miércoles, 24 de febrero de 2010

EL CÓMIC DEL MILLÓN DE DOLARES

Subastan un cómic de Superman en un millón de dólares

- Se trata del primer número de la historieta "Action Comics", donde hace su presentación el clásico superhéroe.
- Es el precio más alto jamás pagado por una publicación de este tipo.

Un cómic de Superman fue vendido en un millón de dólares durante una subasta en Internet, la mayor cantidad de dinero que se pagó en la historia por una historieta.
El primer cómic de Superman, "El defensor del bien", se vendió en 1938 por 10 centavos de dólar y un coleccionista desconocido de Nueva York lo adquirió 15 años después a 150.000 dólares.
Según el subastador, Stephen Fishler, en la actualidad sólo quedan unos 100 cómics de la primera edición de 1938 sobre el héroe que se hacía débil ante la criptonita: "Es el Santo Grial de todos los cómics", aseguró.
El último precio récord por una de estas primeras ediciones fue de 317.200 dólares en 2009, por una copia que no estaba en buen estado.
Superman fue idea de dos adolescentes estadounidenses a comienzos de los años 30 y tuvieron que esperar casi una década hasta encontrar una editorial, la National Publications, que publicase la historieta.
La portada de su primera página mostraba en acción al héroe volador -vestido de azul y con una capa roja al viento- sosteniendo un coche sobre su cabeza.
.
.
Si te gusta el cine fantastico y de ciencia ficción. las series, la animación, los comics...Visita mi nuevo foro.
"A LA DERIVA EN OTRA DIMENSIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario