lunes, 30 de septiembre de 2013

Presupuestos 2014: El Estado pagará 13,2 millones al mes a la Iglesia católica



El Estado abonará mensualmente 13,2 millones de euros a la Iglesia católica durante el año 2014 (158,4 millones de euros al año) como anticipo del dinero que previsiblemente le entregarán los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia del IRPF por la que otorgan el 0,7% a la institución, según los datos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el 2014. Se trata de la misma cantidad entregada en 2012 y 2013.

La ley señala que antes del 30 de noviembre de 2015, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2014, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2016.


En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente, de forma que si la Iglesia recibió más dinero del que luego le han concedido los contribuyentes, se lo devolverá al Estado y viceversa.

INVENTARIO DE BIENES MUEBLES DE LA IGLESIA

Además, el Gobierno ha vuelto a retrasar un año el plazo previsto en la Ley de Patrimonio Histórico Español en relación con el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia.

La disposición transitoria quinta de la Ley del Patrimonio Histórico Español dicta que en los diez años siguientes a la entrada en vigor de la ley, lo dispuesto en el artículo 28.1 de la misma se entenderá referido a los bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Español en posesión de las instituciones eclesiásticas.

Concretamente, este artículo establece que los bienes muebles declarados de interés cultural y los incluidos en el Inventario General que estén en posesión de instituciones eclesiásticas, en cualquiera de sus establecimientos o dependencias, no podrán transmitirse por título oneroso o gratuito ni cederse a particulares ni a entidades mercantiles.

Además, precisa que dichos bienes sólo podrán ser enajenados o cedidos al Estado, a entidades de Derecho Público o a otras instituciones eclesiásticas.

INCENTIVOS FISCALES GRACIAS A SANTA TERESA

También se modifica la disposición adicional sexagésima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que queda redactada como sigue: 'Beneficios fiscales aplicables a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015'.

Así, señala que esta celebración tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Además, establece que la duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015 y que las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento.

EL HUFFINGTON POST / EP  |  Publicado: 30/09/2013  CEST  |  Actualizado: 30/09/2013

Cospedal, a los padres de Baleares: "No pueden promover el absentismo escolar"

La secretaria general del PP niega que la mayor manifestación de la historia en las islas pueda calificarse de éxito.


Ni la protesta por la educación en Baleares fue un éxito ni el apoyo a la huelga indefinida por parte de los padres es ya un derecho. Según Mª Dolores de Cospedal, la masiva protesta contra la reforma educativa que pretende implantar José Ramón Bauzá no va a tener ningún resultado porque para eso tiene mayoría absoluta.

Cospedal ha asegurado desconocer las declaraciones de la diputada autonómica Ana María Aguiló, quien defendió que no llevar a los niños a la escuela por la huelga podía comportar la retirada de su custodia. Carlos Floriano sí las conocía, a juzgar por los gestos que le dirigía a su jefa para que no se metiera en el asunto. En todo caso, sin apoyar directamente la amenaza, Cospedal sí se ha mostrado de acuerdo con la parlamentaria autonómica en que los padres no deben apoyar una protesta si pasa por no llevar a sus hijos a clase.

La dirigente del PP considera que eso supone "promover el absentismo escolar" de los hijos y que "no pueden hacerlo los padres". Dejando de lado que el apoyo a la protesta vino de varias formaciones políticas, la secretaria general ha cargado contra los socialistas: "Me parece dramático que un partido como el PSOE apoye una manifestación así, para levantar fronteras, separar y dividir. Eso es lo más peligroso. Hay que pensar en el futuro de los niños y niñas."

Del mismo modo que con la protesta de la Diada, en el PP prefieren atender a los que no salen a la calle para expresar su descontento, lo que ellos llaman "mayoría silenciosa" frente a la "minoría ruidosa". Cospedal ha defendido que son "más voces los que hace dos años votaron al PP sabiendo su proyecto educativo que los que no lo hicieron". Fuentes del partido han asegurado a eldiario.es que no cederán ni habrá marcha atrás en este asunto por muchas protestas que se organicen.


eldiario.es - Luz Sanchis - 30/09/2013

Juntitos...


Mis gifs favoritos.


El chico del día.


Un diputado del PP dice que los toros “sienten placer cuando los matas en la plaza”



El diputado del partido popular y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, ha defendido la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de que la fiesta de los toros sea declarada Bien de iIterés Cultural en España, porque, según alegó, los animales sienten placer cuando los matas en la plaza, desprenden “diez veces más hormonas de placer” y “y siete veces más que durante el transporte”.

Levantar la prohibición en Cataluña

El diputado popular ha dicho, en declaraciones recogidas por Intereconomía, que tiene esperanaza de que no se presenten enmiendas y la ley pueda ser publicada en el BOE a lo largo del mes de octubre.  Según apuntó, declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial será el espaldarazo definitivo para que la tauromaquia dependa del Estado y puedan volver a celebrarse corridas en Cataluña.

Wert también está a favor de la tauromaquia

El ministro de Educación, Cultura y Deporte,  José Ignacio Wert, defendió en el Congreso la tauromaquia, una intervención que fue muy celebrada por el Grupo Popular y por el propio Albendea. “Fue una de las cosas que más me gustaron en el debate, su discurso demuestra que el Gobierno apoya la fiesta de los toros”.  En su opinión, las enmiendas presentadas por Izquierda Plural, ERC y Compromís-Equo “son un atentado a la ecología”.


ELPLURAL.COM | 28/09/2013

Rebelión en Palma: 100.000 personas se manifiestan contra la imposición lingüística del PP

Miles de personas participan en la manifestación en Palma de Mallorca bajo el lema “Contra la imposición, defendamos la educación”. EFE


Miles de personas participan en la manifestación que bajo el lema "Contra la imposición, defendamos la educación" ha recorrido las principales calles de Palma de Mallorca, en apoyo a la huelga de docentes, y en contra del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). EFE

La manifestación para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes ha reunido a unas 100.000 personas en Palma, según los datos actualizados a las 20.29 horas recogidos por la Sociedad Balear de Matemáticos. Además, en Ibiza se han reunido un total de 10.000 personas y en Menorca 8.000.

Cabe destacar que el Departamento de Geografía de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha calculado que la ‘marea verde’ que ha rodeado Palma desde Plaza España hasta Plaza de la Reina ha cubierto una superficie total de 41.000 metros cuadrados.


“La mayor de la democracia”

Por su parte, los organizadores de la manifestación han señalado que “es un día histórico, es la mayor manifestación de la democracia en Baleares”. El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha explicado a los medios de comunicación en la Plaza de la Reina que este día ha sido “tan histórico que el Govern o se pone histérico o se pone a negociar”.

Tres respuestas

Caldentey ha señalado que este lunes cuando la Conselleria de Educación se vuelva a reunir con la Mesa de negociación “sólo” querrán “tres respuestas a tres preguntas: retirada del TIL, retirada de la Ley de Símbolos, y retirada de los expedientes disciplinarios de los directores de Mahón”.

Concentración en Barcelona

Por otra parte, Centenares de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para mostrar su solidaridad con los docentes de las Islas Baleares, que están en huelga indefinida.

“Ataque al profesorado”

En Barcelona, la manifestación ha sido convocada por el Comité de Apoyo a la huelga indefinida de docentes en las Baleares, que denuncia que este decreto supone “un ataque sin precedentes a las condiciones laborales del profesorado, a la calidad de la enseñanza, a los derechos del alumnado y de las familias y a la normalización” del catalán.


elplural.com - M.P./AGENCIAS | 29/09/2013

domingo, 29 de septiembre de 2013

Juntos.


Presumiendo ante el espejo.


En un rincón de la mente.


La policía griega detiene al líder y al portavoz del partido ultra Aurora Dorada



En un intento a la desesperada de atajar la fractura social y el deterioro del escenario político en el país, la policía griega ha arrestado al líder máximo y otros dirigentes del partido ultraderechista de inspiración neonazi Aurora Dorada por constituir una organización criminal, en lo que constituye una escalada sustancial de la ofensiva contra la formación tras el apuñalamiento mortal del rapero y militante antifascista Pavlos Fissas el pasado 18 de septiembre en Atenas.

Es la primera vez desde 1974, fecha del restablecimiento de la democracia en Grecia tras siete años de dictadura militar, que se descabeza a un partido legal y con representación parlamentaria (18 diputados). La medida, también sin precedentes en la Unión Europea salvo la ilegalización de Batasuna, se produce pocos días después de la publicación de un estudio sobre la grave merma de la calidad democrática en los países de la UE, en especial Grecia y Hungría. Al clamor institucional europeo se suman la firmeza del presidente, Karolos Papulias –en los años cuarenta militante de la resistencia contra la ocupación nazi de Grecia-, y de los principales actores sociales y políticos del país en demanda de acciones concluyentes. El asesinato de Pavlos Fissas ha supuesto un salto cualitativo en la demostración de fuerza de la organización, que se ha multiplicado exponencialmente desde los comicios: Fissas es la primera víctima mortal griega, pero no la única.

La policía anunció a última hora de la noche del sábado la detención del exmilitar Nikos Mijaloliakos y líder máximo del partido; el portavoz del grupo parlamentario, Ilias Kasidiaris; así como los diputados Ilias Panayiotaros –que en su día se hizo célebre por golpear a una diputada de izquierdas durante un debate televisivo- y Yanis Lagos, entre una quincena. La fiscalía emitió además una treintena de órdenes de arresto. La fiscalía acusa a los detenidos de 10 asesinatos en fase de tentativa o comisión; agresiones, ataques con explosivos y delitos financieros. Los diputados conservarán su escaño mientras se determine su inocencia o culpabilidad.

Con la redada masiva de este fin de semana, la ofensiva judicial y de seguridad contra AD ha adquirido una nueva condición, la política. El líder de AD había venido amenazando con retirar en bloque a su grupo parlamentario (18 diputados de un total de 300), lo que provocaría en última instancia la convocatoria anticipada de elecciones. En un mensaje para consumo externo, dirigido en especial a la troika –con la que Atenas negocia otro paquete de medidas-, el primer ministro, Andonis Samarás, manifestó ayer que el país superará esta turbulencia “con justicia y estabilidad, no con elecciones”. En el mismo sentido se manifestó el ministro de Economía, Yanis Sturnaras, principal interlocutor de los hombres de negro.

La reacción de Bruselas no se hizo esperar. Fuentes de la Comisión expresaron su total confianza “en la justicia griega, que tomará todas las medidas necesarias, con total respeto a los procedimientos legales”. “El sistema político griego ha enfrentado un desafío y está tomando las medidas necesarias para salvaguardar el imperio democrático de la ley”, declaró en Bruselas la comisaria Maria Damanaki al diario Kathimerini. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, había reclamado máxima vigilancia ante la deriva de algunos valores democráticos, si bien en su día se manifestara contrario a etiquetar como neonazi al partido de Mijaloliakos. “Debemos definir lo que es un partido neonazi, y eso sólo puede hacerlo el país en cuestión”, dijo en mayo de 2012, tras las elecciones.

El escenario que se abre en Grecia tras el descabezamiento de AD no está nada claro. “Lo más difícil viene ahora: el cálculo electoralista ante unas hipotéticas elecciones con el Pasok moribundo y una Nueva Democracia obligada a pactar con quien sea para gobernar”, explica en conversación telefónica Manos X., profesor universitario retirado. Las encuestas de intención de voto dan a AD en torno al 13% de los apoyos –casi el doble que en 2012-, justo por detrás de Syriza y ND, empatados. “Samarás torpedeó durante meses un proyecto de ley contra la violencia racista, y eso motivó la crisis del tripartito [en junio pasado]. El bipartito actual [ND y el socialista Pasok] no tiene visos de repetirse. Por eso Samarás guardaba en la recámara la posibilidad de un apoyo parlamentario de AD a su acción de gobierno”, explica el docente. Algo así como en Holanda, donde la formación xenófoba de Gert Wilders sostuvo el Gobierno liberal; o como el escenario actual de Noruega.

Pero, con la cúpula de AD fuera de juego, está por ver si en Grecia se reproducirá el escenario austriaco –la formación ultra de Georg Haider se desinfló naturalmente- o una solución más virulenta como la egipcia, con los Hermanos Musulmanes proscritos y convertidos en mártires (un movimiento, por cierto, con el que AD comparte ciertas similitudes, como la red asistencial). El amplio sostén popular de AD no parece proclive a diluirse en la nada, y menos aún en otras siglas.


elpaís.com - María Antonia Sánchez-Vallejo 28 SEP 2013

El chico del día.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Love, love...


Mis gifs favoritos.


Juntos.


El chico del día.


Pastas Garofalo lanza una campaña en respuesta a Barilla: "No nos importa con quien hagas el amor"



Rápida como el viento ha sido Garofalo, marca italiana de pasta, en aprovechar los comentarios homófobos del presidente del grupo Barilla y lanzar una campaña en la que se hace un guiño LGTB. Aunque bueno, más que guiño al colectivo, lo que lanza es un mensaje de tolerancia.

La campaña está compuesta por la imagen que véis aquí arriba, en la que vemos representados a heteros, gays y lebianas mediante parejas de diferentes tipos de pasta. En cuanto al texto, que está en napolitano, pone lo siguiente (si mis fuentes italianas no me fallan):

    A nosotros no nos importa con quién hagas el amor, lo importante es que lo hagas bien.

    A nosotros no nos importa con quién la hagas, lo importante es que quede al dente.


Con estas dos frases tan bien traídas, Garofalo manda un zas en toda la boca a su homófobo competidor. Estrategia de marketing o sinceridad… Lo cierto es que me da igual lo que haya detrás de esta campaña. El caso es que nunca están de más los apoyos y guiños de complicidad.

Por cierto, desconozco si hay Garofalo en España, pero me he quedado con ganas de probar su pennes, que seguro que prometen y mucho. No me suena haberlo visto nunca en el supermercado y creo que con este nombre me sonaría. Vamos, digo yo.

ambienteg.com - 27 de septiembre de 2013
el-castigador
JaviM
Vía | PinkDNA

El presidente de Barilla refiriéndose a los gays: "Que coman pasta de otra marca"

Guido Barilla

Guido Barilla, presidente del grupo Barilla que conoceréis sobre todo por la pasta, ha hecho unas declaraciones homófobas en la emisora de radio italiana Radio24 que han causado una importante revuelta en su país de origen y que se está extendiendo por todo el mundo.

En concreto le han preguntado por qué no incluye parejas homosexuales en la publicidad de su marca, a lo que Guido Barilla ha respondido:

    No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie.
Imágen parodiando a Barilla: “No importa si te gustan los farfalle o los macarrones, sólo ama”“

Claramente está invitando a los homosexuales a que coman otras marcas de pasta y eso están haciendo, pero no sólo homosexuales sino gente de todo tipo que ve una clara discriminación en sus palabras.

Ahora mismo las redes sociales están repletas de punzantes críticas a la marca pidiendo el boicot en todo el mundo a los productos Barilla con el hashtag #boicottabarilla.

Después de este revuelo Guido Barilla ha querido arreglarlo diciendo:

    En la entrevista simplemente quería subrayar la centralidad del papel de la mujer en el interior de la familia. Tengo el máximo respeto por los gays y por la libertad de expresión de cualquiera. Lo he dicho antes y repito que respeto el matrimonio entre gays. Barilla en su publicidad representa la familia porque ésta acoge a cualquiera y desde siempre se identifica con nuestra marca.

Pero la ha liado más, puesto que deja claro que para él las lesbianas no existen y las familias gays no son familias.

Reconozco que en estos momentos hay unos Penne Rigate marca Barilla en mi despensa –era una de mis marcas de pasta italiana preferidas-, pero creo que si intento comérmelos se me atragantarán. Tendré que buscarme otra marca de pasta favorita ¿alguna aprovecha para hacernos un guiño y ganar clientes?

ambienteg.com - 26 de septiembre de 2013
susana-font
Vía | Huffington Post

jueves, 26 de septiembre de 2013

Love, love...



Mis gifs favoritos.


El chico del día.


El salario de los funcionarios seguirá congelado en 2014



Era una sospecha que se ha confirmado. El Gobierno ha comunicado que los salarios de los funcionarios seguirán congelados en 2014, lo que supone el quinto año consecutivo de pérdida de poder adquisitivo para los empleados públicos. Eso sí, en esta ocasión no habrá recorte en sus pagas extra, que el año que viene cobrarán íntegramente.

Esta es la cuarta congelación consecutiva del salario de los funcionarios, a la que se suma el recorte del 5% de media en sus sueldos que se llevó a cabo en 2010.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también ha confirmado que la tasa de reposición de personal en la administración pública seguirá congelada. Solo se salvarán algunos sectores, en los que la tasa de reposición será de un máximo del 10%, es decir, se cubrirán una de cada diez bajas.

Estos sectores prioritarios serán: educación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policía autonómica y local, fuerzas armadas, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos, administración de Justicia y a la acción exterior del Estado, servicios de prevención y extinción de incendios, personal investigador, supervisión e inspección de los mercados de valores, así como inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo.


eldiario.es - Madrid

El Papa excomulga a un sacerdote pro-gay



El nuevo Papa Paco estaba sorprendiendo a propios y extraños con su discurso aperturista sobre la homosexualidad. Pero hoy os tenemos que contar una noticia que no se corresponde para nada con esta tendencia, y sí que nos recuerda más al Bergoglio que “conocíamos” por la hemeroteca.

Resulta que Greg Reynolds, un sacerdote de Melbourne, ha sido excomulgado por defender el matrimonio gay. Fue en el año 2011 cuando Reynolds fue suspendido de su cargo por este apoyo al colectivo, pero él siguió oficiando misas y creó un grupo llamado Inclusiva Catholics, a través del que promovía acciones a favor del matrimonio igualitario.

Sin embargo, ha sido este año, concretamente en mayo, cuando Reynolds ha recibido la carta de excomunión firmada por la Santa Sede, es decir, por el papa. Sin duda algo que conocemos ahora que, como poco, nos deja con la duda del pie sobre el que cojea Francisco y, lamentablemente, nos vuelve a acercar al lado homófobo de la Iglesia que tan a la defensiva nos hace ponernos.

ambienteg.com - 25.09.2013 -Vía | InfoCatólica
Foto | Angela Wylie

El PP de Málaga vota en contra de rechazar las leyes homófobas rusas


Hablamos mucho de la homofobia de otros países e instituciones, pero no debemos olvidar que en España tenemos una buena representación de la homofobia más dura: el Partido Popular. Y por si alguien tenía dudas, de vez en cuando lo recuerdan con sus palabras y/o actos.

Esta vez ha sido en Málaga, en donde el PSOE presentó una moción que pedía rechazar las políticas homofóbicas de Rusia y solicitaba adherirse al manifiesto en rechazo de dichas leyes que han firmado los colectivos LGTBI de la provincia.

Pues bien, el pasado 16 de septiembre esta petición llegó al Pleno, y el Partido Popular la rechazó de lleno. Dice el concejar de Relaciones Institucionales Internacionales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, que “el consistorio, como Institución, no puede solicitar al PP que se posicione en contra de las leyes rusas como partido político”. Dicho queda.

ambienteg.com - Vía | Grupo Sectorial Federal Gays Lesbianas Trans-Bisexuales - 26.09.2013

sábado, 21 de septiembre de 2013

Fue herido en el cumplimiento de su deber: ¡Tráiler español de 'Robocop'!


Vamos con el tráiler en español de la cinta dirigida por Jose Padilha, 'Robocop'. En RoboCop, corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse. Joel Kinnaman, Abbie Cornish, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle y Marianne Jean-Baptiste protagonizan esta película que llegará a las carteleras el 7 de febrero de 2014.

elseptimoarte.net - Vía TrailersyEstrenos.es | 20 de septiembre de 2013 | Por jescri

domingo, 15 de septiembre de 2013

El chico del día.


Miles de personas 'rompen una lanza' en Madrid por la abolición del Toro de la Vega

La marcha, organizada por el Partido Animalista, ha reunido a 10.000 personas en Madrid / PACMA


Miles de personas, más de 10.000 según la organización, han recorrido Madrid para protestar contra la celebración este próximo martes del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas. La marcha, organizada por el Partido Animalista (Pacma) y apoyada por organizaciones internacionales de defensa de los animales, ha llevado por primera vez de forma masiva a la capital la lucha por la abolición del torneo en el que se lancea a un toro por hombres a pie y a caballo.

La manifestación ha comenzado a las 17:00 horas en la madrileña Plaza de Colón de la capital con el acto simbólico de 'romper una lanza' por la supresión del festejo. Posteriormente, los manifestantes se han trasladado a las sedes del Partido Popular y el PSOE en las calles Génova y Ferraz de Madrid. Ambas formaciones han expresado su apoyo a la celebración de la brutal tradición desde el ayuntamiento de la localidad vallisoletana, gobernada por el PSOE, y la Junta de Castilla y León, encabezada por el 'popular' Juan Vicente Herrera.

La vicepresidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, ha calificado a los dos principales partidos ante la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz de "cómplices del maltrato animal" y ha denunciado que "a pesar de las presiones, del sentir social mayoritario, y del sentido común, no han hecho nada contra este icono de la crueldad animal en nuestro país".

En la marcha han participado también miembros de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), como el diputado de la Chunta Aragonesista Chesús Yuste y el senador de la Entesa Jordi Guillot.

El Pacma ha llevado esta mañana la protesta a Tordesillas, el escenario en el que el martes tendrá lugar el Toro de la Vega, donde han colocado 150 muñecos de cartón para simbolizar el apoyo a la campaña contra el torneo. Por su parte, miembros de la comunidad global de movilización online Avaaz han registrado en la Diputación de Valladolid 216.934 firmas para exigir la abolición de esta 'fiesta', que han definido de "macabra tradición".


eldiario.es - 14/09/2013

Justin Bieber, ¿el próximo Robin en 'Batman VS. Superman'?


Justin Bieber publicó el viernes una fotografía en la que mostraba el guión de la película 'Batman VS. Superman', escrito por David S. Goyer y Zack Snyder. En la foto que ha colgado en la red social Instagram bajo el nombre de ¿Robin?, se podía leer en la portada del guión su nombre, como si estuviera adaptado para él.

Tan sólo cuatro horas después de la publicación, 346.000 habían comentado la imagen, provocando una gran controversia entre los partidarios y los detractores del artista. Entre los comentarios se podía leer el de una mujer que afirmaba que con la presencia de Justin "Batman se arruinaría para siempre" y otros en los que se preguntaban si haría realmente el papel de Robin o sería otro.

Pero la realidad es que para alegría de muchos y según el Daily mail, el cantante no aparecerá en la película sino que todo sería parte de un trabajo que estaría haciendo para el programa Funny or Die, ya que se le vio llegar a los estudios esa misma mañana.

Esto ocurre casi un mes después de que se conociera que el actor Ben Affleck interpretaría a Batman en 'Man of Steel', película en la que compartirá protagonismo con Superman.


ELMUNDO.es | Madrid - sábado 14/09/2013

La confianza en Rajoy cae al mínimo entre sus propios votantes


Desde que es presidente del Gobierno no se recuerda a Mariano Rajoy repitiendo el adjetivo con el que siempre se había definido él mismo antes: “previsible”. Ahora la política española gira en torno a su palabra, a si mintió y a si cumple sus compromisos. El miércoles en el Congreso Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara le acusaron reiteradamente de mentir en la Cámara a propósito de Luis Bárcenas. Y la próxima semana la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le preguntará directa y crudamente si cree que “un presidente del Gobierno debe mentir”.

Es decir, está en cuestión su credibilidad, porque se ha esforzado en convertir sus respuestas al escándalo en una cuestión de fe. Rajoy paga la factura de haber dejado en el aire explicaciones sobre rectificaciones y compromisos aparcados. Ha abusado de su palabra sin cuidar el cumplimiento y el resultado es que, según la serie de sondeos de Metroscopia para EL PAÍS, su credibilidad está bajo mínimos, incluso entre los votantes del PP. Hasta un 64% de los que le apoyaron en las generales de 2011 asegura ahora que confía poco o nada en él. Este porcentaje era del 28% al inicio de su mandato. Este nivel de confianza, el más bajo de su mandato, es equiparable al que tuvo José Luis Rodríguez Zapatero entre sus propios votantes al final de su presidencia. También José María Aznar basó el final de su mandato en la confianza en su palabra y arriesgó convirtiendo en acto de fe la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. La diferencia notable es que estaba de retirada mientras que Rajoy está aún en la mitad de legislatura.

Los dirigentes populares se preguntan estos días cómo es posible que se crea más al extesorero que al presidente y quizás la respuesta esté en ese 64% de desconfianza. Sus apariciones públicas en momentos delicados como el debate sobre el estado de la nación o la comparecencia del 1 de agosto no solo no sirven para remontar su imagen y credibilidad, sino que marcan puntos de inflexión a la baja en la estimación de voto del PP. Así hasta llegar al 30,1% de la última encuesta, con una participación estimada del 62%, la más baja de la legislatura.

Fuente: Metroscopia / EL PAÍS

 La estrategia de Rajoy pasa por aplazar para la segunda parte de la legislatura el cumplimiento de su programa, empezando por la bajada de impuestos y la mejora de datos económicos que prometió en campaña. Ha explicado que la herencia que se encontró le ha obligado a cambiar el paso y promover medidas que no deseaba. Pero en ese camino se ha dejado jirones de credibilidad, difíciles de recuperar, y lleva al PP a una fidelidad de voto en una cifra récord del 38%.

En ese capítulo de rectificaciones e incumplimientos por la realidad económica se incluyen las referidas a las bajadas de impuestos y el compromiso de no tocar las pensiones, entre otros. El primero se lo afeó Aznar en mayo cuando le reprochó que no proteja a las clases medias, que son su gran objetivo electoral. Y el segundo quedó superado hace un año y ahora con la reforma iniciada.

Hay también abuso de compromisos superados y no explicados. Por ejemplo, el 23 de octubre de 2012 Rajoy dijo en el Senado sobre el rescate a los bancos: “Eso nunca lo va a pagar el Estado”, Recientemente se ha conocido que las entidades financieras que recibieron ese dinero no lo han devuelto, es decir, el Estado lo ha asumido como deuda. Otro ejemplo: la pasada semana Rajoy explicó en rueda de prensa en Rusia una posición sobre Siria, distinta a la que horas después se conoció a través de la Casa Blanca.

Tomando al vuelo esa debilidad, la oposición ha centrado la agenda política en la credibilidad y la palabra del presidente, buscando la herida sangrante de Rajoy. Y quedan por aclarar detalles como su compromiso en el Congreso de que rompió con Bárcenas cuando supo que tenía una cuenta en Suiza, pese a que se ha sabido que le escribió un SMS dándole ánimos dos días después. No le ayudan tampoco los traspiés de los dirigentes del PP al explicar, por ejemplo, el “finiquito diferido y simulado” de su extesorero.

Rajoy nunca ha sido un líder carismático que despertara entusiasmos, pero era visto como fiable, según los sondeos de entonces. Su reto es ser capaz de convencer y movilizar en lo que queda de legislatura a sus electores desencantados. Su mínimo 30,1% de estimación de voto viene de la proyección de un porcentaje alto de sus votantes que ahora dicen dar la espalda al PP y que engordan la abstención hasta el 38%.

elpaís.com - Fernando Garea - Madrid 14 SEP 2013

sábado, 14 de septiembre de 2013

viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Llega el póster de 'Robocop!


Columbia Pictures y MGM han revelado el póster de la cinta dirigida por Jose Padilha, Robocop'. En RoboCop, corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse. Joel Kinnaman, Abbie Cornish, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle y Marianne Jean-Baptiste protagonizan esta película que llegará a las carteleras el 7 de febrero de 2014.

elseptimoarte.net - Vía Sony Pictures, MGM | 12 de septiembre de 2013  Por jescri

La extrema derecha se prepara para “luchar” contra los enemigos de la patria



La detención de 12 de sus integrantes tras asaltar este miércoles la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat de Cataluña en la capital, no ha impedido que la extrema derecha siga adelante con sus planes para hacer frente al desafío soberanista que protagonizaron las miles de personas que con motivo de la Diada formaron una cadena humana que unió Cataluña de norte a sur.

La extrema derecha se une

Tras calificar como “cadena de mierda humana” a los “hijos de puta encadenados” que abogaron por la independencia de Cataluña, la extrema derecha sigue adelante con sus planes para “luchar contra los enemigos de España”. Unidos bajo la plataforma La España en Marcha (compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional), los fascistas instan a la sociedad a  abandonar “la actitud pasiva, acomodaticia, apática y nihilista para responder como se merece a los constantes agravios y vejaciones a los que es sometida nuestra nación por parte de sus enemigos”.

“Revolución Nacional”

Así, y frente a la que denominan “vergonzosa indiferencia, cuando no colaboración, de la clase dirigente”, la plataforma La España en Marcha realiza un llamamiento para protagonizar una “Revolución Nacional” (en la que debe participar el Ejército) y que en su opinión, irremediablemente traerá consigo una “lucha ardua y no apta para espíritus débiles o pusilánimes”.

Barbacoa, barra libre… y quema de esteladas

Pero antes de la lucha, los falangistas pretenden realizar el próximo 28 de septiembre “una gran fiesta en Madrid con la intención de crear un bloque sólido de jóvenes dispuestos a luchar contra los enemigos de España y recaudar de fondos para la manifestación que se celebrará el próximo 12 de Octubre en Barcelona”. Según anuncian en diversas páginas web de extrema derecha, la fiesta “tendrá un coste de 20 euros, que incluirán la bebida, comida y capea” y en ella “se realizarán varias actividades, entre otras, la quema de trapos separatistas”.

La estrategia de los fascistas

Hasta el momento de la publicación de este artículo, la Delegación de Gobierno en Madrid no ha aclarado a este periódico si tienen constancia de la realización de esta “fiesta” y de si permitirán la celebración de la misma. Los organizadores tampoco han anunciado el establecimiento que acogerá la quema de “trapos separatistas” para evitar que la presión en las redes sociales impida, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, que el establecimiento se eche para atrás y finalmente no permita a los falangistas acudir a sus instalaciones.

“Ir de caza” a Barcelona

Como bien apuntan los organizadores, la importancia de esta “fiesta” radica en la obtención de fondos para financiar la manifestación que pretenden protagonizar el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad, en Barcelona. Según han detallado a ELPLURAL.COM varios miembros de la extrema derecha, los fascistas quieren perfeccionar la “expedición” que el año pasado ya acudió a la Ciudad Condal para “salir de caza” (expresión que la extrema derecha utiliza cuando hacen redadas para apalear a inmigrantes, homosexuales o ciudadanos progresistas).

elplural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO | 12/09/2013

jueves, 12 de septiembre de 2013

sábado, 7 de septiembre de 2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

miércoles, 4 de septiembre de 2013