miércoles, 4 de julio de 2012

7 años no son suficientes. Tenemos que esperar, aún más, a saber qué pasa con el matrimonio igualitario en el TC


Tribunal Constitucional

Y es que son 7 años pendientes de una resolución: la del Tribunal Constitucional. Siete años que, parecía, tendrían su fin este mismo martes. Pero no ha sido así. A pesar de estar en la orden del día del pleno de ayer Martes, el TC no ha resuelto  el dilema. Ya avisaron que era el último punto del día y que, quizás, no habría tiempo.

¿No ha habido tiempo? ¿En serio? ¿Siete años no son suficientes? ¿Acaso haber tratado hoy el tema y darnos, de una vez por todas, una solución, les hubiera hecho salir una hora más tarde de sus puestos de trabajo? Para colmo, lo que sí tenemos es un movimiento de desconcierto, ya que Francisco Hernando, uno de los magistrados conservadores, ha pedido abstenerse en la votación.

El motivo parece, no obstante, que puede beneficiarse, ya que Hernando firmó en 2005 un informe contrario a la ley, a pesar de no haber sido solicitado por el Gobierno. Sea como sea, este tipo de movimientos desconciertan a cualquiera, y nos hacen sentir que no están muy por la labor de solucionar YA el recurso.

Un recurso que, como decimos no ha sido tratado hoy y que tendrá que esperar a la renovación del Tribunal. Ya han sido nombrados los nuevos miembros, pero aún no han tomado posesión del cargo.

Pues nada, 7 años y un día… y dos, y tres… Cuando quieran… No hay prisa.



ambienteg.com - Jose -  3 de julio de 2012 - Vía | La Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario