martes, 27 de noviembre de 2012

Una diputada del PP en Valencia dice que algunos pobres gastan las ayudas en teles

La parlamentaria Pilar Sol


"Hay casos de familias que efectivamente estaban en situaciones de necesidad y que a lo mejor luego se compraban una televisión de plasma, o utilizaban el dinero [de ayudas públicas] en otras cosas no tan apropiadas", aseguró ayer Pilar Sol, diputada del PP en el Parlamento valenciano, en la comisión de política social, ante las protestas de la oposición. El Partido Socialista de Valencia ha denunciado el caso y ha colgado el vídeo en YouTube en el que se ve cómo la diputada hace las declaraciones. Los socialistas exigen a Alberto Fabra que la desautorice. La parlamentaria se ha disculpado en la red social Twitter.

La diputada hablaba de la renta garantizada de ciudadanía, una ayuda del Gobierno valenciano para la inserción sociolaboral. Según su intervención, "el gabinete técnico que hacía el seguimiento detectaba que el dinero que se entregaba de golpe por haberse resuelto con anterioridad no se administraba en las condiciones de uso adecuadas". Y entonces puso como ejemplo que algunas familias destinaban esa ayuda a la compra de televisiones de plasma.

El diputado socialista José Manuel Sánchez ha invitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a desautorizar las palabras de la diputada y ha criticado que se hagan esas acusaciones “con la difícil situación por la que están atravesando muchos valencianos”.

La parlamentaria Pilar Sol se ha disculpado en su cuenta de la red social Twitter. "Mi máximo respeto y apoyo a la gente que necesita RentaGC; el ejemplo citado ha sido UNA irregularidad detectada que perjudica a los más necesitados", ha escrito.

El País Madrid 27 NOV 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario