jueves, 17 de junio de 2010



Eduardo García Serrano, otra muestra mas de las "joyitas" que pueblan "Intereconomía".

El Ministerio de Industria abre expediente a Intereconomía.
¡Ya era hora!

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha confirmado este miércoles que el Ministerio de Industria ha abierto un expediente sancionador a la televisión Intereconomía por los insultos vertidos hace dos semanas por el periodista Eduardo García Serrano hacia la consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, por los contenidos del portal 'sexejoves.gencat.cat'. La ministra destacó la "condena unánime" de todos los grupos parlamentarios.

Según dijo ante la Comisión de Igualdad del Congreso, el Gobierno ha actuado "con toda la contundencia" dentro de la legislación vigente pero recalcó que, además de las responsabilidades penales que puedan derivarse de la querella presentada por la afectada y de las responsabilidades administrativas que se deduzcan del expediente sancionador de Industria, "es necesaria una respuesta política" porque se trata de "insultos de tremenda gravedad"."Mirar para otro lado y ponerse de perfil no parece lógico de personas comprometidas con la igualdad y la buena educación", subrayó la ministra.

Los portavoces de la Comisión de Igualdad, a instancias de ERC, han analizado las declaraciones de García Serrano antes del inicio de la comparecencia de la ministra. En el visionado no quisieron participar las diputadas del PP, que pedían que también se exhibieran las disculpas posteriores del tertuliano, pero la presidenta de la comisión, la ex ministra Carmen Calvo, no lo autorizó al no haberse solicitado con tiempo suficiente y conforme a los requisitos reglamentarios.

Antes de comparecer, Aído ya adelantó a los periodistas la existencia de ese expediente sancionador calificando de "lamentable" el comportamiento del periodista y subrayando que las disculpas de García Serrano "son perfectamente compatibles" con la asunción de las responsabilidades que correspondan. "Rechazo esas descalificaciones como cualquier tipo de manifestaciones injuriosas y ofensivas sobre las mujeres", aseveró.

Fue el portavoz de ERC, Joan Tardà, el promotor de que se exhibiera el vídeo, quien quiso repetir en la comisión los insultos proferidos (guarra, puerca y zorra repugnante, entre otros) para que quedara constancia en el Diario de Sesiones como "ejemplo vergonzante" para las futuras generaciones, al considerar que son una muestra de "machismo violento" que entronca con "el fascismo".


Intereconomía llama zorra, puerca, y guarra a la Consejera de Salud de la Generalitat.

La Tertulia fascioetílica entre ultras “El Gato al Agua“, galardonada en la última edición de los premios “Micrófono de Oro” que concede Luis del Olmo, el que se hizo el digno negandose a entregar el premio al ultra Losantos.
Uno de los asistentes, Eduardo García Serrano, que recibió el mismo galardón por su trayectoria radiofónica en la Radio Intercontinental donde retransmitía en directo reuniones con sus amigos fascistas -el homicida Ynestrillas por ejemplo- que parecían psicofonías grabadas en la cafetería Galaxia, califica a la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, de guarra, puerca y zorra repugnante.

Eduardo García Serrano es el ídolo radiofónico de lo que queda de la falange en España. En la web Infonacional se le puede ver asistiendo al acto de celebración del 75 aniversario de la Fundación de Falange Española.Hasta hace poco se ocupaba de cubrir la mitad de la programación de la vieja gloria franquista ”Radio Intercontinental“, hasta que la familia propietaria, los Serrano Súñer, emparentada con los Franco, la vende al Grupo Intereconomía.
Aunque parezca increible, con la entrada del grupo de comunicación fundado por el ex diputado del PP Julio Ariza, Radio Intercontinental se ha “moderado“.
Prueba de ello, esta entrevista de Eduardo García Serrano (en el siguiente audio) hace un par de años con su amigo el ultraderechista que cumplió condena por homicidio Ricardo Sáenz de Ynestrillas en su programa de radio. En una hora y media se le puede escuchar llamar “ejecución” a un asesinato terrorista del que él fue sospechoso de participar, poner en duda la legitimidad de los gobernantes porque según él “no les vota el 70% del pueblo”, pedir la pena de muerte, justificar la Ley del Talión, vanagloriar el franquismo, y poner en duda que existiesen los crímenes de la alemania nazi….”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario