lunes, 8 de abril de 2013

'Juego de Tronos', nadie está a salvo en la tormenta de espadas. El fenómeno televisivo de HBO arranca su tercera temporada

Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, buscará su lugar en el Trono de Hierro en la tercera temporada de 'Juego de Tronos'- (HBO)

Tras más de nueve meses de espera, 'Juego de Tronos' regresa con las espadas más en alto y afiladas que nunca. La megaproducción, basada en la saga literaria de George R.R. Martin, adapta en esta tercera temporada una parte del libro 'Tormenta de espadas', uno de los favoritos para los fans y también para los creadores de la serie, que prometen poner patas arriba Poniente con ese inmenso tapiz de personajes que se mueven en busca del Trono de Hierro. Canal + comienza a emitir los nuevos capítulos este martes 9 de abril a partir de las 21:30h.

"Esta es la temporada del ascenso y la caída de un montón de personajes. Hay muchos que comienzan con un poder increíble y lo pierden todo, y otros que arrancan con casi nada y consiguen mucho poder", señalaba David Benioff, uno de los creadores de la serie, en un vídeo desde el set de rodaje. 'Juego de Tronos' pone sobre ese inmenso ajedrez que es Poniente a todos los peones, alfiles y caballos, ansiosos de poder y sedientos de venganza, para construir una de las series más ambiciosas de la televisión actual. Aupada por el éxito de sus dos anteriores temporadas y el respaldo de un fenómeno fan único, la serie de HBO arranca esta tercera temporada con un episodio que funciona de prólogo. Aquí están las familias, aquí están los personajes y estos son sus problemas e intenciones.

Tras una campaña promocional tan bestial como excesiva, el tablero vuelve a mover sus piezas de norte a sur, de este a oeste, cruzando muros y surcando mares. La tercera temporada de este cuento épico ideado por George R.R. Martin se avecina más oscura y terrible por las encarnizadas luchas entre las casas y unos pactos de lealtad que se resquebrajan. Todos quieren matar a todos para reinar. Como ha comentado en varias ocasiones Natalie Dormer, Margaery Tyrell en la serie, "la fuerza de la historia reside en que nada ni nadie está absolutamente seguro". Y ese precisamente parecer ser el leitmotiv de esta entrega, donde los giros de las tramas prometen muchos cambios en el mapa.

En Desembarco del Rey, los Lannister, reyes ante todo del culebrón, luchan por cerrar las cicatrices tras la Batalla de Aguasnegras, aunque no todos están por la labor. La llegada de Tywin como mano del rey y los Tyrell -con Margaery como prometida oficial del rey Joffrey- no parecer servir para apaciguar las aguas, y los cuchillos sobrevuelan en cada pasillo y salón. Los diálogos mordientes entre el apartado Tyrion y su hermana Cersei aspiran a estar entre los mejores momentos de esta temporada. En Rocadragón, el legítimo heredero al trono, Stannis Baratheon, intenta reponerse de la derrota con la enigmática Melisandre.

Los Stark avanzan sin mucha convicción en un ambiente tenso entre Robb y su madre Catelyn por la liberación de Jaime Lannister y la boda con Jeyne Westerling. Los pequeños Bran y Rickon avanzan hacia el Muro, Arya sigue en busca de un reencuentro con su familia y Sansa se siente cada vez más tentada a escapar del tirano de Joffrey. Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys busca a toda costa formar un ejército para reconquistar, junto a sus dragones, el Trono.

La Guardia de la Noche, los salvajes y los otros -esos temibles caminantes blancos- mantienen su guerra más allá del Muro. El capturado John Snow, y su tensión sexual no resuelta con Ygritte, llega al campamento base para conocer a Mance Rayder, uno de los nuevos personajes que, junto a Olenna Tyrell -la Reina de las Espinas-, promete dar mucho juego en las nuevas historias.

'Juego de Tronos' es un lujo para la televisión, un producto tan sumamente cuidado que fascina y atrae en cada episodio gracias a unos personajes tan bien definidos como interpretados y a unas tramas que combinan la fantasía con las más básicas pasiones clásicas. Ese inmenso mundo, recreado visualmente a la perfección y sustentado en una historia cuidada al mínimo detalle, seduce desde que suena la melodía de su cabecera. El inicio de la tercera temporada logró reunir a 4,4 millones de espectadores en EEUU y ya ha sido confirmada por HBO una cuarta entrega. Por ahora, la tormenta se acerca, las espadas se afilan y las miradas se clavan. Nadie está a salvo. Que comience la partida.

cadenaser.com - JOSÉ M. ROMERO  - 08-04-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario