miércoles, 4 de noviembre de 2009

LE FALTÓ PONER LA DEFINICIÓN DE PIJO-FACHA

Juan José Güemes, consejero de sanidad de la comunidad de Madríd y aspirante a academico de la lengua.

- Según un diccionario que Güemes publicaba en su web, gay es un "homosexual con estudios que (...) consigue prebendas políticas"
- La web del consejero de Sanidad también explicaba qué eran los "neologismos"
como "Zejateros", "CiudadASNOS" o "Pijo-progre".
- Ante la polémica surgida en Internet, Güemes ha decidido eliminar "temporalmente" el glosario.

- Aquí una captura en la que se puede leer la definición de la palabra "gay" en el blog del academico.

"Homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española".
Así define la palabra "gay" el diccionario Progresí que hasta este martes se podía consultar en la página web del consejero de Sanidad, Juan José Güemes y que escribía con la ayuda de sus seguidores. El Progresí, que ha sembrado la polémica en Internet en los últimos días, se podía consultar en su página web hasta este lunes, cuando Güemes ha decidido eliminarlo "temporalmente"

El diccionario Progresí, según explica el propio Güemes, recopilaba definiciones de la "neolengua que el Partido Socialista Obrero Español trata de imponer en el Reino de España para impedir que las personas puedan expresar críticas, opiniones y llamar a las cosas por su nombre".
Así, en el diccionario publicado en la web del consejero se podía leer que:
- Un bautizo civil es una "suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo".
- El aborto es "asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos".
- Los "pijo-progres" son "gente rica disfrazada de palestinos pobres".

O lindezas como:
- De izquierdas: “Dícese de la persona que padece un sueño artificial del cual no es capaz de ver la realidad de lo que ocurre a su alrededor y por lo que no es capaz de ver".

- Machista: “Dícese de una miembra del Gobierno Socialista que no se cree ni sus propios presupuestos, que no se prepara la comparecencia y que pone puchero cuando el Jefe de la Oposición le cuenta los datos económicos que ella no quiere revelar”.

- Miembra: “Dícese de la miembro femenina que, acusando un notable complejo de inferioridad, decide inventar vocablos que puedan dar cabida a su falta de intelecto y cultura”.

- Trágico accidente mortal: “Dícese de atentado terrorista con muertos, siempre que el asesino sea etarra".

- Zejateros: “Dícese de la plataforma de artistas, “intelectuales”, generalmente sin estudios universitarios y en ocasiones ni siquiera básicos, que apoyan a Zparo (sic) con un gesto que en teoria (sic) imita su ceja, pero que a la gente normal sólo recuerda lo cortito que es su ídolo.

El glosario, además, se refería a los votantes del PSOE como "socialistos" o "ciudadASNOS" y a los artistas que apoyaron a Zapatero en su campaña electoral los llamaba "Zejateros".
.
Lo dicho que le olvidó añadir la definición de "pijo-facha". Yo desde luego ya se que foto pondria al lado de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario