viernes, 25 de mayo de 2012

El ministro de educación, increpado por estudiantes en la inauguración de la Feria del Libro


Estudiantes en la presentación de la Feria del Libro en el Retiro de Madrid

El ministro de Educación acompañaba a los príncipes en el primer paseo por las casetas del Retiro
Una protesta estudiantil ha protagonizado el tradicional paseo de los Príncipes que sirve de apertura de la Feria del Libro de Madrid. Los gritos iban dirigidos en realidad al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. En el Retiro madrileño se han escuchado o leído lemas como: “Universidad pública de calidad”. “Viva la educación pública”. “¡Qué pasa, qué pasa que nos suben las tasas!” O: “Menos policía más educación”.

Los manifestantes, unos treinta estudiantes universitarios convocados por redes sociales y a través del “boca-oreja”, han acompañado la marcha por las casetas de la feria, donde los príncipes son agasajados cada año por los libreros con la entrega de libros. La protesta se ha recrudecido cuando el ministro ha entrado junto a los príncipes en el pabellón de la Universidad pública y se han oído gritos como : "¡Es el colmo, es una provocación!" La policía ha retenido a los estudiantes durante una hora, hasta que se ha completado su identificación.

Al final, la protesta se ha convertido en un cruce de gritos entre partidarios de la monarquía y de la República.

Por lo demás, durante el paseo los príncipes han recibido menos regalos que otros años y, por el contrario, han comprado más libros en las casetas, sobre todo infantiles.


EL PAÍS.com - Elsa Fernández-Santos - Madrid - 25 MAY 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario