sábado, 31 de agosto de 2013

El chico del día.


Los ordenadores

Manel Fontdevila - eldiario.es - 30.08.2013

Love, love...


Arte.


Obra de Henry Scott Tuke

Mis gifs favoritos.


viernes, 30 de agosto de 2013

jueves, 29 de agosto de 2013

El PP destruyó los discos duros de los ordenadores de Bárcenas en plena investigación

El extesorero del PP, Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional. EFE


El pasado 16 de agosto, cuando acudió a declarar ante el juez Pablo Ruz en calidad de testigo, la secretaria general del PP mantuvo que los dos ordenadores que utilizaba el extesorero del PP Luis Bárcenas mientras siguió acudiendo a la sede del partido estaban custodiados en la calle Génova. El magistrado los reclamó, el partido los entregó y este jueves, a las 9 de la mañana, ha comenzado a analizarse el contenido en la Audiencia Nacional. Los investigadores se han encontrado con la sorpresa de que los discos duros de ambos habían sido destruidos. Es decir, que habían sido manipulados.

En concreto, uno de los ordenadores (un PC de la marca Toshiba, modelo Libretto 100 CT) fue enviado sin disco duro mientras que el otro (un Apple) contiene unos 500 gigas de contenidos que han procedido a ser descargados y analizados. Según el acta de la diligencia, el Macintosh presentaba "signos evidentes en los tornillos de sujección de que podría haber sido extraído o cambiado con anterioridad".

¿Cómo explica el PP que el partido decidiese vaciar de contenido parte del material de trabajo del hombre que durante años tuvo la llave de la caja del PP? Según un escrito remitido por el partido a la Audiencia Nacional con fecha del 20 de agosto, los discos duros de los equipos que empleaba el exsenador fueron "destruidos" cuando "adquirió firmeza la resolución judicial que denegaba su devolución" a raíz del archivo de la denuncia que Bárcenas había presentado ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid. Esto ocurrió en abril, cuando fue archivada la denuncia por robo de ambos equipos que el extesorero había presentado contra el partido con el que había tenido relación hasta finales de enero, cuando el diario El País publicó los denominados papeles de Bárcenas.

Sólo un mes antes, el 1 de marzo, la Policía acudió a la sede nacional de los conservadores, después de que el propio extesorero presentara una denuncia contra el abogado de la formación que preside Mariano Rajoy por abrir sin su consentimiento un espacio que tenía a su disposición en el edificio.

Pese a que la versión oficial del partido fue que los puentes con Bárcenas se habían roto cuando en dimitió de su cargo en 2009, el exresponsable de las finanzas del PP contó son secretaria, despacho en la sede y coche oficial de la formación hasta que el pasado enero El País publicó la contabilidad de la formación.

Con el volcado del contenido de los ordenadores de este jueves, el juzgado pretendía cotejar la información que pudiesen contener con la supuesta contabilidad B que el extesorero facilitó el pasado 15 de julio al juez Ruz en un lápiz de memoria USB.

Versiones contradictorias


Fuentes del PP consultadas por infoLibre insisten en que lo ocurrido con los ordenadores de Bárcenas se enmarca dentro de la normalidad. "La denuncia ya había sido archivada y se procedió al borrado, como se hace siempre que en la casa se traslada un ordenador de un usuario a otro". "Se hace con todos". Esta versión, no obstante, choca con lo manifestado por María Dolores de Cospedal en sede judicial hace poco más de una semana. Es contradictorio sostener que unos equipos están custodiados en la sede del partido con defender, días después en un escrito a la Audiencia, al que ha tenido acceso Europa Press, que los discos duros fueron destruidos para asignárselos a otro trabajador.

En el mismo escrito, que lleva la firma de Alberto Durán, del gabinete jurídico del PP, los conservadores sostienen que es "absolutamente falso" que el pendrive aportado por el exresponsable de las finanzas del PP se hubiese extraído del Toshiba –uno de los ordenadores entregrados– a través del citado lápiz de memoria. "Este ordenador, por su antigüedad, carece de USB alguno".

Ley de Protección de datos

Para la justificación de la destrucción de los dos discos duros, el PP se ampara en le Ley de Protección de Datos. Fuentes del partido aseguran que este texto obliga a borrar y formatear los ordenadores cada vez que un usuario lo devuelve a la empresa para que lo pueda utilizar otro. No pasa, no obstante por alto, que en abril, cuando según los conservadores se borró la información, ya se conocía, por ejemplo, que Bárcenas atesoraba una fortuna en Suiza.


infolibre.es - Yolanda González - 29/08/2013

Rafael Hernando dice que “la II República llevó a un millón de muertos”

El diputado ‘bocazas’ del PP asegura que la bandera tricolor es igual de “inconstitucional” que la franquista


Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, y uno de los que más deslices verbales protagoniza, ha asegurado hoy que “la República llevó a un millón de muertos” y ha puesto en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a “inconstitucional”, la bandera franquista y la de la Segunda República española.

De esta manera tan cuestionable, durante una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Hernando intentaba reprobar la actitud de sus múltiples compañeros de Nuevas Generaciones que han posado con banderas y actitudes fascistas.

Equiparaciones

Hernando ha calificado de “lamentables y deplorables” las actitudes de los miembros de NNGG que han aparecido en las polémicas fotos. Pero en seguida ha añadido que son igual de reprobables las actitudes de quienes posan con una bandera tricolor de la Segunda República. “No me parece que sea constitucional”, ha comentado el portavoz popular.

Un millón de muertes

El diputado del PP ha rechazado plantear “un debate histórico sobre la legitimidad” de la Segunda República, que un grupo de militares sediciosos derribó con un golpe de Estado en 1936, y que derivó en una Guerra Civil que sí costó casi un millón de muertes.

Legitimidad

Hernando ha puesto en duda que la bandera republicana sea legítima, porque en ese caso “habrá gente que pueda pensar que la legítima era la otra, que ha estado 40 años”, aludiendo a la bandera franquista.

“Atenta contra la sensibilidad”

“Todos los españoles hemos decidido a través de la Constitución que tenemos una bandera y lo que hay que hacer es defender esa bandera”, ha añadido Hernando, quien prefiere “descartar y desterrar los símbolos que atentan contra la sensibilidad de otras personas”, lo que por supuesto incluye la bandera republicana.

Justificaciones varias

Otros dirigentes del PP también decidieron tirar por la calle de en medio respecto a las críticas a sus cachorros, y algunos usaron argumentos como los de Hernando. Es el caso del viceportavoz en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, además de restar importancia  al asunto al considerarlo “un exceso propio de la edad”, dijo que  “hay quienes están utilizando banderas rancias e inconstitucionales como es la bandera republicana pero nadie pone el grito en el cielo”. El presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, calificó la actuación de “chiquilladas”.

Campeón de burradas

Pero a esta carrera por ver quién la dice más gorda no podía faltar Hernando, uno de los portavoces más bocazas del PP, capaz de culpar a un ministro socialista del accidente del Tren Alvia de Santiago de Compostela, comparar a Andalucía con Etiopía o Venezuela por dar de comer tres veces al día a los niños malnutridos, o incluso de intentar agredir a un diputado rival. Con este curriculum, a nadie sorprende que achaque a la República las muertes de la Guerra Civil que provocó Franco.


M.T./ELPLURAL.COM | 28/08/2013

Los buenos


Manel Fontdevila - el diario.es - 29.08.2013

El chico del día.


Love, love...


Mis gifs favoritos.


Black and white


miércoles, 28 de agosto de 2013

Victoria Uroz, denunciada por la homofobia mostrada en twitter




¿Os acordáis de la bocachanclas tuitera que el otro día protagonizó unos polémicos tuits mostrando una homofobia total? Se trataba, como ya os contamos, de Victoria Uroz, una funcionaria del Ministerio de Justicia que nos enfureció a todos por su homofobia.

Ahora, sus palabras (escritas en twitter), pueden costarle un disgusto porque la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (Andet), ha presentado una denuncia contra ella ante la Fiscalía General del Estado por un supuesto delito de discriminación por orientación sexual.

Recordemos que esta buena mujer, entre otras lindezas, dijo que “practicar la homosexualidad es un problema por ser fornicación, una aberración física y psicológica: no por no tener hijos o ser inestables”. Ahora, la Fiscalía deberá decidir si abre diligencias contra ella. En caso de que la queja sea archivada, Andet no descarta denunciar por su cuenta ante el juzgado.

Vía | ABC
ambienteg.com - 28 de agosto de 2013
jose-manuel

El chico del día.


Love, love...


Mis gifs favoritos.


martes, 27 de agosto de 2013

El 21 de enero de 2014 comenzará el rodaje de 'Star Wars. Episode VII', que llegará en 2015



Poco a poco seguimos conociendo noticias respecto al futuro de 'Star Wars. Episode VII'. No hace mucho el productor Bryan Burk declaró que estaban preparando todo para poder comenzar la producción en enero de 2014; localizaciónes, coordinación de horarios, un guión a punto... en definitiva, todo lo necesario para iniciar a rodar una de las películas más esperadas de los últimos años.

Desde Latino Review han publicado cuál será la fecha concreta para el inicio del rodaje: el martes 21 de enero de 2014. ¿Y por qué en martes? Muy sencillo, el lunes 20 es el día de Martin Luther King Jr., una festividad muy señalada en los Estados Unidos. Además, el medio apunta que la película llegará a las carteleras casi con total seguridad en las Navidades de 2015.

J.J. Abrams dirigirá está película a partir de un guión de Michael Arndt. Se rumorea que la historia se centrará en una nueva generación de héroes con algunas apariciones estelares como las de Mark Hamill, Harrison Ford, y Carrie Fisher, quienes retornarán en sus papeles de Luke Skywalker, Han Solo, y la Princesa Leia, si bien de momento no hay más detalles sobre la posible historia de esta película.


elseptimoarte.net. - Vía Latino Review | 27 de agosto de 2013 | Por jescri

Operación retorno

Manel Fontdevila - eldiario.es

El nuevo director general de El Corte Inglés ha sido candidato de Falange en tres elecciones

Dimas Gimeno Álvarez, nuevo director general de El Corte Inglés

El nuevo director general de El Corte Inglés, Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez, fue candidato de Falange Española Independiente (FEI) en, al menos, tres ocasiones: dos en las elecciones generales y otra en las elecciones catalanas de 1999.

La relación de Dimas Gimeno con FEI, la antigua escisión de Falange Española y de las JONS, viene de familia. Su padre, Miguel Ángel Gimeno García, casado con la hermana del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha formado parte de varias candidaturas de Falange, entre ellas la de las europeas de 2004, y su hermano mayor, Miguel Angel Gimeno Álvarez, llegó a encabezar la lista de FEI a los comicios también europeos de 1994. Una lista en la que también figuraba otra hermana del nuevo director general de la compañía de grandes almacenes.

Fuentes oficiales de El Corte Inglés han confirmado a eldiario.es que el hermano de Dimas Gimeno, Miguel Angel Gimeno, formó parte de esas candidaturas de Falange. Desde El Corte Inglés aseguran que su actual director general nunca ha militado en política ni ha participado en ningún acto público de esta organización, a pesar de que su nombre aparece en tres candidaturas. Por su parte, desde Falange Española y de las JONS, tras negarlo públicamente en Twitter, han evitado confirmar lo evidente: que el Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez de su candidatura es el mismo que ahora ocupa los titulares como director general de El Corte Inglés. Sin embargo, sí han admitido a eldiario.es que es una costumbre habitual en partidos pequeños el rellenar listas electorales con familiares de algunos de sus militantes más activos.

Así, en el año 1996, Dimas Gimeno se presentó como suplente en la lista de FEI por Palencia al Senado, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado. Tenía 21 años. Tres años después ocupó el puesto 38 de la candidatura por Barcelona de esta formación en las elecciones al Parlament de Catalunya. Ya en el año 2000, con 25 años, fue en el tercer puesto en la candidatura al Congreso del mismo partido, denominado entonces FEI-Falange 2000, por Valladolid.
Larga trayectoria en El Corte Inglés

Gimeno Álvarez ha sido nombrado consejero director general de El Corte Inglés, un puesto de nueva creación, en la Junta General de Accionistas de la compañía celebrada este domingo. Aunque su puesto es nuevo, Dimas Gimeno es a sus 38 años un directivo con una larga trayectoria en la compañía, algo que le ha llevado a estar presente en todas las quinielas sobre la sucesión de su tío Isidoro Álvarez.

El nuevo director general es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un máster en derecho privado por esta misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE. Gimeno inició su carrera profesional como vendedor en El Corte Inglés durante su estancia en la universidad. En 2000, el mismo año en el que dejó su último rastro en listas electorales, se incorporó a los servicios generales de la compañía, donde trabajó en distintos departamentos.

En 2001 se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial de la empresa en ese país y cinco años después dirigió el centro inaugurado por la compañía en Oporto. En 2008 regresó a los servicios centrales de El Corte Inglés y desde 2010 es consejero de la compañía. Esta semana ha dado un paso casi definitivo para convertirse en el máximo responsable de una de las empresas más importantes de España.


eldiario.es - Ander Iñaki Oliden / Juan Luis Sánchez - 26/08/2013

El chico del día.



lunes, 26 de agosto de 2013

Love, love...


Juntos.


Mis gifs favoritos.


Anonymous anuncia la publicación inminente de documentos que vincularían al PP con narcotraficantes



El colectivo Anonymous en España ha anunciado a través de dos vídeos en Youtube que “en breve” publicará una serie de documentos que vinculan al Partido Popular con narcotraficantes. Además, Anonymous asegura disponer de “documentos oficiales” que, presuntamente, también probarían delitos de tráfico de influencias del partido del Gobierno con el sistema judicial, jefes de policías y aduanas.

Publicación inminente

“Ya no hay marcha atrás”, explica una voz en off en sendos vídeos, alertando de que la publicación de estos documentos (enmarcados en una operación que el colectivo ha denominado Secret Files Parte 2), es inminente.

La justificación

Para justificar la difusión de dichos documentos, Anonymous esgrime que “los españoles se han quedado sin sanidad, educación ni trabajo por culpa de un Gobierno ignorante que sólo trabaja para las grandes corporaciones y en beneficio propio”. En opinión del colectivo, “el pueblo se ha cansado y ha llegado la hora de actuar”.

“El comienzo del fin de Rajoy”

“Anonymous condena a Rajoy por no ser capaz de gestionar los derechos que le ha dado. Es el comienzo de su fin”, se anuncia en otro fragmento del vídeo en el que se incluye la imagen del presidente del Gobierno con el brazo en alto delante de una bandera preconstitucional.

El anuncio en los medios

La advertencia de Anonymous fue recogida en un primer momento por Euskal Irrati Telebista (EITB), la Radio Televisión Vasca, en un artículo titulado “Anonymous publicará documentos que vinculan al PP con narcotraficantes”. Posteriormente, la agencia de noticias Europa Press también se hizo eco de las nuevas informaciones que este colectivo de ciudadanos indignados pretende sacar a la luz.

Anonymoys ya desveló informaciones del PP

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Anonymous colgó en servidores gratuitos de Internet las cuentas del PP entre 1990 y 2011. La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. De este modo, se hicieron públicos datos de trabajadores y militantes del Partido Popular que revelaban direcciones, teléfonos y números de cuentas bancarias.

Denuncia del PP contra Anonymous

Ante el revuelo que provocó la publicación de la contabilidad del Partido Popular, la formación de Mariano Rajoy optó por presentar una denuncia en la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil contra el grupo de hackers Anonymous por un presunto delito de revelación de secretos al difundir en Internet la contabilidad del partido.

El PP no se pronuncia

Hasta el momento de la publicación de este artículo, el Partido Popular ha decidido no pronunciarse sobre la posibilidad de que Anonymous revele nuevas informaciones que podrían poner en apuros a su formación política.


elplural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO - 26/08/2013

El chico del día.


domingo, 25 de agosto de 2013

Bocachanclas en Twitter: Victoria Uroz sólo quiere ayudarnos



Me sigue sorprendiendo que ciertas personas se sigan creyendo en posesión de la verdad absoluta escudándose en ciertos parámetros que no aplican al resto. Este es el caso de muchos licenciados en medicina que hacen declaraciones sin argumentos muy válidos.

Es el caso de la doctora en medicina, médico forense, funcionaria, mujer felizmente casada y ferviente defensora pro vida, Victoria Uroz. Ella ha usado su Twitter para hacernos partícipes de sus creativas frases.

    Como médico he visto mucho sufrimiento en los que practican la homosexualidad y sé que puede tratarse dicha atracción si se pide ayuda.


La señora Victoria tendrá el título de medicina, pero parece haber olvidado que la homosexualidad ya no es una enfermedad. Hace años que dejó de serlo. Y que no lo digo yo, lo han dicho otros médicos que saben más de medicina que yo y parece ser que saben más que Victoria.

Por lo que la homosexualidad, si no es una enfermedad, no debe ser tratada. Debe ser respetada. Pero bueno, imagino que tal vez, sólo tal vez, Victoria esté algo oxidada de temas médicos, viendo su pasión por la arquitectura española de los años 40 y 50. O al menos eso parece por su preciosa foto en la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que encabeza su perfil de Twitter.

Siguiendo la línea argumental de Victoria, pues yo quiero decir que la estupidez tampoco es una enfermedad pero que sí que debería ser tratada. Los que somos muy de pueblo decimos aquello de que la tontería se te pasaría con par de hostias bien dadas. Pero soy pacifista y no me gusta que se den hostias a nadie. Ni siquiera a quienes son tremendamente estúpidos.

Pero tranquilos y tranquilas. Si leéis los tuits que Victoria ha ido soltando, no creáis que ella os esta juzgando. No, para nada. ¿Ella? Antes se muerde la lengua que juzgar a un maricón. Ella sólo quiere ayudar. Ayudar para que nos curemos.

Hoy en día, es fácil ser famoso por unas horas en Twitter. Aunque sean breves. Por la mañana todo el mundo habla del nuevo Batman, por la tarde todos los que han “pagado por tener Twitter” hablan de Teófila.

Hoy Victoria esta de enhorabuena y por unas horas será famosa. Lamentablemente, cuando este exceso de fama 2.0 se haya pasado, esta señora seguirá teniendo acceso a internet. Seguirá siendo una funcionaria cuyo sueldo pagaremos todos. Seguirá teniendo título de médico aunque siga soltando tuits y frases sin validez médica.

Si dentro de unos años un médico hace declaraciones de este tipo, así de vacías de credibilidad médica, podremos acusar a la crisis y los recortes en educación. Pero, ¿qué excusa tiene Victoria para esta sarta de frases sin sentido?

ambienteg.com - 25 de agosto de 2013
peibols

El Ministerio de Defensa participa en una feria militar en la que se exhiben símbolos fascistas

Pantallazo de un video de la Bolsa "No Solo Militaria" 2012

El pasado 29 de junio se celebró en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, la XLI Bolsa "No Solo Militaria", organizada por la Fundación Don Rodrigo, en la que hay más de 160 expositores y en la que los interesados se reúnen para intercambiar, comprar o vender todo tipo de material militar: uniformes, cascos, sables, bayonetas, fotografías, municiones inutilizadas e inertes, banderas, fundas y accesorios de armas, etc. Entre estos accesorios, se puede observar (tal y cómo se ve aquí en fotografías tomadas por uno de los asistentes) que una gran parte de ellos llevan símbolos franquistas, fascistas y nazis grabados. Tanto la cruz gamada como la bandera utilizada durante la dictadura franquista se pueden apreciar en banderas, pegatinas o camisetas en la feria edición tras edición.


La feria cuenta con la participación del Ministerio de Defensa, que ha cedido para las exhibiciones y representaciones la unidad pesada más importante del Ejército de Tierra: la Brigada Guadarrama XII, algunos de cuyos miembros se encuentran de misión internacional en Líbano, y que participó con un puesto de mando, un Vehículo de Alta Movilidad Táctico y un Transporte Oruga.

El Ayuntamiento de Ana Botella también ha permitido la realización de las convenciones y ha cedido espacios públicos para estas ferias de coleccionismo militar, como ocurrió con el Palacio de Congresos en 2011 y 2012, además de con el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo en junio de 2013 para la última reunión organizada.


eldiario.es - 23/08/2013

Love, love...


Mis gifs favoritos.


El chico del día.


sábado, 24 de agosto de 2013

Mantener a la infanta Cristina y sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros anuales

La infanta Cristina, este martes en Barcelona. EFE

El coste de mantener a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros, según publica hoy El Mundo. La suma contempla la retribución de La Caixa, que pagará 120.000 euros del colegio de los cuatro hijos y otros 60.000 euros por el alquiler de la casa, y los gastos por seguridad que afrontará el Estado español, unos 300.000 euros anuales.

La Caixa desembolsará un total de 180.000 euros más la subida de sueldo que supone desplazar fuera a un empleado –actualmente la infanta Cristina cobra un sueldo de 320.000 euros del banco catalán–. Una casa en Florisant, el barrio de Ginebra donde vivirá la familia, puede superar los 10.000 euros mensuales, aunque haciendo un cálculo a la baja, un inmueble situado en la Rive Gauche cuesta 5.000 euros al mes. Esto supondrá el desembolso de 60.000 euros anuales.

El Ecolè International de Ginebra, el nuevo colegio de los hijos de Urdangarín y la infanta, cuesta 30.000 euros anuales, sin contar las tasas de inscripción y ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, el transporte, la comida y las actividades extraescolares, que no están incluidas en el precio. Cuatro cursos escolares ascenderán a 120.000 euros.

Por otro lado, al erario público español le costará 300.000 euros su seguridad , sin contar dietas, vuelos y la vivienda que ocuparán los guardaespaldas. Durante los cinco años de su estancia en Washington, hubo seis policías a razón de 50.000 euros cada trabajador.

La cuenta total supondrá 480.000 euros sin contemplar el coste de vida elevado que supone vivir en Ginebra.

El traslado a Suiza se produce tras la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nòos, el instituto sin ánimo de lucro por el que supuestamente el Duque de Palma se estuvo lucrando durante años junto al otro cabecilla de la trama, Diego Torres. El hecho de que el destino de la infanta y sus cuatro hijos sea precisamente Suiza llama aún más la atención por la coincidencia de una de las acusaciones que pesan sobre Urdangarin: la de haber cobrado 375.000 euros en un banco suizo de la empresa Aguas de Valencia. El exjugador de balonmano sigue de alquiler en Barcelona, aunque según publica Lecturas, estaría buscando trabajo en el ámbito de los seguros para reunirse con su familia.


INFOLIBRE - 24/08/2013

La incomodidad de ser princesa

Bradley Manning, rebautizado como Chelsea, en su imagen como mujer difundida por el ejército estadounidense. / AFP


Algo pasa con Letizia, y todo el mundo quiere saber. No es solo que se marche de Mallorca antes de almorzar, sino que en aquella cena de autoridades estaba su familia política sobre la alfombra y ella en el borde. Como a disgusto, marcando distancias. Le han criticado que debería aparentar más respeto por la familia que la ha convertido en princesa. Otros consideran que Letizia es escrutada para fastidiarla a ella y no a su esposo. Ella sería un cortafuegos al que nadie le celebra sus logros, como por ejemplo el de encabezar la lista de las mejor vestidas de la edición internacional de Vanity Fair.

Quizá sea un logro que a ella, en su empeño por alejarse del glamour, le sobre. ¡Cuando te escogen en esa lista es por algo! Estar allí, codeándote con Beyoncé, podría ser el sueño del soldado Manning, que ahora desea convertirse en mujer en la incomodidad de la cárcel, donde entra como militar y saldrá como señora en 35 años, si no logra reducir la condena poniendo en jaque al ejército más caro del mundo. Manning, todavía como hombre y ciudadano, prueba una habilidad extraordinaria, reflejos suficientes para ridiculizar aún más la aparatosa Administración americana. Tampoco, como Chelsea, podrá imaginar las complicaciones de ser princesa y sospechar que el malestar de Letizia se debe a que, al igual que muchos españoles, no traga ciertas cosas de su familia política.

Letizia está viviendo la situación de no estar cómoda y ser incómoda. Parece que Letizia y el jefe no se llevan tan bien desde el principio, desde que ella pusiera únicamente como ejemplo inestimable a la Reina y no al Monarca, el día de su presentación oficial. Ahí empezaron los problemas. Pero es que ahora quien ha tenido que disculparse por su mal ejemplo es precisamente el jefe, y eso debe de haber puesto la relación un poquito más difícil con todos y todas. Si ya no se llevaban muy bien, es probable que ahora se guarden menos cariño. Y respeto. Se ha convertido en un problema llevadero que le ha hecho descubrir a Letizia la incomodidad de ser princesa.

No es tan fácil ser princesa. Ni primera dama. La de Siria ha visto cómo sus edulcoradas imágenes en Instagram reciben comentarios justicieros. Mientras le entrega una especie de barbie siria, aparentemente libre de armas químicas, a una niñita, los usuarios comentan: “Esto es para que olvides el asesinato de tus padres”. Otras princesas reales no tienen siquiera el solaz de leer comentarios adversos en sus redes. Si no, que se lo pregunten a Masako, la exdiplomática que al convertirse en aspirante al trono del Crisantemo entró en una depresión en la que ya lleva casi los tres lustros de deflación económica japonesa. La coronación de Máxima de Holanda la reflejó animada y con tirón entre sus homólogas, seguramente por cortesía o porque todas querían conocer los medicamentos necesarios para aguantar tan imperial vela. Las princesas a las que se ve felices son Máxima y Matilde porque han dejado de serlo. Ahora son reinas.

Es cierto que las princesas hacen cosas buenas, y a veces tardamos en reconocérselo. La “entrañable” princesa Corinna pudo haber tenido algo que ver en el AVE a la Meca. Y de la ceca a la meca, pasó de la comodidad del anonimato, disfrutando de piscina climatizada en la Ardangarilla, a nadar en las aguas radiactivas de los medios. Casi medió incluso para que Urdangarin encontrara un empleo sano y pudiera contener esa otra fuga radiactiva, casi comparable a la de Fukushima, que son sus problemas con la justicia.

Esto podría arreglarse un poco si ejercieran más contacto con la realidad. Ese fue el gran secreto de Diana de Gales, la princesa incómoda por excelencia y por deseo, que impuso en la monarquía la sensación de accesibilidad. Hablaba y tocaba a la gente sin barrera alguna. Era su manera de hacerse oír. Y notar.

Tanto en el día de la muerte de Diana, hace 16 años, como hoy, el peñón de Gibraltar ha estado allí e incomodando a ambos reinos. La prensa inglesa le dedica portadas y reportajes a la princesa, y un pequeño recuadrito al conflicto diplomático. Aquí se insiste en hacer de Gibraltar un tema importante, deseando que una oleada de patriotismo disuelva conflictos, no tan químicos ni radiactivos, pero sí muy incómodos para sus votantes. Lo que no calibran Rajoy y los suyos es que para la prensa inglesa, España es cada vez más una olla a presión. Un rey que pide disculpas, un presidente huidizo que se equivoca, una princesa que quiere alejarse de la foto oficial. Les asombra que nos aferremos a un peñazo cuando todo alrededor hace agua. Por ahora mantienen silencio, pero cuando menos lo esperen son capaces de entrevistar a Bárcenas para que se luzca mostrándonos su correcto inglés, de averiguar cuántos e-mails desconocemos de Diego Torres. Y hasta ofrecerle a la princesa Letizia un futuro de rock and Rolex para que hable a corazón abierto en un programa de la BBC, como hiciera Diana de Gales, convirtiendo su caída de pestañas y mirada de Bambi en inesperadas armas químicas.

elpaís.com - Boris Izaguirre - 24 AGO 2013  
 

‘La guerra de las galaxias’ que pudo haber sido resucita en las viñetas

Una de las portadas del cómic basado en el primer guion de George Lucas.

Un Luke Skywalker matusalénico. Un R2-D2 que habla. Un Han Solo gigante, verde y con branquias. Y un Darth Vader sin asma. Así pudo haber sido La guerra de las galaxias. Y así será en cómic a partir del próximo cuatro de septiembre, cuando el sello Dark Horse publique en Estados Unidos el primero de los ocho cómics de The Star Wars, adaptación fiel del borrador inicial del que George Lucas escribió la primera palabra en el invierno de 1973 y la última en mayo del 74, mes de su cumpleaños (el 14) y del estreno de todos los episodios de la saga hasta la fecha.

“Siempre me ha fascinado este universo alternativo y ha dado la casualidad de que hemos tenido el momento de hacerlo justo antes de embarcarnos en ese pequeño filme independiente, Episodio VII”, afirma, con humor Jonathan Rinzler, director ejecutivo de LucasFilm y autor del libro oficial The Making of Star Wars que lleva 12 años en la compañía intentando convencer a George Lucas de que esta historia merecía la pena ser contada en viñetas. Y justo cuando había dado su beneplácito, llega la revolución con la venta de la productora a Disney y los preparativos para el Episodio VII que dirigirá J.J. Abrams.

La historia que Rinzley tiene que contar, con ayuda de Mike Mayhew, el dibujante de Marvel que ha asumido la tarea, es un caramelo para el fan acérrimo de la saga. La lucha entre Jedis y Sith, los guerreros luminosos y oscuros que controlan la Fuerza, se mantienen. Pero muchas cosas cambian, tanto en los personajes, como en la trama. Luke Skywalker es aquí un general maduro, “que podría tener 200 o 300 años”, según afirma Rinzler. Han Solo, un alienígena anfibio con un carácter que nada tiene que ver con la socarrona interpretación de Harrison Ford. Porque toda la chulería la hereda el héroe en esta versión, Annikin Starkiller, un joven Jedi que se atreve a dejar inconsciente a la princesa Leia de un puñetazo para salvar una situación apurada. Darth Vader se lleva la peor parte. El villano se queda sin casco de samurái, sin cuerpo mecánico, sin sable láser, sin esa respiración sibilante y hasta sin el poder de la Fuerza. Es un general del Imperio que se mofa del mito de los Jedi, afrenta por el que su yo futuro casi estrangularía hasta la muerte a un oficial en una famosa escena de Episodio IV: Una nueva esperanza.

Página del primero de los ocho números de los que constará el tebeo, con Annikin Starkiller, su protagonista, de vuelta al hogar. / EL PAÍS

Pero lo más curioso se encuentra en su trama. Es un puzle en el que se cruzan escenas de El imperio contraataca, como la agónica persecución entre naves espaciales en un campo de asteroides, o el desenlace de El retorno de jedi. Cambiando ewooks por wookies, con el más famoso de ellos, Chewbacca, a la cabeza, el combate en la jungla entre tropas imperiales y una raza de peludos nativos. Hasta se repite la escena en que Chewbacca se hace con un tanque, en este caso flotante y no bípedo. “Voy a sacar un libro este año sobre El Retorno del jedi en el que hablo sobre esta idea, que George escribió el final de El retorno del jedi para contar esa escena que tanto le gustaba de este borrador y que no había podido hacer por presupuesto”, explica Rinzler.

Para el estilo del dibujo, Rinzler y Mayhew se han inspirado en el arte conceptual de Ralph McQuarrie, uno de los ilustradores más respetados de la industria que diseñó la atmósfera visual de toda la saga. "Ralph McQuarrie es a La guerra de las galaxias lo que Jack Kirby al universo Marvel", afirma Mayhew, recordando al legendario dibujante del sello de Spider-Man o Los 4 fantásticos. "Su trabajo es algo que uso como referencia cada día del proyecto". La obsesión por replicar las ilustraciones de McQuarrie llega al punto de que el colorista, el pintor Rain Beredo, ha imitado la textura de las pinceladas con la paleta digital. La otra gran referencia en el diseño es el Flash Gordon de Roy Thomas, con lo que se cierra el círculo, porque Lucas siempre afirmó que su idea original para La guerra de las galaxias era reinventar los seriales de este personaje de los años 30.

A la hora de mojarse y elegir entre la versión antigua y la moderna, Mike Mayhew, el ilustrador del tebeo, lo tiene muy claro: “¡Creo que esta historia es increíble! Me atrevo a decir que es mejor que la original” exclama entusiasmado Mayhew, sin temer a los millones de fans que puedan estar afilando el sable láser. “Star Wars es el filme que George e ILM [la división de efectos visuales de LucasFilm] pudieron hacer entonces. The Star Wars es el film que George e ILM soñaron con haber hecho”. Rinzley, guionista y de la casa, es mucho más prudente y dice que las dos son igual de buenas. Pero hay una escena de este universo alternativo que le roba el corazón. “La de la cantina donde conocen a Han. En Una nueva esperanza, Obi-Wan tiene que salvar a Luke de dos alienígenas que buscan pelea. Aquí son tres. Pero Luke es un maestro jedi con siglos de experiencia”. En cualquier caso, y a pesar de las múltiples diferencias entre ambas versiones, en algo coinciden The Star Wars y Star Wars: las cosas no acaban bien para esos pobres extraterrestres.

elpaís.com - Ángel Luis Sucasas - Madrid - 24 AGO 2013

El chico del día.


viernes, 23 de agosto de 2013

Love, love...


Mis gifs favoritos.


Black and white.


Teófila Martínez: "Hay gente que viene a pedir para comer y resulta que tienen Twitter"



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, está enfurecida. ¿Por qué? Resulta que está enfadada porque hay "gente" que va al ayuntamiento a pedir ayuda "para comer" y "resulta que tienen una cuenta en Twitter".

Esto es algo inexplicable para la regidora gaditana, que se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa tras las críticas en las redes sociales al homenaje en el Entierro de la Caballa este sábado a José Blas Hernández, primer teniente de la ciudad y edil de Hacienda.

"Tanto Twitter y tanta opinión... Oiga, que aquí lo más llamativo para esta alcaldesa es que hay gente que viene a pedir ayudas al ayuntamiento sociales para comer y resulta que tienen una cuenta en el Twitter", ha afirmado la alcaldesa.

"Que sepa yo, eso cuesta dinero, ¿no? Estar... tener... tener acceso a Internet.. ¿Eso es gratis?... Porque eso sí que es llamativo, pero para mí, como alcaldesa, el Entierro de la Caballa no tiene ningún problema", ha rematado en estas polémicas declaraciones Martínez.

EL HUFFINGTON POST  |  Publicado: 23/08/2013

Decenas de personas protestan frente a la embajada de Rusia en Madrid: "¡Homofobia asesina!"



Al grito de "¡homofobia asesina!", cerca de un centenar de personas han protestado frente a la embajada de Rusia en Madrid contra la violencia homófoba en ese país a raíz de la nueva ley contra la propaganda homosexual, que sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales".

La manifestación ha sido impulsada por un particular, Óscar Olmo, y cuenta con el respaldo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y los colectivos LGTB de PSOE e Izquierda Unida y Equo. Iniciativas similares tendrán lugar también este viernes frente a las embajadas rusas de otras ciudades como Palma de Mallorca, Lisboa o Santiago de Chile.

En la protesta de Madrid se han podido ver carteles con lemas como "Cuando el amor es puro el sexo no tiene importancia" y se han gritado consignas como "Hijos de Putin". Juan López de Uralde, portavoz de Equo, ha asegurado a El Huffington Post que su formación está "indignada con lo que está ocurriendo en Rusia" porque una de sus "máximas" es la "lucha contra la homofobia".

Uralde ha subrayado que también han asistido a la protesta para reclamar al Gobierno de España "un posicionamiento más firme" en la defensa de los derechos sociales.

Por otro lado, Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Expresos Sociales, ha asegurado que "la indiferencia hace culpables", en referencia al Gobierno ruso, y ha exigido la retirada de la ley contra la propaganda homosexual.

En la protesta se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de agresiones homófobas y se ha leído un manifiesto, "basta de acosos, basta de muertes". Además, se ha hecho la ya tradicional besada, en la que varias parejas se han besado frente a la embajada.

"MUY RESPETUOSOS"
Tres representantes de los concentrados, entre los que se encuentra Óscar Olmo y Antonio Ruíz, han entrado con permiso en la embajada para entregar el documento.

La reunión con las autoridades rusas, que han sido "muy educados y muy respetuosos" ha durado unos 15 minutos y no les han ofrecido "ni vodka ni caviar", según han bromeado los asistentes.

Desde la embajada se han comprometido en hacer llegar las quejas y peticiones al Gobierno de Putin.

AUMENTO DE LAS AGRESIONES

Según denunció este mes de agosto el colectivo Spectrum Human Rights Alliance (SHRA), las agresiones a homosexuales están aumentando en Rusia y, además, "quedan impunes bajo el amparo de la nueva ley". Mientras, el grupo neonazi autor de los ataques más recientes, Occupy Pedofilyaj, sigue subiendo vídeos de sus acciones a la red social VK.

Entre las grabaciones figura la de un joven activista gay llamado Artem Gorodilov. El chico es secuestrado y conducido a un cementerio de la ciudad de Kamensk-Uralsky, donde se le obliga a cargar con una cruz y a correr delante del coche de los agresores. Gorodilov, que aparece en otro vídeo en el que es hostigado por la calle, concedió una entrevista días después a la web rusa Live News en la que también se recoge la opinión de Occupy Pedofilyaj.

La polémica sobre la homofobia en Rusia ha llegado incluso al deporte, después de que la campeona del mundo de salto de pértiga Yelena Isinbayeva respaldase la ley contra la propaganda homosexual. "Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos y gente de otros países, pero tenemos una ley que hay que respetar", dijo la deportista.

Isinbayeva respondía así a la también atleta Emma Green, quien se pintó las uñas con los colores del arco iris en la clasificación de salto de altura. "Era lo correcto. No diría que era un protesta, sino más una declaración de lo que pienso", dijo.


huffingtonpost.es - Por Isabel Alonso Matías - Publicado: 23/08/2013

Ben Affleck será el nuevo Batman

Warner confirma que Ben Affleck tomará el relevo de Bale en la secuela de 'El hombre de acero'

  
El actor Ben Affleck se encargará de dar vida a Batman en la anunciada secuela de El hombre de acero, película en la que el hombre murciélago compartirá protagonismo con Supermán, según ha anunciado el estudio Warner Brothers. Affleck heredará así el legado de un superhéroe que entre 2005 y 2012 vivió una época dorada interpretado por Christian Bale en la taquillera saga El caballero oscuro.

El nuevo filme aún sin título pero con fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015 está siendo diseñado por Zack Snyder, director encargado de reintroducir a Supermán en la gran pantalla con El hombre de acero, producción que ha recaudado 650 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. Será la primera vez que Supermán y Batman, personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics, compartan protagonismo en un largometraje para el cine. Henry Cavill retomará su papel como Clark Kent/Supermán.

"Ben ofrece un interesante contrapeso al Supermán de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne", ha dicho Snyder.


La secuela de El hombre de acero volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Affleck ya había encarnado a un superhéroe en Daredevil (2003). Antes que Affleck y Bale, actores como George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton dieron vida a Batman en la gran pantalla.

Affleck fue el gran triunfador de la última edición de los premios Oscar con su película Argo, que dirigió (obtuvo el premio a Mejor Director) y protagonizó.

elpaís.com - EFE - Los Ángeles - 23 AGO 2013

jueves, 22 de agosto de 2013

El chico del día.


Más pruebas de bodas cristianas de homosexuales en la Edad Media ¿Viva el progreso?


A veces, me da la sensación de que vamos para atrás como los cangrejos y mira que hablar de la Edad Media como época de tolerancia y convivencia se me hace extraño pero es que al parecer hay más de una prueba de que las bodas cristianas homosexuales estaban permitidas, eran bien toleradas y cada oveja con su pareja y más a gusto que nada. Este tipo de cosas a veces me lleva a plantearme eso de ¿Viva el progreso? Supongo que como en todo, habrá veces que sí y otras que no.

A día de hoy el buen matrimonio cristiano se define como la unión de un hombre y una mujer, hasta ahí ya lo sabemos, lo que no sabía yo es que en la Edad Media, época histórica de desigualdades y atropello de los derechos humanos donde las haya, se celebraban bodas entre personas del mismo sexo como algo habitual o al menos eso asegura el historiador John Richard Boswell, autor del libro Las uniones del mismo sexo en la Europa antigua y medieval.

Mientras estudiaba documentos de documentación para su libro descubrió que los cristianos griegos de los siglos X y XI bendijeron oficialmente “uniones del mismo sexo”. Lo mejor es que la iglesia Ortodoxa griega no lo desmiente pero le enfurece el término y las denomina “confraternizaciones“.

Prueba de ello es el curioso icono del monte Sinaí que representa a San Sergio y San Baco, dos varones y además santos que se están casando bajo la atenta mirada y aprobación del mismísimo Jesucristo. Me quedo muerta, matá.

Boswell afirma que existían análogas “disposiciones para bendecir la unión de dos hombres“ entre los cristianos eslavos desde el año mil, que habrían perdurado en Europa hasta la época moderna. Hasta que por alguna razón desconocida desaparecieron.

Pero amigos, aún hay más, en la Francia de la Edad Media también hay señales (estamos por todo chico, es normal) aunque esta vez es el especialista en la Edad Media Allan A. Tulchin, el que afirma que existían especiales uniones masculinas, los llamados “contratos de hermanamiento” por los que los “hermanos” (“affrèrés” – “frères”) se comprometían, delante de testigos, a vivir juntos compartiendo “pan, vino y bolsa”.

Total, que a la vista de estos datos, me pregunto porque hemos retrocedido en algo que ya estaba socialmente aceptado y normalizado hace mil años y en pleno siglo XXI seguimos con medio mundo legalizando y el otro medio mundo indignadísimo de la muerte, por dicha legalización. Quiero pensar que sí, que avanzamos y prueba de ello es de donde ha salido la info de este post del mismísimo foro de curas de Bizcaia ¡Jarrrrl!

Evidentemente, nadie está en condiciones de comprobar las consecuencias concretas de esta amable cohabitación, pero una cosa es clara: ninguno de los buenos cristianos de aquel tiempo se escandalizaba por ello.

ambienteg.com - 20 de agosto de 2013 - manu-ruiz

Wentworth Miller sale del armario para apoyar a los gays en Rusia

Wentworth Miller.

Una salida del armario muy inesperada y coyuntural ha resultado ser la de Wentworth Miller. El actor y guionista británico, que saltó a la fama mundial cuando interpretó al protagonista de la serie Prison Break, reveló el miércoles su condición de homosexual en una carta en la que rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia.

La misiva de Miller, de 41 años, fue publicada en la página web de la organización estadounidense GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales.

El actor que dio vida al sesudo fugitivo Michael Scofield en las cuatro temporadas de la famosísima serie había sido contactado por la directora del certamen ruso, Maria Averbakh, para ser "invitado de honor" en esa muestra.

"Como hombre gay, debo declinar", afirmó Miller, de raíces rusas, que reconoció que le "habría hecho feliz decir que sí". "Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera", confesó el artista que decidió obrar en "buena conciencia".

"No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", explicó.

Miller dejó la puerta abierta para futuras ediciones del festival "si las circunstancias mejoran". El portavoz de GLAAD, Wilson Cruz, calificó las palabras del actor como de "poderoso mensaje" de apoyo a los gays y lesbianas en Rusia, quienes "enfrentan violencia extrema y persecución".

Miller respondió así a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales y castigan a los que expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los gays.


elpais.com - EFE - Los Ángeles - 22 AGO 2013

miércoles, 21 de agosto de 2013