miércoles, 30 de noviembre de 2011
Neil Patrick Harris, y su novio David Burtka
Asamblea de famosos a favor del matrimonio gay
Asamblea de famosos a favor del matrimonio gay
- Calvin Klein, anfitrión en Nueva York de una gala de apoyo
Es un hecho: Hollywood apoya el matrimonio gay. Y aunque en California, donde se halla la meca del cine, las uniones homosexuales fueron ilegalizadas en 2008, los actores, directores y cantantes que viven allí han hecho de la defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo una cruzada. Por eso el diseñador Calvin Klein abrió las puertas de su tienda principal para alojar la gala de lanzamiento de la campaña Americans for marriage equality, en la que colaboran muchas de esas celebridades.
Una de las parejas gais de moda que se dejó ver: el actor televisivo Neil Patrick Harris (Barney Stinson en la serie Cómo conocí a vuestra madre) y su prometido, el actor David Burtka. Ambos tienen ya dos hijos, los mellizos Gideon Scott y Harper Grace, de un año. Son una más entre las parejas gais del establishment de Hollywood, como Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) y la activista Christine Marinoni, el actor George Takei (Hikaru Suku en Star Trek) y Brad Altman o las actrices Ellen DeGeneres y Portia de Rossi.
La campaña la organiza el mayor lobby gay de Washington, Human Rights Campaign, cuyo logro más reciente es la revocación de la ley que impedía a los homosexuales servir abiertamente en el Ejército. Esa organización eligió Nueva York para la gala, ya que este es el último Estado que ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, en julio. Allí estuvo una de las reinas de la escena social neoyorquina, Anne Wintour, la todopoderosa directora de la revista Vogue.
Wintour y otros famosos protagonizan vídeos de apoyo a la causa. En virtud de una ley de 1996, el matrimonio homosexual no tiene validez a nivel nacional en EE UU. Por eso, los 50 Estados pueden aprobarlo o no, y si lo hacen, pueden otorgar licencias a parejas del mismo sexo, pero estas no tienen validez alguna en asuntos federales como inmigración o derechos de sucesiones.
La actriz Julianne Moore acudió también a la gala, así como la cantante Courtney Love. La estrella televisiva Jerry Seinfeld también se dejó ver. Robert de Niro acudió con su mujer. De Niro no es el único tipo duro de Hollywood que apoya las uniones homosexuales. Otro ferviente defensor de la causa es Clint Eastwood, muy conservador en todos los asuntos excepto en ese. Su última película, J. Edgar, retrata al fundador del FBI como un homosexual en el armario.
Publicado en EL PAÍS.com por D. ALANDETE - Washington - 30/11/2011
martes, 29 de noviembre de 2011
lunes, 28 de noviembre de 2011
Ramón López Vilas, en la SGAE
El catedrático de derecho civil Ramón López Vilas, presidente de la comisión interna de investigación promovida por la SGAE, presenta su informe sobre los hechos acontecidos en la entidad en los últimos años y que condujeron a la intervención de la Audiencia Nacional el pasado 1 de julio.
La SGAE invadió "con desmesura" sectores que no le competen, según una auditoría externa
- El informe culpa a las actitudes megalómanas de Teddy Bautista de la situación de la sociedad de autores
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) invadió "con desmesura" sectores que no le competían, entre otros, "el inmobiliario", señala la auditoría externa e independiente sobre esta entidad presentada hoy por la comisión de investigación presidida por Ramón López Vilas, exmagistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil. López Vilas, en una rueda de prensa, ha dicho que la causa de la situación vivida por la sociedad, con una intervención judicial de la Audiencia Nacional desde el 1 de julio por presunto desvío de fondos, está en las "conductas megalómanas y desproporcionadas" de Eduardo Bautista, el anterior presidente del consejo de dirección. López Vilas ha recomendado que la nueva SGAE abandone las inversiones patrimoniales y se replantee su función, y ha comentado que el Ministerio de Cultura debió de hacer algo más en este asunto.
En cuanto a datos aportados, López Vilas ha dicho que hay 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar. Es decir, ese dinero lo tiene la SGAE pero no se lo ha pagado a los artistas que lo generaron. La entidad puede retener el dinero 15 años y luego quedárselo si no encuentra a su beneficiario pero el informe cuestiona que la SGAE se esfuerce lo suficiente en encontrar a esos autores. "Deben realizarse grandes esfuerzos y desterrar cualquier posible sospecha de conflicto de intereses". "Si se alimenta con el pendiente de identificación una actividad como la red de teatros Arteria, se puede dar la sospecha de que no se trabaja lo suficiente" en la localización. "Estaríamos ante una actitud tentadora y sencilla (basta no impulsar ni estimular la identificación), contraria a la esencia entidad", agrega el informe.
López Vilas ha desgranado su "juicio de buenas prácticas" a partir del estudio realizado por la auditora Ernst and Young, con un análisis de la gestión de la anterior junta directiva y recomendaciones para el futuro. López Vilas ha centrado su análisis en dos apartados: la labor del cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, ex director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), filial de la SGAE; y las inversiones en la red de teatros Arteria. El propio López Vilas ha dicho que por su trabajo va a cobrar cuatro provisiones de fondos de 18.000 euros y ha estimado que su minuta "rondará los 70.000 euros", aparte de lo que cobre la empresa auditora.
El catedrático de derecho civil Ramón López Vilas, presidente de la comisión interna de investigación promovida por la SGAE, presenta su informe sobre los hechos acontecidos en la entidad en los últimos años y que condujeron a la intervención de la Audiencia Nacional el pasado 1 de julio.
La SGAE invadió "con desmesura" sectores que no le competen, según una auditoría externa
- El informe culpa a las actitudes megalómanas de Teddy Bautista de la situación de la sociedad de autores
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) invadió "con desmesura" sectores que no le competían, entre otros, "el inmobiliario", señala la auditoría externa e independiente sobre esta entidad presentada hoy por la comisión de investigación presidida por Ramón López Vilas, exmagistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil. López Vilas, en una rueda de prensa, ha dicho que la causa de la situación vivida por la sociedad, con una intervención judicial de la Audiencia Nacional desde el 1 de julio por presunto desvío de fondos, está en las "conductas megalómanas y desproporcionadas" de Eduardo Bautista, el anterior presidente del consejo de dirección. López Vilas ha recomendado que la nueva SGAE abandone las inversiones patrimoniales y se replantee su función, y ha comentado que el Ministerio de Cultura debió de hacer algo más en este asunto.
En cuanto a datos aportados, López Vilas ha dicho que hay 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar. Es decir, ese dinero lo tiene la SGAE pero no se lo ha pagado a los artistas que lo generaron. La entidad puede retener el dinero 15 años y luego quedárselo si no encuentra a su beneficiario pero el informe cuestiona que la SGAE se esfuerce lo suficiente en encontrar a esos autores. "Deben realizarse grandes esfuerzos y desterrar cualquier posible sospecha de conflicto de intereses". "Si se alimenta con el pendiente de identificación una actividad como la red de teatros Arteria, se puede dar la sospecha de que no se trabaja lo suficiente" en la localización. "Estaríamos ante una actitud tentadora y sencilla (basta no impulsar ni estimular la identificación), contraria a la esencia entidad", agrega el informe.
López Vilas ha desgranado su "juicio de buenas prácticas" a partir del estudio realizado por la auditora Ernst and Young, con un análisis de la gestión de la anterior junta directiva y recomendaciones para el futuro. López Vilas ha centrado su análisis en dos apartados: la labor del cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, ex director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), filial de la SGAE; y las inversiones en la red de teatros Arteria. El propio López Vilas ha dicho que por su trabajo va a cobrar cuatro provisiones de fondos de 18.000 euros y ha estimado que su minuta "rondará los 70.000 euros", aparte de lo que cobre la empresa auditora.
Teddy Bautista
Circunstancias extrañas
Entre las extrañas circunstancias de la SGAE que ha destacado el exmagistrado está el hecho de que Bautista fuera a la vez el presidente del consejo de dirección de la sociedad y quien nombraba a los miembros de ese órgano. Una situación que ha tildado de "patología" que derivó en un "un poder exagerado" de Bautista. En su intervención, López Vilas ha subrayado que "para entender el funcionamiento de la SGAE hay que estudiar la personalidad de Bautista", alguien que "llevaba 30 años en la SGAE y quedó elevado a una autoridad indiscutible" gracias al espectacular aumento de ingresos de la sociedad. "Nadie le ponía en cuestión y Bautista podía decir 'la SGAE c'est moi" (en alusión al rey absolutista francés Luis XIV, el rey Sol).
López Vilas ha confirmado lo que ya se conocía, que desde 2007 a 2011 la SGAE desvió 86,1 millones de euros a la SDAE y a las empresas Portal Latino y Microgénesis, entidades con las que estaba relacionado Rodríguez Neri. De esa cantidad, 71,4 millones fueron a la SDAE, básicamente en concepto de 39 plataformas de aplicaciones e investigaciones tecnológicas para modernizar la gestión de derechos de autor. La SDAE pagó 40 millones a Microgénesis en varios servicios. De esta última empresa eran socias la hija y la compañera sentimental de Rodríguez Neri. Del que fuera mano derecha de Bautista, ha contado que Neri como anécdota su proceso de contratación. El exmagistrado leyó en un acta de 1999 cómo se incorporó a la SGAE Neri, "alguien que solo tenía el bachillerato". La frivolidad y ligereza de este contrato le ha llevado a López Vilas a afirmar que "a Bautista solo le faltó decir que le incorporaba porque era su amigo y tenía la oficina enfrente".
La otra parte del estudio, el que escruta los teatros Arteria, se indica que se gastaron "255,1 millones de euros, hasta septiembre de 2011. De los que 141 son créditos de bancos que se avalaron con los derechos de los autores", un aspecto sobre el que López Vilas no ha querido manifestar si es legal o no. De los 255 millones, 215 se gastaron en España y 40 en el extranjero, como el teatro Cervantes de México y en el Metropolitan de Buenos Aires. Al frente de Arteria estaban Ángel Quintanilla y Pedro Cabrera -primo carnal de Bautista-. Ambos fueron apartados cuando saltó el escándalo. En este asunto, el catedrático ha ilustrado, en clave de burla, la "pretenciosidad" de Bautista, que llamaba a estos teatros "incubadoras de conocimiento". También ha agregado que en Arteria se pagaron hasta diez millones de euros a los arquitectos Antón García Abril y Santiago Fajardo en concepto de proyectos que en algunos casos no llegaron a realizarse, aunque ha aclarado que esto no es responsabilidad de estos alarifes. Asimismo, ha dudado de la rentabilidad de algunos de los teatros que adquirió la SGAE: "El de Buenos Aires solo gana 300.000 dólares al año y se invirtieron cinco millones". En definitiva, demasiados "proyectos mastodónticos y faraónicos".
Por último, el catedrático ha confirmado la información publicada hoy por el diario El Mundo en la que se afirma que la SGAE pagó a la empresa Nóos -a cuyo frente estuvo Iñaki Urdangarin, el esposo de la infanta Cristina-, 750.000 euros por unos estudios para mejorar su imagen. López Vilas na puesto en cuestión el valor de ese estudio y ha añadido que por lo analizado entre los papeles de la SGAE, la relación entre el yerno del Rey y Bautista era muy directa.
Publicado en EL PAÍS.com - DANIEL VERDÚ - 28/11/2011
Entre las extrañas circunstancias de la SGAE que ha destacado el exmagistrado está el hecho de que Bautista fuera a la vez el presidente del consejo de dirección de la sociedad y quien nombraba a los miembros de ese órgano. Una situación que ha tildado de "patología" que derivó en un "un poder exagerado" de Bautista. En su intervención, López Vilas ha subrayado que "para entender el funcionamiento de la SGAE hay que estudiar la personalidad de Bautista", alguien que "llevaba 30 años en la SGAE y quedó elevado a una autoridad indiscutible" gracias al espectacular aumento de ingresos de la sociedad. "Nadie le ponía en cuestión y Bautista podía decir 'la SGAE c'est moi" (en alusión al rey absolutista francés Luis XIV, el rey Sol).
López Vilas ha confirmado lo que ya se conocía, que desde 2007 a 2011 la SGAE desvió 86,1 millones de euros a la SDAE y a las empresas Portal Latino y Microgénesis, entidades con las que estaba relacionado Rodríguez Neri. De esa cantidad, 71,4 millones fueron a la SDAE, básicamente en concepto de 39 plataformas de aplicaciones e investigaciones tecnológicas para modernizar la gestión de derechos de autor. La SDAE pagó 40 millones a Microgénesis en varios servicios. De esta última empresa eran socias la hija y la compañera sentimental de Rodríguez Neri. Del que fuera mano derecha de Bautista, ha contado que Neri como anécdota su proceso de contratación. El exmagistrado leyó en un acta de 1999 cómo se incorporó a la SGAE Neri, "alguien que solo tenía el bachillerato". La frivolidad y ligereza de este contrato le ha llevado a López Vilas a afirmar que "a Bautista solo le faltó decir que le incorporaba porque era su amigo y tenía la oficina enfrente".
La otra parte del estudio, el que escruta los teatros Arteria, se indica que se gastaron "255,1 millones de euros, hasta septiembre de 2011. De los que 141 son créditos de bancos que se avalaron con los derechos de los autores", un aspecto sobre el que López Vilas no ha querido manifestar si es legal o no. De los 255 millones, 215 se gastaron en España y 40 en el extranjero, como el teatro Cervantes de México y en el Metropolitan de Buenos Aires. Al frente de Arteria estaban Ángel Quintanilla y Pedro Cabrera -primo carnal de Bautista-. Ambos fueron apartados cuando saltó el escándalo. En este asunto, el catedrático ha ilustrado, en clave de burla, la "pretenciosidad" de Bautista, que llamaba a estos teatros "incubadoras de conocimiento". También ha agregado que en Arteria se pagaron hasta diez millones de euros a los arquitectos Antón García Abril y Santiago Fajardo en concepto de proyectos que en algunos casos no llegaron a realizarse, aunque ha aclarado que esto no es responsabilidad de estos alarifes. Asimismo, ha dudado de la rentabilidad de algunos de los teatros que adquirió la SGAE: "El de Buenos Aires solo gana 300.000 dólares al año y se invirtieron cinco millones". En definitiva, demasiados "proyectos mastodónticos y faraónicos".
Por último, el catedrático ha confirmado la información publicada hoy por el diario El Mundo en la que se afirma que la SGAE pagó a la empresa Nóos -a cuyo frente estuvo Iñaki Urdangarin, el esposo de la infanta Cristina-, 750.000 euros por unos estudios para mejorar su imagen. López Vilas na puesto en cuestión el valor de ese estudio y ha añadido que por lo analizado entre los papeles de la SGAE, la relación entre el yerno del Rey y Bautista era muy directa.
Publicado en EL PAÍS.com - DANIEL VERDÚ - 28/11/2011
El actor Dakssh Ajit Singh (i), que interpreta, por primera vez en la India al personaje homosexual protagonista en la telenovela 'Maryada... Lekin Kab Tak'.
La televisión india sale del armario
- 'Maryada... Lekin Kab Tak' es una telenovela que se ha atrevido a mostrar la relación entre dos hombres en televisión.
- Por primera vez se muestra un personaje homosexual en un papel protagonista y sin caer en la burla a este colectivo.
- Dos años después de que la homosexualidad dejase de ser delito en la India.
El camino ha sido largo pero dos años después de que la homosexualidad dejase de ser delito en la India, una telenovela se ha atrevido, por primera vez, a mostrar de manera abierta en televisión una relación amorosa entre dos hombres. "Si tienes que amar a un hombre en lugar de a tu esposa, ¿qué necesidad había de que te casaras conmigo?", pregunta en la serie una joven recién casada a su marido cuando le sorprende a éste intercambiando apasionados "Te quiero" con su amante.
Maryada... Lekin Kab Tak ("Honor, ¿pero a qué costa?", en hindi) es un drama enfocado en una típica familia patriarcal de Haryana, en el norte de la India, donde se suceden las luchas de poder y los líos amorosos. La telenovela, que está a punto de alcanzar los 300 episodios, comenzó a emitirse en octubre de 2010 y no sería hasta mayo de 2011 cuando se introdujo la nueva trama, con un recién casado, primogénito de una acaudalada familia, que se declara homosexual.
"La homosexualidad es una realidad, existe y debemos aceptarla", afirmó la guionista de la serie, Damini K. Shetty, al diario indio Economist Times cuando emergió en el guión el controvertido idilio. La serie, emitida en horario nocturno, obtuvo una cuota de pantalla, en la primeras semanas, del 1 %, según la revista India Today y, entre mayo y junio, cuando la temática gay fue introducida, ascendió al 1,2 %, hasta alcanzar el actual 1,6 %.
El productor de la telenovela, Tony Singh, afirmó al diario Indian Express que se trataba de "un experimento, pero el hecho es que a medida que se propague la concienciación sobre temas tabú, la gente tenderá a ser menos crítica, el único modo de avanzar".
En la televisión india ha habido algún personaje gay, pero tan sólo en papeles secundarios y muchas veces cómicos y exagerados, con el estereotipo de la "loca amanerada" por bandera, algo de lo que huye esta serie de televisión. En el portal web de la asociación Gay Bombay celebraron la aparición de Maryada como un "paso adelante" porque "muestra una ruptura de muchos de los estereotipos existentes en la mayoría de las representaciones de la homosexualidad dentro de Bollywood".
Los actores que interpretan el rol homosexual son los atractivos Dakssh Ajit Singh (de 30 años y protagonista) y Karan Singh (29), que se han convertido en iconos para el colectivo gay en la India, aunque ellos no cesan de remarcar su heterosexualidad.
Según India Today, el mayor miedo que sentía al aceptar el papel Ajit Singh, que se ha prometido recientemente, era la posibilidad de romper la imagen que se tiene de él de "macho musculoso".
Sin embargo, los dos actores terminaron aceptando el papel al darse cuenta de la oportunidad profesional que les brindaba. "Me di cuenta de que si dos pedazos de actores de Hollywood como Jake Gyllenhaal y Heath Ledger pudieron actuar en Brokeback Mountain (el oscarizado idilio gay entre dos vaqueros), yo definitivamente podría aceptar el desafío", dijo Karan Singh.
La televisión india sale del armario
- 'Maryada... Lekin Kab Tak' es una telenovela que se ha atrevido a mostrar la relación entre dos hombres en televisión.
- Por primera vez se muestra un personaje homosexual en un papel protagonista y sin caer en la burla a este colectivo.
- Dos años después de que la homosexualidad dejase de ser delito en la India.
El camino ha sido largo pero dos años después de que la homosexualidad dejase de ser delito en la India, una telenovela se ha atrevido, por primera vez, a mostrar de manera abierta en televisión una relación amorosa entre dos hombres. "Si tienes que amar a un hombre en lugar de a tu esposa, ¿qué necesidad había de que te casaras conmigo?", pregunta en la serie una joven recién casada a su marido cuando le sorprende a éste intercambiando apasionados "Te quiero" con su amante.
Maryada... Lekin Kab Tak ("Honor, ¿pero a qué costa?", en hindi) es un drama enfocado en una típica familia patriarcal de Haryana, en el norte de la India, donde se suceden las luchas de poder y los líos amorosos. La telenovela, que está a punto de alcanzar los 300 episodios, comenzó a emitirse en octubre de 2010 y no sería hasta mayo de 2011 cuando se introdujo la nueva trama, con un recién casado, primogénito de una acaudalada familia, que se declara homosexual.
"La homosexualidad es una realidad, existe y debemos aceptarla", afirmó la guionista de la serie, Damini K. Shetty, al diario indio Economist Times cuando emergió en el guión el controvertido idilio. La serie, emitida en horario nocturno, obtuvo una cuota de pantalla, en la primeras semanas, del 1 %, según la revista India Today y, entre mayo y junio, cuando la temática gay fue introducida, ascendió al 1,2 %, hasta alcanzar el actual 1,6 %.
El productor de la telenovela, Tony Singh, afirmó al diario Indian Express que se trataba de "un experimento, pero el hecho es que a medida que se propague la concienciación sobre temas tabú, la gente tenderá a ser menos crítica, el único modo de avanzar".
En la televisión india ha habido algún personaje gay, pero tan sólo en papeles secundarios y muchas veces cómicos y exagerados, con el estereotipo de la "loca amanerada" por bandera, algo de lo que huye esta serie de televisión. En el portal web de la asociación Gay Bombay celebraron la aparición de Maryada como un "paso adelante" porque "muestra una ruptura de muchos de los estereotipos existentes en la mayoría de las representaciones de la homosexualidad dentro de Bollywood".
Los actores que interpretan el rol homosexual son los atractivos Dakssh Ajit Singh (de 30 años y protagonista) y Karan Singh (29), que se han convertido en iconos para el colectivo gay en la India, aunque ellos no cesan de remarcar su heterosexualidad.
Según India Today, el mayor miedo que sentía al aceptar el papel Ajit Singh, que se ha prometido recientemente, era la posibilidad de romper la imagen que se tiene de él de "macho musculoso".
Sin embargo, los dos actores terminaron aceptando el papel al darse cuenta de la oportunidad profesional que les brindaba. "Me di cuenta de que si dos pedazos de actores de Hollywood como Jake Gyllenhaal y Heath Ledger pudieron actuar en Brokeback Mountain (el oscarizado idilio gay entre dos vaqueros), yo definitivamente podría aceptar el desafío", dijo Karan Singh.
Dos años después
La trama homosexual en la telenovela llegó justo dos años después de que el Tribunal Superior de Delhi despenalizara los actos homosexuales al fallar que su castigo violaba la Constitución india.
A pesar de que los travestidos ('hijra') son una imagen habitual en el paisaje indio, incluso en las zonas rurales, los homosexuales han estado tradicionalmente discriminados en una sociedad conservadora que rechaza la discusión pública sobre la sexualidad. En las céntricas calles de la capital india, la opinión sobre Maryada se dividió en tres grupos: el de los que no conocían la serie, el de los que negaban ruborizados y entre risas que la habían visto, y los que, por el contrario, hablaban abiertamente de ella.
La estudiante de moda Manisha Dubey, de 24 años, forma parte de ese último grupo y afirmó que no comprende el motivo por el que la sociedad "no hace el esfuerzo de entender a los gays". "Mis padres abren cada vez más su mente. Suelo ver la serie con ellos y aunque todavía no llegan a aceptarlo, están en el buen camino. Mis abuelos, sin embargo, sé que nunca aceptarían la homosexualidad", concluyó.
Publicado en: 20minutos.es / EFE. 27.11.2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
sábado, 26 de noviembre de 2011
It´s time
It's time
Hay vídeos reivindicativos y vídeos. Unos son divertidos, otros combativos, otros tristes, todos con los ojos puestos en un objetivo: La esperanza de una normalización que no llega aún a todos los rincones, y debe hacerlo. Y lo hará.
Mientras tanto, no hay lugar ni para la desesperanza ni para, si apuramos un poco, un respiro. La lucha persistente es la que acaba por dar los mejores resultados. Los que más nos satisfacen, porque suponen la recompensa a un trabajo bien hecho y a décadas casi nunca fáciles en la persecución de un objetivo justo y común.
Entre los vídeos que se han realizado para la normalización del matrimonio gay, me he encontrado hoy con el que os pongo de cabecera. Está tan bien hecho que emociona y contagia. Hacedlo viral.
Publicado por "Dan" en "Gay Ambiente G" el de 25 de noviembre de 2011
viernes, 25 de noviembre de 2011
Rosa cortometraje de Jesús Orellana
Todo el que vea el cortometraje “Rosa” sin documentarse sobre el mismo pensará que es obra de un estudio de animación digital pero no, para nada. Se trata de un trabajo de un joven catalán de 30 años llamado Julio Orellana, que se dedica a la ilustración, y que cuando comenzó a practicar con la animación digital, hace apenas poco más de un par de años, decidió realizar un cortometraje para averigüar hasta dónde podía llegar. El trabajo de todo un año lo podemos ver en este cortometraje de 10 minutos que ha sorprendido a muchos del gremio del cine, incluso ha llegado hasta Hollywood al pasar por festivales como Seattle, Toronto y Los Ángeles.
ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia. El corto fue creado íntegramente por el joven autor de novelas gráficas Jesús Orellana (Tarragona-España-1981) sin presupuesto durante un año. Desde su premiere mundial en el festival de cine de Seattle, ROSA ha sido selección oficial en festivales de todo el mundo como Screamfest, Toronto After Dark, Anima Mundo o Los Angeles Shorts Film Festival. En octubre ROSA fue proyectado durante la ceremonia de inauguración del festival de Sitges, considerado el mejor festival del mundo especializado en genero fantástico. Tras su exitoso paso por festivales, el corto ha atraído la atención de las mayores agencias de talentos y productores Hollywoodienses. Actualmente ROSA se encuentra en desarrollo para convertirse en un largometraje de imagen real.
Tanto ha gustado su trabajo que como el mismo Julio Orellana ha declarado: “Respecto al futuro, nada de cortos. Voy a por el largo de cabeza. Esta semana he firmado con un mánager en Hollywood y ya lo estamos empezando a mover por estudios, lo siguiente será contratar un agente. Hay para elegir, todas las agencias grandes han mostrado interés”.
El cortometraje “Rosa” es uno de los favoritos para llevarse el Goya en su categoría.
Todo el que vea el cortometraje “Rosa” sin documentarse sobre el mismo pensará que es obra de un estudio de animación digital pero no, para nada. Se trata de un trabajo de un joven catalán de 30 años llamado Julio Orellana, que se dedica a la ilustración, y que cuando comenzó a practicar con la animación digital, hace apenas poco más de un par de años, decidió realizar un cortometraje para averigüar hasta dónde podía llegar. El trabajo de todo un año lo podemos ver en este cortometraje de 10 minutos que ha sorprendido a muchos del gremio del cine, incluso ha llegado hasta Hollywood al pasar por festivales como Seattle, Toronto y Los Ángeles.
ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia. El corto fue creado íntegramente por el joven autor de novelas gráficas Jesús Orellana (Tarragona-España-1981) sin presupuesto durante un año. Desde su premiere mundial en el festival de cine de Seattle, ROSA ha sido selección oficial en festivales de todo el mundo como Screamfest, Toronto After Dark, Anima Mundo o Los Angeles Shorts Film Festival. En octubre ROSA fue proyectado durante la ceremonia de inauguración del festival de Sitges, considerado el mejor festival del mundo especializado en genero fantástico. Tras su exitoso paso por festivales, el corto ha atraído la atención de las mayores agencias de talentos y productores Hollywoodienses. Actualmente ROSA se encuentra en desarrollo para convertirse en un largometraje de imagen real.
Tanto ha gustado su trabajo que como el mismo Julio Orellana ha declarado: “Respecto al futuro, nada de cortos. Voy a por el largo de cabeza. Esta semana he firmado con un mánager en Hollywood y ya lo estamos empezando a mover por estudios, lo siguiente será contratar un agente. Hay para elegir, todas las agencias grandes han mostrado interés”.
El cortometraje “Rosa” es uno de los favoritos para llevarse el Goya en su categoría.
Hay que reconocer que es de admirar el trabajo de diseño de este cortometraje que, además, sin un sólo diálogo logra mantener la atención del espectador durante los casi 10 minutos que dura.
En cuanto al guión toma como principal referencia cinematográfica la película “Matrix” y, por poner un pero, el guión no está a la altura de la calidad de las imágenes pero es que si no estaríamos hablando de una obra maestra.
En cuanto al guión toma como principal referencia cinematográfica la película “Matrix” y, por poner un pero, el guión no está a la altura de la calidad de las imágenes pero es que si no estaríamos hablando de una obra maestra.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Una pareja gay se da un beso mientras Al Jazeera conecta en directo desde la sede del PP
Su beso con otro chico ante las cámaras de Al Jazeera ha dado la vuelta al mundo.
Fue el domingo cuando Cristian decidió pasear por la calle Génova, que celebraba la victoria aplastante del PP en los comicios.
Gracias a uno de nuestro lectores, Kim, hemos podido hablar con uno de los protagonistas del ya famoso beso.
P: ¿Cómo se os ocurrió la idea de daros un beso delante de la cámara y en la sede del PP?
R: El día de las elecciones había quedado con un amigo y una amiga para cenar por el centro. Al salir del restaurante los vítores y banderas azules evidenciaban el resultado de los comicios. Sin embargo, hasta que nos vimos en mi coche a mitad de la calle Fuencarral no fue cuando nos dimos cuenta que desembocaríamos directos en la sede del Partido Popular. Por casualidad quiso que encontráramos un hueco libre junto a la calle Génova, y se nos ocurrió que a modo de reivindicación podríamos sembrar un poco de controversia. Sin embargo nuestras mejores previsiones no eran ni mucho menos tan ambiciosas como al final ha resultado ser la repercusión de nuestro acto.
En un principio sólo pensamos pasear de la mano entre los simpatizantes de “centro-derecha”, pero al observar la gran cantidad de medios asistentes a la celebración, decidimos espontáneamente ir un paso más allá. He de reconocer que nuestro primer objetivo no fue Aljazeera, sino una cadena nacional. Telemadrid e Intereconomía nuestros primeros objetivos. Sin embargo la providencia, y la cantidad de público exaltado por la victoria de su opción hizo imposible acercarse a las cámaras que grababan en directo el evento. Fue entonces cuando vimos a Andrew Simmons solitario en un costado de la calle. Al acercarnos nos percatamos de que cadena era. Ilusos de nosotros pensamos tras el acto que desgraciadamente no iba a tener el eco a nivel nacional que esperábamos, pero que al menos alguna conciencia agitaría.
P: ¿Sabíais que se trataba de una televisión árabe?
R: Fue una serie de decisiones espontáneas las que nos llevaron hasta el corresponsal británico de la televisión qatarí, si bien es cierto que antes de proceder al beso ya sabíamos que era para Aljazeera. Sin embargo, no tengo claro que haya sido retransmitido en ningún país árabe, al tratarse de la versión inglesa de la cadena.
P: Al final del vídeo, parece que 3 chicos os increpan ¿Qué os dijeron?
R: Evidentemente, al ser jóvenes y vivir en Madrid, sus palabras no fueron excesivamente ofensivas, a diferencia de comentarios realizados en blogs españoles de gente de más edad y sobre todo de periódicos y blogs de Suramérica, dónde están a años luz del nivel de semiaceptación que se ha alcanzado en la capital de España.
Aun así, algunos comentarios que hubiera preferido no oír, y desde luego miradas de asombro e incredulidad si nos dirigieron. De acuerdo con ellos, los senos femeninos son más apetecibles que besar a un hombre. Efectivamente para ellos si, habrá otros que opinen diferente…
P: ¿Tuvisteis algún problema después, “detrás de cámara”?
R: ¡No! Esto no es Teherán (si bien mucha gente se asombraría de lo abierta que es la sociedad iraní). La única persona que se acerco a nosotros para comentar lo sucedido se lamentó de que la cadena no fuera nacional. Al igual que nosotros ella subestimo la repercusión del acto.
P: ¿Pensabais que este beso tendría tanta repercusión?
R: El domingo por la mañana tan sólo un 30% de mi círculo sabía que soy bisexual. El lunes a las 21 h., al menos un 70% me había visto besando a un amigo. No volvería atrás ni en broma, pues estoy contento, entusiasmado, y por supuesto, algo asustado… Creo que esto sólo puede tener repercusiones positivas para mí, en caso de que tenga alguna repercusión. Digo todo esto porque, evidentemente, aunque buscábamos revolver el estomago de algún intolerante, y en definitiva normalizar lo que para algunos es anormal, por supuesto que no esperábamos ni de lejos una expansión tan rápida y eficaz de nuestro gesto. Mi duda es, ¿le habrá servido de algo a alguien más que a mi mismo?
Su beso con otro chico ante las cámaras de Al Jazeera ha dado la vuelta al mundo.
Fue el domingo cuando Cristian decidió pasear por la calle Génova, que celebraba la victoria aplastante del PP en los comicios.
Gracias a uno de nuestro lectores, Kim, hemos podido hablar con uno de los protagonistas del ya famoso beso.
P: ¿Cómo se os ocurrió la idea de daros un beso delante de la cámara y en la sede del PP?
R: El día de las elecciones había quedado con un amigo y una amiga para cenar por el centro. Al salir del restaurante los vítores y banderas azules evidenciaban el resultado de los comicios. Sin embargo, hasta que nos vimos en mi coche a mitad de la calle Fuencarral no fue cuando nos dimos cuenta que desembocaríamos directos en la sede del Partido Popular. Por casualidad quiso que encontráramos un hueco libre junto a la calle Génova, y se nos ocurrió que a modo de reivindicación podríamos sembrar un poco de controversia. Sin embargo nuestras mejores previsiones no eran ni mucho menos tan ambiciosas como al final ha resultado ser la repercusión de nuestro acto.
En un principio sólo pensamos pasear de la mano entre los simpatizantes de “centro-derecha”, pero al observar la gran cantidad de medios asistentes a la celebración, decidimos espontáneamente ir un paso más allá. He de reconocer que nuestro primer objetivo no fue Aljazeera, sino una cadena nacional. Telemadrid e Intereconomía nuestros primeros objetivos. Sin embargo la providencia, y la cantidad de público exaltado por la victoria de su opción hizo imposible acercarse a las cámaras que grababan en directo el evento. Fue entonces cuando vimos a Andrew Simmons solitario en un costado de la calle. Al acercarnos nos percatamos de que cadena era. Ilusos de nosotros pensamos tras el acto que desgraciadamente no iba a tener el eco a nivel nacional que esperábamos, pero que al menos alguna conciencia agitaría.
P: ¿Sabíais que se trataba de una televisión árabe?
R: Fue una serie de decisiones espontáneas las que nos llevaron hasta el corresponsal británico de la televisión qatarí, si bien es cierto que antes de proceder al beso ya sabíamos que era para Aljazeera. Sin embargo, no tengo claro que haya sido retransmitido en ningún país árabe, al tratarse de la versión inglesa de la cadena.
P: Al final del vídeo, parece que 3 chicos os increpan ¿Qué os dijeron?
R: Evidentemente, al ser jóvenes y vivir en Madrid, sus palabras no fueron excesivamente ofensivas, a diferencia de comentarios realizados en blogs españoles de gente de más edad y sobre todo de periódicos y blogs de Suramérica, dónde están a años luz del nivel de semiaceptación que se ha alcanzado en la capital de España.
Aun así, algunos comentarios que hubiera preferido no oír, y desde luego miradas de asombro e incredulidad si nos dirigieron. De acuerdo con ellos, los senos femeninos son más apetecibles que besar a un hombre. Efectivamente para ellos si, habrá otros que opinen diferente…
P: ¿Tuvisteis algún problema después, “detrás de cámara”?
R: ¡No! Esto no es Teherán (si bien mucha gente se asombraría de lo abierta que es la sociedad iraní). La única persona que se acerco a nosotros para comentar lo sucedido se lamentó de que la cadena no fuera nacional. Al igual que nosotros ella subestimo la repercusión del acto.
P: ¿Pensabais que este beso tendría tanta repercusión?
R: El domingo por la mañana tan sólo un 30% de mi círculo sabía que soy bisexual. El lunes a las 21 h., al menos un 70% me había visto besando a un amigo. No volvería atrás ni en broma, pues estoy contento, entusiasmado, y por supuesto, algo asustado… Creo que esto sólo puede tener repercusiones positivas para mí, en caso de que tenga alguna repercusión. Digo todo esto porque, evidentemente, aunque buscábamos revolver el estomago de algún intolerante, y en definitiva normalizar lo que para algunos es anormal, por supuesto que no esperábamos ni de lejos una expansión tan rápida y eficaz de nuestro gesto. Mi duda es, ¿le habrá servido de algo a alguien más que a mi mismo?
Publicado por Jose en : www.ambienteg.com/ 24.11.2011
Veinte años sin Freddie Mercury
- Este jueves se cumplen dos décadas de la muerte del cantante de Queen.
- Murió en su casa de Londres, por una bronconeumonía a causa del sida.
- Vendió en total más de 300 millones de discos, muchos después de su muerte.
Se cumplen veinte años de la muerte de Freddie Mercury, ese cantante extravagante, bigotudo y genial que falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía el sida.
Un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge el solista de la influyente banda de rock británica Queen, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.
"Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.
Este hijo del Imperio británico, nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás himnos como I Want To Break Free, Don't Stop Me Now o Bohemian Rhapsody, cantados con su voz única, con un registro de varias octavas, e interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de imitar.
Algunos han copiado a Freddie Mercury, pero nadie ha sido capaz de emular la personalidad arrebatadora y carismática en escena de este "showman" de grandes dientes, que se convirtió en uno de los iconos de los 80 pese a que, según el mismo aseguraba, era bastante tímido.
En este aniversario del cantante de The Great Pretender (el gran imitador) la foto más recurrente es la de un Mercury con capa de armiño y corona, como una "reina" británica -alusión tanto al nombre del grupo como a su homosexualidad-, durante una actuación en el estadio londinense de Wembley en julio de 1986.
Con sus espectaculares puestas en escena, Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80, y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de la muerte de su cantante, quien había nacido el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, hijo de un funcionario británico, con el nombre de Farrokh Bulsara. En sus tiempos mozos cambió ese nombre difícil de pronunciar por el de Freddie y, cuando ya se dedicaba profesionalmente a la música, sustituyó su apellido por Mercury (Mercurio, mensajero de los dioses).
La carrera de Freddie Mercury, un hombre culto que adoraba la ópera y estudió dibujo y diseño, estuvo siempre unida al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, con los que formó la banda Smile en 1967, y al bajista John Deacon.
Los cuatro músicos crearon en 1971 Queen y grabaron doce álbumes de estudio, entre ellos los primerizos y aclamados Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975), con un sonido que conjugaba rock, heavy metal y glam, dominado por la guitarra de May y sobre todo por la imponente voz de Mercury. Aunque algunos critican un toque "kitsch", los conciertos del cuarteto eran antológicos y sus canciones han sido coreadas por millones de personas durante décadas en innumerables conciertos y fiestas.
Desde su We Will Rock You -nombre también del musical dedicado al grupo- al Under Pressure con David Bowie, pasando por el We Are The Champions, creado para homenajear al Manchester United y que hoy se canta en los estadios de fútbol de todo el mundo para celebrar las gestas del equipo local.
Dos décadas después de la muerte de Freddie Mercury, sus fans no podrán prestar mañana tributo en ningún cementerio, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después.
El día de su entierro su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción Barcelona, grabada en 1987 por el músico británico con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.
- Este jueves se cumplen dos décadas de la muerte del cantante de Queen.
- Murió en su casa de Londres, por una bronconeumonía a causa del sida.
- Vendió en total más de 300 millones de discos, muchos después de su muerte.
Se cumplen veinte años de la muerte de Freddie Mercury, ese cantante extravagante, bigotudo y genial que falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía el sida.
Un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge el solista de la influyente banda de rock británica Queen, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.
"Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.
Este hijo del Imperio británico, nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás himnos como I Want To Break Free, Don't Stop Me Now o Bohemian Rhapsody, cantados con su voz única, con un registro de varias octavas, e interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de imitar.
Algunos han copiado a Freddie Mercury, pero nadie ha sido capaz de emular la personalidad arrebatadora y carismática en escena de este "showman" de grandes dientes, que se convirtió en uno de los iconos de los 80 pese a que, según el mismo aseguraba, era bastante tímido.
En este aniversario del cantante de The Great Pretender (el gran imitador) la foto más recurrente es la de un Mercury con capa de armiño y corona, como una "reina" británica -alusión tanto al nombre del grupo como a su homosexualidad-, durante una actuación en el estadio londinense de Wembley en julio de 1986.
Con sus espectaculares puestas en escena, Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80, y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de la muerte de su cantante, quien había nacido el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, hijo de un funcionario británico, con el nombre de Farrokh Bulsara. En sus tiempos mozos cambió ese nombre difícil de pronunciar por el de Freddie y, cuando ya se dedicaba profesionalmente a la música, sustituyó su apellido por Mercury (Mercurio, mensajero de los dioses).
La carrera de Freddie Mercury, un hombre culto que adoraba la ópera y estudió dibujo y diseño, estuvo siempre unida al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, con los que formó la banda Smile en 1967, y al bajista John Deacon.
Los cuatro músicos crearon en 1971 Queen y grabaron doce álbumes de estudio, entre ellos los primerizos y aclamados Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975), con un sonido que conjugaba rock, heavy metal y glam, dominado por la guitarra de May y sobre todo por la imponente voz de Mercury. Aunque algunos critican un toque "kitsch", los conciertos del cuarteto eran antológicos y sus canciones han sido coreadas por millones de personas durante décadas en innumerables conciertos y fiestas.
Desde su We Will Rock You -nombre también del musical dedicado al grupo- al Under Pressure con David Bowie, pasando por el We Are The Champions, creado para homenajear al Manchester United y que hoy se canta en los estadios de fútbol de todo el mundo para celebrar las gestas del equipo local.
Dos décadas después de la muerte de Freddie Mercury, sus fans no podrán prestar mañana tributo en ningún cementerio, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después.
El día de su entierro su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción Barcelona, grabada en 1987 por el músico británico con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.
Publicado en 20minutos.es - 24.11.2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Dark Resurrection', o cómo un dentista italiano ha reinventado 'STAR WARS'
Por “muy muy lejana” que fuera aquella galaxia, lleva más de 30 años seduciendo nuestro planeta. Seis películas, decenas de videojuegos y libros, objetos de merchandising a go-go, series de televisión, una banda sonora celebérrima y un ejército de fans que acuden a todo mitin disfrazados de soldados de asalto o de Wookie dan fe del éxito de STAR WARS. En ese universo de naves espaciales y espadas láser, un desconocido dentista italiano ha sabido encontrar su sitio bajo el sol. O más bien, vistos los resultados, bajo los dos soles de Tatooine. Angelo Licata es el director de Dark Resurrection, filme amateur inspirado en el mundo de STAR WARS que ha arrasado en la Red.
“Quería rodar una película de ciencia ficción en Italia, donde es un género casi desaparecido”, recuerda Licata. Corría el año 2004 y el italiano no tenía la menor idea de cómo manejar una cámara. Un año y medio y cientos de secuencias cortadas le enseñaron sin embargo el oficio suficiente para, en otro año y medio, terminar el primer capítulo de su obra. Gracias a un presupuesto de 7.000 euros, Dark Resurrection volumen 1 se estrenaba en 2007. Los intérpretes, voluntarios, salían del entorno de Licata. Para el protagonista, “a falta de Sean Connery”, el director se conformó con Giuseppe Licata, es decir, su padre.
La trama del volumen 1 se empapa de la tradición del universo de STAR WARS . El maestro Sorran es expulsado del Consejo de los Jedi porque su búsqueda obsesiva del templo de Eron, supuesta fuente de la Fuerza, se está cobrando demasiadas vidas. Sorran se deja entonces engullir por el Lado Oscuro y prosigue imparable hacia su objetivo; la joven padawan (aprendiz) Hope parece ser la única que pueda detenerle. Traición, honor, amistad y muchos duelos tiñen de épica un filme mucho menos amateur de lo que sus medios revelan.
“Rodábamos 14 horas al día, pero era muy entretenido, como unas vacaciones. La posproducción en solitario ante el ordenador en cambio era terrible”, cuenta Licata. Tanto que, una vez terminado el volumen 1, se dejó corroer por las dudas. La Fuerza llegó entonces en forma de centenares de mails que le felicitaban por el trabajo. La certeza de contar con un equipo para el segundo rodaje fue la chispa que el volumen 0 necesitaba para arrancar.
“Rodábamos 14 horas al día, pero era muy entretenido, como unas vacaciones. La posproducción en solitario ante el ordenador en cambio era terrible”, cuenta Licata. Tanto que, una vez terminado el volumen 1, se dejó corroer por las dudas. La Fuerza llegó entonces en forma de centenares de mails que le felicitaban por el trabajo. La certeza de contar con un equipo para el segundo rodaje fue la chispa que el volumen 0 necesitaba para arrancar.
A finales de 2009 Licata empezaba a rodar el segundo capítulo de su trilogía, aunque se trababa más bien de un prólogo. Dark Resurrection volumen 0, que se estrenó hace dos meses, cuenta porqué Sorran fue expulsado. Y lo hace con otro presupuesto (27.000 euros), que se refleja en la pantalla. “Llegamos a rodar una batalla con 200 extras. Parecía El señor de los anillos”, afirma el italiano. Los voluntarios llegaban de toda Italia, algunos con un disfraz que se habían construido siguiendo las pautas de Licata: “Veían el tráiler online y nos preguntaban: ‘¿De dónde habéis robado esto?’. Cuando le explicábamos que era nuestro no se lo creían: ‘¡Pero si es como La guerra de las galaxias!”.
De bastante más lejos, aunque no tanto como el remoto planeta Dagobah, donde vive Yoda, llegaron financiaciones inesperadas para el rodaje. “Pusimos un anuncio en nuestra página web y 400 personas, desde España, Japón, Estados Unidos y Australia, nos enviaron dinero para contribuir. Algunos hasta mandaron 500 euros”, se sorprende todavía Licata. Mucho más hará falta para el capítulo final, el volumen 2. “El guion es muy complicado, necesitamos unos 100.000 euros de presupuesto. Empezaremos a rodar en cuanto contemos con al menos un tercio, aunque de momento no tenemos nada”, detalla el director.
De bastante más lejos, aunque no tanto como el remoto planeta Dagobah, donde vive Yoda, llegaron financiaciones inesperadas para el rodaje. “Pusimos un anuncio en nuestra página web y 400 personas, desde España, Japón, Estados Unidos y Australia, nos enviaron dinero para contribuir. Algunos hasta mandaron 500 euros”, se sorprende todavía Licata. Mucho más hará falta para el capítulo final, el volumen 2. “El guion es muy complicado, necesitamos unos 100.000 euros de presupuesto. Empezaremos a rodar en cuanto contemos con al menos un tercio, aunque de momento no tenemos nada”, detalla el director.
Entonces, y solo entonces, Licata intentará contactar con Mark Hamill, el Luke Skywalker de la saga original, para un cameo. El italiano recuerda aún las pesadillas que con 12 años le provocó la secuencia tal vez más famosa de toda la saga. “Luke, soy tu padre”, le decía Darth Vader al jedi. Era en El imperio contraataca, segunda película de la serie, aunque la primera que vio Licata. “Para mí es la mejor, aunque de niño me daba miedo y para divertirme más veía El retorno del Jedi”, asegura.
Hace ya mucho que Licata no ve STAR WARS , pero sigue reconociendo su fascinación. “Habla de arquetipos. El caballero humilde se convierte en el elegido y derrota al dragón. Disfrazando estas metáforas de ciencia ficción George Lucas nos ha engañado a todos”, resume el secreto de la saga Licata. Más allá de la obvia influencia de la obra de Lucas ("me hizo amar el cine como nadie"), el italiano ha tenido otra fuente de inspiración: “El videjuego Star Wars Knigths of the old republic tiene una historia impresionante”.
Respecto a Lucas, y salvando las distancias, el italiano mantiene “esa mística de la Fuerza” aunque retrata un “pasaje al lado oscuro más sufrido, más paulatino. El de Anakin al final de la segunda trilogía me parece demasiado repentino, poco creíble”. Habrá que ver cómo concluye él su saga. Aunque faltan 100.000 euros. De momento, no es más que un sueño muy muy lejano.
Angelo Licata .Director de Dark Resurrection
martes, 22 de noviembre de 2011
Matrimonios gay. Estaremos vigilantes
Cumpliéndose encuestas y pronósticos, lo que tenía que suceder, ha sucedido. Un tsunami popular ha barrido prácticamente toda España, alzando a Mariano Rajoy como próximo presidente del Gobierno español con los votos de casi once millones de españoles, incluyendo a buen seguro a muchos miles de ciudadanos LGBT. Un gobierno que deberá estar centrado en sacar al país de la crisis, y en crear empleo para solucionar la terrible lacra que suponen los cinco millones de parados que hay en España.
La tarea, es sin duda, ardua y complicada. La experiencia en otros países nos lleva a ver que los cambios de gobierno no siempre garantizan la mejora sustancial de la economía. Y Rajoy y sus gentes, lo saben. Puede que de ahí la cara seria de algunos de sus dirigentes en la noche de ayer. La fiesta por su triunfo, duró poco, y lo que se viene encima no es plato de gusto para nadie.
Pero además de la economía y de la crisis, que es sin duda lo que ha llevado a millones de ciudadanos a votar por el partido de Rajoy, hay otros asuntos envueltos en una nebulosa que no sabemos todavía como afrontará el PP. Entre ellos, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con una campaña en la que Rajoy ha sido tibio respecto a este tema para tratar de nadar y guardar la ropa, tratando de no enfadar a nadie, ahora queda ver cuál será realmente la postura del PP.
Hablando estos días con mucha gente, incluyendo a políticos y afiliados del PP de mi entorno, y a votantes gays de este partido, todos me transmitían su confianza en que el futuro gobierno no tocará la ley. De hecho, casi todos ellos eran de la opinión que ocurrirá como con la ley de divorcio. Primero que no, que eso es inmoral, pero luego, con el paso del tiempo, me divorcio como cualquier hijo de vecino.
Y puede ser que así ocurra, vista la ambigüedad de su líder, y la postura favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo de destacados dirigentes como Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre. Pero de momento, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue recurrida ante el Constitucional. Muchos esperábamos que durante la pasada campaña, Mariano Rajoy hiciera un guiño a su electorado más centrista y anunciara la retirada del vergonzoso recurso que busca limitar los derechos de miles de ciudadanos españoles.
No sucedió así, y Mariano Rajoy prosiguió en su calculada ambigüedad para no enfadar ni a los votantes más conservadores, ni a los más centristas. Una ambigüedad que puedes mantener mientras eres la cabeza de la oposición y eterno aspirante a La Moncloa, pero que no se puede mantener una vez te han encomendado la tarea de gobernar. A partir de ahora, y una vez nombrado el nuevo Ejecutivo, y tras intentar encarrilar nuestra maltrecha economía, veremos las verdaderas intenciones de Rajoy y de su equipo.
Por eso, debemos estar vigilantes a los hechos que se vayan sucediendo, y en especial, al momento en el que el Tribunal Constitucional decida sobre el recurso de Partido Popular. Entonces, veremos cuáles son las verdaderas intenciones de Rajoy, y cuál es el peso real de los sectores más conservadores y más situados a la derecha del PP, y cuál es el peso de los sectores más liberales y centristas que en teoría apoyan nuestras aspiraciones a mantener nuestros derechos como cualquier otro ciudadano del país.
En ese momento, y una vez pasada la contienda electoral, será el momento de alzar la voz y de defender nuestros derechos en el Parlamento, gracias al apoyo de las fuerzas parlamentarias pro derechos LGBT, y por supuesto, en la calle si hace falta. Será el momento de demostrar que la sociedad española ha asumido sin problemas los matrimonios entre personas del mismo sexo, y ver que la normalidad está instalada en nuestras calles, a pesar de la posible deriva involucionista que se pretenda impulsar en ese momento.
Será el momento de decir que no pensamos dar un paso atrás en la defensa de los derechos conquistados, y en movilizar a partidos, asociaciones, amigos, y familias con el fin de defender con uñas y dientes un derecho básico para cualquier ciudadano, como es el derecho a casarte y a poder adoptar.
Aunque de momento, y viendo la lentitud del Tribunal Constitucional, lo único que nos queda es permanecer vigilantes, y desear que al menos en materia económica, el Partido Popular haga lo posible para sacar al país de esta crisis económica que nos sigue asfixiando.
Cumpliéndose encuestas y pronósticos, lo que tenía que suceder, ha sucedido. Un tsunami popular ha barrido prácticamente toda España, alzando a Mariano Rajoy como próximo presidente del Gobierno español con los votos de casi once millones de españoles, incluyendo a buen seguro a muchos miles de ciudadanos LGBT. Un gobierno que deberá estar centrado en sacar al país de la crisis, y en crear empleo para solucionar la terrible lacra que suponen los cinco millones de parados que hay en España.
La tarea, es sin duda, ardua y complicada. La experiencia en otros países nos lleva a ver que los cambios de gobierno no siempre garantizan la mejora sustancial de la economía. Y Rajoy y sus gentes, lo saben. Puede que de ahí la cara seria de algunos de sus dirigentes en la noche de ayer. La fiesta por su triunfo, duró poco, y lo que se viene encima no es plato de gusto para nadie.
Pero además de la economía y de la crisis, que es sin duda lo que ha llevado a millones de ciudadanos a votar por el partido de Rajoy, hay otros asuntos envueltos en una nebulosa que no sabemos todavía como afrontará el PP. Entre ellos, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con una campaña en la que Rajoy ha sido tibio respecto a este tema para tratar de nadar y guardar la ropa, tratando de no enfadar a nadie, ahora queda ver cuál será realmente la postura del PP.
Hablando estos días con mucha gente, incluyendo a políticos y afiliados del PP de mi entorno, y a votantes gays de este partido, todos me transmitían su confianza en que el futuro gobierno no tocará la ley. De hecho, casi todos ellos eran de la opinión que ocurrirá como con la ley de divorcio. Primero que no, que eso es inmoral, pero luego, con el paso del tiempo, me divorcio como cualquier hijo de vecino.
Y puede ser que así ocurra, vista la ambigüedad de su líder, y la postura favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo de destacados dirigentes como Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre. Pero de momento, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue recurrida ante el Constitucional. Muchos esperábamos que durante la pasada campaña, Mariano Rajoy hiciera un guiño a su electorado más centrista y anunciara la retirada del vergonzoso recurso que busca limitar los derechos de miles de ciudadanos españoles.
No sucedió así, y Mariano Rajoy prosiguió en su calculada ambigüedad para no enfadar ni a los votantes más conservadores, ni a los más centristas. Una ambigüedad que puedes mantener mientras eres la cabeza de la oposición y eterno aspirante a La Moncloa, pero que no se puede mantener una vez te han encomendado la tarea de gobernar. A partir de ahora, y una vez nombrado el nuevo Ejecutivo, y tras intentar encarrilar nuestra maltrecha economía, veremos las verdaderas intenciones de Rajoy y de su equipo.
Por eso, debemos estar vigilantes a los hechos que se vayan sucediendo, y en especial, al momento en el que el Tribunal Constitucional decida sobre el recurso de Partido Popular. Entonces, veremos cuáles son las verdaderas intenciones de Rajoy, y cuál es el peso real de los sectores más conservadores y más situados a la derecha del PP, y cuál es el peso de los sectores más liberales y centristas que en teoría apoyan nuestras aspiraciones a mantener nuestros derechos como cualquier otro ciudadano del país.
En ese momento, y una vez pasada la contienda electoral, será el momento de alzar la voz y de defender nuestros derechos en el Parlamento, gracias al apoyo de las fuerzas parlamentarias pro derechos LGBT, y por supuesto, en la calle si hace falta. Será el momento de demostrar que la sociedad española ha asumido sin problemas los matrimonios entre personas del mismo sexo, y ver que la normalidad está instalada en nuestras calles, a pesar de la posible deriva involucionista que se pretenda impulsar en ese momento.
Será el momento de decir que no pensamos dar un paso atrás en la defensa de los derechos conquistados, y en movilizar a partidos, asociaciones, amigos, y familias con el fin de defender con uñas y dientes un derecho básico para cualquier ciudadano, como es el derecho a casarte y a poder adoptar.
Aunque de momento, y viendo la lentitud del Tribunal Constitucional, lo único que nos queda es permanecer vigilantes, y desear que al menos en materia económica, el Partido Popular haga lo posible para sacar al país de esta crisis económica que nos sigue asfixiando.
Publicado en Ambiente G.com por Nacho. 21 de noviembre de 2011
¡Portadas Empire de 'The Dark Knight Rises'!
La revista Empire ha revelado dos portadas diferentes de la película de Christopher Nolan, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (The Dark Knight Rises), en las cuales vemos a sus protagonistas, Batman (Christian Bale) y Bane (Tom Hardy). Con un estreno previsto para el 20 de julio de 2012, en la cinta también estarán Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.
La revista Empire ha revelado dos portadas diferentes de la película de Christopher Nolan, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (The Dark Knight Rises), en las cuales vemos a sus protagonistas, Batman (Christian Bale) y Bane (Tom Hardy). Con un estreno previsto para el 20 de julio de 2012, en la cinta también estarán Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.
elseptimoarte.net | 20 de noviembre de 2011 | Por jescri
lunes, 21 de noviembre de 2011
España entrega al PP todo el poder
- Rajoy supera la marca de Aznar con 186 escaños por el hundimiento del PSOE (110)
- Rubalcaba se queda por debajo del registro más pobre de los socialistas desde 1977
- IU quintuplica sus escaños y Amaiur tendrá grupo, con más diputados que el PNV
España ya no tiene miedo al PP. Tan poco le teme que anoche le entregó el mayor poder que ha tenido un partido desde 1982. Incluso superior. Un control absoluto para hacer frente a la crisis económica con las manos libres. Y para asumir solo el coste. Entre el temor a los recortes del PP, que alentó el PSOE, y el castigo a los socialistas por la crisis económica, ha podido mucho más este último: el PSOE se desploma (pierde 4,4 millones de votos) mientras el PP solo sube 550.000. Los populares cabalgan así sobre el hundimiento socialista.
Subido en la ola de una crisis que se ha llevado por delante a la mayoría de los Gobiernos europeos, Mariano Rajoy, un líder cuestionado interna y externamente que ha superado una larga travesía del desierto de casi ocho años, ha conducido a su partido a las mayores cotas de dominio imaginables. Su estrategia de perfil bajo ha triunfado frente a todo. Incluso pudo gozar de la última venganza íntima que tanto ansiaban los suyos: superó finalmente el récord de 183 escaños de José María Aznar. Alcanzó los 186.
Su mentor, que le desdeñó muchas veces y llegó a decir que quería heredar en vez de ganar las elecciones —aunque sin citarlo—, rindió pleitesía a su sucesor anoche con un gesto: acudió a su despacho en la calle Génova después de ocho años de ausencias.
El PP de Rajoy gobierna en 11 de las 17 autonomías, es clave en otras dos, y casi seguramente dominará en unos meses también en Andalucía. Además, controla casi todas las capitales de provincia y con esta mayoría absoluta tendrá el control de todos los órganos que se renueven a partir de ahora, Tribunal Constitucional y Poder Judicial incluidos.
Un poder sin sombra, con un PSOE que baja a su peor resultado histórico. Se quedó en 110, por debajo de los 118 de 1977; los 121 de 1979 y los 125 de 2000, que provocaron una total renovación. La oposición socialista baja a cifras similares a la Alianza Popular de Fraga en los ochenta, cuando el llamado rodillo socialista controlaba todos los resortes del poder, como lo hará el PP de Rajoy.
Tan absoluto es su dominio, tan profunda la crisis y el temor a los recortes sociales que el líder de los populares se empeñó ayer una y otra vez en lanzar un mensaje de concordia. Rajoy sabe que la crisis puede achicharrarle también a él cuando empiece a tomar las medidas impopulares que no ha anunciado, y quiere entrar con el mejor pie posible: “Seré el presidente de todos. Nadie tiene que tener inquietud alguna. No habrá sectarismo, ni rencillas pequeñas ni divisiones artificiales. Haremos un esfuerzo común pero sobre todo un esfuerzo que será solidario. Convocaré a todas las autonomías. No va a haber milagros, no los hemos prometido”.
Después, mientras en la calle había pancartas que pedían la abolición del aborto, gritaban “socialista el que no bote” y “Rubalcaba, el chollo se te acaba”, él insistía en tratar de lanzar ese mensaje de unidad que sus militantes no querían escuchar.
Mariano Rajoy saluda a cientos de simpatizantes desde la sede de Génova, flanqueado, de izquierda a derecha, por Ana Mato; Elvira Fernández, esposa del líder popular; María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.
Los dirigentes populares también buscaban rebajar la euforia que llevaban dentro. Todos insistían en pasillos: ahora toca mojarse, contarle a los españoles las medidas que el PP tiene pensadas y aclarar el Gobierno de Rajoy. Los ciudadanos, insistían, no le van a dar al PP ni esa media hora que pedía su líder el pasado viernes. Le van a exigir que desvele ya sus cartas. Y no van a aceptar excusas sobre la herencia recibida, insistían diversos miembros de la cúpula. Querrán resultados inmediatos, o se frustrarán.
- Rajoy supera la marca de Aznar con 186 escaños por el hundimiento del PSOE (110)
- Rubalcaba se queda por debajo del registro más pobre de los socialistas desde 1977
- IU quintuplica sus escaños y Amaiur tendrá grupo, con más diputados que el PNV
España ya no tiene miedo al PP. Tan poco le teme que anoche le entregó el mayor poder que ha tenido un partido desde 1982. Incluso superior. Un control absoluto para hacer frente a la crisis económica con las manos libres. Y para asumir solo el coste. Entre el temor a los recortes del PP, que alentó el PSOE, y el castigo a los socialistas por la crisis económica, ha podido mucho más este último: el PSOE se desploma (pierde 4,4 millones de votos) mientras el PP solo sube 550.000. Los populares cabalgan así sobre el hundimiento socialista.
Subido en la ola de una crisis que se ha llevado por delante a la mayoría de los Gobiernos europeos, Mariano Rajoy, un líder cuestionado interna y externamente que ha superado una larga travesía del desierto de casi ocho años, ha conducido a su partido a las mayores cotas de dominio imaginables. Su estrategia de perfil bajo ha triunfado frente a todo. Incluso pudo gozar de la última venganza íntima que tanto ansiaban los suyos: superó finalmente el récord de 183 escaños de José María Aznar. Alcanzó los 186.
Su mentor, que le desdeñó muchas veces y llegó a decir que quería heredar en vez de ganar las elecciones —aunque sin citarlo—, rindió pleitesía a su sucesor anoche con un gesto: acudió a su despacho en la calle Génova después de ocho años de ausencias.
El PP de Rajoy gobierna en 11 de las 17 autonomías, es clave en otras dos, y casi seguramente dominará en unos meses también en Andalucía. Además, controla casi todas las capitales de provincia y con esta mayoría absoluta tendrá el control de todos los órganos que se renueven a partir de ahora, Tribunal Constitucional y Poder Judicial incluidos.
Un poder sin sombra, con un PSOE que baja a su peor resultado histórico. Se quedó en 110, por debajo de los 118 de 1977; los 121 de 1979 y los 125 de 2000, que provocaron una total renovación. La oposición socialista baja a cifras similares a la Alianza Popular de Fraga en los ochenta, cuando el llamado rodillo socialista controlaba todos los resortes del poder, como lo hará el PP de Rajoy.
Tan absoluto es su dominio, tan profunda la crisis y el temor a los recortes sociales que el líder de los populares se empeñó ayer una y otra vez en lanzar un mensaje de concordia. Rajoy sabe que la crisis puede achicharrarle también a él cuando empiece a tomar las medidas impopulares que no ha anunciado, y quiere entrar con el mejor pie posible: “Seré el presidente de todos. Nadie tiene que tener inquietud alguna. No habrá sectarismo, ni rencillas pequeñas ni divisiones artificiales. Haremos un esfuerzo común pero sobre todo un esfuerzo que será solidario. Convocaré a todas las autonomías. No va a haber milagros, no los hemos prometido”.
Después, mientras en la calle había pancartas que pedían la abolición del aborto, gritaban “socialista el que no bote” y “Rubalcaba, el chollo se te acaba”, él insistía en tratar de lanzar ese mensaje de unidad que sus militantes no querían escuchar.
Mariano Rajoy saluda a cientos de simpatizantes desde la sede de Génova, flanqueado, de izquierda a derecha, por Ana Mato; Elvira Fernández, esposa del líder popular; María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.
Los dirigentes populares también buscaban rebajar la euforia que llevaban dentro. Todos insistían en pasillos: ahora toca mojarse, contarle a los españoles las medidas que el PP tiene pensadas y aclarar el Gobierno de Rajoy. Los ciudadanos, insistían, no le van a dar al PP ni esa media hora que pedía su líder el pasado viernes. Le van a exigir que desvele ya sus cartas. Y no van a aceptar excusas sobre la herencia recibida, insistían diversos miembros de la cúpula. Querrán resultados inmediatos, o se frustrarán.
Y mientras, en el lado opuesto, Alfredo Pérez Rubalcaba, que heredó una situación de casi imposible gestión, afrontaba con un breve discurso y una imagen de soledad, sin José Luis Rodríguez Zapatero, aún secretario general, a su lado, el peor resultado de la historia del PSOE en toda la democracia.
Un desplome espectacular, incluso mayor de lo esperado. Lo que ha perdido en votos no está lejos de esos fatídicos cinco millones de parados que significó una losa imposible de remontar para su candidato. El hundimiento del PSOE alcanza dimensiones catastróficas. Ha caído 13 puntos en apoyo electoral (del 43% ha pasado a menos del 30%), lo que impulsó la mayoría absoluta del PP (43%, tres puntos más que en 2008 y 400.000 votos más).
El candidato del PSOE anunció que había hablado con Zapatero para que los socialistas convoquen en breve un congreso ordinario. Y también apuntó por dónde irá la oposición, aun sin aclarar si él se presentará al congreso para liderarla: “Los socialistas defenderemos los servicios sociales básicos”.
El máximo gurú de Rajoy, el sociólogo Pedro Arriola, que también estaba ayer en la planta séptima de la calle Génova, insiste siempre en la idea de que las elecciones las pierden los Gobiernos, no las gana la oposición. Y así ha sido en parte. Pero esta vez hay más. Mucho más. El PP se convierte en lo más parecido a un partido único, como ironizan algunos dirigentes, que ha vivido la democracia española.
El colapso del PSOE no tiene paliativos. Y el buen resultado de IU, que llega hasta los 11 escaños desde los dos que tenía, o de UPyD, que se va hasta cinco, demuestra que el voto se les ha ido por todas partes. También, y mucho, a la abstención.
La mancha azul del PP se extiende por toda España, y es especialmente espectacular el vuelco en Andalucía, de hasta 19 escaños con respecto a 2008. Sin embargo, la excepción vasca y catalana aún pervive. Rajoy estaba obsesionado desde 2008 con sus resultados en estas dos comunidades, las únicas que se le resisten. Cambió por completo las dos direcciones del PP, se volcó y ha logrado mejorar, pero no tanto como esperaba.
En el País Vasco el resultado tendrá muchas consecuencias políticas. El PSE, que está en el Gobierno con apoyo del PP, lejos de rentabilizar el final de ETA pierde casi la mitad de sus votos. El PP se estanca y no se suma a la ola de crecimiento en toda España, un dato muy significativo. El PNV gana las elecciones en número de votos y Amaiur en número de escaños. La mayoría nacionalista es tan clara que avanza un resultado en las autonómicas de 2013 —el PNV ya ha reclamado su adelanto— que podría dar un vuelco y llevar al poder a Amaiur, una cuestión que tendrá que gestionar, y no será fácil, Mariano Rajoy desde La Moncloa.
Y en Cataluña, pese al hundimiento del PSC, los populares también se quedan por debajo de las expectativas. Siguen siendo el tercer partido, lejos del segundo, que por primera vez en unas generales es el PSC. La principal rival interna de Rubalcaba, Carme Chacón, podrá decir que en Barcelona es la única cabeza de lista, con Alfonso Guerra en Sevilla, que ha ganado las elecciones, pero a costa de tener el peor resultado de la historia del PSC. Nadie sale reforzado en el PSOE tras la debacle de ayer.
PNV y CiU son así las formaciones más votadas en sus comunidades, con lo que Rajoy se verá obligado a lidiar con un fuerte poder nacionalista. La resistencia de CiU demuestra además que los recortes, que tanta polémica han generado en esta comunidad, no desgastan tanto como se pensaba. Un mensaje muy claro para lo que el PP tiene previsto hacer a partir de ahora.
Un desplome espectacular, incluso mayor de lo esperado. Lo que ha perdido en votos no está lejos de esos fatídicos cinco millones de parados que significó una losa imposible de remontar para su candidato. El hundimiento del PSOE alcanza dimensiones catastróficas. Ha caído 13 puntos en apoyo electoral (del 43% ha pasado a menos del 30%), lo que impulsó la mayoría absoluta del PP (43%, tres puntos más que en 2008 y 400.000 votos más).
El candidato del PSOE anunció que había hablado con Zapatero para que los socialistas convoquen en breve un congreso ordinario. Y también apuntó por dónde irá la oposición, aun sin aclarar si él se presentará al congreso para liderarla: “Los socialistas defenderemos los servicios sociales básicos”.
El máximo gurú de Rajoy, el sociólogo Pedro Arriola, que también estaba ayer en la planta séptima de la calle Génova, insiste siempre en la idea de que las elecciones las pierden los Gobiernos, no las gana la oposición. Y así ha sido en parte. Pero esta vez hay más. Mucho más. El PP se convierte en lo más parecido a un partido único, como ironizan algunos dirigentes, que ha vivido la democracia española.
El colapso del PSOE no tiene paliativos. Y el buen resultado de IU, que llega hasta los 11 escaños desde los dos que tenía, o de UPyD, que se va hasta cinco, demuestra que el voto se les ha ido por todas partes. También, y mucho, a la abstención.
La mancha azul del PP se extiende por toda España, y es especialmente espectacular el vuelco en Andalucía, de hasta 19 escaños con respecto a 2008. Sin embargo, la excepción vasca y catalana aún pervive. Rajoy estaba obsesionado desde 2008 con sus resultados en estas dos comunidades, las únicas que se le resisten. Cambió por completo las dos direcciones del PP, se volcó y ha logrado mejorar, pero no tanto como esperaba.
En el País Vasco el resultado tendrá muchas consecuencias políticas. El PSE, que está en el Gobierno con apoyo del PP, lejos de rentabilizar el final de ETA pierde casi la mitad de sus votos. El PP se estanca y no se suma a la ola de crecimiento en toda España, un dato muy significativo. El PNV gana las elecciones en número de votos y Amaiur en número de escaños. La mayoría nacionalista es tan clara que avanza un resultado en las autonómicas de 2013 —el PNV ya ha reclamado su adelanto— que podría dar un vuelco y llevar al poder a Amaiur, una cuestión que tendrá que gestionar, y no será fácil, Mariano Rajoy desde La Moncloa.
Y en Cataluña, pese al hundimiento del PSC, los populares también se quedan por debajo de las expectativas. Siguen siendo el tercer partido, lejos del segundo, que por primera vez en unas generales es el PSC. La principal rival interna de Rubalcaba, Carme Chacón, podrá decir que en Barcelona es la única cabeza de lista, con Alfonso Guerra en Sevilla, que ha ganado las elecciones, pero a costa de tener el peor resultado de la historia del PSC. Nadie sale reforzado en el PSOE tras la debacle de ayer.
PNV y CiU son así las formaciones más votadas en sus comunidades, con lo que Rajoy se verá obligado a lidiar con un fuerte poder nacionalista. La resistencia de CiU demuestra además que los recortes, que tanta polémica han generado en esta comunidad, no desgastan tanto como se pensaba. Un mensaje muy claro para lo que el PP tiene previsto hacer a partir de ahora.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Stephen Ira Beatty
Stephen Beatty contra Chaz Bono
El atractivo físico con frecuencia se hereda, la inteligencia y las buenas maneras son más caprichosas, pero en general, si los genes van acompañados de una cuidada buena educación, los resultados son frecuentemente ideales. Diría que Stephen Ira Beatty (antes, Kathlyn Beatty) es uno realmente magnifico.
A sus 19 años, el hijo primogénito de Annette Bening y Warren Beatty, ya da pasos notables en el activismo LGBT y lo hace desde su a menudo poco entendida identidad transgénero, hasta el punto de que a veces, otros que comparten misma identidad arrojan una luz sobre la misma que parece no ser compartida por todos. Desde Nueva York, donde se trasladó buscando no sólo un cierto anonimato que en Los Angeles es imposible alcanzar más siendo hijo de una de las parejas esenciales del Mundo del Espectáculo, Beatty ha sido lector en el Velvet Guerilla Cabaret y en el Sarah Lawrence Poetry Festival. Stephen es un activista que contempla entre sus objetivos la lucha contra las fuerzas opresoras, la cultura de la violación o el cissexismo que considera a los transexuales inferiores a cualquier otra identidad sexual. Su actitud no puede dejar de recordarme la de John Reed, el combativo comunista estadounidense al que su padre dio vida en la esencial ‘Rojos’. De casta le viene al galgo.
Stephen escribe un blog, ‘Super Mattachine’ desde hace un tiempo, y desde él ha parado los pies a Chaz Bono, hijo de Cher, posiblemente el transexual más mediáticamente expuesto en la actualidad, llamándole ‘un misógino que no nos representa’.
Stephen, aclarando que defiende y admira a Chaz por los palos que recibe con su presencia mediática, sobre todo en su última notable aparición televisiva en ‘Dancing with the stars’, le hace varios reproches a raíz de una entrevista concedida por Bono a ABC News. Sobre todo a raiz de un comentario que le ha molestado sobremanera que es el que os pongo a continuación:
Hay un género en tu cerebro y un género en tu cuerpo. Para el 99 por ciento de la gente esas cosas están alineadas. Para la gente transgénero, no coinciden. Eso es todo. No es complicado. No es una neurosis. Es un desarreglo. Es un defecto de nacimiento, como un paladar hendido
Beatty ha respondido:
Yo no tengo un defecto de nacimiento. Si tú sientes que tienes un defecto de nacimiento, bien. Así es como tú te sientes. Ve y siéntelo así. No lo pongas en mí. No me definas de esa manera y no definas a otras personas trangénero de esa manera a no ser que reclamen esa etiqueta.
El atractivo físico con frecuencia se hereda, la inteligencia y las buenas maneras son más caprichosas, pero en general, si los genes van acompañados de una cuidada buena educación, los resultados son frecuentemente ideales. Diría que Stephen Ira Beatty (antes, Kathlyn Beatty) es uno realmente magnifico.
A sus 19 años, el hijo primogénito de Annette Bening y Warren Beatty, ya da pasos notables en el activismo LGBT y lo hace desde su a menudo poco entendida identidad transgénero, hasta el punto de que a veces, otros que comparten misma identidad arrojan una luz sobre la misma que parece no ser compartida por todos. Desde Nueva York, donde se trasladó buscando no sólo un cierto anonimato que en Los Angeles es imposible alcanzar más siendo hijo de una de las parejas esenciales del Mundo del Espectáculo, Beatty ha sido lector en el Velvet Guerilla Cabaret y en el Sarah Lawrence Poetry Festival. Stephen es un activista que contempla entre sus objetivos la lucha contra las fuerzas opresoras, la cultura de la violación o el cissexismo que considera a los transexuales inferiores a cualquier otra identidad sexual. Su actitud no puede dejar de recordarme la de John Reed, el combativo comunista estadounidense al que su padre dio vida en la esencial ‘Rojos’. De casta le viene al galgo.
Stephen escribe un blog, ‘Super Mattachine’ desde hace un tiempo, y desde él ha parado los pies a Chaz Bono, hijo de Cher, posiblemente el transexual más mediáticamente expuesto en la actualidad, llamándole ‘un misógino que no nos representa’.
Stephen, aclarando que defiende y admira a Chaz por los palos que recibe con su presencia mediática, sobre todo en su última notable aparición televisiva en ‘Dancing with the stars’, le hace varios reproches a raíz de una entrevista concedida por Bono a ABC News. Sobre todo a raiz de un comentario que le ha molestado sobremanera que es el que os pongo a continuación:
Hay un género en tu cerebro y un género en tu cuerpo. Para el 99 por ciento de la gente esas cosas están alineadas. Para la gente transgénero, no coinciden. Eso es todo. No es complicado. No es una neurosis. Es un desarreglo. Es un defecto de nacimiento, como un paladar hendido
Beatty ha respondido:
Yo no tengo un defecto de nacimiento. Si tú sientes que tienes un defecto de nacimiento, bien. Así es como tú te sientes. Ve y siéntelo así. No lo pongas en mí. No me definas de esa manera y no definas a otras personas trangénero de esa manera a no ser que reclamen esa etiqueta.
Chaz Bono
Pero además, Stephen va más allá, llamando a Chaz misógino a raíz de comentarios que hace el hijo de Cher sobre el hecho de que las inyecciones de hormonas le han dado un mayor apetito sexual ‘como a todos los hombres’.
Beatty considera un mito ‘chapado a la antigua’ tal aseveración, recordando que no todos los hombres tienen un apetito sexual superior a las mujeres y que la idea de que las mujeres son intrínsecamente de líbido más bajo que los hombres es sencillamente sexista. Y si hay algo que acaba de exasperarle, es cuando Bono vuelve a recurrir a lugares comunes cuando dice que tras el tratamiento que le ha hecho varón, tiene menos tolerancia con las mujeres y su necesidad constante de hablar y chismorrear.
Visiblemente cabreado, el joven activista concluye, diciendo, entre otras cosas, que
Este hombre no representa nuestra comunidad. Especialmente no representa a aquellos no-binarios (aquellos que no se consideran hombre o mujer porque rechazan la idea de dos identidades genéricas definidas), non-op (transexuales sin órganos operados), u hombres feministas. Chaz necesita pensar bien lo que significa apuntarse a sí mismo como representante de todo un grupo sin considerar los deseos de todos los miembros de ese grupo.
Más tarde, dentro de su mismo blog, y conociendo el eco que sus palabras tuvieron en la red, Stephen añade que entiende que Chaz está en una posición difícil y que está eligiendo lidiar con ello de cierto modo, pero que piensa que tiene problemas con las mujeres y la forma que elige para hablar sobre la identidad transgénero. Stephen, sin embargo reconoce que un par de años atrás también emitía absurdos comentarios misóginos y que el decidir no exponerse del modo en que Chaz lo ha hecho a los medios, le ha permitido no tener que cumplir con la función de portavoz del colectivo al que pertenece.
En un tono más conciliador, termina invitando a Chaz a tomar unas copas juntos y charlar de la forma de hablar de la identidad de género de un modo más inclusivo.
Me apetece extraer una conclusión adicional a toda esta historia. Chaz y Stephen pertenecen a dos generaciones distintas. Chaz peinaba trenzas como Chastity cuando el papá de Stephen aún andaba corriendo detrás de cualquier falda que se la pusiera dura junto a su amigo Jack Nicholson. En una sóla generación Stephen demuestra cuánto se ha clarificado la mentalidad entre los miembros de nuestra compleja y hermosa Comunidad LGBT. Del cliché inevitable a la rectificación necesaria. Bien por las nuevas generaciones y bravo por los cojones combativos del joven Beatty.
Beatty considera un mito ‘chapado a la antigua’ tal aseveración, recordando que no todos los hombres tienen un apetito sexual superior a las mujeres y que la idea de que las mujeres son intrínsecamente de líbido más bajo que los hombres es sencillamente sexista. Y si hay algo que acaba de exasperarle, es cuando Bono vuelve a recurrir a lugares comunes cuando dice que tras el tratamiento que le ha hecho varón, tiene menos tolerancia con las mujeres y su necesidad constante de hablar y chismorrear.
Visiblemente cabreado, el joven activista concluye, diciendo, entre otras cosas, que
Este hombre no representa nuestra comunidad. Especialmente no representa a aquellos no-binarios (aquellos que no se consideran hombre o mujer porque rechazan la idea de dos identidades genéricas definidas), non-op (transexuales sin órganos operados), u hombres feministas. Chaz necesita pensar bien lo que significa apuntarse a sí mismo como representante de todo un grupo sin considerar los deseos de todos los miembros de ese grupo.
Más tarde, dentro de su mismo blog, y conociendo el eco que sus palabras tuvieron en la red, Stephen añade que entiende que Chaz está en una posición difícil y que está eligiendo lidiar con ello de cierto modo, pero que piensa que tiene problemas con las mujeres y la forma que elige para hablar sobre la identidad transgénero. Stephen, sin embargo reconoce que un par de años atrás también emitía absurdos comentarios misóginos y que el decidir no exponerse del modo en que Chaz lo ha hecho a los medios, le ha permitido no tener que cumplir con la función de portavoz del colectivo al que pertenece.
En un tono más conciliador, termina invitando a Chaz a tomar unas copas juntos y charlar de la forma de hablar de la identidad de género de un modo más inclusivo.
Me apetece extraer una conclusión adicional a toda esta historia. Chaz y Stephen pertenecen a dos generaciones distintas. Chaz peinaba trenzas como Chastity cuando el papá de Stephen aún andaba corriendo detrás de cualquier falda que se la pusiera dura junto a su amigo Jack Nicholson. En una sóla generación Stephen demuestra cuánto se ha clarificado la mentalidad entre los miembros de nuestra compleja y hermosa Comunidad LGBT. Del cliché inevitable a la rectificación necesaria. Bien por las nuevas generaciones y bravo por los cojones combativos del joven Beatty.
Publicado en Gay.Ambiente G: Dan /19 de noviembre de 2011
sábado, 19 de noviembre de 2011
viernes, 18 de noviembre de 2011
Amanecer, el principio del fin del fenómeno Crepúsculo
Polvos que destrozan camas, ecografías telepáticas, cesáreas a mordiscos, momentos House/Urgencias y sobre todo mucho -demasiado- amor. Eso es lo que nos vamos a encontrar en Amanecer, la primera parte en la que se divide la última entrega de Crepúsculo.
Imitando lo que ya hiciera Warner con Harry Potter, Summit Entertainment -la productora que está tras esta criatura- estira el chicle dividiendo el último libro de la saga de Stephenie Meyer en dos partes. Esta, la que llega ahora a nuestras salas, es por tanto el principio del fin. Y esto, y solo esto, es lo mejor que podemos decir de Amanecer.
Eso... siempre que hablemos en términos estrictamente cinematográficos. Si dejamos de lado los cánones del buen hacer y nos tomamos Amanecer como lo que es, un producto hecho por y para el consumo de hordas adolescentes subyugadas al fenómeno fan creado alrededor de la saga -y especialmente de sus dos protagonistas masculinos Robert Pattinson y Taylor Lautner-, la película supone una pieza más que jugosa.
Dejando al margen temas más serios, como la moralina que adoctrina contra del aborto y a favor de la castidad prematrimonial que destila la historia de amor entre Bella y Edward, el momento más esperado de esta nueva entrega es el anunciado enlace entre los protagonistas.
Y si los fans de Crepúsculo querían boda... pues toma dos tazas. Llenas a rebosar. Así, el resumen más certero de los primeros veinte minutos de Amanecer es que bien pudieran pasar por un anuncio de Pronovias.
Polvos que destrozan camas, ecografías telepáticas, cesáreas a mordiscos, momentos House/Urgencias y sobre todo mucho -demasiado- amor. Eso es lo que nos vamos a encontrar en Amanecer, la primera parte en la que se divide la última entrega de Crepúsculo.
Imitando lo que ya hiciera Warner con Harry Potter, Summit Entertainment -la productora que está tras esta criatura- estira el chicle dividiendo el último libro de la saga de Stephenie Meyer en dos partes. Esta, la que llega ahora a nuestras salas, es por tanto el principio del fin. Y esto, y solo esto, es lo mejor que podemos decir de Amanecer.
Eso... siempre que hablemos en términos estrictamente cinematográficos. Si dejamos de lado los cánones del buen hacer y nos tomamos Amanecer como lo que es, un producto hecho por y para el consumo de hordas adolescentes subyugadas al fenómeno fan creado alrededor de la saga -y especialmente de sus dos protagonistas masculinos Robert Pattinson y Taylor Lautner-, la película supone una pieza más que jugosa.
Dejando al margen temas más serios, como la moralina que adoctrina contra del aborto y a favor de la castidad prematrimonial que destila la historia de amor entre Bella y Edward, el momento más esperado de esta nueva entrega es el anunciado enlace entre los protagonistas.
Y si los fans de Crepúsculo querían boda... pues toma dos tazas. Llenas a rebosar. Así, el resumen más certero de los primeros veinte minutos de Amanecer es que bien pudieran pasar por un anuncio de Pronovias.
PATTINSON, STEWART Y EL SEXO SALVAJE
Pero como todo sufrimiento tiene su recompensa, con la boda llegó... el sexo. La pequeña isla de Esme, en la costa de Brasil, es el escenario elegido por el vampiro y su amada humana para pasar la Luna de miel. Y nada de quedarse en la ciudad bailando lambada con los lugareños. Bella y Edward no pierden el viaje y van directos al lío. Que ella lleva esperando meses... y él una eternidad.
Como ya se sabe que el vampiro cuando besa, es que besa de verdad, el primer encuentro sexual se salda con el siguiente resultado: satisfacción y magulladuras para ella. Sentimiento de culpa para él. Y visita al Ikea de Río para el dueño de la habitación. El aterrado casero tendrá que renovar todo el mobiliario que el voluntarioso Edward destroza en su arrebatadora noche de bodas.
A partir de ese momento, el vampiro -que es todo corazón, aunque no le lata- reniega de todo contacto físico y es entonces cuando Bella despliega sus armas de mujer. Ver a Stewart suplicar, por activa y por pasiva, a su chupasangre que haga honor a su nombre y ejerza el sagrado sacramento es simplemente ridículo. Carcajadas en la sala.
Pero como todo sufrimiento tiene su recompensa, con la boda llegó... el sexo. La pequeña isla de Esme, en la costa de Brasil, es el escenario elegido por el vampiro y su amada humana para pasar la Luna de miel. Y nada de quedarse en la ciudad bailando lambada con los lugareños. Bella y Edward no pierden el viaje y van directos al lío. Que ella lleva esperando meses... y él una eternidad.
Como ya se sabe que el vampiro cuando besa, es que besa de verdad, el primer encuentro sexual se salda con el siguiente resultado: satisfacción y magulladuras para ella. Sentimiento de culpa para él. Y visita al Ikea de Río para el dueño de la habitación. El aterrado casero tendrá que renovar todo el mobiliario que el voluntarioso Edward destroza en su arrebatadora noche de bodas.
A partir de ese momento, el vampiro -que es todo corazón, aunque no le lata- reniega de todo contacto físico y es entonces cuando Bella despliega sus armas de mujer. Ver a Stewart suplicar, por activa y por pasiva, a su chupasangre que haga honor a su nombre y ejerza el sagrado sacramento es simplemente ridículo. Carcajadas en la sala.
UN EMBARAZO NO DESEADO
Pero la carne, aunque sea de vampiro, es débil y finalmente Bella consigue su objetivo. Y como Pattinson donde pone el ojo pone la bala... pues hete aquí que tenemos a Bella fecundada. Pero además del revés que un niño no deseado puede suponer para la incipiente familia, Bella y Edward deben decidir si ella sigue adelante con el embarazo, que la abocará a una muerte casi segura, o la liberan de ese ente mestizo que crece y la devora desde sus entrañas. Tragedia a la vista.
El drama se desata y no tardan en aparecer los defensores de la vida desde su estado más primigeneo. Entre los que están del otro lado tenemos a Jacob, el hombre lobo que se ha quedado con el rabo entre las piernas al ver cómo un vampiro se lleva a la mujer que ama y luego se la devuelve con regalito incluido. Menudo papelón el del neumático Lautner, que además tendrá que lidiar con las ansias de venganza de su canino clan siempre a la gresca con los no-muertos.
En este sobrecogedor escenario, los incondicionales de la franquicia tendrán un buen atracón de pasión, emoción y lágrimas aderezado con algunos chorretones de sangre y sobrecoreografiadas luchas de licántropos contra vampiros.
Todo ello enmarcado en un producto que, si no estuviera lastrado y maniatado por el artificial y colosal entramado mediático que ha convertido a tres desconocidos (Pattinson, Lautner y Stewart) en estrellas globales, brillaría por su falta de sentido del ridículo y su ausencia de complejos. Hubiera podido con los años llegar a ser una rara avis de esas que veneran quienes se deleitan con las aventuras del Superman turco o con Tu madre se ha comido a mi perro.
Pero no. Todo es demasiado artificial y está hecho por y para esas huestes ingentes sedientas, no de sangre, sino de una sonrisa de su Pattinson o de un pectoral de su Lautner. Ellos lo saben y les dan lo que quieren sin disimulo. Y los más de 1.800 millones de dólares recaudados en taquilla por las tres entregas anteriores les dan la razón. O no...
Publicado el 18 Nov. (EUROPA PRESS - Israel Arias)
Todo ello enmarcado en un producto que, si no estuviera lastrado y maniatado por el artificial y colosal entramado mediático que ha convertido a tres desconocidos (Pattinson, Lautner y Stewart) en estrellas globales, brillaría por su falta de sentido del ridículo y su ausencia de complejos. Hubiera podido con los años llegar a ser una rara avis de esas que veneran quienes se deleitan con las aventuras del Superman turco o con Tu madre se ha comido a mi perro.
Pero no. Todo es demasiado artificial y está hecho por y para esas huestes ingentes sedientas, no de sangre, sino de una sonrisa de su Pattinson o de un pectoral de su Lautner. Ellos lo saben y les dan lo que quieren sin disimulo. Y los más de 1.800 millones de dólares recaudados en taquilla por las tres entregas anteriores les dan la razón. O no...
Publicado el 18 Nov. (EUROPA PRESS - Israel Arias)
jueves, 17 de noviembre de 2011
Bajada de pantalones de BENETTON.
El papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo Ahmed Mohamed el-Tayeb
Benetton retira la imagen del Papa besándose con un imán
Horas antes, el Vaticano había dicho que era "una grave falta de respeto" y que haría las gestiones necesarias para retirarla.- En la campaña también aparecen besándose Obama y el presidente chino, y Merkel y Sarkozy
Solo unas horas después de la protesta del Vaticano, Benetton ha retirado el fotomontaje en el que aparecían besándose el Papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo. "Lamentamos que la utilización de la imagen hay herido la sensibilidad de los fieles. Nuestra campaña es solo para combatir la cultura del odio en todas sus formas. Hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación", ha señalado en un comunicado la firma italiana de moda.
Previamente, la Santa Sede se había mostrado irritada y escandalizada por "la grave falta de respeto al Papa". El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, había asegurado que se llevarían a cabo las gestiones necesarias ante "las autoridades competentes" para "garantizar el respeto hacia la figura del Santo Padre". "Es una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", ha subrayado Lombardi.
Esta mañana, Benetton ha recuperado una de sus señas de distinción: la publicidad transgresora y polémica para llamar la atención sobre la marca y sus productos. Italia se ha llenado de carteles con fotos insólitas en las que se veían besos imposibles. Además de este montaje en Roma, a escasos 500 metros del Vaticano, con el Papa y el imán de El Cairo, la campaña consta de otros entre el presidente de EE UU, Barack Obama, y su incómodo homólogo chino, Hu Jintao; Angela Merkel y Nicolas Sarkozy; el líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun; el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y Obama y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Todos besándose.
La nueva campaña financiada por Luciano Benetton, al frente de una empresa de moda que a lo largo de los años ha elegido a menudo lo políticamente incorrecto para llamar la atención, se titula Unhate, es decir, Contra el odio. Ha sido lanzada mediante dos acciones relámpago en Milán, donde en la madrugada de ayer un cartel gigante fue desplegado a los pies de su catedral, mientras un vídeo proyectaba a los líderes alemán y francés en la fachada de la Bolsa. Esta manera sorprendente y casi clandestina de lanzar campañas publicitaria se suele definir "guerrilla de marketing". Con ella se pretende llamar la atención de la gente con una imagen impactante, que provoca curiosidad sobre todo porque suele ser incoherente con el producto que se quiere vender.
En esta ocasión la campaña no ha llevado la firma de Oliviero Toscani, el controvertido fotógrafo que en los años 90 renovó la imagen de Benetton y realizó para la casa de moda italiana algunas de sus campañas más polémicas, como el beso entre un cura y una monja. Entonces actuaron las tijeras de la censura. Veinte años después son los creativos del grupo fundado Toscani, FABRICA, los que han vuelto a usar la publicidad como detonador de provocaciones, debates y críticas al poder, secular y eclesial.
Han bastado varios carteles para dar en la diana. El boca a boca electrónico ha hecho lo demás. Muchos transeúntes y turistas han empezado a captar con sus cámaras y el Twitter se han llenado de mensajes con el hashtag #unhate.
Horas antes, el Vaticano había dicho que era "una grave falta de respeto" y que haría las gestiones necesarias para retirarla.- En la campaña también aparecen besándose Obama y el presidente chino, y Merkel y Sarkozy
Solo unas horas después de la protesta del Vaticano, Benetton ha retirado el fotomontaje en el que aparecían besándose el Papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo. "Lamentamos que la utilización de la imagen hay herido la sensibilidad de los fieles. Nuestra campaña es solo para combatir la cultura del odio en todas sus formas. Hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación", ha señalado en un comunicado la firma italiana de moda.
Previamente, la Santa Sede se había mostrado irritada y escandalizada por "la grave falta de respeto al Papa". El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, había asegurado que se llevarían a cabo las gestiones necesarias ante "las autoridades competentes" para "garantizar el respeto hacia la figura del Santo Padre". "Es una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", ha subrayado Lombardi.
Esta mañana, Benetton ha recuperado una de sus señas de distinción: la publicidad transgresora y polémica para llamar la atención sobre la marca y sus productos. Italia se ha llenado de carteles con fotos insólitas en las que se veían besos imposibles. Además de este montaje en Roma, a escasos 500 metros del Vaticano, con el Papa y el imán de El Cairo, la campaña consta de otros entre el presidente de EE UU, Barack Obama, y su incómodo homólogo chino, Hu Jintao; Angela Merkel y Nicolas Sarkozy; el líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun; el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y Obama y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Todos besándose.
La nueva campaña financiada por Luciano Benetton, al frente de una empresa de moda que a lo largo de los años ha elegido a menudo lo políticamente incorrecto para llamar la atención, se titula Unhate, es decir, Contra el odio. Ha sido lanzada mediante dos acciones relámpago en Milán, donde en la madrugada de ayer un cartel gigante fue desplegado a los pies de su catedral, mientras un vídeo proyectaba a los líderes alemán y francés en la fachada de la Bolsa. Esta manera sorprendente y casi clandestina de lanzar campañas publicitaria se suele definir "guerrilla de marketing". Con ella se pretende llamar la atención de la gente con una imagen impactante, que provoca curiosidad sobre todo porque suele ser incoherente con el producto que se quiere vender.
En esta ocasión la campaña no ha llevado la firma de Oliviero Toscani, el controvertido fotógrafo que en los años 90 renovó la imagen de Benetton y realizó para la casa de moda italiana algunas de sus campañas más polémicas, como el beso entre un cura y una monja. Entonces actuaron las tijeras de la censura. Veinte años después son los creativos del grupo fundado Toscani, FABRICA, los que han vuelto a usar la publicidad como detonador de provocaciones, debates y críticas al poder, secular y eclesial.
Han bastado varios carteles para dar en la diana. El boca a boca electrónico ha hecho lo demás. Muchos transeúntes y turistas han empezado a captar con sus cámaras y el Twitter se han llenado de mensajes con el hashtag #unhate.
Besos imposibles
El presidente de China, Hu Jintao, y el mandatario estadounidense Barack Obama
Angela Merkel, canciller alemana, y Nicolas Sarkozy, presidente francés
El líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun
Mahmud Abbas, líder de la Autoridad Nacional Palestina, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez
El chico del día: 17.11.2011
Regresa "El chico de el día".
Con la que está cayendo, y con lo que parece que falta por caer... ultimamente estamos bastante necesitados de ver cosas agradables cuando nos sentamos frente al ordenador.
Yo por lo menos.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Póster para el reestreno 3D de la cinta de James Cameron, 'Titanic'
Paramount Pictures ha lanzado el póster para el estreno 3D que tendrá la película de James Cameron, 'Titanic', a partir del próximo 6 de abril. Hablamos de la segunda película más taquillera de la historia por detrás 'Avatar', también de Cameron. Además, en 1998 recibió 11 Oscars, incluídos Mejor Película y Mejor Director, por no hablar de lo que el film supuso para las carreras de sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Publicado en: http://www.elseptimoarte.net
Paramount Pictures ha lanzado el póster para el estreno 3D que tendrá la película de James Cameron, 'Titanic', a partir del próximo 6 de abril. Hablamos de la segunda película más taquillera de la historia por detrás 'Avatar', también de Cameron. Además, en 1998 recibió 11 Oscars, incluídos Mejor Película y Mejor Director, por no hablar de lo que el film supuso para las carreras de sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
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