jueves, 19 de marzo de 2009

Aquellos maravillosos años: MAZINGER Z





























CREADOR
Go Nagai
FECHA DE ESTRENO
3 de Diciembre de 1973
CANAL DE EMISION
Fuji Televisión (Japón)
NÚMERO DE EPISODIOS
92 Episodios (alrededor de veinte minutos cada uno)

Basada en el manga de Go Nagai, esta serie supuso toda una revolución en el mundo ficticio de los robots, y ha servido de influencia para innumerables películas y series de este estilo. Podemos ver dichas influencias en series como “Power Rangers”, o incluso la más actual película (también basada en comic) “Transformers”.
La serie se emitió en distintos países a lo largo de los años setenta. En España no disfrutamos de la serie completa ya que la mayoría de los capítulos eran censurados. Así en nuestro país Mazinger conseguía volar en el Episodio 13, mientras que en la serie original lo hacía en el Episodio 34, por poner un ejemplo.Creo recordar que en total se emitieron alrededor de treinta capítulos, de los noventa y dos que tenía, y fue cancelada, para proteger nuestras candidas mentes de tanta violencia.
No voy a negar que no dejaba de tener un punto sexista, ya que su ayudante femenino Afrodita A, no cesaba de recibir una paliza tras otra al principio de cada episodio, y en Instituto de Investigación Fotoatomica se pasaba la vida reconstruyéndola.
Dos décadas más tarde, Tele 5 la emitió al completo, y así por fin pudimos ver perecer al malvado Doctor Infierno, y sus secuaces. Había curiosidades del Manga que fueron obviadas en la serie. Por ejemplo, como el malvado Doctor Infierno, construía a su secuaz el Barón Ashler, mitad hombre y mitad mujer.
Otro ejemplo era el origen del Conde Broken (que llevaba la cabeza bajo el brazo), que en el manga tenía lugar en la Segunda Guerra Mundial, donde era un Nazi al servicio de Hitler, que era decapitado.
Por cierto, al contrario de lo que mucha gente piensa, Afrodita A no gritaba nunca “Pechos Fuera”, sino “Misiles Fuera”.
La primera expresión surgió como una broma evidente de los que seguíamos la serie pues el femenino robot disparaba sus pechos. Fue tal la guasa al respecto, que a día de hoy todavía son muchos los que aseguran que gritaba “Pechos Fuera”, pero no es así, de hecho siendo como fue una serie tan censurada, difícil hubiera sido que hubieran permitido esa expresión.
La voz del famoso Koji Kabuto, la ponía una mujer, Julia Gallego.
.
.
.Fuente: Mis peliculas y series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario