miércoles, 18 de abril de 2012

El juez investigará los correos que implican al Rey en el ‘caso Nóos’



El juez José Castro incorporó este martes a la pieza separada número 25 del caso Palma Arena, la que mantiene imputado a Iñaki Urdangarin por supuesta corrupción, copias de correos electrónicos atribuidos al duque de Palma que aluden a supuestas gestiones de mediación del rey Juan Carlos ante empresarios y políticos. Las misivas, aportadas por Diego Torres, socio del yerno del Rey y coimputado en la misma causa, reseñan posibles actuaciones del Monarca, y de su hija Cristina, a favor de las iniciativas privadas y negocios de mecenazgo de Torres y Urdangarin. El 22 de mayo el juez interrogará a Torres por esos correos que implican al Rey.

“SM me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que pedimos”, anota un correo de Urdangarin a Torres. “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro”, dice en otra comunicación. Tras la publicación de los correos en EL PAÍS, el regatista de Palma aludido, Pedro Perelló, manifestó a Vanity Fair que vio al expresidente valenciano Camps, “no por intermediación de Cristina ni de su Majestad, sino a través de una tercera persona”. Y añadió: “Hablé con el Rey, pero no por mediación de Urdangarin”, sino por la relación “directa” que mantenía con el Monarca ya que “el mundo de la vela es muy pequeño”.
más información


Cien millones
Urdangarin trabajó activamente en la sombra, cuando supuestamente la Casa del Rey le había ordenado apartarse de los negocios con Torres, para capitalizar y lanzar el proyecto Ayre para la Copa del América de vela de Pedro Perelló y el inmobiliario y deportista Jorge Forteza. Ayre pretendía reunir 100 millones para armar una segunda iniciativa española para el desafío de la regata de gran prestigio. El plan de Ayre no cuajó aunque el jefe del Estado, según los correos, se implicó en el proyecto y habló con Camps y el potentado turístico del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, entre otros.

Pese a que en uno de los correos Urdangarin informa a Torres de que “alguna cosita para la fundación puede haber”, Perelló asegura a Vanity Fair que el duque y su socio solo se iban a ocupar de la parte social del proyecto, a través de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, para “dotar a la idea de una buena imagen”.

Andreu Manresa Palma de Mallorca 17 ABR 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario