viernes, 18 de junio de 2010

¡VÁYASE SEÑOR AZNAR!

Aznar considera un simple "incidente" el ataque de Israel a la flotilla humanitaria

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, considera un simple "incidente" el ataque de Israel a la flotilla humanitaria el pasado 31 de mayo, que causó nueve muertos y treinta heridos, todos ellos activistas pacíficos, además de la condena de la comunidad internacional.

La opinión del ex líder del Partido Popular viene recogida en The Times, en un artículo que se titula 'Apoya a Israel: si se hunde, nos hundimos todos'. Su polémica posición queda clara desde las primeras líneas, en las que el ex presidente da sus razones para defender al "castigado y amenazado", según el propio Aznar considera, estado de Israel.

Sus razones son que Israel es la principal defensa de Occidente "en una región turbulenta en constante riesgo de sumirse en el caos; una región vital para la seguirdad energética debido a nuestra dependencia del petróleo de Oriente Medio, una región que supone la línea del frente en la lucha contra el extremismo".

El único propósito de la flotilla era crear una situación imposible para Israel"Por ello afirma que "el único propósito de la flotilla era crear una situación imposible para Israel: haciéndole elegir entre abandonar su política de seguridad y el bloqueo naval, o arriesgarse a la ira del mundo" y añade que respecto a Israel "debemos apartar la cólera que ha menudo nubla nuestro juicio", dado que lo razonable y equilibrado es pensar que Israel es un estado creado por "decisión de las Naciones Unidas, legítimo y conforme a los valores occidentales que no ha dejado de luchar por su propia supervivencia".

Aznar considera que tras ser "castigado con lluvias de misiles, amenazado por Irán, que tiene el objetivo de adquirir armas nucleares, y presionado por amigos y enemigos", el estado de Israel "nunca tendrá un momento de paz", pero para el ex presidente "la verdadera amenaza para la estabilidad de la región hay que buscarla en el incremento del islamismo radical, que ve en la destrucción de Israel la realización de su destino religioso y, en el caso de Irán, una expresión de sus ambiciones en la hegemonía regional".

"Una distracción"

Para Aznar, el conflicto de la franja de Gaza no es más que "una distracción" y añade que Occidente no debe olvidar que Israel es su "mejor aliado en una región turbulenta". El ex presidente entiende que en Europa "no está de moda hablar en favor de Israel" y que tras el "incidente" con los activistas, no hay una causa más "impopular de defender".

Aznar incluso parece encontrar justificación a las acciones de Israel simplemente porque se trata de un país "dinámico y abierto, que destaca en la cultura, la ciencia y la tecnología".
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario