jueves, 14 de enero de 2010

¡SI ES QUE CADA VEZ QUE UN OBISPO ABRE LA BOCA SUBE EL PAN!

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. ¡Pero que joyita de "persona"!

"Matar a un niño indefenso da a los varones la licencia de abusar del cuerpo de la mujer"


El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, afirmó durante la homilía del pasado domingo, en la Catedral, que "matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella".

Según ha informado en un comunicado la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur), el prelado pronunció estas palabras en la homilía del pasado domingo en la Catedral.

Además, Javier Martínez, ha comparado la situación en la que la reforma de la Ley del aborto sitúa a "miles de profesionales" sanitarios con la que tuvieron que afrontar los médicos o soldados "bajo el régimen de Hitler o de Stalin" o en cualquiera de las dictaduras que hubo en el siglo XX.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, ha opinado que las declaraciones hechas el pasado domingo en la Catedral de Granada por el arzobispo, Francisco Javier Martínez, durante su homilía "se descalifican por sí mismas", por lo que le pidió al prelado que "reflexione concienzudamente sobre la barbaridad que dijo".

Pérez ha manifestado su "total y absoluto rechazo" a las palabras del arzobispo por estar hechas "fuera de lugar" y por confundir "las relaciones de género y las relaciones entre hombres y mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario