jueves, 19 de noviembre de 2009

LA BERLUSQUINADA DEL DIA

¡¡Yuuuuuuuuuhhhhhuuuu!! ¡¡Benedittooooooo!!
Silvio Berlusconi busca reconciliarse con la Iglesia
Italia multará con 500 euros a las escuelas que no exhiban crucifijos

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya alertó de que no consideraba “vinculante” la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que dictaminó en contra de la exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas. Varios ayuntamientos han secundado su defensa del crucifijo y no sólo no instarán a su retirada sino que multarán hasta con 500 euros a los centros que no exhiban las cruces en las aulas. La postura de Berlusconi, que ha recurrido la sentencia, le ha permitido volver recibir palabras de aliento desde El Vaticano, que se había distanciado de él a raíz de los escándalos de sus fiestas con prostitutas y su separación matrimonial.

El primer ministro italiano anunció tras la sentencia de Estrasburgo que "no existe ninguna posibilidad de coerción que nos impida mantener los crucifijos en las aulas". Y para demostrarlo, están haciendo uso de esta coerción en el sentido contrario, es decir, para instar que se mantengan estos símbolos.
Coerciones para mantener las cruces
El concejal Ciro Signoriello (del PdL, el partido de Berlusconi) exhibe una cruz en su asiento municipal para instar a la alcaldesa aa que sea más contundente en su defensa de los símbolos cristianos. Otras medidas son más contundentes, y varios ayuntamientos planean multar con 500 euros a los colegios sin cruces. Algunos, como el de Enna, una población siciliana de 30.000 habitantes, ya lo han hecho y han incluido la sanción de los 500 euros en sus ordenanzas municipales, según informa Público. El alcalde, Rino Agnello, anima al resto de municipios italianos a seguir su ejemplo. Oportunidad para Berlusconi La encendida defensa de Berlusconi le puede ayudar a mejorar su maltrecha imagen tras los escándalos de prostitución y despilfarro en los que se ha visto envuelto en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario