viernes, 7 de octubre de 2011

Los Simpson se despedirán en la próxima temporada
   

Hace unos días conocimos las tensiones entre los productores y los actores de doblaje de Los Simpson por discrepancias salariales. Algo que amenazaba la cancelación de la serie de televisión animada más longeva. Ahora conocemos que el canal Fox tendría pensado que la próxima fuera ya la última temporada.

Es decir, Los Simpson dirían adiós a las pantallas tras nada menos que un cuarto de siglo en antena. En su 25 temporada.

Las diferencias salariales siguen sin aclararse. Puesto que la cadena solicita a sus seis actores de doblaje principales una sustanciosa rebaja del 45 por ciento. Mientras que los afectados aceptan una rebaja máxima del 30 por ciento. Parece que ambas posturas están bastante enconadas y que no hay muchos visos de solución. Pero si el acuerdo se firmara finalmente, sería únicamente para prolongar la vida de la familia Simpson una temporada más.

Los ejecutivos de Fox y los actores de Los Simpson se reúnen hoy mismo para dilucidar el futuro de la serie. Si los acores no aceptan la rebaja, ya se podría anunciar hoy mismo que la serie terminó. Lo que sería el fin, al menos en Fox, de la serie creada por Matt Groening, en antena desde el año 1989, y responsable de marcar una época en el género de animación.

elmulticine.com

ACTUALIZADO

Acuerdo en 'Los Simpsons': seguirá dos temporadas más

En el post anterior contába como las disputas salariales estaban complicando el futuro de Los Simpsons y que ayer era el último día fijado por Fox para solucionar el conflicto. Ya hay acuerdo: la cadena ha anunciado, mediante comunicado, la renovación de Los Simpsons por dos temporadas más. La serie llegará hasta la temporada número 25 (559 capítulos emitidos).

Fox no especifica en su anuncio las concesiones hechas por cada una de las partes para conseguir el acuerdo pero medios especializados como Deadline o The Hollywood Reporter informan que los actores tendrán una rebaja del 30% en sus sueldos, es decir, a partir de ahora cobrarán en torno a los 300.000 dólares por capítulo en vez de los 400.000 dólares actuales. El reparto acepta una rebaja importante, aunque no tan extrema como la que pretendía Fox en un principio (próxima al 45%).

Lo que no se sabe es si los seis actores recibirán una parte de los beneficios que genera Los Simpsons fuera de sus emisión en televisión. Harry Shearer (voz del señor Burns y Ned Flanders, entre otros) se mostró dispuesto ayer a aceptar una rebaja de hasta el 70% a cambio de recibir un porcentaje de los ingresos por la venta, por ejemplo, del merchandising o los DVD.

La serie arrancó en 1989 y se emite ahora en más de 100 países (en 50 idiomas diferentes). La cadena argumentó durante las duras negociaciones que la serie debía cambiar su modelo de negocio porque ya no resultaba rentable bajo "su modelo financiero actual". En los últimos cinco años ha sufrido un descenso de audiencia: 7,1 millones de espectadores frente a los 12,4 millones de hace 10 años.

Durante sus 23 años de historia, la serie creada por Matt Groening ha ganando 27 premios Emmy, ha pegado el salto al cine y ha ido ampliando la lista de estrellas invitadas de la cultura popular que han visitando Springfield, desde la actriz Elizabeth Taylor hasta el astronauta Buzz Aldrin, estrellas del rock como Mick Jagger, Red Hot Chili Peppers y R.E.M o personajes de otras series como Jack Bauer (24) o Mulder y Scully de Expediente X. En febrero de 2012, Los Simpsons celebrarán su episodio 500. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario