lunes, 15 de abril de 2013

DC se pone las pilas: introduce un personaje transexual



Las esperanzas de la comunidad LGTB, en DC, están puestas en las mujeres. Primero fue Batwoman la que salió del armario como lesbiana y que, si nada lo impide, se casará en las páginas de la serie. Ahora es en las páginas del #19 de ‘Batgirl’ donde podemos ver al primer personaje transexual.

Es más que evidente que no es el primer personaje transexual de las páginas de un cómic, pero sí que es el primer personaje habitual transgénero de una serie tan mainstream. Barbara Gordon, hija del comisario Gordon, también conocida como Batgirl, recibe sin problema la noticia de la transexualidad de alguien de su círculo cercano.

¡Atención!, posible spoiler para los seguidores del comic.
.
.
.
.
.
.

Es Alysia Yeoh, compañera de piso de Barbara Gordon es una bisexual transgénero. De forma natural, Gordonbn se toma la noticia muy bien. Y así se lo hace saber a Alysia.

Gail Simone, autora del guión de ‘Batgirl’, habla claro del tema. Cree que todos los personajes del universo DC fueron creados en un época en la que había ciertas normas morales en los comics. Todos los héroes son hombres, heterosexuales y de raza blanca. Quizá sea difícil cambiar esos personajes ahora, pero sí que se pueden ir creando secundarios que representen la sociedad actual.

Está muy bien que en una serie de DC podamos, por fin, encontrar un personaje transexual. Suerte de las mujeres, tanto al guión como protagonizando que dan estos pequeños, pero importantes pasitos en la normalización del tema trans.


Gracias a Alkar por el aviso.

Via | Wired

ambienteg.com - peibols - 14 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario