miércoles, 29 de agosto de 2012

Un concejal del PP dimite tras ser detenido por robar el iPhone a una asesor

Josep Sanmartín

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) Josep Sanmartín presentó ayer su renuncia al acta de edil y a la secretaría general del PP de la localidad, tras la denuncia presentada por una asesora de su partido por el robo de un IPhone que fue vendido posteriormente.

El pasado 14 de octubre, la asesora municipal denunció el robo de su iPhone —valorado en 600 euros— de su despacho en el Ayuntamiento, donde lo había dejado olvidado el día anterior. La propietaria del teléfono supo que Sanmartín había estado en su despacho pero éste negó entonces haber cogido el teléfono. Pasó el tiempo, y la pasada semana la Policía descubrió al receptor del iPhone robado —y revendido— cuando éste acudió a una tienda para repararlo.

Se trataba de un amigo de Sanmartín que les condujo hasta el edil después de declarar que éste se lo había vendido por una cantidad de dinero inferior a la de su coste original. Sanmartín, según las fuentes consultadas, habría ya satisfecho la cantidad de dinero en que está valorado el teléfono que sustrajo a la asesora municipal, pese a lo cual ha dimitido aduciendo motivos «personales».


abc.es - huffingtonpost.es - 29.08.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario