jueves, 8 de abril de 2010

PRÓXIMAS MANIFESTACIONES EN APOYO AL JUEZ GARZÓN

- Asociaciones y familiares de víctimas convocan una concentración de apoyo a Garzón
- Organizaciones de Derechos Humanos preparan otro acto de protesta en Argentina contra el procesamiento del juez
La convocatoria, anónima, se está extendiendo por Internet.
"Ha sido una decisión espontánea que ha empezado con un grupo de apoyo en Facebook, ha comentado el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva. Colectivos de memoria, familiares de víctimas del franquismo y partidos políticos de izquierda de toda España preparan una macro concentración de apoyo al juez Baltasar Garzón. Ya tienen cartel e incluso un lema: "Investigar los crímenes del franquismo no es delito", aunque todavía no la fecha, porque quieren salir a la calle el mismo día en que el magistrado sea suspendido.

"Únete. Hay que estar con la Justicia y la Verdad. Con la Memoria Histórica. No podemos olvidar tanta ignominia. Ya sabes, a las 20 horas el día que se produzca la suspensión, nos vemos junto a la Audiencia Nacional", se lee en una de las convocatorias. Otras piden hacer lo mismo frente a los tribunales superiores de justicia de otras ciudades españolas.

En Teruel, por ejemplo, Izquierda Unida ha convocado otra concentración de apoyo a Garzón para el próximo 14 de abril. "Resulta bochornoso para los demócratas que los descendientes de los asesinos puedan sentar en el banquillo al juez", declaró el coordinador del partido en Teruel, José María Martínez Marco.

No serán las únicas. "En Argentina, donde Garzón es muy querido, las organizaciones de defensa de los derechos humanos también están preparando manifestaciones de protesta para el día en que sea suspendido", ha asegurado Silva. Desde que se abriera el proceso contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo todas las grandes organizaciones de defensa de los derechos humanos (Amnistía Internacional, Human Rights Watch...) han emitido comunicados de apoyo al juez.
.
.
Fuente: EL PAÍS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario