jueves, 21 de octubre de 2010



Conmovedor discurso de político gay contra el acoso homofóbico a jóvenes gays.


El concejal abiertamente gay Joel Burns, de la ciudad texana de Fort Worth, EE. UU., se ha convertido en un héroe tras su discurso durante un pleno de su ciudad; Burns hizo una llamada de atención sobre el acoso a jóvenes LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y contó su propia experiencia en la adolescencia, por momentos embargado por la emoción, recordando que recientemente han ocurrido ataques homofóbicos que se han saldado con suicidios de chicos que no pudieron soportar la presión a la que fueron sometidos.

Joel Burns es la primera figura política que se adhiere a la campaña “Proyecto It Gets Better” en la que han participado ya numerosas caras conocidas y famosas del ámbito artístico, como Elton John y Ricky Martin entre otros, así como personas corrientes que han querido sumarse a este emprendimiento que busca sensibilizar a la sociedad ante los actos homofóbicos y sus nefastas consecuencias.

Para Burns la gota que colmó el vaso fue la muerte del joven Zach Harrington, que se quitó la vida tras asistir precisamente a un pleno municipal donde se vertieron opiniones terriblemente homofóbicas.

El concejal pronunció su conmovedor discurso donde denunció los recientes suicidios de jóvenes LGTB, exigiendo el fin del acoso homofóbico en las escuelas, y relató por primera vez en su vida cómo él mismo sufrió dicho acoso, y suplicó a los jóvenes que se estén ahora planteando quitarse la vida que resistan, porque merece la pena.

Los principales medios de comunicación, como las cadenas MSNBC y CNN o el New York Times, se han hecho eco del acto de valentía del consejal.

En menos de 48 horas Burns ya había recibido más de 7000 correos y mensajes de Facebook, algunos de ellos de adolescentes que se planteaban quitarse la vida.

El vídeo de su discurso ha alcanzado un éxito inusitado en internet y superó rapidamente dos millones de visitas.

Ahora está también con la traducción en español.




.
.
.
Publicado en: http://www.agmagazine.info/category/general/

No hay comentarios:

Publicar un comentario