jueves, 31 de enero de 2013
miércoles, 30 de enero de 2013
martes, 29 de enero de 2013
Lo que esconde una hamburguesa
¿Quién sabe de lo que está hecha una hamburguesa? A juzgar por lo que encontraron en sus análisis las autoridades sanitarias irlandesas hace un par de semanas, que detectaron un alto porcentaje de ADN de caballo en varias marcas supuestamente de vacuno distribuidas en ese país y Reino Unido, a veces ni siquiera lo saben las propias cadenas de supermercados que las venden. O lo saben pero hacen como que no para echar balones fuera. En este caso, los balones apuntaron a Holanda y España como presuntos culpables de la adulteración, extremo al que en un primer momento dio crédito el ministro de Agricultura irlandés, que así lo anunció a la prensa, y que él mismo ha tenido que desmentir este fin de semana. Dublín señala ahora a Polonia como lugar de origen de la materia prima.
El aviso de la presencia de ADN de caballo en aquellas hamburguesas no iba acompañado de ninguna alerta sanitaria, puesto que la carne, al margen de su procedencia, cumplía con la legislación vigente y no constituía ningún peligro para la salud. Pero ello no evitó que se avivara en la opinión pública, una vez más, la eterna sospecha de que no todas las hamburguesas son lo que dicen ser. Aún más: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica hoy un informe sobre 20 marcas de hamburguesas frescas envasadas comercializadas en supermercados españoles que no anima a superar esta desconfianza. Solo cinco de las marcas analizadas superan, con un aprobado raspado, el examen de calidad de la carne al que fueron sometidas.
De entrada, la OCU detecta el mismo problema que denunciaron las autoridades irlandesas: una falta de transparencia en el etiquetado. Según el estudio, seis de las 20 marcas de hamburguesas analizadas incumplen la obligación de indicar el porcentaje de carne utilizado en su elaboración, lo que además induce a error al consumidor que cree que está comprando un producto que es 100% carne cuando en realidad contiene otros muchos ingredientes: desde proteínas de carne hasta antioxidantes, colorantes o potenciadores del sabor. Estos últimos, apunta el informe, “son inocuos pero pueden enmascarar una baja calidad de la carne”.
El estudio afirma también que 16 de las 20 marcas examinadas llevan sulfitos, otro aditivo que inhibe el crecimiento de bacterias y mantiene el color original de la carne fresca, lo que de nuevo ayuda a disimular una posible merma de calidad de la materia prima. “Esto no tiene importancia cuando el nivel de sulfitos es bajo, pero si es demasiado alto puede ocasionar vómitos, dolores abdominales y, en personas con alergia, dolores de cabeza y náuseas. Y el hecho es que algunas de las hamburguesas analizadas llevan el 90% de la ingesta diaria admisible de sulfitos, lo que significa que la persona que se coma ese producto no debería tomar más en toda la jornada, ni siquiera añadirle mostaza o tomate”, precisa la OCU.
“Lo que básicamente se desprende de este estudio es que las distribuidoras están apretando tanto los precios, que llega un momento en que la calidad se resiente. No estamos hablando de un problema de seguridad alimentaria, como tampoco lo hubo al detectarse carne de caballo en Irlanda, pero sí de una merma de calidad que en algunos casos podría constituir un fraude de consumo. Está claro que nadie vende ternera a precio de zanahorias, y existen muchos aditivos para disimular ese posible deterioro de la calidad”, la portavoz de la organización, Ileana Izverniceanu.
El informe de la OCU también revela que dos de las marcas analizadas (Eroski y Alipende) contienen carne de caballo no especificada en la etiqueta. "Es un hecho que la mayoría de los preparados cárnicos contienen mezclas de carne de diferentes especies. De hecho, es muy raro que una hamburguesa de vacuno contenga únicamente vacuno. La normativa permite que se puedan etiquetar como tal las que tienen en torno a un 60% de esta carne, por lo que la mayoría tienen mezclas de otras especies, sobre todo cerdo. Y no solo por una cuestión de precio, sino también para hacerlas más sabrosas. Esto no constituye fraude si está debidamente señalado en la etiqueta. Incluso si las cantidades de otras especies son mínimas, ni siquiera es necesario declararlo”, explica Joaquín Fuentes-Pila, codirector del Máster en Gestión de la Calidad Alimentaria de la Universidad Politécnica de Madrid.
El análisis de las hamburguesas realizado por la OCU recuerda a otro estudio que esta misma organización redactó en 2011 sobre la calidad de la leche y que resultó controvertido por sus conclusiones: la leche que se consume ahora es, en general, más pobre que hace 10 años, a veces es sometida a tratamientos térmicos muy agresivos que degradan sus propiedades e incluso en ocasiones es demasiado vieja y, por tanto, con escasos nutrientes. La polémica llegó a tal punto que la Federación Nacional de Industrias Lácteas lo ha llevado a los tribunales, que de momento, en primera instancia, han rechazado la demanda. “Tampoco en aquel caso estábamos hablando de un problema sanitario y ni siquiera acusamos a ninguna marca de fraude de consumo, porque todas las que analizamos cumplían con la legislación vigente. Simplemente advertíamos, como ahora, de un problema de calidad”, recuerda Izverniceanu.
¿Tiene algo que ver la crisis con la merma de calidad de estos productos? “Es cierto que la coyuntura actual ha generado una presión tremenda sobre el precio. Las grandes distribuidoras quieren vender barato y presionan a los intermediarios, y los intermediarios, a su vez, presionan a los productores. Pero esto no se ha traducido en menor seguridad alimentaria, sino que se ha producido una adaptación de la industria a las nuevas circunstancias: menos productos de lujo y más alimentos baratos de primera necesidad”, asegura Fuentes-Pila.
elpaís.com - Raquel Vidales - Madrid - 29 ENE 2013
lunes, 28 de enero de 2013
domingo, 27 de enero de 2013
sábado, 26 de enero de 2013
viernes, 25 de enero de 2013
Sale del armario delante de más de 300 compañeros del instituto y recibe una ovación
Es evidente que los tiempos están cambiando. Jacob Rudolph es un adolescente que en su último año de instituto, en una ceremonia de entrega de premios celebrada hace sólo unos días, decidió salir del armario delante de toda su clase, más de 300 personas. Hay que reconocer que el chico es valiente.
Jacob recibe el premio al mejor actor de la clase y aprovecha ese momento para decirle a todo el mundo que es gay y que ha estado actuando hasta ese momento como el Jacob ‘hetero’. Es realmente esperanzadora la ovación que recibe al acabar su discurso.
Pero lo más curioso es que el vídeo ha sido grabado y subido a youtube por su padre, que parece estar muy orgulloso de su hijo, y no es para menos. En palabras de Jonathan Jacob, padre del adolescente:
"Este discurso requiere más huevos que cualquier cosa que yo haya intentado hacer en toda mi vida."
El padre tiene razón, hoy en día todavía hay poca gente que se atreva a dar el paso delante de toda su clase de instituto ¿Conocéis algún otro caso?
ambienteg.com - Susana - 24 de enero de 2013
Vía | Towleroad
Vídeo | Youtube
jueves, 24 de enero de 2013
La monja imputada por robo de bebés muere sin responder a la justicia
El juez la había citado a declarar como imputada el pasado viernes por un segundo caso de robo de bebés: las gemelas que Purificación Betegón, madre soltera, dio a luz en la clínica Santa Cristina de Madrid en febrero de 1981. Pero sor María Gómez Valbuena, la única persona de momento acusada formalmente por apropiarse de recién nacidos, no acudió al juzgado. Su abogado, José María Calero, presentó al juez un informe médico alegando motivos de salud, entre ellos, insuficiencia cardiorespiratoria, de su cliente para no acudir. Según han confirmado a EL PAÍS en el convento de las Hijas de la Caridad donde residía, la religiosa ha fallecido "hace unos días".
Sor María ha muerto en silencio, sin dar a las madres que la acusaban de robarle a sus bebés alguna pista sobre el paradero de sus hijos. "Solo espero que Dios la perdone, porque yo no la voy a perdonar nunca", confesaba Purificación Betegón el pasado viernes, incapaz de ocultar su decepción al ver que la única persona que ella creía que podría ayudarle a encontrar a sus gemelas no acudiera a su cita con el juez.
El 12 de abril de 2012, cuando otro juez, Adolfo Carretero, la citó a declarar como imputada por otro caso, el supuesto robo de una niña nacida en 1982 en esa misma clínica Santa Cristina de Madrid, y entoces sor María también calló porque se acogió a su derecho a no declarar. No respondió a las preguntas del juez, pero esa misma tarde envió una nota a los medios de comunicación defendiendo su inocencia y asegurando que le "repugnaba" la separación de un bebé de su madre biológica.
El nombre de sor María se repite mucho entre las madres que hace 30 o 40 años salieron sin sus bebés del hospital convencidas de que había muerto, como les habáin comunicado, o sospechando ya que se lo habían quitado. Madres a las que durante muchos años tomaron por locas, incluso por sus propios maridos, convencidos de que el dolor de haber perdido a su hijo les había hecho pensar lo imposible: que aquella monja sonriente, aquel médico en bata, les había robado a su bebé.
María Luisa Torres, la madre responsable de la primera imputación de sor María, la recuerda así: “Yo estaba muy asustada y me tranquilizó. Me habló de guarderías. Confié en ella. Fue tejiendo una tela de araña hasta que me atrapó”. Era 1982, María Luisa acababa de separarse de su marido y estaba embarazada y sola. Acudió a la monja tras ver un anuncio en una revista en el que la religiosa prometía ayudas madres en apuros. “Cuando me desperté tras el parto, ella era otra persona diferente. Tenía dos caras. Como Jekyll y Hyde. Cruel, altiva. Se quedó con mi bebé. Me amenazó con quitarme a mi otra hija, por adúltera. Y mientras lo decía, yo veía cómo ella estaba imaginando ese momento”.
La religiosa trabajaba como asistente social en la clínica Santa Cristina y colaboraba en la de San Ramón, dirigida por el doctor Eduardo Vela, otro de los nombres que más se repiten en las denuncias por robo de niños. Estaba muy solicitada. A ella acudían matrimonios de distintas partes de España frustrados por la dificultad de adoptar por los cauces tradicionales —en 1980 la Diputación de Madrid acumulaba más de 6.000 solicitudes— y embarazadas en apuros, como María Luisa, o jóvenes solteras que se habían quedado embarazadas trabajando de sirvientas o a las que sus padres habían echado de casa al conocer la noticia. La religiosa las enviaba a una pensión en Madrid donde siempre había habitaciones reservadas a su nombre, o a un piso en el barrio de Salamanca. Apenas salían, salvo para las revisiones con el doctor Vela. Algunos de los padres que luego adoptaron a esos bebés guardan las facturas que sor María les pasaba por la estancia de las chicas. En 1978 ascendían a 500 pesetas por día. Alejandro Alcalde, que adoptó a la hija de María Luisa, Pilar, pagó casi 100.000 en 1982 por “gastos de parto, anestesia…”. Él recuerda a sor María como “de una terrible frialdad”. Le ofreció cambiar al bebé por otro porque Pilar había nacido enferma.
Muchos matrimonios que querían adoptar llegaban a sor María derivados de la Agencia Española de la Protección de la Adopción, fundada en 1969 por el fiscal del Supremo Gregorio Guijarro, padre adoptivo de gemelas. En 1980, cuando ya se hablaba de un mercado ilegal de bebés, Guijarro declaraba a EL PAÍS: “Hoy por hoy, el sistema más rápido para conseguir un niño en adopción es ganarse la simpatía de las personas relacionadas directamente con el tema: asistentes sociales, monjitas... En cuestión de adoptantes, un buen fichero está en manos de sor María Gómez Valbuena”.
elpaís.com - Natalia Junquera - Madrid - 24 ENE 2013
FOTO: CRISTÓBAL MANUEL
miércoles, 23 de enero de 2013
martes, 22 de enero de 2013
La directora de 'El Jueves': "De nosotros se esperan portadas así"
“De El Jueves se esperan portadas así”. La directora de la revista satírica, Mayte Quílez, se muestra satisfecha del resultado final de su último número, que saldrá publicado este miércoles.
En la portada, en blanco y negro, figuran las caricaturas del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de la secretaria general de la formación conservadora, María Dolores de Cospedal, y del extesorero, exgerente y exsenador popular Luis Bárcenas. Sobre sus cabeza un gran titular: “Nos gobierna la mafia”. En la viñeta, Rajoy comenta a Cospedal: “... que parezca democracia”.
Dar el visto bueno a la portada implicó numerosos cambios: "Llegamos a hacer hasta tres”, detalla Quílez. La primera distaba mucho del resultado final: abordaba el escrito presentado para el abogado de Iñaki Urdangarin para oponerse a la fianza civil de 8,2 millones de euros que solicita el fiscal.
La actualidad y el ritmo vertiginoso de las informaciones obligaron a cambiar el rumbo. Sobre todo al desvelarse que Luis Bárcenas poseía 22 millones de euros en cuentas en Suiza y, más aún, después de que el diario El Mundo informase del presunto pago de sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP.
HOMENAJE A 'EL PADRINO'
La idea de ‘homenajear’ a la película El padrino se cerró en una reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes, “un día especial por todo lo que estaba pasando”, relata la directora de El Jueves. “Estamos en una época en que las cosas suceden con una rapidez brutal”, reconoce para asumir que no tienen más remedio que adaptarse al ritmo frenético que marca la actualidad.
Una vez consensuada la imagen y el titular, el resultado causó un sentimiento de satisfacción en la revista: “Es una de esas portadas de las que te quedas satisfecho”, se felicita Mayte Quílez, quien valora de forma especial el uso del blanco y negro, una combinación “nada habitual” en sus ejemplares.
SIN MIEDO A LAS AMENAZAS
Desde El Jueves no temen que el PP amenace que interponer una demanda por su portada. “Ni nos lo hemos planteado. Ni ahora ni nunca. Si lo hicíeramos no haríamos nunca nada”, sostiene su máxima responsable.
El pasado sábado , dirigentes del PP amenazaron con demandar al programa El Gran Debate de Telecinco por tratar sobre el 'caso Bárcenas' y los supuestos pagos en dinero negro que el extesorero del PP realizó a parte de la cúpula del PP.
No sería, en cualquier caso, la primera vez que la publicación sufre problemas judiciales por alguna de sus portadas. En 2007 la Audiencia Nacional prohibió la venta de ejemplares de El Jueves por un presunto delito de injurias a la Corona al caricaturizar a los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita. El juez impuso una multa de 3.000 euros para los autores de la portada, el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevilla.
Desde El Jueves aseguran que no es la primera portada que publican abordando el tema de la corrupción, sea del partido que sea, pero la directora sí encuentra diferencias respecto a casos precedentes: “Si se confirman las noticias estaríamos ante el caso de corrupción más brutal en la historia de la democracia”.
EL HUFFINGTON POST | Por Guillermo Rodríguez Publicado: 22/01/2013
lunes, 21 de enero de 2013
domingo, 20 de enero de 2013
sábado, 19 de enero de 2013
viernes, 18 de enero de 2013
jueves, 17 de enero de 2013
miércoles, 16 de enero de 2013
martes, 15 de enero de 2013
lunes, 14 de enero de 2013
Jodie Foster en los Globos de Oro: reivindica sus 50 años y su homosexualidad
¡Tengo 50 años! ¡50 años! Así comenzó el discurso de Jodie Foster en los Globos de Oro 2013 (en vídeo aquí arriba), que subió pletórica al escenario para recoger de manos de Robert Downey Jr. el Premio Cecil B. DeMille a su trayectoria. Unas palabras que conmovieron hasta las lágrimas a algunos de sus colegas presentes en la gala cuando la actriz repasó su obra y su vida personal, haciendo también un alegato a la importancia de conservar su privacidad.
Medio en broma medio en serio, en la gala de los Globos de Oro 2013, Jodie Foster ha querido hablar públicamente de que es lesbiana y que comparte la maternidad de dos niñas -concebidas por fecundación in vitro, según The Telegraph-, en un gesto de reivindicación de los derechos de los homosexuales.
"Creo que tengo una necesidad urgente de decir algo que no he sido nunca capaz de decir público y que me devuelve un poco nerviosa, pero tal vez no tan nerviosa como mi representante, ¿eh, Jennifer?. Así que voy a decirlo con fuerza, fuerte, ¿de acuerdo? Voy a necesitar todo vuestro apoyo.. Soy... ehh... ¡soy soltera!", ha dicho entre aplausos. "Bromeo", ha añadido inmediatamente. "Bueno, no bromeo, pero casi. Este habría podido ser un gran discurso de salida del armario. Pero yo ya hice mi salida del armario hace miles de años, en la Edad de Piedra", señaló.
La actriz, doblemente oscarizada, ha evocado "otra época en la que una joven se confiaba a sus amigos, a su familia, a sus colegas y luego, poco a poco, a la gente que iba conociendo y encontrando". Y ha remarcado la diferencia al señalar que "hoy se nos dice que todos los famosos tienen que extender su vida privada ya sea con ruedas de prensa, con perfumes o con un programa de telerrealidad". De ahí su defensa de la "privacidad", que ella misma ha querido saltarse en este caso al dirigirse a su ex pareja, con la que comparte la crianza de las dos hijas.
"Privacidad. Quizás algún día en el futuro la gente mirará atrás y recordará lo bonito que fue. Lo he dado todo desde que tenía tres años. ¿eso es reality suficiente, no creéis?", unas palabras que han llevado a usuarios de Twitter a especular con una posible retirada de la actriz, que ella misma se ha encargado de desmentir.
Jodie Foster hizo referencia a su propia “Modern family”, en referencia a la serie que tiene entre sus protagonistas a Sofía Vergara. "No podría de ningún modo subir aquí sin un agradecimiento a uno de los mayores amores de mi vida: la co-madre de mis hijos, mi heroica ex compañera en el amor y hermana en el resto de mi vida, confesora, consejera y mejor amiga durante 20 años, gracias Cydney [Bernard]".
Tras su impactante interpretación en "Taxi Driver" -con 14 años se metió en la piel de una prostituta- se convirtió en una de las actrices más reputadas de Hollywood. "¡Aquí estoy para los próximos 50 años!", dijo la actriz para despedirse del escenario.
A continuación os incluyo la transcripción del discurso, que merece la pena leer por completo. Allá va:
Siento muchas ganas de decir algo que nunca he dicho en público, una declaración, de la que estoy un poco nerviosa, tal vez no tan nerviosa como mi manager en este momento pero sólo quiero ponerlo sobre la mesa, fuerte y orgullosa, así que necesito su apoyo en esto. Soy… soltera, sí lo soy, soy soltera. No, estoy bromeando, bueno no estoy bromeando… digo gracias por el entusiasmo. ¿Puedo tener chiflidos o algo? Lamento decepcionarlos, yo sé que todos esperaban que diera un gran discurso para salir del armario, pero yo ya hice mi salida hace cientos de años en la Edad de Piedra. En aquellos pintorescos años cuando una frágil niña se abría a sus amigos y familia, compañeros de trabajo y poco a poco a la gente que la conocía. Todos los que de verdad la conocían en serio.
Pero ahora al parecer me dicen que los famosos deben contar los detalles de su vida privada con una rueda de prensa, un perfume o un reality show.
Se sorprenderían, pero no soy una niña Honey Boo Boo, no, lo siento, esa no soy yo, no fui y nunca lo seré, no lloren porque mi reality show sería muy aburrido.
Pero en serio, si ustedes hubiesen sido una figura pública desde niño, si hubieran tenido que pelear por una vida que se sentía real y honesta a pesar de todo, entonces también habrían valorado la privacidad por sobre todas las cosas.
Algún día, en el futuro, la gente mirará atrás y recordará lo hermoso que solía ser, yo he dado todo desde que tenía tres años y eso es un reality show más que suficiente, ¿no les parece?
No hay manera de que pudiera subir aquí esta noche sin reconocer a uno de mis amores más profundos de mi vida, mi heroica compañera en la crianza de mis hijos, mi ex socia en el amor, mi alma gemela en la vida, confidente, compañera de esquiar, mi consejera, mi más querida Cydney Bernard, gracias. Estoy muy orgullosa de nuestra “Modern Family”, nuestro increíbles hijos, Charlie y Keith, que son mi razón de respirar, de evolucionar, mi sangre; y niños, en caso de que no lo supieran, todo esto es para ustedes.
Esto me lleva a hablar de mi mayor influencia en la vida, mi maravillosa madre Evelyn. Mamá, yo sé que estás en algún lugar detrás de esos ojos azules y que va a haber muchas cosas que no entiendas esta noche, pero esta es la única importante que debes oír: te amo, te amo, te amo, y espero que si lo digo tres veces entre mágica y perfectamente en tu alma, te llene con la gracia y alegría de saber que lo hiciste bien en esta vida. Eres una gran mamá, por favor llévatelo contigo cuando estés lista para partir.
Esto se siente como el fin de una era, aterradora, emocionante y… ¿ahora qué? Bueno, no voy a volver a dar un discurso así otra vez, en ningún escenario. El cambio, tienes que amarlo. Seguiré contando historias. Emocionar a gente y ser emocionado es el mejor trabajo en el mundo, solo que de ahora en adelante, estaré usando otro micrófono. Y tal vez no sea tan brillante y tal vez no se vea en tres mil pantallas, tal vez sea tan silencioso y delicado que solo los perros lo oigan silbar. Pero va a ser mi graffiti en la pared, Jodie Foster estuvo aquí, sigo aquí y quiero ser vista para ser entendida a fondo y no estar tan sola. Gracias a todos, por la compañía y ésta va por los siguientes 50 años.
El HuffPost / Agencias | Publicado: 14/01/2013
domingo, 13 de enero de 2013
sábado, 12 de enero de 2013
Besada gay ante un McDonald's de Buenos Aires que expulsó a una pareja de chicos
El pasado seis de enero, Julián y Nicolás, una pareja de novios, visitó el restaurante de comida rápida, McDonald’s, de Buenos Aires, en concreto, el situado en Florida 281. Todo iba bien hasta que la pareja cometió el “error” de darse un pico.
El gerente, que lo vio, les dijo que no podían hacer eso dentro del local porque estaba prohibido al ser un negocio familiar donde había niños, y que se fueran a otro sitio a “hacer sus cosas”. Los chicos pidieron el libro de reclamaciones, que les fue negado… al tiempo que se les expulsó del local.
Ante esto, un grupo de activistas han visitado el mismo establecimiento, han consumido y, en un momento determinado, se han besado a la vez en un acto de repulsa a la homofobia demostrada, ya no por la marca, sino por el gerente del restaurante. Eso sí, McDonald’s aún no ha hecho ninguna declaración al respecto…
Vía | Yahoo
ambienteg.com - Jose - 10 de enero de 2013
viernes, 11 de enero de 2013
jueves, 10 de enero de 2013
miércoles, 9 de enero de 2013
Matt Dallas, el chico sin ombligo, sale del armario
Por la puerta grande de Twitter, el actor estadounidense Matt Dallas ha anunciado que tiene un nuevo prometido, el músico Blue Hamilton. En la red social ha declarado:
Empezando el año con un nuevo prometido, Blue Hamilton. A forma genial de despegar el 2013!
Acompañando de una tierna foto de Blue y un perro en un sofá, así ha salido el actor del armario. De forma tranquila, natural y con novio. Como debe ser.
Matt Dallas Twitter
El actor Matt Dallas protagonizó la serie ‘Kyle XY’ dónde interpretaba a Kyle, el misterioso chico sin ombligo. Pues nuestra enhorabuena desde aquí a este compromiso y a esta salida del armario, la segunda de este 2013, ya que Ke$ha se ha encargado de protagonizar la primera.
ambienteg.com - Peibols - 7 de enero de 2013
Twitter | Matt Dallas
El actor Matt Dallas protagonizó la serie ‘Kyle XY’ dónde interpretaba a Kyle, el misterioso chico sin ombligo. Pues nuestra enhorabuena desde aquí a este compromiso y a esta salida del armario, la segunda de este 2013, ya que Ke$ha se ha encargado de protagonizar la primera.
ambienteg.com - Peibols - 7 de enero de 2013
Twitter | Matt Dallas
La televisión italiana vuelve a censurar un beso de dos gays
Hay cosas que parece que nunca van a cambiar. Los niños pueden ver violencia sin cortapisas a cualquier hora, y no pasa nada. ¡Pero ojo que no vean algo tan inocente como el beso de dos homosexuales o de dos lesbianas!
Y más, si estamos hablando del país en el que Silvio Berlusconi ansía volver al poder. En el país transalpino, la televisión italiana ha vuelto a censurar algo tan simple como el beso de dos gays. Las imágenes de la polémica forman parte de una campaña de publicidad de una marca de salsas llamada Althea en la que aparecen varias parejas besándose, entre ellas una pareja de chicos y otra de chicas.
Y tras la protesta de los sectores más conservadores de la sociedad italiana, las televisiones de este país han decidido censurar las imágenes y emitirlas exclusivamente a partir de las 23:00 horas. Desde la empresa que ha lanzado la campaña, aseguran que con esta campaña lo único que pretenden es mostrar el amor en todas sus formas. Pero por lo visto, y por increíble que parezca, algo tan inocente y bello como un beso todavía ofende a determinadas personas.
Vía l Huffington Post
ambienteg.com - Nacho - 8 de enero de 2013
Bardem, candidato a un Bafta a mejor actor secundario por ‘Skyfall’
Steven Spielberg contra Víctor Hugo y Ang Lee. Ese es el trío de favoritos de la Academia de Cine Británica para sus premios Bafta, que entregará en la gala del próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres. La película sobre la vida del célebre presidente estadounidense, la guerra civil y el fin de la esclavitud se lleva la mayor cantidad de candidaturas, diez, entre ellas mejor película y mejor actor (Daniel Day Lewis). Sin embargo, pese a las buenas críticas, Spielberg no está entre los directores elegidos. Nueve candidaturas suman la versión musical que ha hecho Tom Hooper del clásico de la literatura francesa y la fábula en 3D del director taiwanés.
Por parte española estarán Javier Bardem, nominado a mejor actor secundario por su papel de malvado en la última película de la saga de James Bond, Skyfall —filme que celebra con estas ocho nominaciones el medio siglo de historia de la saga—, y el diseñador de vestuario Paco Delgado, que ha logrado candidatura por su labor en Los miserables.
Las siguientes favoritas son Argo, de Ben Affleck, la recreación del asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán en noviembre de 1980, con siete, y La noche más oscura, el filme de Kathryn Bigelow sobre la operación del Ejército de EE UU que acabó con Osama Bin Laden.
En la categoría de mejor película, las aspirantes son, además de Lincoln, Los miserables, Argo, La vida de Pi y La noche más oscura. Como mejor actor están Daniel Day Lewis (Lincoln), Hugh Jackman (Los miserables), Ben Affleck (Argo), Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) y Joaquin Phoenix (The master). Como actrices, la favorita es la británica Helen Mirren por su papel de Alma Hitchcock, esposa del cineasta británico, durante el rodaje de Psicosis, en Hitchcock. Mirren ya obtuvo un Bafta en 2006 por su interpretación de Isabel II en La reina, sobre los momentos que vivió la soberana tras la muerte de la princesa Diana, en 1997. Las otras candidatas son Emmanuelle Riva (Amor), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Jessica Chastain (La noche más oscura) y Marion Cotillard (De óxido y hueso).
En la categoría de mejor actriz de reparto está la británica Judi Dench, por su actuación de directora de los servicios secretos MI6 en Skyfall; Helen Hunt, por su interpretación de una mujer que ayuda a un paralítico a perder su virginidad en Las sesiones; Anne Hathaway (Los miserables), Sally Field (Lincoln) y Amy Adams (The Master).
El Bafta a mejor director saldrá de este quinteto: Quentin Tarantino (Django desencadenado), Michael Haneke (Amor), Ben Affleck (Argo), Ang Lee (La vida de Pi) y Kathryn Bigelow (La noche más oscura). Mientras que las seleccionadas a mejor película en lengua no inglesa son Amor, de Michael Haneke; la noruega Headhunters; la danesa La caza; De óxido y hueso, del francés Jacques Audiard; y la francesa Intocable.
Bardem tendrá una dura competencia para llevarse el galardón. Sus rivales son: Alan Arkin por Argo, Philip Seymour Hoffman (The master); Tommy Lee Jones (Lincoln) y Christoph Waltz por Django desencadenado. En Skyfall, Bardem, de rubio y con melena, interpreta al malvado Silva, encargado de dar la réplica al 007 Daniel Craig. De la película, el actor manifestó, en su estreno en España, el pasado mes de octubre, su satisfacción por participar en "una de las últimas sagas de monstruos que quedan". De esta experiencia con 007 y Mendes el ganador de un Oscar por No es país para viejos destacó que había sido una sorpresa porque "en realidad parecía una película de bajo presupuesto" por la "libertad extraordinaria" con la que se trabajaron las secuencias, los diálogos y los personajes. Es la tercera vez que Bardem compite por un Bafta, tras sus candidaturas por No es país para viejos y Biutiful.
El diseñador de vestuario Paco Delgado también ha logrado candidatura por su labor en Los miserables. Contra él compiten los responsables de los trajes de Lincoln, Anna Karenina, Grandes esperanzas y Blancanieves y la leyenda del cazador.
El País - Madrid - 9 ENE 2013
martes, 8 de enero de 2013
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