jueves, 9 de febrero de 2012

La gobernadora Chris Gregoire celebra la aprobación de la ley.

Los homosexuales podrán casarse en el Estado de Washington
Es el séptimo estado de EE UU que aprueba las bodas entre personas del mismo sexo


Desde la madrugada de este jueves, Washington forma parte de la lista de estados de EE UU que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con 55 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes del Estado de Washington ha aprobado la ley que ya obtuvo el visto bueno del Senado estatal la semana pasada. Hasta ahora, ya son siete los estados del país que han legalizado el matrimonio homosexual.

La nueva ley entrará en vigor cuando la gobernadora Christine Gregoire firme el texto, algo que está previsto que se produzca a lo largo de la semana. Una vez ratificada, las parejas homosexuales tendrán que esperar 90 días hasta que se puedan celebrar los primeros matrimonios. Después de la votación, Gregoire ha asegurado que esta ley “pone el fin de una era de la discriminación”

Actualmente, el matrimonio gay en Estados Unidos es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, New Hampshire, Vermont, Nueva York y en el Distrito de Columbia.

La polémica ha saltado en los últimos días en el Estado de California, donde en 2008 se aprobó la prohibición del matrimonio homosexual en la conocida como ‘Proposición 8’. Esta semana, un tribunal californiano dictaminó que esta medida es inconstitucional. Según los jueces, la Proposición 8 “no tiene otro objetivo que reducir el estatus y la dignidad humana de gais y lesbiana en California y clasificar sus relaciones y familias como inferiores a las de las parejas de distinto sexo”.

En otros Estados como Maryland y Nueva Jersey hay leyes similares en proceso de ser aprobadas.

EL PAÍS.com - 9 FEB 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario