jueves, 30 de junio de 2011

Arrancan las fiestas del Orgullo Gay

El arcoiris vuelve a Chueca

- Arrancan las fiestas del Orgullo Gay, con su espíritu reivindicatorio.
- Lo hacen tras la prohibición de altavoces en la plaza de Chueca.
- El encargado de dar el pregón este año ha sido El Gran Wyoming.

Llena hasta la bandera. Así recibió este miércoles la plaza de Chueca el inicio de las fiestas del Orgullo Gay madrileño, uno de los acontecimientos más numerosos de todos cuantos tienen lugar en la capital.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a tres días de celebraciones fue el presentador de televisión El Gran Wyoming, que pronunció el pregón desde el plató de su programa, el cual fue retransmitido en directo en la plaza de Chueca a través de un pantalla gigante y para el resto de España a través de La Sexta, siendo la primera vez que una televisión generalista nacional retransmite en directo el acto inaugural del Orgullo.

El showman quiso contestar a todos aquellos que cuestionan la necesidad de celebrar estas fiestas en la sociedad actual. "Curiosamente es la misa gente que no se pregunta nunca en Semana Santa por que hay que salir a la calle a expresar públicamente el orgullo de su fe católica", aseguró Wyoming en su discurso. Además de la numerosa y esperada asistencia, el pregón estuvo marcado por un fuerte dispositivo de seguridad en todos los accesos a la plaza de Chueca, aunque no se registró ningún incidente.

Conciertos silenciosos
Durante el acto inaugural de las fiestas del Orgullo no pudieron faltar las alusiones a los polémicos conciertos silenciosos acordados con el Ayuntamiento como medida para paliar las molestias a los vecinos del barrio de Chueca.

El Gran Wyoming insistió en su discurso que "la plaza se conoce en todo el mundo por su tolerancia y su compromiso" y que por ello «la música debe volver a la plaza», algo que también corearon los asistentes. Este jueves tendrá lugar el primero de los conciertos silenciosos. Como preámbulo, este miércoles no hubo música en el escenario una vez finalizado el pregón.

Esperanza Izaguirre
Si ayer hubo un protagonista que se ganó la simpatía de todos los asistentes al acto inaugural de las fiestas del Orgullo Gay, esa fue Esperanza Izaguirre, la encargada de dar el pregón junto al televisivo Gran Wyoming.

Esperanza, natural de Bilbao, es vecina del barrio de Chueca desde el año 86
Esperanza, natural de Bilbao, es vecina del barrio de Chueca desde el año 86, año en el que llegó al barrio y montó un restaurante en una de las esquinas de la popular plaza. "Cuando llegué esto estaba lleno de droga pero la plaza me pareció muy bonita", aseguró. "Toda esta regeneración se ha logrado gracias al colectivo homosexual".

El parecido de su nombre con el de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no pasó desapercibido para los centenares de asistentes que abarrotaron la pequeña plaza de Chueca. Con vítores como "Esta Esperanza sí que mola y no la otra" o "Aquí hay Esperanza de la buena", el publicó arropó a la pregonera, que se ganó a la plaza con su naturalidad y simpatía.


20MINUTOS.ES. 30.06.2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario