lunes, 11 de enero de 2010

APOYO HISTORICO A GREENPEACE

La cifra de nuevos socios de Greenpeace España se ha incrementado aproximadamente un 20 por ciento desde el pasado 17 de diciembre, cuando fue detenido Copenhague (Dinamarca) el director de la organización, Juan López de Uralde, tras protagonizar una protesta durante la Cumbre del Clima de la ONU.

Según informó el responsable de Marketing y Comunicación de la organización ecologista, Asensio Rodríguez, Greenpeace suele registrar entre 1.200 y 1.300 nuevos socios cada mes, pero desde diciembre "se ha notado" un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento, especialmente las tramitadas a través de la página web, que también ha visto multiplicada la afluencia de internautas.

En concreto, en el mes de diciembre www.greenpeace.org/espana recibió 164.797 visitas, un 35 por ciento más que en el mismo periodo de 2008. Aunque la organización aún no dispone de un desglose de las visitas por días, reconocen que el incremento se notó especialmente en las fechas siguentes a la detención de Uralde.

Esta tendencia se ha mantenido durante la primera semana de enero, especialmente en la jornada del pasado jueves día 7, cuando el director de Greenpeace fue puesto en libertad y regresó a España, donde ofreció una rueda de prensa.


NUNCA TANTOS APOYOS

No obstante, el dato más significativo para la organización es el número de apoyos que ha recibido la campaña puesta en marcha para exigir a Dinamarca la puesta en libertad de Uralde y el resto de activistas detenidos ya que, según Rodríguez, "hay que remontarse a 1985 para encontrar un apoyo similar".

Desde el 17 de diciembre la organización ha recabado "unos 70.000 apoyos", entre las 40.000 firmas del manifiesto por la liberación, las 15.000 ciberacciones movilizadas y los más de 15.000 internautas que expresaron su respaldo a Uralde a través de las redes sociales.

Esta cifra es "especialmente importante" para Greenpeace España, que si bien en su historia ha llegado a alcanzar "los 50.000 apoyos en alguna campaña" nunca antes había conseguido rebasar esta cifra "en tan poco tiempo y en fechas tan complicadas", como son las navidades, explicó Rodríguez, quien tildó los resultados de "espectaculares".
.
.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario