jueves, 15 de abril de 2010

NO ES COMO EL DE STAR WARS, PERO TAMBIEN SERA ASTROMECANICO


La NASA crea un "robot humanoide' para la Estación Espacial

Ingenieros y científicos de la NASA y de General Motors están trabajando en el Johnson Space Center para construir y enviar en septiembre un nuevo robot humanoide capaz de trabajar en equipo y ayudar a los tripulantes a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El aparato, que se llamará 'Robonaut-2' o 'R2', es más rápido y posee la tecnología más avanzada en el campo, que le permitirá utilizar sus propias manos para trabajar con herramientas los experimentos, trabajar con seguridad junto a sus compañeros, o incluso desempeñar las funciones "más peligrosas". "Una necesidad entre la Tierra y el espacio", apuntó la NASA.

Así, pesa 150 kilos, y cuenta con cabeza, torso, dos brazos y dos manos, que será enviado a la plataforma orbital después de verano en el transbordador 'Discovery'.

"Estos robots de última tecnología suponen una gran promesa no sólo para la NASA sino para todo el país. Estoy muy contento sobre las nuevas oportunidades que brindará el robot a la exploración humana y robótica, gracias al amplio rango de operaciones que puede aportar", explicó uno de los responsables de la Dirección de Sistemas de Exploración Espacial de la NASA en Washington, Doug Cooke.

La NASA explica que la idea de utilizar robots en la industria aeroespacial no es nueva, ya que el primer 'Robonaut', un robot humanoide diseñado para viajes espaciales, fue construido hace diez años con el software de la década.

"Nuestro reto hoy en día es construir máquinas que puedan ayudar a los humanos a trabajar y a explorar el espacio. Trabajando codo con codo con los humanos, o asumiendo ellos los principales riesgos durante la exploración espacial, las máquinas como 'Robonaut-2' podrán incrementar nuestras capacidades", concluyó el director del centro espacial Johsnon, Mike Coats.
.
.
Fuente: europa press.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario