Captura de pantalla de la campaña de la Conferencia Episcopal
Tuenti retira la campaña contra el aborto de la Iglesia en las redes sociales
- "Es un tú en ti" es el lema, que juega con las palabras para recordar a Tuenti, una de las redes sociales de Internet.
- Ésta ha retirado horas después la campaña por hacer "uso de marca".
- Incluye una web en la que se ve un vídeo con una ecografía.
La campaña de los obispos contra el aborto llegó este lunes a las redes sociales de Internet con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro en gran parte de los casi diez minutos de duración, acompañado por el único sonido de los latidos del corazón.
El lema supone un juego de palabras que recuerda a Tuenti, una de las redes sociales de Internet, y, al mismo tiempo, transmite la idea de que el ser que se está gestando es distinto de la mujer desde el momento de la fecundación, pero depende de ella para desarrollarse. No obstante, Tuenti retiró por la tarde esta campaña por considerar que "hay un uso de marca por parte de la Conferencia Episcopal".
"No estamos felices con el uso de la marca" (en referencia a 'Tuenti' y el juego de palabras del lema), agregaron, al tiempo que recalcaron que "se ha tratado a la CEE como a cualquier anunciante".
Por su parte, fuentes de la CEE se mostraron "sorprendidos". "Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado", señalaron. En cualquier caso, apuntaron que no van a reclamar esa decisión.
La campaña en Internet, que durará un mes y que puede verse en Google, Facebook y Twitter, incorpora además unos "emoticonos" que representan a la mujer embarazada y a la criatura antes de nacer y a la madre y el hijo sonrientes.
.
.
Fuente: 20.minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario