miércoles, 25 de abril de 2012

Ángel Acebes, que cobra 2.813 euros al mes del Congreso, ficha como consejero de Iberdrola

El exministro del Interior Ángel Acebes.

    Fue minitro del Interior con José María Aznar.
    Ocupará el cargo en sustitución de Ricardo Álvarez Isasi.
    Acebes cobra cada mes 2.813 euros del Congreso en concepto de indemnización.

El consejo de administración de Iberdrola ha designado consejero externo al exministro del Interior Ángel Acebes, quien ha aceptado el nombramiento y ocupará el cargo en sustitución de Ricardo Álvarez Isasi.

Además, la compañía ha acordado ascender al director general de Negocios del grupo, José Luis San Pedro, a consejero ejecutivo de la compañía, así como concederle el cargo de consejero-director general con poderes solidarios sobre todas las áreas de negocio del grupo.

En todo caso, Iberdrola indica que las nuevas competencias no implican una cesión de poderes por parte del presidente y consejero delegado del grupo, Ignacio Sánchez Galán, quien mantiene su condición de "superior jerárquico" de la empresa y "todas sus facultades ejecutivas como responsable máximo de la misma".

En junio de 2011, Ángel Acebes renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados para comenzar "una nueva etapa profesional" -relacionada con la abogacía- coincidiendo, según explicaba, con los "estertores" de una "legislatura agotada". Desde ese momento, y hasta marzo de 2013, Acebes cobra cada mes 2.813 euros del Congreso en concepto de indemnización por cese.

En 2011, Acebes percibió 163.000 euros como miembro del Consejo de Administración del Banco Financiero (formado por varias cajas fusionadas y matriz de Bankia).

    20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 24.04.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario