domingo, 22 de marzo de 2009
viernes, 20 de marzo de 2009
Aquellos maravillosos años: Érase una vez... el hombre.
Érase una vez... el hombre (en francés: Il était une fois... l'Homme) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos.
Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir de 1978.
Material educativo ilustrado para que los pequeños descubran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos. También participaron en la realización de esta serie Alemania, Bélgica, Canadá, España, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.
Lista de episodios
1. Nace la Tierra
2. El hombre de Neanderthal
3. El hombre de Cromagnon
4. Los valles fértiles
5. Los primeros imperios
6. El siglo de Pericles
7. La Pax Romana
8. Las conquistas del Islam
9. Los carolingios
10. Los vikingos
11. Los constructores de catedrales
12. Los viajes de Marco Polo
13. La guerra de los cien años
14. El hombre del renacimiento
15. El siglo de oro español
16. Isabel y el gran siglo Inglés
17. El esplendor de las Provincias Unidas
18. El gran siglo de Luis XIV
19. Pedro el Grande de Rusia 2
0. El Siglo de las Luces
21. América
22. La Revolución Francesa
23. La primavera de los pueblos
24. La belle epoque
25. Los años de la locura
26. Erase una vez... la Tierra
.
.
.Fuente: Wikipedia.
Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir de 1978.
Material educativo ilustrado para que los pequeños descubran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos. También participaron en la realización de esta serie Alemania, Bélgica, Canadá, España, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.
Lista de episodios
1. Nace la Tierra
2. El hombre de Neanderthal
3. El hombre de Cromagnon
4. Los valles fértiles
5. Los primeros imperios
6. El siglo de Pericles
7. La Pax Romana
8. Las conquistas del Islam
9. Los carolingios
10. Los vikingos
11. Los constructores de catedrales
12. Los viajes de Marco Polo
13. La guerra de los cien años
14. El hombre del renacimiento
15. El siglo de oro español
16. Isabel y el gran siglo Inglés
17. El esplendor de las Provincias Unidas
18. El gran siglo de Luis XIV
19. Pedro el Grande de Rusia 2
0. El Siglo de las Luces
21. América
22. La Revolución Francesa
23. La primavera de los pueblos
24. La belle epoque
25. Los años de la locura
26. Erase una vez... la Tierra
.
.
.Fuente: Wikipedia.
STAR TREK se estrenara mundialmente en Australia.
Una rejuvenecida tripulación de la nave Enterprise vuelve a embarcarse este año en un apasionante viaje por el espacio en Star Trek XI, película dirigida por J.J. Abrams cuyo estreno está previsto para el próximo 8 de mayo, según Paramount Pictures.
No obstante, un día antes, tendrá lugar la premiere mundial en la Ópera de Sidney (Australia).
Después, el filme recorrerá los cines de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Reino Unido, según Reuters.
Eric Bana, Winona Ryder, Ben Cross y Zachary Quinto son algunos de los actores de renombre que forman el reparto de este nueva entrega de una de las sagas más famosas del cine, basada en la célebre serie estadounidense emitida en los 60.
El ultimo trailer ha batido todos los records de visitas en Internet, con 1,8 millones de visitas en 24 horas- como aperitivo para los seguidores de Spock y compañía, recreará la juventud de sus protagonistas y su entrenamiento en la Academia de la flota estelar.
.
.
.Fuente: 20 minutos.
jueves, 19 de marzo de 2009
Aquellos maravillosos años: MAZINGER Z
CREADOR
Go Nagai
FECHA DE ESTRENO
3 de Diciembre de 1973
3 de Diciembre de 1973
CANAL DE EMISION
Fuji Televisión (Japón)
NÚMERO DE EPISODIOS
92 Episodios (alrededor de veinte minutos cada uno)
Basada en el manga de Go Nagai, esta serie supuso toda una revolución en el mundo ficticio de los robots, y ha servido de influencia para innumerables películas y series de este estilo. Podemos ver dichas influencias en series como “Power Rangers”, o incluso la más actual película (también basada en comic) “Transformers”.
La serie se emitió en distintos países a lo largo de los años setenta. En España no disfrutamos de la serie completa ya que la mayoría de los capítulos eran censurados. Así en nuestro país Mazinger conseguía volar en el Episodio 13, mientras que en la serie original lo hacía en el Episodio 34, por poner un ejemplo.Creo recordar que en total se emitieron alrededor de treinta capítulos, de los noventa y dos que tenía, y fue cancelada, para proteger nuestras candidas mentes de tanta violencia.
No voy a negar que no dejaba de tener un punto sexista, ya que su ayudante femenino Afrodita A, no cesaba de recibir una paliza tras otra al principio de cada episodio, y en Instituto de Investigación Fotoatomica se pasaba la vida reconstruyéndola.
Dos décadas más tarde, Tele 5 la emitió al completo, y así por fin pudimos ver perecer al malvado Doctor Infierno, y sus secuaces. Había curiosidades del Manga que fueron obviadas en la serie. Por ejemplo, como el malvado Doctor Infierno, construía a su secuaz el Barón Ashler, mitad hombre y mitad mujer.
Otro ejemplo era el origen del Conde Broken (que llevaba la cabeza bajo el brazo), que en el manga tenía lugar en la Segunda Guerra Mundial, donde era un Nazi al servicio de Hitler, que era decapitado.
Por cierto, al contrario de lo que mucha gente piensa, Afrodita A no gritaba nunca “Pechos Fuera”, sino “Misiles Fuera”.
La primera expresión surgió como una broma evidente de los que seguíamos la serie pues el femenino robot disparaba sus pechos. Fue tal la guasa al respecto, que a día de hoy todavía son muchos los que aseguran que gritaba “Pechos Fuera”, pero no es así, de hecho siendo como fue una serie tan censurada, difícil hubiera sido que hubieran permitido esa expresión.
La voz del famoso Koji Kabuto, la ponía una mujer, Julia Gallego.
.
.
.Fuente: Mis peliculas y series.
Fallece la actriz Natasha Richardson tras un accidente de esquí.
Sufrió una caída el lunes en Quebec.
Británica, tenía 45 años y era hija de Vanessa Redgrave.
Se encontraba ya en muerte cerebral.
La actriz británica Natasha Richardson, que estaba internada en un hospital de Nueva York tras el grave accidente de esquí que sufrió el pasado lunes en las pistas de Mont-Tremblant, en Quebec (Canadá), ha muerto, según informó este miércoles un portavoz de su familia.
Tenía dos hijos, de trece y doce años de edadRichardson, de 45 años, se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Lenox Hospital Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre, la actriz Vanessa Redgrave, y su marido, el actor Liam Neeson.
La actriz se casó con Neeson (en segundas nupcias) en 1994, tras rodar juntos la película Nell, de Jodie Foster. Tuvieron dos hijos: Michael, de trece años, y Daniel, de doce.
Durante una clase
Richardson estaba recibiendo una clase particular de esquí en una pista para principiantes cuando se cayó.
Un portavoz de las pistas aseguró que, tras lo ocurrido, su instructor la atendió en cuestión de segundos, y que en un principio no vio ninguna lesión o herida.
Al parecer, la familia decidió desconectar los aparatos que la mantenía vivaDe hecho, la actriz se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente. Sin embargo, de regreso a su habitación de hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.
Cuando ocurrió el accidente, Neeson rodaba la película Chloe en Toronto, junto a la actriz Julianne Moore .
La edición digital del diario New York Post informó de que la familia de Richardson había decidido la desconexión de los aparatos que la mantenían con vida, dado su estado de muerte cerebral.
Elegante y discreta
Natasha Richardson, el penúltimo eslabón del clan Redgrave, desarrolló una carrera artística marcada por la profesionalidad, la elegancia y la discreción, valores que le pusieron a las órdenes de Paul Schrader o Volker Schlöndorff en cine y que le reportaron un premio Tony en teatro.
Richardson siempre arrastró el peso de ser hija de una de los miembros fundadores del free cinema inglés, Tony Richardson, y una gran dama de la escena y el cine británicos, Vanessa Redgrave, y con una carrera cinematográfica notable pero nunca brillante, fue en las tablas de Broadway donde vivió sus mayores éxitos.
Formaba con Liam Neeson una de las parejas menos problemáticas de HollywoodAllí consiguió la difícil tarea de reinventar el personaje de Sally Bowles, la protagonista de Cabaret de Bob Fosse, que, en las manos de Sam Mendes, le reportó el máximo galardón del mundo teatral en 1998 y la consagró como una actriz polifacética.
En su camino hacia la autonomía artística se cruzó también el actor irlandés Liam Neeson, con el que formó una de las parejas menos problemáticas de Hollywood.
Uno de sus primeros papeles relevantes en el cine fue en la película Gothic (1986), de Ken Russell, en la que interpretó a la escritora Mary Shelley, para después trabajar con Paul Schrader, que le dio el protagonismo absoluto de Patty Hearst (1988).
Schrader volvería a contar con ella en El placer de los extraños (1990), por la que fue reconocida como la mejor actriz británica por el Evening Standard.
Con Paul Newman
Ese mismo año -en el que también estrenó Creadores de sombras junto a Paul Newman-, el alemán Volker Schlöndorff le dio un doble papel en El cuento de la doncella..
En diciembre contrajo matrimonio con Robert Fox, productor de cine, del que se divorció tres años después.
Richardson realizó entonces producciones con menos pretensiones, como El pico de las viudas yla mencionada Nell (1994).
Dado que sólo le ofrecían papeles secundarios recondujo su talento hacia BroadwayDado que en el cine sólo le ofrecían papeles como el de comparsa de Lindsay Lohan en Tú a Londres y yo a California (1998), Richardson recondujo su talento hacia Broadway.
Más tarde regresaría al cine com oprotagonista de Obsesión (2005), su último logro en la gran pantalla.
.
.
.Fuente: 20 minutos.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Cuatro lunas de Saturno vistas desde el Hubble
El telescopio Hubble de la NASA capta imágenes de cuatro lunas frente a Saturno.
La visión sólo es posible cuando los anillos del planeta están alineados.Las imágenes fueron tomadas el pasado 24 de febrero. Las cámaras del telescopio espacial Hubble de la NASA han captado las imágenes de cuatro lunas en el momento en que pasaban frente al planeta Saturno. La NASA ha informado que las imágenes, tomadas el pasado 24 de febrero, muestran la silueta anaranjada de la luna Titán que vierte su sombra sobre la región del polo norte de Saturno.
Ese alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año A su derecha se ven las lunas menores de Mimas, que también vierte su sombra sobre las nubes ecuatoriales de Saturno, y las lunas más brillantes de Dione y Enceladus. Según la NASA, esta visión de las cuatro lunas de Saturno sólo es posible cuando los anillos del planeta están alineados de tal forma que permiten una mejor observación de Saturno.
Ese alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año, pero entonces Saturno estará demasiado cerca del Sol como para ser observado desde la Tierra.
Ese alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año A su derecha se ven las lunas menores de Mimas, que también vierte su sombra sobre las nubes ecuatoriales de Saturno, y las lunas más brillantes de Dione y Enceladus. Según la NASA, esta visión de las cuatro lunas de Saturno sólo es posible cuando los anillos del planeta están alineados de tal forma que permiten una mejor observación de Saturno.
Ese alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año, pero entonces Saturno estará demasiado cerca del Sol como para ser observado desde la Tierra.
.
.
.Fuente: 20 minutos.
MacGyver tendrá su propia pelicula.
Las aventuras de MacGyver, el agente secreto con más recursos de la historia de la televisión, llegarán a la gran pantalla de la mano de los estudios New Line, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.
El proyecto obtuvo luz verde y será realizado por Raffaella Productions, empresa de la hija del famoso productor Dino De Laurentiis, en colaboración con Lee Zlotoff, creador de la serie.
La película aún se encuentra en el proceso de preproducción y se busca a un guionista capaz de retomar la esencia del exitoso programa televisivo encabezado por Richard Dean Anderson entre 1985 y 1992.
"MacGyver" fue un fenómeno social hasta el punto de que el nombre del protagonista de la serie se empezó a utilizar para calificar a las personas mañosas capaces de resolver un problema utilizando artilugios caseros.
La carrera de Anderson quedó marcada por el personaje de MacGyver, al que encarnó también en dos telefilmes posteriores a la finalización de la serie, aunque años después lideró proyectos como "Stargate: Atlantis" y "SG-1".
"Pensamos que estamos a un chicle, un imperdible y una lista de guionistas de primera fila de obtener una franquicia global", dijo Richard Brener, director de producción de New Line, que supervisaráel proyecto junto con Sam Brown y Walter Hamada.
.
.
.Patty y Selma deben de estar dando saltos da alegria.
martes, 17 de marzo de 2009
Aquellos maravillosos años: Sherlock Holmes.
TITULO ORIGINAL
Meitantei Holmes
CREADOR
Hayao Miyazaki & Kyosuke Mikuriya
PRODUCCION
Tokyo Movie Shinsha
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
Del 6 de Noviembre de 1984 al 20 de Mayo de 1985
CANAL DE EMISION
TV Asahi
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Kentaro Haneda, Ryo Fukui & Ren Sato
NÚMERO DE EPISODIOS
26 Episodios, cada uno de 24 minutos de duración aproximada
Antes de sus éxitos cinematográficos, los más recientes “El Viaje de Chihiro” y “El Castillo Ambulante”, Hayao Miyazaki participó en muchos proyectos para la televisión, de los cuales el último fue “Meitantei Holmes”, conocido en España como Sherlock Holmes.
Antes de sus éxitos cinematográficos, los más recientes “El Viaje de Chihiro” y “El Castillo Ambulante”, Hayao Miyazaki participó en muchos proyectos para la televisión, de los cuales el último fue “Meitantei Holmes”, conocido en España como Sherlock Holmes.
El titulo origina, sin embargo debería traducirse como “Famoso Detective Holmes”.
Hayao Miyazaki dirigió, y participó en la creación de los guiones, de seis episodios en 1982. Fue entonces cuando surgieron problemas con los derechos de copyright, que pertenecían a los descendientes de Sir Arthur Conan Doyle. La serie quedó congelada, y para cuando se logró llegar a un acuerdo, Miyazaki estaba enfrascado en otros proyectos y no participó en los adicionales veinte episodios que se realizaron. Aunque la diferencia es muy leve, la calidad de la animación de los episodios de Miyazaki era considerable, y más basada en los detalles.
Una curiosidad es que a pesar de haber mezclado sus seis episodios entre el resto, son fácilmente distinguibles, porque el personaje de Smiley (un ayudante de Moriarty), tenía color verde en sus seis episodios, mientras que en el resto tenía color castaño.
Todos los personajes eran perros antropomorfos, aunque nunca se hacia referencia a esto, ni los personajes mostraban ningún tipo de comportamiento canino. Se usaron infinidad de razas distintas para sus personajes. En Inglaterra, la serie fue conocida como “Sherlock Hound”, juego de palabras, ya que “hound” en inglés significa sabueso.La acción se desarrolla en la época victoriana de Londres, aunque se hace extenso uso de aparatos a motor, y máquinas a vapor que clasifican la serie en el conocido genero Steampunk (que hace uso de la tecnología de la revolución industrial avanzada).
Los aspectos de los personajes originales quedaron claramente respetados en su mayoría, aunque se hicieron cambios esenciales dado que la serie iba dirigida a los niños. En el caso de Sherlock Holmes se eliminó completamente, como es natural, su drogadicción, aunque se reflejo perfectamente su afición a los experimentos químicos y al violín.
El Inspector Lestrade era arrogante e inútil, como en las novelas, aunque exagerado. Los coches de policía estaban imposiblemente repletos de agentes, lo cual resultaba hilarante, al mismo tiempo que las eternas persecuciones. En un episodio, en el que Moriarty humillaba a Lestrade, este intentaba cometer suicido arrojándose desde el Big Ben (adoptando una temática de suicido ante la quiebra del honor japonés), pero los agentes a su mando se lo impedían. En España, al doblar este momento, se cambió la situación, considerando que esta no era apta para niños, y Lestrade alegaba haber resbalado, pidiendo a sus agentes que le ayudasen.
Moriarty también era reflejado como un genio del crimen, aunque algo desquiciado y propenso a los ataques de nervios. Mayormente esto era debido a la inutilidad de sus dos ayudantes Todd y Smiley, creados para la serie como recurso cómico.
El mayor cambio vino con el de la Señora Hudson. Mientras en las novelas esta era una mujer mayor y poco agraciada, en la serie se optó por convertirla en una joven veinteañera, y viuda, que no solo lograba a atraer a Holmes y Watson, sino al propio Moriarty en un episodio en el que esta la secuestraba. Además cuando se despojaba de su delantal, era una intrépida aventurera, y una experta piloto de aviones, como su fallecido marido. De hecho, originalmente, Miyazaki tenía planes muy distintos para ella. Este pretendía que la Señora Hudson fuera el verdadero cerebro que resolviera todos los casos, mientras que Holmes, Watson y Lestrade daban vueltas en círculo sin llegar a ninguna parte. Por supuesto esta idea fue completamente descartada, ya que suponía un ultraje absoluto para el personaje que se suponía era el mejor detective del mundo. De hecho muchos se plantean si esa idea le vino a Miyazaki del “Inspector Gadget”, proyecto que se lanzó en aquella época.
El tema musical en España resultó una copia idéntica del creado para la versión italiana, y fue interpretado por el grupo Nins. El tema original japonés se titulaba “Sora Kara Koboreta” (Una Historia que Cayó del cielo), y era más lento y melódico.
Cada episodio era autoconclusivo, y el último no cerraba ninguna trama, siguiendo el Profesor Moriarty libre para delinquir. Con esto se quiso dejar la puerta abierta para una segunda temporada que nunca se llegó a realizar.
.
.
.Fuente: Mis peliculas y series.
lunes, 16 de marzo de 2009
Aquellos maravillosos años: Comando G - La Batalla de los Planetas
TITULO ORIGINAL
Kagaku Ninja-Tai GatchamanScience Ninja Team Gatchaman
CREADOR
Jinzo Toriumi
ANIMATION DIRECTION
Sadao Miyamoto
PRODUCCION
Ippei Kuri & Tatsunoko Productions
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
1 de Octubre de 1972 a 29 de Septiembre de 1974
CANAL DE EMISION
Fuji TV
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Bob Sakuma
NÚMERO DE EPISODIOS
105 EpisodiosVeinticinco minutos de duración aproximada por episodio
Probablemente una de las series más populares del Anime Japonés, y una de las mayores fuentes de inspiración para infinidad de creaciones del género que surgieron más adelante.
Sin embargo también fue sin lugar a dudas la serie más mutilada de la historia de la animación por distintas razones, y fue esa versión mutilada la que pudimos ver aquí en España a finales de los años setenta.
Básicamente la serie narraba los repetidos intentos del Planeta Espectra, más específicamente de su único superviviente el Comandante Supremo o Ser Luminoso, para conquistar el nuestro. La razón era tan simple como que habían agotado los recursos naturales de su planeta, y necesitaban elementos naturales que podían ser encontrados con facilidad en el nuestro. La operación se había llevado acabo infiltrando a diferentes agentes en la Tierra para preparar su futura conquista mientras se iban construyendo bases secretas en distintos lugares del planeta. Dichos agentes son humanos reclutados o creaciones genéticas del Comandante.
El científico conocido como el Profesor Anderson descubría esto y comenzaba a preparar un proyecto de defensa construyendo el Centro Neptuno, en las profundidades del océano.
Distintas armas se iban preparando, y se elegían a cinco jóvenes huérfanos para otorgarles superpoderes.
Aunque en la serie no se hacia mención explicita de ello, los muchachos eran sometidos a modificaciones genéticas y cibernéticas, convirtiéndolos en cyborgs de impresionantes habilidades. Dichas habilidades eran actividades través de una mutación conseguida en los comunicadores que llevaban en sus muñecas. Cada uno representaba a un tipo de ave, y tenía un arma y un medio de transporte particular. Los cinco jóvenes formaban el Comando G.
Mark era G-1, el Águila, usaba una avioneta, que podía convertir en un jet. Su arma era un boomerang.
Jason era G-2, el Cóndor, y usaba un coche de carreras. Su arma era una pistola, y por lo general cualquier tipo de arma.
Princesa era G-3, el Cisne, y usaba una motocicleta. Sus armas eran yo-yos explosivos.
Keyop, era G-4, el Gorrión, el miembro más joven (de hecho solo un niño). Usaba un coche oruga. Sus armas eran boleadoras que también cargaba de explosivos.
Tiny, era G-5, el Búho, y era el encargado de pilotar la nave espacial del equipo más conocida como el Ave Fénix. Los transportes de sus compañeros se acoplaban con facilidad al Fénix. Dicha nave mutaba en un pájaro en llamas debido a la combinación de los poderes mentales del equipo. Una vez mutada podía destruir prácticamente cualquier cosa. Pero mutar el Fénix dejaba exhaustos a los muchachos, y de hecho ponía en exceso riesgo sus vidas. Su arma era una pistola.
Esos son los nombres con los que les conocimos, y que por lo tanto usaré, pero sus nombres originales eran Ken, Joe, Jun, Jinpei y Ryu (por el mismo orden).
La serie fue exportada originalmente a Estados Unidos que la encontró en exceso violenta, cargada de lenguaje vulgar, y tratando temas inadecuados como el hermafrodismo. Esto, si hemos de ser justos, es cierto y no fue en ningún momento una exageración. Muchos de estos tratos son a menudo aspectos del anime japonés, cuya intención es abordar a un abanico de público más amplio en lo que a edad se refiere.De esta manera, de los 105 episodios solo 85 se salvaron de la criba, y dichos afortunados fueron sometidos a intensos cortes. La idea era que la serie fuera dirigida a un público exclusivamente infantil, lo que probablemente fue el error inicial. Y fue dicha serie manipulada y deformada la que se emitió aquí en España a finales de los setenta, ya que todavía había una censura excesiva en nuestro país.
Se empezó por eliminar todas aquellas escenas en las que la violencia era excesiva, mayormente con exceso de sangre, y lenguaje inadecuado. Los personajes que más se vieron afectados por esto fueron Jason y Keyop. El primero era el más agresivo de la serie, mataba a diestro y siniestro a cualquier enemigo que se pusiera a su alcance, y algunas escenas eran excesivamente gráficas, para lo que además era una animación excepcional para 1972. Tendía a ser excesivamente promiscuo, con además la mala suerte de acabar, la mayoría de las veces enamorado de alguna atractiva agente de Espectra. Su comportamiento, tan “excesivo”, era debido a que los agentes del enemigo habían asesinado a sus padres. Solo Princesa parecía entenderle, lo cual solo provocaba que Jason encontrase en Mark su más eterno rival, envidiando además su puesto como comandante del grupo.
Keyop era mal hablado, blasfemaba en más de una ocasión, y era también violento, lo cual se veía como un comportamiento completamente inadecuado para un joven. Estos motivos provocaron que prácticamente todas las escenas de acción de ambos personajes quedarán eliminadas, y los episodios centrados en ellos completamente descartados. De hecho el único personaje que se salvaba de constantes cribas era el de Mark, puesto que reflejaba una inmoralidad impecable.Otro personaje que fue inmediatamente recreado fue el de Zoltar. Muchos observaban como el villano lucia en ocasiones unos labios femeninos un tanto extraños para un hombre. Pues bien, esto tenía una explicación. Zoltar era un experimento genético, más específicamente el resultado de la fusión de dos gemelos de sexo opuesto. Al contrario que el Barón Ashler (de Mazinger Z) que exhibía ambos sexos, Zoltar mutaba de uno a otro (de ahí la diferencia en los labios), al estilo del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Esto le provocaba una esquizofrenia, doble personalidad, de la cual su lado femenino era el que solía salir victorioso. Por supuesto todo esto era inapropiado, y Zoltar pasó a ser un villano de sexo masculino, punto y aparte.
El titulo de la serie cambió a “La Batalla de los Planetas” debido al éxito de “Star Wars”, pero la audiencia más perspicaz se daba cuenta de que los planetas a los que ayudada el Comando-G eran sorprendentemente idénticos a la tierra en tecnología. La razón era sencilla, todas las aventuras ocurrían en la Tierra que era el objeto de la invasión de Espectra, pero para dar un toque más “galáctico”, cada ciudad o localización en la que tenía lugar una aventura era rebautizada como otro planeta diferente bajo la amenaza del enemigo. La serie pasaba a convertirse en una historia de la defensa de la Tierra contra Espectra, a convertirse en la Tierra defendiendo a otros planetas de Espectra.Además de estos hechos, había un problema.
Tras las mutilaciones y cortes, los capítulos resultaban excesivamente cortos. Era necesario rellenarlos con algo. Para esto se creó un personaje, que personalmente yo, y muchos fans de la serie original encontraron en exceso irritante, Zark-7. Un aspecto absurdo, una capa absurda para volar, y una obsesión por limpiar constantemente sus monitores eran sus tratos más característicos. Este robot se encargaba de monitorear los ataques del enemigo desde el Centro Neptuno, con la compañía de su robótico perro Roberto-1.
Como consecuencia el personaje que más sufrió fue el del Profesor Anderson, que era el creador del equipo y el encargado de las funciones de Zark-7 en la serie original. La animación del robot, americana, era lamentablemente simplista, sobre todo en contraste con la japonesa, y esto se notaba cuando algún miembro aparecía en compañía del robot se notaba todavía más porque eran también re dibujados por equipos americanos.Sin embargo, la serie fue todo un éxito, tanto en Estados Unidos como en España. Aunque el espíritu de la misma no pudiera muy parecido al de la original.La serie inspiro otras muchas como “Bioman”, o “Los Power Rangers” que utilizaban exactamente las mismas, o parecidas, pautas de este clásico.
.
.
.Fuente: Mis peliculas y series.
Encuentra un gato dentro del sofá que acababa de comprarse.
La estadounidense Vickie Mendenhall no podía imaginar que dentro del sofá de segunda mano que había comprado iba a encontrarse una sorpresa en forma de gato.
El sofá le había costado solamente 20 euros, Sin embargo, lo cierto es que en el interior de su mueble, vivía un minino desde hacía dos semanas, según publica la prensa norteamericana.
Tanto Vickie como su novio Chris llevaban varios días escuchando unos débiles maullidos, pero no habían sido capaces de localizar la fuente gatuna.
Ya lo habían dado por imposible cuando Chris notó que algo se movía bajo él mientras veía la televisión. Era un gato, hambriento y deshidratado, que se había colado por un pequeño agujero del sofá antes de que su dueño lo vendiera.
En busca del dueño
La pareja llamó a la tienda en la que habían comprado el sofá, pero allí no supieron darle el nombre del dueño original.
Por ello, y después de curar al animal, Vickie contó su historia a los medios de comunicación, con la esperanza de encontrar al propietario, algo que finalmente ocurrió.
El dueño, Bob Killion, recogió al minino después de que un conocido le avisara tras ver la imagen en televisión. Killion había donado el sofá el pasado 19 de febrero, coincidiendo con la extraña desaparición de uno de sus tres gatos: Callie, de 9 años de edad. Misterio está resuelto y final feliz.
El sofá le había costado solamente 20 euros, Sin embargo, lo cierto es que en el interior de su mueble, vivía un minino desde hacía dos semanas, según publica la prensa norteamericana.
Tanto Vickie como su novio Chris llevaban varios días escuchando unos débiles maullidos, pero no habían sido capaces de localizar la fuente gatuna.
Ya lo habían dado por imposible cuando Chris notó que algo se movía bajo él mientras veía la televisión. Era un gato, hambriento y deshidratado, que se había colado por un pequeño agujero del sofá antes de que su dueño lo vendiera.
En busca del dueño
La pareja llamó a la tienda en la que habían comprado el sofá, pero allí no supieron darle el nombre del dueño original.
Por ello, y después de curar al animal, Vickie contó su historia a los medios de comunicación, con la esperanza de encontrar al propietario, algo que finalmente ocurrió.
El dueño, Bob Killion, recogió al minino después de que un conocido le avisara tras ver la imagen en televisión. Killion había donado el sofá el pasado 19 de febrero, coincidiendo con la extraña desaparición de uno de sus tres gatos: Callie, de 9 años de edad. Misterio está resuelto y final feliz.
.
.
.Fuente: 20 minutos
STAR TREK: Maqueta del nuevo ENTERPRISE
Quantum Mechanix a sacado una espectacular replica del ENTERPRISE de la nueva pelicula de STAR TREK
El modelo tiene luces de navegación y luces en los interiores de las cubiertas
Luces en el Puente de Mando y de identificación, así como en la parte inferior del platillo
El Deflector se ilumina, así como los propulsores que se encuentran en la parte trasera del platillo.
Las Barquillas tienen luces en la parte trasera, así como en las burbujas frontales, las cuales giran dando el efecto de estar realmente funcionando.
Aún no se la escala que tiene esta réplica ni tampoco su precio, el cual supongo que será bastante alto debido a lo espectacular de la maqueta, así que los que esteis pensando en adquirir esta maravilla, ya podeis ir metiendo en la hucha.
.
.
.Fuente: The Plastic League
domingo, 15 de marzo de 2009
Aquellos maravillosos años: ULISES 31
CREADOR
Jean Chalopin & Nina WolmarkBasándose en “La Odisea” de Homero
PRODUCCION
Jean Chalopin & Yutaka FujiokaCo-producida por Francia y Japón
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
10 de Octubre 1981 / 3 de Abril de 1982
FECHA DE ESTRENO Y FINAL
10 de Octubre 1981 / 3 de Abril de 1982
CANAL DE EMISION TV
Asashi & France 3
COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
Tomoaki Taka
NÚMERO DE EPISODIOS
26
ULISES 31 se ha convertido en una serie de culto alabada por innumerables fans.
ULISES 31 se ha convertido en una serie de culto alabada por innumerables fans.
El clásico de Homero fue llevado a la pequeña pantalla con un toque futurista, y sobre todo original. La estética moderna combinada con una trepidante banda sonora logró cautivar a espectadores de todas las edades.
Cada una de las pruebas, del clásico original, fueron adaptadas para la serie, con las diferencias necesarias para narrarlas desde un punto de vista futurista. Pero las similitudes eran evidentes, y había aspectos de la narración que eran representados de igual manera en la serie.De esta manera el Olimpo era una galaxia desconocida y de la cual no existían cartas de navegación. Su puerta de entrada y salida eran los “Hielos Galácticos”, y sus dioses se parecían en carácter y personalidad a los mitológicos.
El genial Constantino Romero ponía la voz de Zeus en el doblaje español.En lugar de perder a todos sus compañeros, que perecían en “La Odisea”, estos quedaban en animación suspendida. Telémaco le acompañaba desde el principio de la aventura, mientras que en el clásico le buscaba, y los personajes de Tais y Nono fueron creados para que la serie no fuera monotemática alrededor del personaje de Ulises.
Particularmente elogiado fue el episodio titulado “Ulises Encuentra a Ulises”. En este Ulises 31 es desplazado al pasado donde tiene que ayudar a su ancestro a recuperar el trono de Ítaca. El episodio fue elogiado no solo por mostrar el contraste entre el clásico de Homero y la adaptación moderna en dibujos animados. También era la única oportunidad del espectador de ver a Penélope, la esposa de Ulises, ya que los antepasados eran físicamente idénticos a sus contemporáneos.
Como era habitual en televisión española, y sin ningún motivo aparente, los episodios de la serie fueron emitidos en completo desorden. Solo se respetaron, afortunadamente pues no tendría sentido alguno, el primero y el último.
Sobre la serie hubo una colección de comics compuestos por fotogramas que después fueron recopilados en tomos, y que se han convertido en objetos de coleccionista.
Algunas críticas mantenían que la espada de Ulises, que surgía de su pistola láser, estaba basada en las famosas espadas luz de Star Wars, ya que emitían exactamente el mismo sonido. Sin embargo todas las naves, medios de transporte o robots que surgían en la serie mostraban diseños verdaderamente originales.
La nave “Odiseus” estaba inspirada en “2001: una odisea en el espacio”. Toda la nave era dirigida por la computadora Shyrka, y mantenía un diseño circular en todas sus estancias.
Las naves enemigas siempre venían en forma de Tridente, simbolizando al dios Neptuno, cuya creación el Cíclope había sido destruida por Ulises iniciando su periplo.
El lanzamiento de toda la serie en DVD, supuso un éxito arrollador, y sus ventas se dispararon por encima de lo esperado.Los compañeros salían de su aletargamiento en tres ocasiones antes del final de la serie. En una eran manipulados por los Dioses, en otra temporalmente revividos por el Mago Negro, y la maga Circe volvía a hacerlo esta vez para transformarles en cerdos. El hermano de Tais, Numaios, lo hacía en otra ocasión cuando la nave pasaba cerca de una luna de su planeta de origen Zotra, que había salido de su orbita y se había perdido en el Olimpo.Particularmente popular fue el divertido robot-mascota de Telémaco, Nono, y su constante afición a consumir “tornillitos” y tuercas. No había niño que no desease tener un robot de esas características.Al final de la serie, veíamos a Ulises y sus recuperados compañeros salir del Olimpo tras pasar todas las pruebas de los Dioses, aunque no se nos permitía ver su llegada a la Tierra
.
.
.Fuente: Mis peliculas y series.