jueves, 4 de marzo de 2010

JUEGO DE NIÑOS

Captura del vídeo emitido en Fox en el que se escucha a un niño dar instrucciones a pilotos en un aeropuerto de Nueva York ( EE UU).

Un niño dirigió el tráfico aéreo del JFK , en Nueva York, en pleno temporal.

- Una televisión obtuvo la grabación y la emitió en sus informativos.
- Se escucha decir a un niño: "JetBlue 171 contacto para despegue".
- Un comunicado de la Administración Federal de Aviación dice que "los empleados involucrados no estaban controlando el tráfico aéreo".

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA por sus siglas en inglés) de EE UU investigan si un niño dio instrucciones por radio a un piloto durante el despegue de un avión en el aeropuerto JFK) de Nueva York el pasado 17 de febrero, en pleno temporal.

La cadena de televisión Fox-Boston obtuvo la grabación de ese momento y la emitió en sus informativos, además de colgarla este miércoles en su web. La FAA dijo a Fox-Boston en un comunicado tras conocerse el suceso que ha abierto una investigación y que "los empleados involucrados en ello no estaban controlando el tráfico aéreo".

"Ese comportamiento no es aceptable y no demuestra el profesionalismo que la FAA espera de sus trabajadores", añade el comunicado, según la cadena. Al parecer, según la FAA, el controlador llevó a su hijo al trabajo por las fuertes nevadas en la costa Este y que obligaron a suspender las clases en los colegios.

Varias transmisiones

En la grabación, se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz de un hombre que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".

Esto es lo que pasa, chicos, cuando los niños no van al cole

"Esto es lo que pasa, chicos, cuando los niños no van al cole", se oye decir a una voz masculina desde la torre de control. Al parecer, era el controlador que estaba supervisando esa operación, y poco después se vuelve a oír la voz del niño, que dice en español, "adiós, amigo" y que tiene la misma respuesta de un adulto.

El JFK es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo, con miles de aviones que cada día aterrizan y despegan de sus pistas, y a su torre de control, con fuertes medidas de seguridad, se supone que sólo entran los controladores autorizados.

Asimismo, el sindicato de controladores, señaló FOXTV-Boston, emitió un comunicado de condena por el comportamiento de quienes permitieron la situación. Añadieron que esto "afecta a los avances que en todo momento y a diario se buscan para la seguridad en la aviación".
.
.
Fuente 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario