jueves, 22 de septiembre de 2011

R.E.M anuncia su separación
La banda liderada por Michael Stipe da por concluida una carrera de más de tres décadas

La banda estadounidense R.E.M, una de las más influyentes de la historia del rock, ha anunciado su separación tras más de 30 años de carrera. "Cada uno toma un camino con una gran sensación de gratitud, de finalidad y de asombro de todo lo que hemos logrado. A todo aquel que en alguna ocasión se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos". Así reza el comunicado que la banda liderada por Michael Stipe ha colgado en su web.

El cuarteto, formado por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el batería Bill Berry ha publícado 15 álbumes de estudio, con los que influyeron a grupos como Sonic Youth o Nirvana.

Mike Mills explica las razones de esta ruptura: "Durante nuestra última gira, y mientras estábamos haciendo Collapse Into Now, juntando esta retrospectiva de grandes éxitos, empezamos a preguntarnos '¿y ahora qué?' Trabajar con nuestra música y nuestros recuerdos durante estas más de tres décadas ha sido un pedazo de viaje. Nos hemos dado cuenta de que estas canciones parecen trazar una línea natural sobre estos 31 años de trabajo.

El icónico Michael Stipe afirma por su parte: "Un sabio dijo una vez que la habilidad de ir a una fiesta es saber cuándo es hora de irse. Hemos construido juntos algo extraordinario".

Formados en la ciudad de Athens, Georgia, en 1981, R.E.M irrumpió en escena con Radio Free Europe tomando elementos del post-punk, el pop y la música tradicional americana. Fue hace 20 años, en 1991, cuando R.E.M alcanzó un éxito planetario con el sencillo Losing my religion, del álbum Out of Time, del que vendieron 16 millones de copias.

EL PAÍS.com - Madrid - 21/09/2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario