viernes, 9 de abril de 2010

RENT

El musical RENT fue compuesto por Jonathan Larson, que falleció a causa de un aneurisma aórtico la víspera al estreno de su obra. Ganó 4 Premios Tony y el Premio Pulitzer. Se estrenó en Nueva York el 29 de abril de 1996 en el Nederlander Theatre, donde continúa como el septimo show con más representaciones en Broadway. Basado en la ópera "La Bohème" de Puccini, el musical se centra en un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas y músicos tratando de sobrevivir en el Nueva York de principios de la década de los 90's, bajo la sombra del SIDA.
Rent fue uno de los primeros musicales en presentar claramente personajes homosexuales y bisexuales. Casi todas las producciones previas de esta temática habían sido relegadas lejos de Broadway. Una excepción conocida a este extremo fue la también conocida obra musical "La Cage aux Folles". El álbum con las canciones originales del show es uno de los más famosos en la música americana, incluyendo una version especial de la canción "Seasons of Love" junto al cantante Stevie Wonder.




Basada en la opera de Puccini "La boheme", el musical se centra alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA (en "La Boheme" la enfermedad era tuberculosis).

RENT ha conseguido numerosos premios, entre los que destacan 4 premios Tony (de 10 nominaciones) y el Premio Pulitzer. Se estrenó en Nueva York el 19 de abril de 1996 en el Nederlander Theatre y aún sigue en los escenarios (el séptimo más antiguo de Broadway).
El álbum con las canciones del espectáculo fue el más exitoso de un musical americano en casi 30 años.
.
.
.
.
Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario