lunes, 5 de septiembre de 2011

Cher y su hijo, Chaz Bono, en una imagen de noviembre de 2010

Cher defiende a su hijo transexual
La próxima participación de Chaz Bono en un programa de baile estadounidense ha provocado comentarios ofensivos

Cher ha usado la red social Twitter para defender defender a su hijo, Chaz. La cantante ha salido en pos de su hijo al enterarse de que su próxima participación en la versión estadounidense de Mira quién baila ha levantado críticas ofensivas hacia la cadena ABC por su condición de transexual. Esta semana se ha dado a conocer que Chaz Bono, de 42 años, se convertirá en el primer competidor transgénero en Dancing with the stars.

"Queridos, Chaz está siendo viciosamente atacado en blogs y foros porque va a aparecer en Dancing with the stars", contó la cantante a sus seguidores. "Esto sigue siendo América, ¿no? Ha sido muy valiente al aceptarlo", concluyó. "Las madres siempre nos molestamos cuando la gente estúpida se mete con nuestros hijos, especialmente cuando han sido atacados injustamente", especificó Cher un par de tuits más tarde.

Por su parte, Chaz, no ha tardado en reaccionar ante los ataques sufridos. Así, ha declarado a la cadena ABC que se encuentra "muy feliz" de acudir en el concurso: "América necesita de verdad ver esto", explicó el hijo de la cantante ante quienes criticaron que no debía participar en el programa por su condición de transexual.

Chaz Bono será pareja de la bailarina profesional Lacey Schwimmer en la 13ª temporada del programa, líder de audiencia en Estados Unidos, y en el que los famosos presentan varias coreografías de baile ante un jurado y reciben los votos de los televidentes.

El hijo de Cher y del fallecido cantante Sonny Bono nació siendo mujer, pero se sometió a una operación de cambio de sexo en 2009. Poco después, se cambió oficialmente el nombre de Chastity, que le dieron sus padres, a Chaz. En el momento en que su condición se hizo pública, a Cher le fue difícil asumirla, pero con el tiempo ambos se han reconciliado.

EL PAÍS - Madrid - 02/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario