martes, 29 de junio de 2010

JESÚS LO ENSEÑA "CASI TODO" POR UNA BUENA CAUSA

Jesús Vázquez, primer desnudo masculino de la revista 'Interviú'
El presentador posa en la portada para ayudar a los refugiados en Kenia.
- "Me estoy despidiendo de este cuerpo", se confiesa
El presentador Jesús Vázquez es el primer hombre que posa desnudo en la portada de la revista Interviú, en el número del 28 de junio, para ayudar a los refugiados en Kenia. Vázquez aparece caracterizado en una serie de referencias cinematográficas: como el Hugh Jackman de Lobezno, en X-Men; como Gerard Butler en 300, Paul Newman en Marcado por el odio y Brad Pitt en Thelma y Louise, entre otros. "Me estoy despidiendo de este cuerpo", se confiesa Vázquez.

La revista ha elegido la semana del orgullo gay para lanzar su primera portada con un desnudo masculino, que el presentador ha decidido hacer por beneficiencia.

"He llegado a un acuerdo para posar para la revista. Me van a pagar bastante dinero y todo se va a ir a ACNUR. La idea es construir una escuela", había anunciado Vázquez la semana pasada a través de las pantallas de Telecinco. A sus 45 años, confesaba llevar un mes "a lechuga y pollo a la plancha" para llegar perfecto a la sesión de fotos.

La primera mujer que apareció desnuda en Interviú fue la cantante y actriz Pepa Flores, más conocida como Marisol. En ese momento, el reportaje fue realizado por el fotógrafo César Lucas, en 1976. 34 años después, Jesús Vázquez se convierte en el primer hombre desnudo que adorna la portada, con las firmas del fotógrafo Rubendarío y de la periodista Mamen Mendizábal.

miércoles, 23 de junio de 2010

Duran Lleida defiende a los médicos que 'curan' a los homosexuales

"Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad", subraya el portavoz de CiU

El portavoz de CiU en el Congreso de los diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha salido en defensa de los psiquiatras que se ofrecen a curar a los homosexuales modificando su orientación sexual con fármacos o terapias reconductuales. En una de las entradas de su blog, rechaza que la Consejería catalana de Salud o el Colegio de Médicos de Barcelona penalicen a estos médicos. "Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla", subraya Duran tras aclarar que "nunca" ha dicho que ser gay sea una enfermedad. Desde primera hora de la tarde no se puede entrar en la página y, según fuentes de Unió, se debe a un "problema técnico del servidor", que está caído.

Tanto la Organización Mundial de la Salud -en 1990- como la Asociación Norteamericana de Psiquiatría -mucho antes, en 1970-, declararon que la homosexualidad no es una enfermedad y que no debe ser tratada como tal. A mediados de junio, los medios revelaron que en Barcelona sigue habiendo psiquiatras que insisten en ofrecer un tratamiento supuestamente curativo de la homosexualidad.

"Un estadio normal que es la homosexualidad"

Se trata de la Policlínica Tibidabo, que ofrece a sus pacientes, presuntamente, pastillas y tratamientos psiquiátricos para que dejen de ser gays. "No existe evidencia científica que sostenga que la homosexualidad deba ser tratada como una enfermedad, al margen de ideologías personales", aseguró la consejera de Salud, Marina Geli. Tras la publicación de la noticia, el Colegio de Médicos barcelonés y la Generalitat abrieron expedientes informativos a dichos médicos, ya que, a su juicio, los médicos incurren en una falta de respeto a las normas éticas.

"Me sorprende que, cuando una persona -después de años de estar casada y con hijos- llega a la conclusión de que en realidad es homosexual y quiere adoptar esta tendencia y considera que necesita ayuda, su demanda es atendida y el hecho de 'salir del armario' es celebrado. Pero en el caso inverso, esta persona no lo puede hacer si acude voluntariamente a pedir asistencia médica", escribe Duran. "La lógica final de este planteamiento -continúa el portavoz de CiU- es que la especie humana tiene un estadio normal que es la homosexualidad, que nadie puede negarse a avanzar en este camino". "Creo que es una contradicción radical que la ideología de género afirme que los sexo es una opción mudable, 'transitoria incluso' y que lo importante es el género, y que este principio no se aplique cuando quien pide hacer el tránsito a la heterosexualidad es un homosexual", añade.

Captura del Blog de Duran Lleida al que ya no se puede acceder por culpa del servidor... que casualmente se ha caido.

El político se muestra sorprendido por "la celeridad con que la Generalitat quiere investigar a los profesionales que tratan homosexuales y que, en cambio, no tuviera como objetivo investigar y velar para que no se hicieran las practicas de aborto que, en contra de la ley, se hacían en centros clínicos de Barcelona". En el mismo post, arremete contra la política de la Generalitat catalana sobre la homosexualidad, a la que acusa de ser "el único gobierno que pertenece a la Internacional gay y lésbica". En concreto, critica que la Generalitat prepare "una norma única en Europa sobre derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia". En otra entrada de la bitácora, el portavoz de CiU carga de nuevo contra el departamento de Salud. Tilda de "inaceptables" dos vídeos de promoción del uso de condones contra el sida de la web Sexe Joves.

Esta mañana, en los pasillos del Congreso, Duran Lleida ha ampliado lo ya dicho en el blog. El portavoz de CIU ha pedido que se "facilite y apoye el tránsito personal de la homosexualidad a la heterosexualidad" del mismo modo que se hace cuando la situación es la contraria. A su juicio, "no tiene sentido" que una persona pueda pasar "con plena libertad" de la heterosexualidad a la homosexualidad y no sea así a la inversa. "Lo que no tiene sentido es que se celebre que un heterosexual se convierta en homosexual, e incluso tenga asistencia psiquiátrica para ayudarle en ese paso, y que a la inversa no pueda recibir ayuda por parte de personas que puedan orientarle", ha aseverado, para reiterar que no piensa que se trate de una enfermedad o o que pueda curarse. Durán ha añadido que hay un lobby homosexual "al que no le gusta" su opinión ypero "no van a cambiar" sus ideas. "Tan libre debe ser una persona homosexual como una heterosexual y tanto debe apoyarse la libertad de una como de otra", ha concluido.
.
.
Japón anuncia que duplicará la cuota de ballenas a ser cazadas.

En el encuentro anual de la CBI en Junio, Japón y otros 32 países votan en favor la declaración de St.Kitts superando por un voto a los países conservacionistas. La misma declara que, a raíz de que una pequeña porción de la dieta alimenticia de ballenas esta compuesta por peces, las mismas responsables del colapso de pesquerías. Esta declaración no ha podido ser fundamentada ya que no existe ningún estudio científico publicado que compruebe lo pronunciado. De esta manera Japón consigue un pretexto más en su esfuerzo por revertir la moratoria contra la caza comercial de ballenas. Las cazan en nuestras aguas y la nacion no hace nada.

El pasado lunes se iniciaron las reuniones del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) donde Japón presentará un programa de captura de diversas especies de ballenas con supuestos fines científicos que busca continuar y expandir el recientemente terminado y altamente cuestionado programa de investigación JARPA (Japan Research Program in Antarctica).


A pesar que el nuevo programa, JARPAII, se ha mantenido en estricto secreto, diversos artículos de prensa de los medios japoneses ya han dado algunas pistas sobre las intenciones de Japón. En primer lugar, el programa de "caza científica" busca duplicar el número de ballenas cazadas anualmente en aguas antárticas, es decir alrededor de 800 ballenas minke del hemisferio sur. Adicionalmente, el programa incluye la captura de ballenas jorobada y ballena de aleta, dos especies actualmente consideraras en peligro por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Debido a que la Convención Internacional para la Regulación de la Ballenería (CIRB) no contiene mecanismos para prohibir las capturas con supuestos fines científicos, el programa no necesita la aprobación de la CBI para ser ejecutado. Sin embargo, la propuesta ha generado la indignación de la comunidad internacional, ya que constituye un abuso a lo establecido en la Convención, socava la moratoria vigente sobre la caza comercial e ignora los derechos soberanos de los países del hemisferio sur que buscan proteger las poblaciones de ballenas para utilizarlas a través de metodologías no letales, como el turismo de observación de ballenas.

De acuerdo a fuentes citadas por la agencia de noticias Japan Kyodo, el nuevo programa JARPAII se fundamentaría en la necesidad de conocer el ecosistema del Océano Antártico, ya que el número de avistamientos de ballenas habría aumentado durante los últimos años. Sin embargo, la Comisión ha adoptado más de 30 resoluciones llamando a detener estos programas debido a que son injustificados, no cumplen con los criterios de investigación establecidos en la Convención, socavan el espíritu de la moratoria y mejores resultados podrían ser obtenidos a través de metodologías no letales. A pesar de ello, Japón continúa ignorando los intereses de la mayoría de los miembros de la CBI.

El rechazo de la comunidad internacional no se ha hecho esperar, especialmente de parte de los países del hemisferio sur que ven cómo las operaciones de "caza científica" podrían amenazar la recuperación de especies que actualmente se encuentran clasificadas en peligro y que brindan grandes beneficios económicos en un crecienmte número de países, a través de actividades de ecoturismo. El Primer Ministro de Australia, John Howard expresó su preocupación por el programa en una carta dirigida a su homólogo japonés Junichiro Koizumi, y grupos ambientalistas australianos están solicitando acciones más concretas contra Japón como el cierre de sus puertos a embarcaciones niponas.


JAPÓN Y EL COLAPSO BALLENERO ANTÁRTICO

En 1934 Japón inició operaciones balleneras en el Océano Austral, las cuales fueron detenidas durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizada, Japón reanudó las operaciones balleneras bajo el alero del General MacArthur, con la condición de que la carne obtenida fuera utilizada para aliviar la escasez de alimentos en Japón y de que el aceite fuera destinado al mercado mundial. De esta manera, la industria ballenera japonesa comenzó a expandirse tanto en flotas como en equipamiento, convirtiéndose en la más grande nación ballenera durante la década de 1960. Sin embargo, a medida que la flota iba aumentando, los recursos balleneros antárticos fueron disminuyendo drásticamente debido a la sobre explotación indiscriminada por parte de Japón y otras naciones balleneras, principalmente del hemisferio norte. Para la década de los ochenta, las poblaciones de ballenas en la Antártica y otros océanos, se encontraban al borde de la extinción por lo que en 1982 la CBI acordó implementar una moratoria sobre la caza comercial de todas las especies de ballenas.

Sin embargo cuando la moratoria entró en vigencia en 1986, Japón comenzó el arriendo de su antigua flota ballenera para el desarrollo de programas de caza científica en aguas antárticas. Desde entonces, el gobierno de Japón ha continuado auto otorgándose cuotas anuales de captura con supuestos fines científicos, a pesar que las aguas antárticas brindan completa protección a todas las poblaciones de ballenas gracias a la creación del Santuario Ballenero Austral en 1994. Durante los últimos 16 años, la política ballenera de Japón en la antártica se ha impuesto unilateralmente, ignorando los reiterativos llamados de la Comisión y el Comité Científico para detener las operaciones balleneras en aguas que actualmente conforman el Santuario Ballenero Austral.

Adicionalmente, la intención del gobierno japonés de continuar y aumentar la caza de diversas especies de ballenas en aguas antárticas amenaza la conservación de un recurso, que al ser migratorio, es utilizado económicamente por un creciente número de países a través del Turismo de Observación de Cetáceos. Por lo tanto, la decisión del gobierno japonés de continuar las operaciones balleneras en aguas antárticas, también constituye una amenaza para las economías locales que actualmente se benefician social, cultural y económicamente del turismo con ballenas.

La historia de la ballenería demuestra que esta industria no es sustentable debido a que las ballenas son mamíferos marinos, de reproducción lenta, cuyas poblaciones son muy sensibles a los impactos negativos generados por la explotación u otras actividades humanas. Por estos motivos es necesario que los países del hemisferio sur expresen públicamente su rechazo a cualquier propuesta que busque justificar la captura de ballenas en aguas antárticas y trabajen en conjunto con otros países para defender el derecho soberano de las naciones a conservar y utilizar este 'recurso compartido' mediante metodologías no letales.

lunes, 21 de junio de 2010

ADIOS A JOSÉ SARAMAGO

Las gafas y la maquina de escribir. La vieja máquina de José Saramago y sus gafas en la sala a la que da nombre en la Fundación César Manrique de Lanzarote, con motivo de una exposición dedicada a su obra.

Mientras Portugal y muchos países más lloran, el Vaticano ataca

- José Saramago recibe el homenaje de sus compatriotas
- El diario oficial de la Santa Sede denuncia con dureza el "marxismo" y la "ideología antirreligiosa" del Nobel

"Obrigado, José Saramago" (Gracias, José Saramago) puede leerse en dos grandes fotografías del escritor que cuelgan en la fachada del Ayuntamiento de Lisboa. Miles de portugueses desfilaron desde primera hora de la tarde de ayer por la capilla ardiente con los restos mortales del premio Nobel, para dar el último adiós. Lo hicieron en silencio, compungidos, y, algunos, con los ojos humedecidos. Alejados de la controversia sobre la figura de Saramago, quienes acudieron al Paços do Concelho desmienten la idea del enojo entre el escritor y Portugal.

Nada comparable a la reacción del Vaticano, que ayer dirigió desde las páginas de L'Osservatore Romano, su diario oficial, un furibundo ataque hacia el escritor, que sonó casi a celebración por su muerte. Saramago se había distinguido como uno de los intelectuales que más lúcidamente condenó los abusos cometidos en nombre de la religión.

En la cola formada en Lisboa predominó la madurez sobre la juventud. Y las palabras de elogio y respeto. "No creo que vuelva a tener la oportunidad de rendir homenaje a una figura como Saramago", manifestó José Barradas de Sousa, administrador de una empresa. "No me interesa la polémica sobre un portugués que era un gran hombre", dijo Manuel Araujo, jubilado. "A primera vista podía parecer poco simpático, pero en realidad no era así. He visto morir a varios escritores, es angustioso verlos partir", sostuvo María Seicette Lorenzo, secretaria de la Asociación Portuguesa de Escritores.

La voz más joven fue la más punzante. João Eça, 16 años, estudiante de Humanidades, ya ha leído Caín, El viaje del elefante y Ensayo sobre la ceguera: "Saramago no representaba la manera de ser de los portugueses, destacó por encima de la mediocridad". Y añadió: "Oscar Wilde dijo que los portugueses perdonan todo menos ser un genio".

La bandera portuguesa ondea a media asta y el Gobierno ha decretado dos días de luto nacional. Mientras los ciudadanos aguardaban pacientemente su turno, los políticos llegaban en coches oficiales e ingresaban directamente al Ayuntamiento. Todos menos el ex presidente Jorge Sampaio, que junto a su esposa hizo cola como uno más. El alcalde esperó en la puerta principal al primer ministro José Sócrates, rodeado de guardaespaldas, a quien acompañó el ministro de Exteriores, Luís Amado. Poco después llegó Dilma Roussef, candidata del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales brasileñas de octubre próximo, que estaba en Lisboa en visita oficial.

Previamente, acudieron a despedir al único premio Nobel portugués numerosos políticos e intelectuales, nacionales y extranjeros. Entre ellos, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. "Era un referente intelectual que demostró, con su compromiso, para qué sirven la literatura y los intelectuales", declaró a la entrada de la capilla ardiente.

Alguien dejó dos claveles rojos encima del féretro, aquel símbolo de la revolución de abril de 1974, en la que creyó con pasión. Entre las numerosas coronas dos llamaron la atención de los fotógrafos, las que llevaban la firma de Fidel Castro y Raúl Castro, líderes de la revolución cubana que Saramago apoyó hasta que pudo más el desencanto.

Precisamente su posición ideológica motivó ayer un ataque duro desde el órgano oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, que no guardó ni siquiera la compostura ante la muerte. En un artículo firmado por Claudio Toscani titulado La omnipotencia (relativa) del narrador, subraya la "ideología antirreligiosa" de Saramago, a quien define como "un hombre y un intelectual de ninguna capacidad metafísica, (y que vivió) agarrado hasta el final a su pertinaz fe en el materialismo histórico, alias marxismo". Para añadir: "Se declaraba insomne por las cruzadas, o por la inquisición, olvidando el recuerdo de los gulags, de las purgas, de los genocidios, de los samizdat (panfletos de la Rusia soviética) culturales y religiosos". En resumen, escriben, se distinguió por "la banalización de lo sagrado" y "un materialismo libertario" radicalizado con los años.

Se fué Saramago, el hombre que nos previno contra una destructora epidemia de ceguera. Y en estos tiempos su adiós parece un símbolo. El primer Premio Nobel que recibió la lengua portuguesa ha sido un referente para toda la izquierda del planeta.
.
.

viernes, 18 de junio de 2010

¡VÁYASE SEÑOR AZNAR!

Aznar considera un simple "incidente" el ataque de Israel a la flotilla humanitaria

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, considera un simple "incidente" el ataque de Israel a la flotilla humanitaria el pasado 31 de mayo, que causó nueve muertos y treinta heridos, todos ellos activistas pacíficos, además de la condena de la comunidad internacional.

La opinión del ex líder del Partido Popular viene recogida en The Times, en un artículo que se titula 'Apoya a Israel: si se hunde, nos hundimos todos'. Su polémica posición queda clara desde las primeras líneas, en las que el ex presidente da sus razones para defender al "castigado y amenazado", según el propio Aznar considera, estado de Israel.

Sus razones son que Israel es la principal defensa de Occidente "en una región turbulenta en constante riesgo de sumirse en el caos; una región vital para la seguirdad energética debido a nuestra dependencia del petróleo de Oriente Medio, una región que supone la línea del frente en la lucha contra el extremismo".

El único propósito de la flotilla era crear una situación imposible para Israel"Por ello afirma que "el único propósito de la flotilla era crear una situación imposible para Israel: haciéndole elegir entre abandonar su política de seguridad y el bloqueo naval, o arriesgarse a la ira del mundo" y añade que respecto a Israel "debemos apartar la cólera que ha menudo nubla nuestro juicio", dado que lo razonable y equilibrado es pensar que Israel es un estado creado por "decisión de las Naciones Unidas, legítimo y conforme a los valores occidentales que no ha dejado de luchar por su propia supervivencia".

Aznar considera que tras ser "castigado con lluvias de misiles, amenazado por Irán, que tiene el objetivo de adquirir armas nucleares, y presionado por amigos y enemigos", el estado de Israel "nunca tendrá un momento de paz", pero para el ex presidente "la verdadera amenaza para la estabilidad de la región hay que buscarla en el incremento del islamismo radical, que ve en la destrucción de Israel la realización de su destino religioso y, en el caso de Irán, una expresión de sus ambiciones en la hegemonía regional".

"Una distracción"

Para Aznar, el conflicto de la franja de Gaza no es más que "una distracción" y añade que Occidente no debe olvidar que Israel es su "mejor aliado en una región turbulenta". El ex presidente entiende que en Europa "no está de moda hablar en favor de Israel" y que tras el "incidente" con los activistas, no hay una causa más "impopular de defender".

Aznar incluso parece encontrar justificación a las acciones de Israel simplemente porque se trata de un país "dinámico y abierto, que destaca en la cultura, la ciencia y la tecnología".
.
.
.

jueves, 17 de junio de 2010

CARMEN I. LA GRANDE

Carmen de Mairena

Esta supermujer se cre que es el resultado experimental del proyecto titulado "Resexualización" del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Dentro de la red secreta de experimentación militar del gobierno yanki, en su nido Marbella, se produjo un fallo en el proceso de incubación de uno de sus huevos de avestruz híbrido humanoide, adquiriendo una fuerza sobrehumnana, poderes increíbles en su gran boca como los movimientos linguales a la velocidad de la luz.
Hay rumores que afirman que se creó para parar la Gran Guerra entre El Fary, y Leticia Sabater y para la Gran guerra electrodoméstica, contra el Horno Pirólitico Fagor
Se decidió disfrazarlo de mujer y dejarlo en España pues es imposible destruirlo (se cree que pertenece a una nueva generación de Pokémon) y creyeron que en este país pasaria desapercibido.
Estaban equivocados...



Frases celebres de la mas grande

- Que electricista ni que electricista, tengo el coño que me echa chispas.
- Yo tengo mucho glamour porque me ambiento el coño con ambipur.
- Soy como la Pantoja, polla que veo, polla que se me antoja.
- Soy como Madame Kiros, que me como las pollas de dos en dos.
- Soy como las de Logroño, polla que cojo polla que me refriego por el coño.
- Todo lo que tengo de morro lo tengo de potorro.
- Si comes higos chumbos, se te pondrán los cojones como Dumbo.
- Será tonto este tío, ¿tu que me has tomado por un 'arangutan'?
- En boca cerrada no entran moscas, entran pollas como roscas.
- Si tu me enseñas el madroño, yo te enseño to' mi coño.
- Mientras tenga que estar de espera, estaré encadená como una perra.
- Si entrara a esas habitaciones, me tiraba hasta al botones.
- Coge una ciruela y pa' dentro hasta que duela.
- Ayer me lo hice con un vasco, y me dejó el culo hecho un asco.
- Yo tengo mucho talante, tanto detrás como por delante.
- Tengo el poderío en el coño to' metio.
- Yo soy como la Nati, lo hago to' de gratis.
- Qué cara, qué gesto... ¿Qué carajo es esto?
- Chupa y mama, que se derrama
- Tu no seras cartero,no?. Lo digo por el paquete


Eduardo García Serrano, otra muestra mas de las "joyitas" que pueblan "Intereconomía".

El Ministerio de Industria abre expediente a Intereconomía.
¡Ya era hora!

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha confirmado este miércoles que el Ministerio de Industria ha abierto un expediente sancionador a la televisión Intereconomía por los insultos vertidos hace dos semanas por el periodista Eduardo García Serrano hacia la consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, por los contenidos del portal 'sexejoves.gencat.cat'. La ministra destacó la "condena unánime" de todos los grupos parlamentarios.

Según dijo ante la Comisión de Igualdad del Congreso, el Gobierno ha actuado "con toda la contundencia" dentro de la legislación vigente pero recalcó que, además de las responsabilidades penales que puedan derivarse de la querella presentada por la afectada y de las responsabilidades administrativas que se deduzcan del expediente sancionador de Industria, "es necesaria una respuesta política" porque se trata de "insultos de tremenda gravedad"."Mirar para otro lado y ponerse de perfil no parece lógico de personas comprometidas con la igualdad y la buena educación", subrayó la ministra.

Los portavoces de la Comisión de Igualdad, a instancias de ERC, han analizado las declaraciones de García Serrano antes del inicio de la comparecencia de la ministra. En el visionado no quisieron participar las diputadas del PP, que pedían que también se exhibieran las disculpas posteriores del tertuliano, pero la presidenta de la comisión, la ex ministra Carmen Calvo, no lo autorizó al no haberse solicitado con tiempo suficiente y conforme a los requisitos reglamentarios.

Antes de comparecer, Aído ya adelantó a los periodistas la existencia de ese expediente sancionador calificando de "lamentable" el comportamiento del periodista y subrayando que las disculpas de García Serrano "son perfectamente compatibles" con la asunción de las responsabilidades que correspondan. "Rechazo esas descalificaciones como cualquier tipo de manifestaciones injuriosas y ofensivas sobre las mujeres", aseveró.

Fue el portavoz de ERC, Joan Tardà, el promotor de que se exhibiera el vídeo, quien quiso repetir en la comisión los insultos proferidos (guarra, puerca y zorra repugnante, entre otros) para que quedara constancia en el Diario de Sesiones como "ejemplo vergonzante" para las futuras generaciones, al considerar que son una muestra de "machismo violento" que entronca con "el fascismo".


Intereconomía llama zorra, puerca, y guarra a la Consejera de Salud de la Generalitat.

La Tertulia fascioetílica entre ultras “El Gato al Agua“, galardonada en la última edición de los premios “Micrófono de Oro” que concede Luis del Olmo, el que se hizo el digno negandose a entregar el premio al ultra Losantos.
Uno de los asistentes, Eduardo García Serrano, que recibió el mismo galardón por su trayectoria radiofónica en la Radio Intercontinental donde retransmitía en directo reuniones con sus amigos fascistas -el homicida Ynestrillas por ejemplo- que parecían psicofonías grabadas en la cafetería Galaxia, califica a la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, de guarra, puerca y zorra repugnante.

Eduardo García Serrano es el ídolo radiofónico de lo que queda de la falange en España. En la web Infonacional se le puede ver asistiendo al acto de celebración del 75 aniversario de la Fundación de Falange Española.Hasta hace poco se ocupaba de cubrir la mitad de la programación de la vieja gloria franquista ”Radio Intercontinental“, hasta que la familia propietaria, los Serrano Súñer, emparentada con los Franco, la vende al Grupo Intereconomía.
Aunque parezca increible, con la entrada del grupo de comunicación fundado por el ex diputado del PP Julio Ariza, Radio Intercontinental se ha “moderado“.
Prueba de ello, esta entrevista de Eduardo García Serrano (en el siguiente audio) hace un par de años con su amigo el ultraderechista que cumplió condena por homicidio Ricardo Sáenz de Ynestrillas en su programa de radio. En una hora y media se le puede escuchar llamar “ejecución” a un asesinato terrorista del que él fue sospechoso de participar, poner en duda la legitimidad de los gobernantes porque según él “no les vota el 70% del pueblo”, pedir la pena de muerte, justificar la Ley del Talión, vanagloriar el franquismo, y poner en duda que existiesen los crímenes de la alemania nazi….”.

martes, 15 de junio de 2010

Buenafuente entrevista a Enjuto Mojamuto

Genial entrevista la realizada por Andreu Buenafuente a Enjuto Mojamuto, el personaje de Muchachada. Andreu es un reconocido twittero y amante de las nuevas tecnologías, tanto que no ha duda en llevar al personaje animado a su sofá. Genial el momento en el que Enjuto resetea los archivos que Buenafuente guarda en la cabeza.
.
.

Expedientada la Policlínica Tibidabo de Barcelona por 'curar' la homosexualidad
La Generalitat estudia multar al centro por la práctica de terapias
La Generalitat catalana ha abierto un expediente a una clínica de Barcelona por aplicar terapias para curar la homosexualidad. Los responsables de Policlínica Tibidabo ofrecen a sus pacientes, presuntamente, pastillas y tratamientos psiquiátricos para que dejen de ser gays. "No existe evidencia científica que sostenga que la homosexualidad deba ser tratada como una enfermedad, al margen de ideologías personales", aseguró ayer la consejera de Salud, Marina Geli, que investigará si otros centros psiquiátricos también aplican soluciones médicas a la orientación sexual.

Los jóvenes que acuden a esta clase de consultas privadas son, a menudo, creyentes de alguna confesión religiosa. Ven incompatible su fe y su condición sexual, y buscan una solución. "No hay que confundir alteraciones emocionales en relación con la vivencia de la propia sexualidad. Los elementos emocionales son parte importante de nuestras consultas psiquiátricas, y a veces pasan por una orientación en entornos familiares y laborales", resaltó Geli.

Salud se ha dado un mes para recabar información sobre las actividades de Policlínica Tibidabo. Si confirma que el centro ofrece terapias reparativas para cambiar la orientación sexual, le impondrá una sanción económica

Si con una pastilla pudiesen cambiar su orientación sexual, el 99% querría tomarla", ha declarado a El Periódico de Catalunya el psiquiatra Joaquín Muñoz, que visita en la clínica investigada. Muñoz cree que la homosexualidad es una enfermedad y prescribe fármacos para rebajar el deseo sexual hacia personas del mismo sexo.
.
.


¡Hasta cuando!


Almodóvar, Javier Bardem... se unen en un vídeo por la Memoria Histórica
Personalidades de la cultura participan en un vídeo en el que relatan la historia de personas asesinadas "sin juicio ni sentencia".
La película reivindica nombres como el de Virgilio Leret Ruiz o José Villalibre Toral, un aviador y un albañil, ambos fusilados.
El vídeo ha sido divulgado por la Plataforma contra la Impunidad.


Pedro Almodóvar mira a la cámara y se transforma en Virgilio Leret Ruiz, un aviador y jefe de las Fuerzas Aéreas de la Zona Oriental de Marruecos que fue el primer militar asesinado por sus compañeros sublevados el amanecer del 18 de julio de 1936 en la Base Aérea Militar de Melilla. "No tuve juicio, ni abogado, ni sentencia", explica con solemnidad el cineasta manchego sin despegar la mirada del objetivo.

Así arranca el vídeo Cultura contra la impunidad, el cual recoge durante nueve minutos otras tantas historias -casos reales, afirman desde la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica- relatados en primera persona por Pilar y Javier Bardem, Juan Diego Botto, Hugo Silva, Almudena Grandes, Maribel Verdú, Juan José Millás o Juan Diego entre otros.

De esta manera salen a la luz nombres olvidados como el de María Álvarez, asesinada por un grupo de guardias civiles en lo que se suponía su traslado; o en José Villalibre Toral, un albañil fusilado; o en Feliciano Marcos Brasa, miembro de las Juventudes Socialistas, torturado y también asesinado.

El objetivo es reconocer a las personas que fueron asesinadas de manera injusta y arbitraria El vídeo ha sido dirigido por Azucena Rodríguez y se ha realizado gracias a la "colaboración completamente desinteresada y altruista de todos los que participan en él", explica la Plataforma contra la Impunidad, uno de sus artífices.

El objetivo del vídeo es reconocer a aquellas personas que fueron asesinadas de manera "injusta y arbitraria" y cuyas familias "siguen esperando" justicia y reparación.
.
.

miércoles, 9 de junio de 2010


Los GOONIES cumplen 25 años

Un grupo de amigos, un mapa pirata, persecuciones y la búsqueda de un tesoro... Así recuerdo una de las películas más divertidas de mi infancia: Los Goonies, que tal día como ayer cumplia 25 años de su estreno.

Este clásico ochentero lo tiene todo: acción, comedia, romance, un ritmo narrativo trepidante, la música de Cindy Lauper–que a pesar de su estrafalario look en 1985 estaba en la cima de su popularidad–y por supuesto ese sentido de la aventura con el cual todos podemos identificarnos. Todo un hito que marco la infancia de muchos de nosotros.

Algunos datos técnicos y curiosidades:

En una de las secuencias en las cuevas, Josh Brolin pensó que trepar por una de las paredes era una buena idea, porque iba a resultar una metáfora según palabras del mismo Brolin "del útero de mi madre. Se trataría de una regresión emocional". Cuando se lo propuso a Richard Donner, su respuesta fue: "sí, podrías hacer eso, pero también podrías limitarte a recitar tu diálogo".

Cuando Chunk llama a la policía desde el restaurante para pedirle ayuda, el sheriff hace una clara alusión a los Gremlins, cuando le dice "como aquella vez que me dijiste que había unos monstruos que se reproducen cuando se mojan". Steven Spielberg, productor y creador de la cinta, también produjo Los Gremlins.

Fue filmada casi completamente en secuencia, es decir en el orden en el que se va desarrollando la película, algo que les costó 5 meses de rodaje.

El barco pirata de Willy el Tuerto se construyó completamente a escala real. A los actores no se les permitió ver set hasta el día de filmación por lo que su asombro en las escenas, es geniuno. Para su diseño se basaron en las viejas películas de Errol Flynn y barcos de la época.

En la última escena de la película, cuando el barco pirata navega en altamar hacia el horizonte, en el puente del mismo hay un R2D2 en miniatura que fue añadido por los maquetistas como una broma interna.

John Matuszak (Sloth) aparece en una escena con una camiseta con el logo de Superman. Richard Donner dirigió Superman en 1978.

Las veces que un personaje dice la palabra shit o algún derivado son 19 durante toda la cinta. Sin incluir la frase "Holy S-H-I-T".

Los murciélagos que salen volando en la cueva cuando Brand quita la piedra son en realidad pedazos de papel crepé arrugado, que fueron disparados con un cañón de aire.

Steven Spielberg dirigió por lo menos dos escenas de la pelicula.

"El grupo volvería a reunirse con motivo de la edición en DVD de la peli"

Cuando Chunk confiesa todo a los Fratelli, la historia del vómito falso en el cine es en realidad una travesura de la infancia de Steven Spielberg, mientras crecía en Phoenix, Arizona.

Richard Donner, aparece hacia el final de la película, como uno de los sheriffs cuando los Goonies salen de la cueva con el barco. Es el de cabello gris.

En las escenas finales donde aparecen los padres de los Goonies, algunos de los actores llamaron a sus familias para que estuvieran con ellos mientras que el resto de las personas eran miembros del staff de la película. Así se logró la emotividad que se transmite en pantalla.

Si miran con detenimiento la escena del cadaver en el congelador, el muerto parpadea 2 veces, un pequeño error de continuidad que se les fué. Nadie es perfecto

Si lugar a duda esta pelicula junto Star Wars y otras como las de Indiana Jones marcarian la infancia de muchos chavales de mi quinta.
.
.
En la edición final se quitaron muchas secuencias de la cinta, a las que alguno de los personajes hace referencia. Algunas fueron rescatadas del olvido en los extras del DVD.

.
.
.
.
.


Enjuto Mojamuto sale por fin de casa

- El personaje animado de 'Muchachada nui' estrena serie online con triángulo amoroso incluido.
- Bill Gates hará un cameo en uno de los primeros capítulos.

Cinco años encerrado en una habitación como un hikikomori -adolescente japonés que nunca sale de su cuarto- es mucho tiempo para cualquiera, incluso para Enjuto Mojamuto. Concebido como un guiño a los geeks que veían Muchachada nui, el ciberfreaky animado por fin se atreve a salir al mundo exterior gracias a las nuevas tecnologías: un portátil y un módem USB.

Con las tramas ya bastante exprimidas, muchos seguidores pedían a gritos un paso más en la tira cómica. Por eso, a partir de ahora Enjuto será el protagonista de Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, una serie online de 28 capítulos que recibirá nuevos capítulos todos los martes y jueves (22 h) en la web.

En su camino -nada más salir de casa se pierde en un bosque-, el freaky tecnológico se encontrará con algún famoso como Bill Gates, pero sobre todo tratará con personajes excéntricos. Como Boca Choti, una chica decidida que está enamorada de Enjuto, pero quien a su vez tiene loquito a Hincli Mincli, un superdotado bastante paradillo. La tensión sexual no resuelta dará lugar "a alguna escena de amor, pero nunca tórrida", dice el creador de la miniserie, Joaquín Reyes.

También habrá acción. Y es que después de tantos años sin verle las piernas ahora incluso le veremos correr. A pesar de estas novedades, los fans de Enjuto pueden estar tranquilos porque su esencia se ha mantenido intacta. "Me daba miedo que al salir de casa Enjuto perdiera su espíritu, pero sigue siendo él", explica Reyes.

Como en toda serie habrá un final. "Será mejor que el de Perdidos, porque aquí resolveremos las cosas de verdad", concluye Reyes.

Todo un referente en Internet

Aunque Enjuto Mojamuto dio su salto a la pequeña pantalla, fue en la Red donde se convirtió en un icono. La entrevista que Andreu Buenafuente le hizo la semana pasada con motivo del estreno de su nueva serie ya tiene 105.254 visitas en Youtube. En las redes sociales también arrasa: más de 4.000 seguidores en Facebook y 102.430 en Twitter, donde es el personaje español con más followers. "A la gente le gusta por lo que intuye de él. No es la chispa de la vida, pero es muy bonito", comenta Joaquín Reyes.
.
.
.
.
.
.

martes, 8 de junio de 2010

Las portuguesas Helena Paixao (dcha) y Teresa Piresos, contraen matriomonio en Lisboa.

Portugal celebra suprimera boda homosexual.


- Esta pareja ha litigado durante cuatro años en todas las instituciones del país, incluido el Tribunal Constitucional, que les negó la razón.
- Las hijas de las anteriores relaciones de las contrayentes presenciaron la boda en primera fila y han cumplido el sueño de ser "una familia".

Rodeadas de familiares, amigos y periodistas, Teresa Pires y Helena Paixao celebraron este lunes en Lisboa la primera boda homosexual desde que fue promulgada en mayo la ley portuguesa del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pires y Paixao dijeron a la prensa que han cumplido el "sueño" de vivir como una familia, pero que su lucha por ese derecho no ha terminado, en alusión a la imposibilidad de adoptar.

La ley portuguesa del matrimonio entre personas del mismo sexo, que excluye para esas parejas el derecho a la adopción, se aprobó en el Parlamento luso en febrero pasado y fue promulgada, con objeciones, tres meses después por el presidente del país, el conservador Aníbal Cavaco Silva.
La norma fue llevada al Parlamento por el gobernante Partido Socialista (PS) de José Sócrates y fue apoyada por los grupos de la izquierda marxista y rechazada por las fuerzas del centro-derecha socialdemócrata y los democristianos.

A la primera boda homosexual de Portugal asistieron las hijas de uniones anteriores de las dos contrayentes, Marisa y Beatriz, que presenciaron en primera fila la ceremonia. Las dos mujeres deseaban contraer matrimonio desde febrero de 2006, cuando intentaron por primera vez y sin éxito legalizar su unión.

Desde entonces, recurrieron a varias instancias judiciales hasta llegar al Tribunal Constitucional, que denegó su petición, aunque por decisión no unánime. Luís Grave Rodrigues, el abogado que representó a las dos mujeres durante cuatro años, declaró que este matrimonio supone "una victoria de todos los portugueses" y del Estado de derecho.

Recordó que Helena y Teresa "fueron las primeras en dar la cara" y tener coraje para defender la unión entre personas del mismo sexo.
.
.
.

viernes, 4 de junio de 2010

Cumbre de los amos del mundo: ¿de qué hablan y por qué lo ocultan?

- La élite económica y política se cita en Sitges.
- Cada año eligen un lugar distinto para la reunión en la que la norma es la discreción.

En 1954, en un hotel campestre a las afueras de Arnhem (Holanda), se celebró una reunión de mandatarios europeos y de EE UU dispuestos a unir lazos entre ambos lados del Atlántico. Aquella cita, en el hotel Bilderberg, era un encuentro privado, al que se asistía por invitación. El llamado Grupo Bilderberg , reunido estos días en Sitges (Barcelona), sigue esa misma política.

Cada año, personalidades políticas, empresariales, mediáticas e intelectuales se sientan para compartir puntos de vista. La lista de los miembros de este selecto club de poderosos no es pública, pero se filtra de manera extraoficial sin que llegue a poderse comprobar finalmente quién acude y quién no. Cryptome, una web estadounidense especializada en publicar documentos clasificados, ha sacado a la luz la de la cita de Sitges. Según ésta, asisten la Reina Sofía –que ya estuvo el año pasado en la cita de Grecia–, los presidentes del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el ex ministro de Economía Pedro Solbes. Entre los nombres internacionales, el presidente del Banco Central Europeo, el del Banco Mundial, el vicesecretario de Estado de EE UU, la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, los consejeros delegados de Coca-Cola y de la farmacéutica Novartis, etc.

Entre los habituales se cuenta también uno de los hombres de Zapatero, Bernardino León. Pero en esta ocasión también asistirá el presidente, que, según fuentes diplomáticas citadas por Europa Press, defenderá la "credibilidad y confianza" de la economía española.

El secretismo manda

A diferencia de otros encuentros internacionales de alto nivel, no hay periodistas acreditados (aunque sí invitados), ni declaraciones, ni fotos, ni los asistentes explican de qué se habla. El silencio es la norma, lo que ha alimentado los rumores, como su responsabilidad en la crisis y en la creación de la figura de Obama, y su imagen de Gobierno mundial en la sombra.

No es la única entidad de este tipo. La Comisión Trilateral y el estadounidense Bohemian Club son similares: poderosos y discretos.

La congregación de los poderosos: el Bilderberg Group.

Hermética, cerrada, secreta, clasificada, así se podría clasificar a la reunión del Bilderberg Group que se hará esta semana en Grecia.

¿Es una cumbre? ¿Un foro de debate? ¿Es como el Davos, el G7 o el G20? Si es tan importante ¿Por qué no sale en los medios? Y si no es tan relevante ¿Cuál es el sentido de juntar a Kissinger con la monarquía inglesa, holandesa, española, banqueros y dueños de medios? Sencillo: cuando los más poderosos del mundo deciden sobre temas de extrema sensibilidad a nivel global, obligatoriamente hay que pactar el silencio.

Bilderberg es el nombre que tomó el grupo en su primera reunión en el hotel con el mismo nombre en Oosterbeek, Holanda (1954) y que convocó a banqueros, políticos de alto vuelo, realeza británica, holandesa, española y capitanes del complejo militar-industrial.

El precursor de este congreso fue el príncipe Bernardo de Holanda, de vastos contactos en los círculos financieros occidentales, quien fue acompañado por un personaje de notable relevancia pero de perfil muy bajo.

Este hombre clave es Joseph Retinger a quien se lo podría considerar una eminencia si hubiese sido una figura pública. Pero no. El académico, compañero del príncipe, tuvo una extensa carrera dentro de estos círculos de poder. Cuando el politólogo y economista falleció, fue recordado con las siguientes palabras por parte de Bernardo de Holanda: "La historia conoce muchos personajes notables sobre los cuales se concitó durante su vida la atención general. Ellos fueron admirados y festejados por todos, y nadie ignoró su nombre... pero existe, sin embargo, otros hombres cuya influencia es todavia mayor, incidiendo con su personalidad en el tiempo en que vivieron, aunque no son conocidos, pese a todo, más que por un circulo de iniciados muy restringido, Joseph Retinger fue uno de estos" (Boletín Nº5 del Centro de Cultura Europea). Sin caer en la emotividad, el príncipe fue taxativo al referirse a la jerarquía de Retinger.

Pero, pese a un hermetismo un tanto extremo para esta reunión, la atracción que genera tanta secreción nutre las ambiciones de investigadores en busca de información complicada y exclusiva. Ya conocen el dicho: el que busca, encuentra.

Tanto Daniel Estulin, periodista español y Jim Tucker, escritor estadounidense que logró infiltrarse en la conferencia -logrando una foto al lado de Margaret Thatcher- persiguen al Bilderberg sin importar el lugar de su reunión.

El punto de encuentro de este año es Vouliagmeni, Grecia, cerca de sus paradisíacas playas, en un año en donde el eje de la discusión será, de acuerdo a las fuentes de Estulin -quien consigue los "talking points" mediante fuentes reservadas-, el futuro del dólar y la falsa sensación de giro positivo en la economía financiera que licuará las apuestas de inversionistas tentados por los primeros índices de alza de mercados; otro es "Desempleo EEUU: Soluciones y supuestos", tal como se leería en el libreto. En este ítem se discutiría un alza en la desocupación a una tasa que duplica la de hoy, es decir un 14 por ciento frente al 8 por ciento actual.

La más curiosa de las referencias es la disyuntiva entre los miembros en el manejo de la "crisis" financiera y económica internacional. "Depresión o prolongado estancamiento", señala el folleto de Bilderberg en donde se discutiría el impacto y prolongación de una crisis que tendrá como resultado un fortalecimiento de las entidades supranacionales; y el último punto clave, es el impulso final para la promulgación del Tratado de Lisboa, a la espera de un sí por parte de los irlandeses -a más tardar en octubre- quienes se negaron en el plebiscito anterior a formar parte de la Unión Europea. Una de las principales jugadas para desbancar al líder del movimiento Libertas (anti Tratado de Lisboa) sería vincularlo, mediante operaciones de prensa, a traficantes de armas.

Años atrás era difícil asegurar la injerencia del Grupo Bilderberg en eventos significativos de la historia. Las aguas estaban divididas entre los que aseveraban que este era una "secretiva conspiración que tira de los hilos del mundo" contra los más moderados -generalmente editorialistas de medios internacionales- que veían a Bilderberg como un simple buffette o foro de debate entre los que indefectiblemente pisan fuerte pero que sólo comparten opiniones concernientes a la gestión.

Quizá este concepto se pueda fundir en uno que -sin ser exagerado- quedaría más parecido al primero de los argumentos.

Daniel Estulin, que ha investigado al Bilderberg Group, detalló con notable precisión -y sin ser un gurú de la city porteña- el punto de partida de la nueva gran depresión que fue la quiebra del banco de inversión Lehmann Brothers. En otra oportunidad, también predijo un alza de petróleo cuando el precio del barril estaba a 40 dólares, tras la reunión de Bilderberg en Munich, Alemania.

Hoy, a días de una nueva conferencia de este secreto grupo, documentos de las primeras reuniones de Bilderberg señalan la voluntad de este poderoso circulo de crear la Unión Europea, una moneda común (euro) y un mercado común para esa región, 40 años antes de que se empezara a insinuar la idea, en los años noventa.

En los primeros meses de 2009 tanto el visconde de Bélgica y el actual conferencista jefe del Bilderberg, Etienne Davignon, admitieron que el nacimiento del euro fue a puertas cerradas, en una reunión del grupo. "Una reunión del Bilderberg, durante junio en Europa, podría mejorar el entendimiento de futuras decisiones, de la misma forma que lo hizo para la creación del euro en los noventa", fanfarroneó Davignon.
.
.
.

jueves, 3 de junio de 2010

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña supera su penúltimo escollo

- La Comisión de Medio Ambiente del Parlament aprueba el informe.
- Incluye una enmienda de CiU para aplicarlo desde enero de 2012.
- Han votado a favor CiU e ICV-EUiA.
- PSC, PPC y el grupo mixto lo han rechazado.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament catalán ha aprobado este miércoles el informe de la ponencia encargada de la modificación de la Ley de protección de los animales para prohibir las corridas de toros en Catalunya, que incluye una enmienda técnica de CiU para que la abolición se aplique desde el 1 de enero de 2012.

El próximo 9 de junio se celebrará el debate final sobre la prohibiciónEl próximo 9 de junio se celebrará el debate final sobre la prohibición, basada en una iniciativa legislativa popular promovida por la plataforma animalista Prou! (¡Basta!).

Sin embargo, la votación de esta proposición para la modificación de la ley podría demorarse si el PPC (que está analizando el texto) lleva la prohibición al Consejo de Garantías Estatuarias, lo que retrasaría, al menos en un mes, todo el proceso hasta que este órgano ofreciese su dictamen.

El informe, que incorpora enmiendas de CiU e ICV-EUiA, ha salido adelante con los votos favorables de la federación nacionalista y ecosocialistas así como de ERC, mientras que PSC, PPC y el grupo mixto lo han rechazado.

.
.