martes, 15 de febrero de 2011

Los dibujos 'Sora no Oto' se inspiran en Cuenca para crear la ciudad imaginaria de Seize

La ciudad de Cuenca ha servido de modelo para el setting de la historia de esta serie de dibujos animados.


Para muchos pasarán desapercibidas y no serán más que las simples localizaciones de una serie de dibujos, sin embargo, la serie de anime 'Sora no Oto' (So Ra No Wo To - ソ・ラ・ノ・ヲ・ト) presenta unos escenarios realmente impresionantes. La tira del país nipón ha representado a la perfección los paisajes y los lugares más visitados y caracyerísticos de la ciudad de Cuenca.

Así las cosas, en muchas de sus escenas los espectadores se pueden reconocer fácilmente las casas Colgadas, una recreación del Puente de San pablo, el Castillo y el Arco de Bezudo, la fortaleza de Alarcón, los miradores de la Ronda del Júcar, el paisaje de la Ronda de Julián Romero, entre otros lugares del casco antiguo de la ciudad conquense.

La historia de la serie 'Sora no Oto' se desarrolla en la ciudad imaginaria de Seize, en un futuro en el que la Tierra, después de haber sido marcada por guerras de larga duración, se ha asentado en un ciclo tranquilo de declive. Sorami Kanata de 15 años de edad cumple su sueño de alistarse en el ejército y se une a una unidad de cinco niñas que protegen una fortaleza que se alza sobre un pequeño pueblo. Las chicas también tocan la música que resuena en los cielos de las ciudades sin habitantes y los mares sin peces.
oria.

La serie 'Sora no Oto' es un proyecto de mezcla multimedia y la primera producción en Aniplex y TV Tokio del proyecto Anime no Chikara project. La nueva serie fue estrenada este pasado 4 de enero.

Primer episodio de 'Sora no Oto'

Tras sufrir los devastadores efectos de la guerra, Kanata Sorami conoce en medio del desastre conoce a una trompetista del ejército. Siendo tan sólo una niña queda fascinada por su instrumento, así que cuando tiene unos años más decide alistarse en el ejército. Para ello viaja hasta la ciudad de Seize para unirse a la compañía que custodia la fortaleza del lugar. La joven desea convertirse en la trompetista de la compañía aunque no sabe qué hacer para lograr su objetivo.

Su llegada al lugar coincide con un festival que se repite todos los años en honor a una leyenda popular. Según la historia, un monstruo raptó a todas las jóvenes vírgenes del pueblo y las llevo hasta su fotaleza. Las jóvenes unieron sus fuerzas para derrotarlo logrando cortarle la cabeza. Entonces la cabeza empezó a escupir un fuego que llegó a amenazar al pueblo. Las chicas decidieron sacrificarse abrazando la cabeza. Los ciudadanos del pueblo comenzaron a arrojarles agua para calmar las llamas. Un año después el fuego cesó. Así nació el festival, en memoria del sacrificio de las jovenes.

Kanata se ve de repente inmersa en la celebración del festival cuando sin saberlo se cruza con una de sus superiores, Rio Kazumiya. Kanata pierde un cascabel de Rio y decide ir a buscarlo. La joven cae a un gran lago y tiene que ser rescatada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario