sábado, 5 de diciembre de 2009

LA BOTELLA QUIERE SER NOBLE LO ANTES POSIBLE

¡Yo baronesa! ¡Como Tita!

La Botella, que está “como loca por el título”, presiona a Aznar para que pelotee al Rey y que este le haga noble

José María Aznar puso en un compromiso político a Juan Carlos I al concederle el primer premio FAES de la Libertad , asociando así en cierta manera los mensajes de la fundación ideológica del PP a la imagen del Rey. Pero además puede existir otra motivación, la de pelotear al monarca para que le conceda el título nobiliario que sí ha otorgado u ofrecido al resto de ex presidentes pero parece no encontrar momento para hacer lo mismo con él. Aznar estaría siendo azuzado en este propósito por su esposa Ana Botella, quien “está como loca por el título”. El reconocimiento también le puede ser útil en su trabajo como lobbysta en representación de diferentes intereses empresariales, ya que le puede facilitar contactos en lugares con fuerte peso de lo nobiliario, como EEUU o las monarquías árabes de los petrodólares.

Aznar hece entrega al monarca del espantoso premio FAES, que como genialmente describió el otro dia Pablo Motos en el hormiguero: ¡Es igual que un paraguas roto!

Azuzado por su esposa
Además de la carga ideológica del premio, Aznar también puede estar movido por la intención de agasajar al monarca para que le conceda el título nobiliario que sí ha concedido u ofrecido a sus predecesores en el cargo pero se resiste a hacer lo mismo con él. Así lo asegura El Confidencial, que cuenta que Aznar estaría siendo azuzado en este propósito por su esposa Ana Botella, quien “está como loca por el título”.

Tarjeta de visita para sus negocios
Además, el reconocimiento también le puede ser útil en su trabajo como lobbysta en representación de diferentes intereses empresariales, ya que le puede facilitar contactos en lugares con fuerte peso de lo nobiliario, como EEUU, donde está asociado a los símbolos de distención de la vieja Europa, o las monarquías árabes de los petrodólares, donde los linajes controlan el poder y el dinero.

Menos nobleza que a sus predecesores
La Zarzuela ha negado hasta ahora a Aznar lo que sí ha hecho con el resto de ex presidentes. Así, Carlos Arias fue nombrado marqués de Arias Navarro en 1976, Adolfo Suárez recibió el ducado de Suárez en 1981 y Leopoldo Calvo Sotelo se convirtió en marqués de la Ría de Ribadeo en 2002, todos ellos con Grandeza de España. Felipe González también recibió el ofrecimiento de un marquesado, pero lo rechazó por considerarlo contrario a sus convicciones sociales. Zarzuela ha venido negando el título a Aznar porque todavía estaba vinculado a la vida pública. Se rumorea que la Casa Real podría acceder a ennoblecer al esposo de Botella pero nunca con un título que le confiriera Grandeza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario