jueves, 16 de mayo de 2013

Un hotel no admite a personas con síndrome de down porque “podrían molestar al resto de clientes”


La Asociación Down España denunció este jueves que el hotel CaboGata Plaza Suites de Almería se niega a admitir reservas de personas con discapacidad porque “este tipo de personas podrían molestar al resto de los clientes del hotel".
Según explica Down España, los hechos sucedieron cuando una trabajadora de la asociación Down Almería se dirigió al hotel Plaza Suites, perteneciente al grupo ZTHotels, para realizar una reserva para un grupo de jóvenes con síndrome de Down que querían pasar unos días allí con motivo del viaje fin de curso. La persona que atendió la solicitud dijo que no podía pasarle presupuesto alegando que “no admitimos grupos de personas con discapacidad psíquica” porque “este tipo de personas podrían molestar al resto de los clientes del hotel, como así les había ocurrido en otra ocasión”.
Down España considera que "los hechos constituyen un caso claro de discriminación hacia personas con discapacidad" y que vulneran la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por España que prohíbe “toda discriminación por motivos de discapacidad y garantiza a todas las personas con discapacidad protección legal igual y efectiva contra la discriminación por cualquier motivo".
Down Almería ya ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de la ciudad porque considera "inadmisible" que se produzca cualquier tipo de discriminación hacia las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

(SERVIMEDIA)
lainformacion.com - 16/05/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario