero por ser el hermano mayor y el segundo por considerarse más apto para el cargo y tener un importante ejército que le apoya. 

 Antigua Dinastía Targaryen

Los Targaryen son descendientes del Rey Aegon el Dragón. Les caracteriza su gran belleza, con ojos de color violeta y pelo blanco platino. Su emblema es un dragón de tres cabezas. El último rey dragón fue Aerys Targaryen, asesinado en la rebelión que alzó a Robert al trono. Después de la muerte de Viserys, su hijo mayor, la única superviviente de la dinastía es su hija Daenerys, que lucha por su derecho al Trono desde el otro lado del Mar Angosto. 

 Casa Arryn
El símbolo de los Arryn es una luna y un halcón, en plata sobre campo de azur. El hogar de los Arryn es el Nido de Águilas, en el Valle de Arryn. El señor del Nido de Águilas, Guardián del Oriente y Mano del Rey era Jon Arryn, pero, tras su muerte, su viuda, Lady Lysa, de la casa Tully, defenderá a su heredero, el joven y enfermizo Robert Arryn.

 Casa Greyjoy

Su escudo es un Kraken dorado sobre negro. El lema es "Nosotros no sembramos". En la antigüedad dominaron todo el Norte del continente de Poniente, y mediante sus flotas saqueaban toda la costa occidental. Su territorio actual está reducido a las Islas del Hierro tienen su sede en la isla de Pyke. Balon Greyjoy es el señor de las Islas del Hierro, y tiene dos hijos: Asha, capitana de la nave Viento Negro, y Theon, que creció como pupilo de Eddard Stark en Invernalia.

Casa Tully
Los Tully dominan las fértiles y soleadas tierras de Aguasdulces. El símbolo de los Tully es una trucha que salta y su lema es "Familia. Deber. Honor". El señor de Aguasdulces es Hoster Tully, que tiene tres hijos: Sir Edmure, su heredero; Catelyn, viuda de Eddard Stark; y Lysa, viuda de Jon Arryn.

6 comentarios:

  1. Faltan los locos de los caballos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dothrakis no son una de las siete casa de juego de tronos son mas bien un tribu no un linage

      Eliminar
  2. perdona que te corrija pero los dothrakis no forman parte de las casa de los 7 reino y creo no puedo decir seguro que no estan ni dentro de ellos por lo que dan a enternder

    ResponderEliminar
  3. jeje buena info, a ver si agregas las casas menores, info sobre el muro y los temibles white walkers.
    saludos

    Mensaje enviando desde mi ps3.

    ResponderEliminar
  4. faltan los tyrell de Altojardín..

    ResponderEliminar
  5. también faltan los Martell de Dorne

    ResponderEliminar