miércoles, 31 de marzo de 2010

PUBLICIDAD MILLONARIA

Publicidad millonaria para el último capítulo de 'Lost'

- El precio por 30 segundos de publicidad alcanza casi el millón de dólares.
- El desenlace de la serie se emitirá el 23 de mayo en la cadena estadounidense ABC.
El final de Lost se acerca. El próximo 23 de mayo se revelarán, o no, los misterios que esconde la isla más famosa de la televisión y el destino de los sufridos pasajeros del vuelo Oceanic 815 . Los fans esperan el desenlace con una mezcla de expectación y angustia después de seis años de teorías, argumento enrevesado y multiplicación de personajes. La cadena estadounidense ABC, responsable de la emisión de la serie, con una sensación de final de ciclo.

A pesar del descenso de audiencia, los responsables de la ABC saben que la emisión del capítulo se convertirá en todo un fenómeno y ya han puesto precio a los bloques de publicidad que acompañarán al desenlace. La tarifa por 30 segundos de publicidad ronda los 950.000 dólares (más de 700.000 euros), según la revista Advertising Age , cuatro veces más que el precio que se paga por una emisión regular de la serie, que es de 213.000 dólares. En la actualidad, la serie más cara para los anunciantes estadounidenses es Anatomía de Grey con casi 250.000 dólares (186.000 euros) por 30 segundos de publicidad.

La cifra que se pagará por el final de Lost, sin embargo, queda lejos de las cifras millonarias que los anunciantes desembolsan por publicitarse en la Superbowl, 2.5 millones de dólares (más de 1.860.000 euros), o los precios de los anuncios que acompañaron a los capítulos finales de Friends y Seinfeld , por los que se pagaron hasta 2 millones de dólares.

La diferencia la marca la audiencia. Y es que Lost ha ido perdido progresivamente espectadores en televisión. La serie comenzó en septiembre de 2004 con una audiencia de 16 millones pero ha ido descendiendo hasta los 10 millones que siguieron el capítulo emitido la semana pasada. Más de 50 millones de estadounidense vieron el desenlace de Friends y 80 el de Seinfield. El récord sigue en manos de MASH, que alcanzó los 105 millones.

Sin embargo, la repercusión y por tanto los beneficios eoconómicos de Lost todavía son difíciles de medir. La serie no termina de triunfar en televisión pero es todo un fenómeno en Internet. Lidera las descargas, se han abierto múltiples de páginas dedicadas al enrevesado argumento de la serie ,más de 7.450.000 referencias en Google, y cuenta con una de las comunidades de fans más activas de la Red.
.
.
Fuente: EL PAIS.com
.
.
Si te gusta el cine fantastico y de ciencia ficción. las series, la animación, los comics...Visita mi nuevo foro.
"A LA DERIVA EN OTRA DIMENSIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario