jueves, 19 de marzo de 2009

Fallece la actriz Natasha Richardson tras un accidente de esquí.




Sufrió una caída el lunes en Quebec.


Británica, tenía 45 años y era hija de Vanessa Redgrave.


Se encontraba ya en muerte cerebral.



La actriz británica Natasha Richardson, que estaba internada en un hospital de Nueva York tras el grave accidente de esquí que sufrió el pasado lunes en las pistas de Mont-Tremblant, en Quebec (Canadá), ha muerto, según informó este miércoles un portavoz de su familia.
Tenía dos hijos, de trece y doce años de edadRichardson, de 45 años, se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Lenox Hospital Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre, la actriz Vanessa Redgrave, y su marido, el actor Liam Neeson.
La actriz se casó con Neeson (en segundas nupcias) en 1994, tras rodar juntos la película Nell, de Jodie Foster. Tuvieron dos hijos: Michael, de trece años, y Daniel, de doce.



Durante una clase
Richardson estaba recibiendo una clase particular de esquí en una pista para principiantes cuando se cayó.
Un portavoz de las pistas aseguró que, tras lo ocurrido, su instructor la atendió en cuestión de segundos, y que en un principio no vio ninguna lesión o herida.
Al parecer, la familia decidió desconectar los aparatos que la mantenía vivaDe hecho, la actriz se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente. Sin embargo, de regreso a su habitación de hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.
Cuando ocurrió el accidente, Neeson rodaba la película Chloe en Toronto, junto a la actriz Julianne Moore .
La edición digital del diario New York Post informó de que la familia de Richardson había decidido la desconexión de los aparatos que la mantenían con vida, dado su estado de muerte cerebral.



Elegante y discreta
Natasha Richardson, el penúltimo eslabón del clan Redgrave, desarrolló una carrera artística marcada por la profesionalidad, la elegancia y la discreción, valores que le pusieron a las órdenes de Paul Schrader o Volker Schlöndorff en cine y que le reportaron un premio Tony en teatro.
Richardson siempre arrastró el peso de ser hija de una de los miembros fundadores del free cinema inglés, Tony Richardson, y una gran dama de la escena y el cine británicos, Vanessa Redgrave, y con una carrera cinematográfica notable pero nunca brillante, fue en las tablas de Broadway donde vivió sus mayores éxitos.
Formaba con Liam Neeson una de las parejas menos problemáticas de HollywoodAllí consiguió la difícil tarea de reinventar el personaje de Sally Bowles, la protagonista de Cabaret de Bob Fosse, que, en las manos de Sam Mendes, le reportó el máximo galardón del mundo teatral en 1998 y la consagró como una actriz polifacética.
En su camino hacia la autonomía artística se cruzó también el actor irlandés Liam Neeson, con el que formó una de las parejas menos problemáticas de Hollywood.
Uno de sus primeros papeles relevantes en el cine fue en la película Gothic (1986), de Ken Russell, en la que interpretó a la escritora Mary Shelley, para después trabajar con Paul Schrader, que le dio el protagonismo absoluto de Patty Hearst (1988).
Schrader volvería a contar con ella en El placer de los extraños (1990), por la que fue reconocida como la mejor actriz británica por el Evening Standard.



Con Paul Newman
Ese mismo año -en el que también estrenó Creadores de sombras junto a Paul Newman-, el alemán Volker Schlöndorff le dio un doble papel en El cuento de la doncella..
En diciembre contrajo matrimonio con Robert Fox, productor de cine, del que se divorció tres años después.
Richardson realizó entonces producciones con menos pretensiones, como El pico de las viudas yla mencionada Nell (1994).
Dado que sólo le ofrecían papeles secundarios recondujo su talento hacia BroadwayDado que en el cine sólo le ofrecían papeles como el de comparsa de Lindsay Lohan en Tú a Londres y yo a California (1998), Richardson recondujo su talento hacia Broadway.
Más tarde regresaría al cine com oprotagonista de Obsesión (2005), su último logro en la gran pantalla.
.
.
.Fuente: 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario