lunes, 30 de septiembre de 2013

Cospedal, a los padres de Baleares: "No pueden promover el absentismo escolar"

La secretaria general del PP niega que la mayor manifestación de la historia en las islas pueda calificarse de éxito.


Ni la protesta por la educación en Baleares fue un éxito ni el apoyo a la huelga indefinida por parte de los padres es ya un derecho. Según Mª Dolores de Cospedal, la masiva protesta contra la reforma educativa que pretende implantar José Ramón Bauzá no va a tener ningún resultado porque para eso tiene mayoría absoluta.

Cospedal ha asegurado desconocer las declaraciones de la diputada autonómica Ana María Aguiló, quien defendió que no llevar a los niños a la escuela por la huelga podía comportar la retirada de su custodia. Carlos Floriano sí las conocía, a juzgar por los gestos que le dirigía a su jefa para que no se metiera en el asunto. En todo caso, sin apoyar directamente la amenaza, Cospedal sí se ha mostrado de acuerdo con la parlamentaria autonómica en que los padres no deben apoyar una protesta si pasa por no llevar a sus hijos a clase.

La dirigente del PP considera que eso supone "promover el absentismo escolar" de los hijos y que "no pueden hacerlo los padres". Dejando de lado que el apoyo a la protesta vino de varias formaciones políticas, la secretaria general ha cargado contra los socialistas: "Me parece dramático que un partido como el PSOE apoye una manifestación así, para levantar fronteras, separar y dividir. Eso es lo más peligroso. Hay que pensar en el futuro de los niños y niñas."

Del mismo modo que con la protesta de la Diada, en el PP prefieren atender a los que no salen a la calle para expresar su descontento, lo que ellos llaman "mayoría silenciosa" frente a la "minoría ruidosa". Cospedal ha defendido que son "más voces los que hace dos años votaron al PP sabiendo su proyecto educativo que los que no lo hicieron". Fuentes del partido han asegurado a eldiario.es que no cederán ni habrá marcha atrás en este asunto por muchas protestas que se organicen.


eldiario.es - Luz Sanchis - 30/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario