viernes, 20 de febrero de 2009

ARGENTINA EXPULSA AL OBISPO BRITANICO QUE NEGÓ EL HOLOCAUSTO NAZI.


El Gobierno de Argentina ha ordenado al h--- -- ---a del obispo británico ultraconservador Richard Williamson, que negó la existencia del holocausto judío, a abandonar el país o someterse a la expulsión, informaron fuentes oficiales.
Por disposición del ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina "conmina a Richard Nelson Williamson a hacer abandono del país en el plazo de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión", dijo el Gobierno en un comunicado.
Sus declaraciones agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidadEl Ministerio de Interior informó de que el obispo "ha tomado notoriedad pública tras sus declaraciones antisemitas a un medio sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocasuto".
El Gobierno dijo que las consideraciones del obispo "agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica".
Williamson, quien recibió una lluvia de críticas por sus declaraciones, había sido apartado a comienzos de mes de su cargo en un seminario en Argentina.

Un dolor de cabeza para el Vaticano

Asimismo, el Papa Benedicto XVI irritó el mes pasado a líderes judíos y católicos progresistas al levantar la excomunión Williamson y de otros tres sacerdotes tradicionalistas .
Desde entonces, el Vaticano ha ordenado al religioso que se retracte públicamente de sus apreciaciones, pero Williamson dijo recientemente a un medio alemán que primero debe revisar la evidencia histórica antes de considerar disculparse.
La Iglesia Católica ha dicho que el Papa, que expresó su total solidaridad con el pueblo judío, no estaba al tanto de la negación de Williamson cuando decidió eliminar la condena que pesaba sobre el religioso.
.
.
.Fuente: 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario