martes, 30 de abril de 2013

El jugador de la NBA Jason Collins sale del armario.


El jugador de baloncesto Jason Collins ha hecho historia al convertirse en el primer deportista en activo en una de las grandes ligas estadounidenses en declarar su homosexualidad. Collins ha salido del armario en un artículo de la revista Sports Illustrated que comienza con las palabras “soy un central de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”.

Collins, que ha jugado doce temporadas hasta la fecha, en seis equipos (recientemente con los Washington Wizards y los Boston Celtics), ha declarado haber sufrido durante años dentro del armario, intentando reprimir sus sentimientos manteniendo relaciones con mujeres. “No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay jugando en un equipo de las grandes ligas de los Estados Unidos. Pero ya que lo soy, estoy más que dispuesto a iniciar la conversación. Ojalá no fuera el niño en el aula que levanta la mano y dice ‘soy diferente’. Habría preferido que alguien lo hubiese hecho ya. Pero nadie lo ha hecho, y por eso estoy levantando mi mano”, ha declarado.

En efecto, el paso hacia la visibilidad de Collins no tiene precedentes (el antiguo jugador de la NBA John Amaechi salió del armario en 2007, pero ya se había retirado), y le ha supuesto un aluvión de elogios, desde el ex-presidente estadounidense Bill Clinton y la propia Casa Blanca hasta su empresa patrocinadora, Nike, pasando por otros deportistas como Kobe Bryant (que también elogió este mismo mes a Magic Johnson por el apoyo incondicional a su hijo gay) y Steve Nash o el delegado de la NBA David Stern. Este último, por cierto, impulsó en diciembre de 2011 una normativa para proteger el respeto a la orientación sexual de sus jugadores y empleados.

Collins ha dicho que decidió mostrarse visible debido en parte al atentado de Boston, que le hizo ver la importancia de vivir plenamente, y especialmente al enterarse de que su antiguo compañero de habitación en la universidad de Stanford, el congresista Joe Kennedy, desfiló en la pasada marcha del Orgullo LGTB de Boston. Collins sintió tal envidia ante el gesto de libertad de Kennedy que decidió revelarle su propia homosexualidad, y ambos hombres desfilarán juntos en la marcha de este año.

dosmanzanas.com - Enoch - 30 abril 2013

Nuevo tráiler para el gigantesco juguete de Guillermo del Toro, 'Pacific Rim'


Se ha lanzado online un tercer avance de la esperada superproducción veraniega 'Pacific Rim', título a medio camino entre Transformers y Godzilla que ha dirigido Guillermo del Toro y que sus responsables, esperan, sea la primera de unas cuantas. La cinta, cuyo reparto encabezan Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Willem Dafoe y Ron Perlman, entre otros, gira en torno a la lucha de la humanidad contra unas monstruosas criaturas conocidas como Kaiju que comienzan a surgir del mar, y para lo cual se han construido unos robots llamados Jaegers que prometen espectáculo del bueno.


En un principio iba a ser un vídeo exclusivo para el Wondercon, pero después de recibir tantas peticiones para poder ver algo más de la película en internet, creo que es hora de mostraros más imágenes. ¡Que las disfrutéis amigos!. Guillermo del Toro


elseptimoarte.net - Vía WonderCon | 29 de abril de 2013 | Por wanchope

El chico del día.


lunes, 29 de abril de 2013

Un 'ex gay' reconoce que nunca dejó de serlo y pide disculpas

John Paulk

Más vale tarde que nunca. , un hombre estadounidense que aseguraba haberse curado de su homosexualidad y que se había convertido en embajador de la causa, ha reconocido que jamás ha dejado de ser gay. Fue en 1998 cuando Paulk apareció en la portada de ‘Newsweek’ junto a su esposa hablando de su cambio. Tras ello, fundó ‘Love Won Out’, una entidad que fomentaba que era posible curar la homosexualidad.

Pero al parecer, después de todo este tiempo, a Paulk le ha entrado la cordura y a sus 50 años ha dejado a su mujer y ha declarado abiertamente:

    No creo que la terapia reparativa cambie la orientación sexual, de hecho, provoca un gran daño a mucha gente.

También afirma ser consciente de las consecuencias que han podido tener los actos que ha llevado a cabo, por lo que ha pedido disculpas.

Y como parte consecuente de su nueva realidad, ha decidido no seguir cobrando los beneficios que le reporten las ventas de los libros que ha escrito. Aunque lo mejor sería que donara todo lo que ha ganado estos años a diferentes asociaciones LGTB. Esa sí sería una buena forma de intentar paliar el daño provocado. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | PinkNews
ambienteg.com - El Castigador - 29 de abril de 2013

Kingis Ice Commercial

El chico del día.


El Roto.

elpaís.com

domingo, 28 de abril de 2013

Omar Borkan Al Gala: Demasiado Bello Para Arabia Saudí


Omar Borkan Al Gala, está encantado de haber sido expulsado de Arabia Saudí por ser demasiado bello, guapo, atractivo. Su Facebook no hace más que crecer y ya le han salido un buen número de usurpadores de su identidad. Fotógrafo de moda, actor profesional y poeta, además de modelo, Omar Borkan Al Gala, ha saltado a la fama mediática al ser uno de los tres miembros expulsados de Arabia Saudí por ser un escándalo de belleza masculina, irresistible para las mujeres -y, algunos hombres, entendemos. Nacido en Dubai,  Omar Borkan Al Gala, participaba en el stand promotor de los Emiratos Árabes Unidos, durante el Festival Cultural Janadriyah, celebrado recientemente en la ciudad de Riad
Un policía aseguró en la prensa local que el motivo de la detención fue que “los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios temían que las visitantes se enamoraran de ellos” y que “se tomaron medidas urgentes para deportar a los tres hombres a Abu Dhabi”.
Según una comunicado oficial emitido por la delegación de UAE, el motivo de la detención y posterior expulsión del país de Borkan y sus otros dos compañeros no fue por ser “demasiado guapos”, sino por la presencia inesperada en el ‘stand’ de una artista emiratí que desafió la costumbre de que las mujeres no se relacionen con hombres que no sean de su familia.
Tras la noticia, que tuvo repercusión a nivel mundial, lo más esperado era que salieran a la luz las imágenes de los detenidos, para comprobar si es posible ser tan guapo como para provocar una prohibición de estancia en una país.
 Al parecer, Omar, era uno de ellos y se busca con frenesí a los otros dos expulsados.






burbujasdeseo.com - Publicado por jahhy el 27-04-2013

El chico del día.


sábado, 27 de abril de 2013

El Roto.

el roto - elpaís.com - 27.04.2013

La ‘paranoia’ de los marqueses del ruido

Mercedes Carandini y Javier Foncuberta, marqueses de Vilanova en una cita benefica. / M.A. Cañellas


Son las seis y media de la mañana. En la imagen, se ve claramente a una mujer con el cabello recogido en una coleta baja. Está en el patio interior de un bloque de pisos. Precavida, mira a los lados, coge una especie de palo larguísimo y con él presiona la persiana de una de las ventanas del segundo piso. Sube todo lo que puede las varillas y las deja caer, hasta que golpean contra el alféizar. Luego con agilidad deja el palo y se marcha por el bajo del que ha salido.

La mujer de la coleta es Mercedes Carandini, marquesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) grabada por un detective privado. Durante el juicio negó “tajantemente” ser la de las imágenes. Una sentencia del juzgado de lo penal 28 de Barcelona condena a Carandini y a su marido Javier Fontcuberta a dos años y un mes de prisión por un delito continuado de coacciones a sus vecinos del segundo piso entre los años 2005 y 2009, a los que sometieron a todo tipo de ruidos en las horas de descanso. La condena les obliga a ingresar en prisión.

Los marqueses vivieron obsesionados durante casi una década con la idea de que los moradores del segundo piso del número 31-33 de la calle de Doctor Carulla, en Barcelona, les habían expuesto a radiaciones electromagnéticas con el objetivo de echarles de su casa. Tanto es así que el matrimonio denunció a Roberto Sont y Cristina Colomer en el año 2003.

Entonces el juez investigó, bajo secreto de sumario, si las cefaleas, los pitidos en los oídos, las taquicardias, la presión en la cabeza y el ahogo que relataban los marqueses estaban provocados por aparatos colocados por sus vecinos. También denunciaron que la televisión y la radio se encendían solas y que por el altavoz se oían voces extrañas amenazantes y pitidos. Incluso que el teléfono tenía un comportamiento anormal.

El 1 de diciembre de 2003, una comitiva judicial irrumpió en el piso del matrimonio Sont-Colomer. A las ocho de la mañana, y en presencia de sus cinco hijos, registraron la vivienda, en una de las zonas más lujosas de la ciudad catalana. Pero allí no había nada. El juzgado entonces archivó la denuncia, pero eclosionó una “evidente animadversión mutua entre los vecinos enfrentados”, que terminó en una segunda denuncia, esta vez de la familia Sont-Colomer, y un segundo registro, esta vez en el primer piso.

Los marqueses, aconsejados por especialistas en daños causados por ondas, habían acorazado su vivienda. El matrimonio tenía al menos cuatro inhibidores, situados a los pies de la cama y en las ventanas. Dentro de un armario ropero colocaron un radiocasete con las salidas de audio de los altavoces pegados y enfocados hacia el techo y el volumen al máximo. Un cable les permitía accionarlo desde abajo. En el baño, instalaron también una minicadena musical, con el mismo sistema. Y colgando de un falso techo, dispusieron tres sirenas más que podían activar manualmente, según recoge la sentencia

La casa del 31-33 de la calle Doctor Carulla. / M. A. CAÑEYAS

El policía que registró el inmueble aseguró en el juicio que en sus 38 años de experiencia nunca “había visto algo igual”. Los marqueses habían pergeñado un sistema que garantizaban la falta de descanso de sus vecinos. Cuando oían llegar al matrimonio Sont-Colomer, activaban el engranaje de alarmas y ruidos. “Era verdaderamente insoportable y perjudicial para todos. Cambió su vida familiar y social. No podían invitar a sus amigos a casa porque siempre empezaban a sonar ruidos molestos a lo largo de la comida o de la sobremesa”, explica la letrada del matrimonio, Ana Costa. Ellos han declinado hablar con este diario porque desean cerrar cuanto antes este capítulo de su vida.

Un día cualquiera en el que la familia Sont-Colomer encargó mediciones, el resultado fue: ruidos a las 4.20 de la madrugada, a un nivel de 46,2 decibelios; al día siguiente, los ruidos comenzaron pasadas las seis de la mañana y alcanzaron los 52 decibelios (segun la OCDE, en el interior de las viviendas no pueden emitirse más de 35 decibelios nocturnos). Las alarmas podían sonar en cualquier momento, a las cuatro, las cinco, las dos, las tres o las seis de la madrugada...


Pero el asedio no se quedó solo en eso. El enfrentamiento derivó en insultos, gritos y desperfectos. Sont incluso evitaba ir a recoger solo el coche en el aparcamiento por temor a encontrarse a la marquesa Carandini en el camino, que le gritaba “cabrón”, según recoge la sentencia, que condena a la noble señora además a indemnizarle con 600 euros por una falta de injurias.

El fallo destaca que incluso en el caso de que la marquesa sintiese un “miedo insuperable imaginario” a las radiaciones, eso no justifica “la emisión de ruido por golpes, música a todo volumen, sirenas activas por interruptores manuales y no por detección de intrusos y todo ello en horas de descanso”. Una situación realmente insostenible, pero que no llevó a ceder a ninguna de las partes. “Mis clientes estuvieron buscando vivienda en varias ocasiones, pero no era fácil, por el precio y porque sabían que estaban vendiendo un piso envenenado”, explica Costa.

El matrimonio Sont-Colomer dio el paso de denunciar después de que Roberto sufriese un infarto en 2007. “Aunque no se puede probar que fuese debido a la situación creada, está claro que contribuyó”, asegura su abogada. El 13 de enero de 2009, de nuevo una comitiva judicial se plantó en el número 31-33 de la calle de Doctor Carulla. Un mes después desaparecieron las sirenas, los ruidos y la música, y con ellos, los marqueses, que abandonaron la que había sido su casa durante años.

Hoy el primer piso de la calle de Doctor Carulla está cerrado a cal y canto. Los vecinos del inmueble no quieren dar detalles de lo ocurrido. Los del tercero sufrieron durante años la situación, incluso un día, uno de ellos, Bernd-Richard F., le recriminó al marqués el calvario que les estaban haciendo vivir y le invitó a entrar en su casa para que sintiese en sus propias carnes la tortura de los ruidos. El marqués le puso solución: llamó desde el piso de los vecinos a la marquesa y le dio instrucciones de reducir el “volumen hasta poder evitar el ruido en el tercer piso, obviamente no en el segundo”, recoge la sentencia.

Los marqueses, sin embargo, se han librado de ser condenados por un delito medioambiental con graves consecuencias para la salud. El juez no considera probado el origen de las grabaciones que la familia Sont-Colomer realizó en su casa. Aunque tampoco se ha creído la tesis planteada “torticeramente” por la defensa de que podían deberse a la “caída accidental y rotura de un vaso, tirar de la cadena o un tropezón”. Algo que posiblemente volverá a discutirse. El fiscal, que pedía cuatro años de prisión, recurrirá la sentencia. Los marqueses batallarán de nuevo para evitar la cárcel. La familia Sont-Colomer seguirá su cruzada hasta el final.

elpaís.com - Rebeca Carranco - Barcelona - 26 ABR 2013

El chico del día.


viernes, 26 de abril de 2013

Celebraciones y violencia tras la aprobación del matrimonio igualitario en Francia.



Las horas posteriores a la aprobación democrática de la ley de matrimonio igualitario tuvieron dos caras. Una de ellas mostraba la alegría por la consecución de la igualdad ante la ley tras años de lucha. Por fin todo un colectivo adquiría los mismos derechos que el resto de sus conciudadanos. La otra, siniestra, exhibía una violencia inusitada. Piedras, botellas y petardos lanzados contra quienes intentaban defender la legalidad. La rabia por tener que compartir derechos con las personas LGTB estallaba por las calles de París y Lyon. Decenas de detenidos saldaban lo que debería haber sido un día de celebración de la igualdad y el respeto a los derechos civiles.

En el barrio de Marais, lugar de tolerancia, se iban congregando exultantes quienes querían festejar la consecución de un logro histórico: la igualdad ante la ley de las personas LGTB. Copas de champán y música techno animaban la fiesta, mientras se repartían abrazos y besos bajo banderas arcoíris. “Hoy es un día de fiesta, ¡hay un ambiente como de Copa del Mundo!” comentaba Alexandre, dueño de un bar gay. “Es el fin de la homofobia de Estado”, aseguraba Coralie, mientras Serge, del brazo de su novio Éric exclamaba copa en mano: “¡al fin se ha conseguido lo que esperábamos desde tanto tiempo! Hay que disfrutar este momento. ¡Qué alegría! Después de ver a toda esa gente en contra, temíamos que la izquierda se echara para atrás”. A la pregunta de cuándo iba a celebrar su boda, Serge contestaba sin poder dejar de ser reflexivo: “hasta ahora, nunca habíamos pensado en casarnos, pero hemos luchado tanto que ha acabado por sernos necesario, se ha convertido en un gesto militante”. El concejal del distrito, el socialista Christophe Girard, felicitaba a todos los presentes, declarando que “hoy brindamos y mañana lo seguiremos haciendo por vuestras bodas”.

En un comunicado, el alcalde de París, el también socialista y abiertamente gay Bertrand Delanoë, se felicitaba por la aprobación de la ley: “doy la bienvenida a la aprobación de la ley de matrimonio igualitario con alegría y orgullo. Al permitir a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio, nuestros representantes nacionales honran el lema republicano. En un contexto particularmente tenso, los partidarios de la igualdad, la libertad y la fraternidad han sabido mantenerse del lado del progreso con firmeza. Dirijo especialmente mis felicitaciones más efusivas a Christiane Taubira, la ministra de Justicia (…) Tengo la esperanza de que los opositores más virulentos a esta ley, que ahora forma parte de nuestras instituciones, encuentren rápidamente la vía hacia la ciudadanía y la razón”. Precisamente la ministra de Justicia, con su acostumbrada locuacidad, adelantaba que la fecha en la que se podrán celebrar los primeros matrimonios sería en junio y que, según su optimista punto de vista, “estas primeras bodas serán tan hermosas que insuflarán una bocanada de júbilo a este país, y todos aquellos que hoy se oponen se sentirán seguramente confusos al verse capturados por la emotividad de esas bodas tan felices y por la alegría de todas esas familias reunidas”.

En una breve intervención tras el consejo de ministros, el presidente de la República François Hollande también fue interpelado al respecto, declarando que “cuando las pasiones degeneran en violencia, deben ser condenadas y el orden republicano debe restablecerse. Por supuesto, existe la libertad de manifestación, pero también la libertad del Parlamento para legislar. Hoy pido que lo que acaba de surgir del Parlamento sea entendido como una ley de la República. Se ha recurrido al Consejo Constitucional, que se pronunciará sobre la conformidad del texto a los principios fundamentales de nuestra República, y en cuanto el Consejo tome su decisión, promulgaré esta ley, que será una ley de la República. Mientras tanto, insto a todos a buscar sosiego, comprensión y respeto”.

La Francia siniestra

Y mientras quienes creen en la igualdad estaban de fiesta, cientos de homófobos hacían gala de su violencia en las cercanías de la Asamblea Nacional. Tras una nueva manifestación de quienes se oponen a la ley de matrimonio igualitario, a las diez y media de la noche un grupo de jóvenes se enfrentaba a los policías que custodiaban el acceso a las inmediaciones de la cámara baja. Arrojaban piedras, botellas  y petardos a las fuerzas del orden, mientras insultaban a los periodistas allí presentes, tildándoles de “colaboracionistas” y “corruptos”. La prensa tuvo que protegerse tras las barreras instaladas por la policía, barreras que los violentos, que aumentaban paulatinamente en número, intentaban derribar. Transcurrida una hora desde el comienzo de la refriega, la policía decidió actuar para dispersar a quienes seguían atacándoles, utilizando gases lacrimógenos. Acorralados, los exaltados se fueron dispersando mientras proferían cánticos de extrema derecha, aunque se produjeron doce detenciones. En las inmediaciones, un grupo de opositores a los derechos LGTB, en este caso de naturaleza pacífica, mostraba su desagrado por los acontecimientos, aunque no dudaban en afirmar que “son el gobierno y los medios de comunicación quienes ocasionan la violencia. Nos llevan hasta el límite y así no es extraño que se produzcan estos deslices”.

En un comunicado, el ministro del Interior Manuel Valls condenaba “con la mayor severidad los nuevos actos de violencia perpetrados esta noche en París y Lyon”. En esta última localidad, según el ministro, se habría procedido a la detención de 44 personas implicadas en actos semejantes a los que tuvieron lugar en la capital.


dosmanzanas.com - Enviado por Calibán el 25 abril 2013

Chak, chak, chak, chak

eldiario.es - Manel Fontdevila - 26.04.2013

El chico del día.


jueves, 25 de abril de 2013

El Roto.


España supera por primera vez los seis millones de parados


El paro en España superó por primera vez en la historia los seis millones de personas en el primer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa que ha publicado este jueves el INE, que arroja un nuevo aumento del drama del desempleo. Según esta estadística, el total de parados aumentó en 237.400 desempleados. Con ello, el número de personas que pese a estar en edad y disposición de trabajar no encuentran empleo aumenta hasta los 6.202.700. La tasa de paro avanza en 1,14 puntos, hasta el 27,16% de la población activa que, por cierto, vuelve a bajar por la salida de inmigrantes y la fuga de jóvenes que buscan una oportunidad en otros países.

Del lado de la ocupación, el número de personas trabajando también retrocede y cae en 322.300, hasta un total de 16.634.700, lo que representa el nivel más bajo desde 2002. La tasa de variación trimestral es de un 1,90% negativo y la anual muestra un descenso del 4,58% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la ocupación disminuye en 71.400 personas en el empleo público porque se prorroga el impacto de los recortes del gasto y ajustes contra el déficit en el mercado laboral; y en 251.000 en el empleo privado.

Dentro de los colectivos más afectados, el número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro se incrementa en 72.400 en el trimestre y se sitúa en 1.906.100, cada vez más cerca de los dos millones. Frente al mismo periodo de 2012 el alza es de 177.700, mientras que los hogares que tienen a todos sus activos ocupados disminuyen en 449.800.

Por comunidades, el paro aumenta en prácticamente todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas respecto al trimestre anterior se observan en Andalucía (31.100 parados más), Comunidad Valenciana (27.400) y Baleares (24.900). En Cataluña, el desempleo crece en 17.100 personas, hasta rozar el millón de desempleados, lo que sitúa la tasa de paro en el 24,53%.

El primer trimestre del año es malo para el empleo, por tradición. La temporada alta del turismo queda lejos pese a que en este 2013 la Semana Santa cayó en marzo; las grandes campañas agrícolas han acabado y el invierno no es buena época para la construcción. Esto es lo que sucede siempre. A esto hay que añadir lo sucedido en esta última vuelta de tuerca de la crisis: caída del empleo público. Así se explica que hubiera pocas dudas de que entre enero y marzo, España iba a superar los seis millones de parados.

Desde que comenzó la crisis, España cuenta con cuatro millones más de desempleados. La tasa de desempleo ha subido unos 20 puntos porcentuales en cinco años.

El País Madrid 25 ABR 2013

El PP convierte un debate sobre los desahucios en un ataque a la PAH


Dos de los grandes perdedores de la crisis —los desahuciados y los pequeños ahorradores que compraron preferentes— eran los protagonistas del día en el Parlamento Europeo. La Comisión de Peticiones de la Eurocámara analizaba las cuestiones presentadas por los dos colectivos, para delimitar analizar hasta qué punto se han vulnerado los derechos de los ciudadanos. Pero los eurodiputados del PP centraron su argumentación en un ataque a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a la que acusan de haber comenzado una campaña de “acoso e intimidación” a los cargos electos de su partido.

“He vivido y vivo con el acoso y la amenaza. En 1996 tuve el primer escrache en mi casa. Lo denuncié y lo gané en los juzgados”, dijo Carlos Iturgaiz, en referencia a un juicio contra el exdirigente de Herri Batasuna Koldo Celestino. “No tengo que condenar nada”, dijo Colau cuando Iturgaiz le exigía una condena explícita y la tachaba de “dictadora”. “Me acaban de insultar”, protestó el eurodiputado vasco entre risas de los asistentes a la sesión.
más información

La sesión celebrada en Bruselas reunió en una sala a los miembros de la PAH, que pedían amparo a las instituciones europeas para un drama que en el último año ha dejado sin su única vivienda a 40.000 familias. Comparecían también representantes de la Comisión Europea para dar su opinión sobre la posible vulneración de derechos en la ley hipotecaria española.

Pese a que el Tribunal de Luxemburgo dictaminó hace tan solo un mes que la norma española es incompatible con la directiva europea de protección de los consumidores de 1993, los funcionarios de Bruselas se mantuvieron en la ambigüedad. En estos 20 años, la Comisión nunca llamó la atención a España por no respetar normas de obligado de cumplimiento. El Parlamento Europeo mantiene abierta la cuestión para que la Comisión pueda seguir investigando si detecta alguna irregularidad.

Tras su exposición, Colau pidió al Parlamento Europeo que enviara una delegación a España para ver “con sus propios ojos” el drama que convierte a España, dijo, en una irregularidad en el contexto europeo. “Tanto este gobierno del PP como el anterior del PSOE se han limitado a aprobar rescates para la banca, las mismas entidades que han estafado a gran parte de la población con las hipotecas y otros productos”, dijo ante los eurodiputados.

elpaís.com - Luis Doncel - Bruselas - 24 ABR 2013



TVE cancela una entrevista con Ada Colau “por criterios de programación”


La dirección de RTVE ha dado instrucciones para que los protagonistas de la actualidad política circunscriban su presencia a los programas informativos, para evitar así “tratamientos inadecuados o frívolos” de noticias de marcado alcance político. Esta norma se ha aplicado a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha acusado al Gobierno y a los representantes del Partido Popular de haber cancelado una entrevista que ya había sido concertada en el programa Para todos La 2.

“Ni vetamos ni censuramos a nadie”, asegura un portavoz de TVE, según el cual la suspensión de la participación de Colau en el programa de La 2 es una decisión que se ha adoptado por “coherencia y por criterios de programación”.

En opinión de TVE, “es eviente que Colau ha adquirido un perfil político incuestionable” y que todas las noticias relacionadas con los desahucios se abordan en los informativos. La cadena afirma que Para todos La 2 es un magacín dedicado a la actualidad social, científica o cultural y que Colau fue invitada después de que la editorial que ha publicado su libro sobre los desahucios y sus consecuencias se pusiera en contacto con este espacio de La 2 hace varias semanas. “La decisión de que las noticias sobre personajes políticos no se abordaran en espacios de este tipo se adoptó con anterioridad”, asegura TVE.

Insiste la cadena en que una prueba de que Colau no ha sido vetada es que “esta noche se hablará en el Telediario de su presencia en Bruselas para presentar sus propuestas sobre desahucios y que el sábado participará en un reportaje de Informe semanal sobre el acoso a los políticos a través de una entrevista realizada hace dos semanas”.

Como consecuencia de la anulación de su presencia en La 2 tampoco Colau intervendrá en el encuentro digital de RTVE.es inicialmente previsto. TVE explica que los invitados en el espacio Para todos La 2 tenían como colofón una participación en la web. “Por coherencia, tampoco se celebrará”, aclara el mismo portavoz.

La televisión pública justifica la cancelación de la entrevista de Colau con otro ejemplo. La dirección ha dado también instrucciones para que la información sobre la Casa Real y las noticias relacionado con el caso Noos no se aborden ya en el programa La mañana de La 1, que presenta Mariló Montero sino exclusivamente en los espacios informativos.

El Comité de Informativos de TVE recordó ayer que el martes, el Comité de Dirección de TVE comunicó a la dirección de La 2 que se suspendía la entrevista a Colau porque en los programas tipo magacín no se pueden tratar temas políticos, y que las entrevistas políticas las gestiona la dirección de los Servicios Informativos. El órgano de representación de los periodistas asegura que la anulación de la entrevista a Ada Colau es “un caso de censura”, porque iba a ser entrevistada como coautora de un libro. También considera que, a diferencia de los magacines especializados en temática del corazón o de entretenimiento, los programas que abordan temas sociales deben poder entrevistar a invitados que directa o indirectamente estén relacionados con cuestiones políticas.

elpaís.com - Luis Doncel / Rosario G. Gómez Bruselas / Madrid - 24 ABR 2013

El chico del día.


miércoles, 24 de abril de 2013

El Consejo de Estado pide que no desaparezca Educación para la Ciudadanía


El Consejo de Estado ha pedido en su dictamen sobre la reforma educativa del anteproyecto de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que ultima el Gobierno que no desaparezca la asignatura de Educación para la Ciudadanía tal y como se prevé en el texto que debe debatirse en el Congreso.

El dictamen, al que ha tenido acceso Efe, afirma que "procedería imponerla como obligatoria -la citada asignatura- en algún momento" pues han sido numerosos los acuerdos y recomendaciones suscritos por España del Consejo Europeo y la UE para "velar por el aprendizaje de los valores democráticos (...) con el fin de preparar a las personas para una ciudadanía activa".

La reforma que defiende el ministro José Ignacio Wert propone cambiar Educación para la Ciudadanía por otra denominada "Valores culturales y sociales" en Primaria y "Valores éticos" en la ESO, clases que serían obligatorias y alternativas a la asignatura de Religión.

Sobre uno de los puntos más polémicos de la Lomce para las comunidades con lengua propia, el que defiende que si un alumno pide las clases en castellano en un centro en el que no se oferta dicha opción, la autonomía deberá costearle las clases en un centro privado, los expertos del Consejo de Estado señalan que dicho aspecto "no debería figurar en la ley".

El texto está firmado por el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y por otros nueve miembros de esta institución, entre ellos la exvicepresidenta del Gobierno socialista María Teresa Fernández de la Vega; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución, y el expresidente de UCD Landelino Lavilla.


eldiario.es - EFE - 24/04/2013 


Disney despide la animación tradicional



Los recientes despidos de los últimos animadores tradicionales en los estudios Walt Disney Animation marcan el final de una era en el cine. Justo este año, cuando se cumplen nueve décadas de vida del ratón Mickey, que nació en 1923 en los mismos estudios que ahora cierran sus puertas a la animación 2D. Se trataba de la crónica de una muerte anunciada dada la ausencia de producciones Disney de animación clásica desde el estreno en salas de Winnie The Pooh en 2010. No por ello ha sorprendido menos. El tuit de Tom Bancroft, uno de los animadores de El rey león, anunciando el despido de nueve de los once animadores tradicionales que todavía quedaban en Disney fue el anuncio de la puntilla para una técnica que Winsor McCay descubrió para el cine estadounidense y que Walt Disney convirtió en arte y comercio, apostando por incorporar a esos dibujos en movimiento el sonido y el color para crear el primer largometraje animado de la historia del cine: Blancanieves y los siete enanitos.

Los despidos forman parte de una reestructuración de los estudios Disney ante la crisis, una limpieza en su plantilla que se ha llevado por delante 150 puestos de trabajo en todos los departamentos. ¿Motivos? La disminución de los ingresos procedentes de DVD y pérdidas varias como los 38 millones de euros tirados a la basura al detener la producción del próximo proyecto en stop-motion de Henry Selick. “La idea de que el público no quiere ver películas 2D es ridícula”, decía John Lasseter a su llegada a los estudios en 2006. Entonces prometió un filme clásico de dibujos animados cada dos años conservando en sus filas a parte del equipo que hizo posible la segunda era dorada de la animación tradicional marcada por La bella y la bestia, Aladdin, El rey león, Pocahontas o Hércules. Solo se hicieron realidad dos, Tiana y el sapo y Winnie The Pooh, y esta última fue considerada entre los profesionales como un desperdicio, porque pusieron a grandes maestros de la animación a dibujar un estreno que iba directo al mercado del vídeo: “Fue como si la Royal Filarmónica tocara el mirlitón”.

Disney no es el único en cerrar sus puertas a la animación tradicional. Es el último. DreamWorks no ha vuelto a tocar un lápiz desde Simbad: la leyenda de los siete mares en 2003 lo mismo que los estudios Warner con Looney Toons: de nuevo en acción. “Pero si había alguna posibilidad de renacimiento a nivel estudio era con Disney”, aseguró Rick Farmiloe, animador de un clásico moderno como La sirenita.

El anuncio no oficial del cierre de esta división llega cuando el éxito de cortometraje ganador del Oscar, Paperman, un híbrido de técnicas 2D / 3D, había dado esperanzas a una nueva vida para esta disciplina que de la mano de maestros como Chuck Jones, Tex Avery o el propio Disney y sus nine old men—así se calificaban a sus nueve animadores— creó momentos inolvidables en la historia del cine. Pero el posible renacer ha desaparecido de la misma forma que los otros proyectos 2D dentro de Hollywood como Me & my shadow de DreamWorks o la segunda parte de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. “Estaría muy bien pero no hay nada concreto”, confesó el propio Robert Zemeckis a este periódico durante la celebración en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood del 25º aniversario de dicha película.

¿El futuro de la animación tradicional? “En Hollywood, pieza de museo, comenta uno de los legendarios animadores de Disney que prefiere no dar su nombre. “No solo se pierde una disciplina sino una profesión y una base formativa necesaria para los propios animadores 3D”. Otros creen que seguirá en los circuitos indies estadounidenses, con Bill Plymton, Signe Beaume o Nina Paley, o en Europa, donde los dibujos animados tradicionales siguen siendo una opción válida entre el público. “No me sorprendería nada ver alguna de estas películas candidata al Oscar aunque solo sea como voto de castigo desde la profesión”, añade el mismo dibujante, recordando en los últimos años la presencia de grandes desconocidas entre las aspirantes al Oscar a la mejor película animada como Chico y Rita, Un gato de París o El secreto del libro de Kells, realizadas en esa técnica ahora que hoy muere en Hollywood.


elpaís.com - Rocío Ayuso - Los Ángeles - 24 ABR 2013

Como si nada


eldiario.es - Bernardo Vergara - 24.04.2013

Francia aprueba la ley de matrimonio igualitario



Finalmente, por 331 votos a favor, 225 en contra y 10 abstenciones, el Parlamento francés ha aprobado la ley de matrimonio igualitario. Así, la igualdad de derechos para el colectivo LGTB se hace efectiva a pesar de la virulenta oposición a la que ha tenido que enfrentarse. Los partidos de la derecha han comunicado su intención de presentar un recurso ante el Consejo Constitucional, que dispondrá de un plazo de treinta días para resolver.

Hace cinco meses que el proyecto de ley de matrimonio igualitario comenzaba su andadura tras su aprobación por el Gobierno francés. Han sido necesarias 185 horas de debate y la consideración de casi 9000 enmiendas en las tres lecturas a las que se ha sometido el proyecto de ley. Tras su aprobación por la cámara baja, algunos artículos del proyecto fueron modificados en el Senado, donde también obtuvo el respaldo de la mayoría. Eso hizo necesaria una tercera votación en la Asamblea Nacional, que en esta ocasión fue conforme, es decir, sin modificación respecto al texto salido de la cámara alta. Por ello, hoy 23 de abril el Parlamento de la República francesa se ha convertido en el decimocuarto del mundo, y el noveno europeo, en abrir la  institución del matrimonio a las parejas del mismo sexo.

La votación por grupos parlamentarios fue la siguiente: en el grupo socialista votaron a favor de la ley 281 diputados, 4 lo hicieron en contra y hubo 4 abstenciones. El presidente de la cámara, Claude Bartolone, se inhibió. Por la UMP (Unión por un Movimiento Popular, la oposición derechista mayoritaria) votaron a favor 6 diputados, mientras que 186 lo hicieron en contra y 5 se abstuvieron. Por la centroderechista UDI (Unión de Demócratas e Independientes) hubo 5 votos favorables y 25 contrarios. Los 17 diputados del grupo ecologista votaron a favor de la ley. En cuanto a los radicales, 13 de sus diputados apoyaron el proyecto y 2 se opusieron. El grupo de la izquierda demócrata y republicana repartió sus votos en 9 favorables, 4 contrarios y 1 abstención. Por último, 7 de los diputados no inscritos votaron en contra de la ley. En definitiva, salvo excepciones minoritarias, la división frontal entre progresistas y conservadores es evidente.

Justo antes de la votación, un grupo de opositores a la igualdad de derechos para las personas LGTB intentaba desplegar una pancarta desde las tribunas destinadas al público, en la que exigían un referéndum. Claude Bartolone ordenó su expulsión inmediata mientras indicaba “¡que salgan esos exaltados, los enemigos de la democracia no tienen nada que hacer aquí!”. Tras el escrutinio de los votos, los diputados de la izquierda, que mayoritariamente han votado a favor de la ley, puestos en pie han coreado entre aplausos “¡igualdad, igualdad!”, mientras los escaños de los diputados de la derecha se iban quedando vacíos apenas se conocía el resultado.

Para Harlem Désir, secretario del Partido Socialista, “este día será recordado como un hito para la igualdad en nuestro país. En el día de hoy, Francia ha elegido el camino de la fraternidad y ha rechazado el de la intolerancia y el odio (…) En este momento de alegría, no debemos olvidar la avalancha de declaraciones indignantes y homófobas de los opositores al proyecto de ley, tanto en la calle como en el Parlamento”. A ello hacía referencia a su vez el también socialista Jean-Luc Romero, que destacaba la “alianza sin precedentes que se ha formado entre la UMP y el Frente Nacional, apoyados por un mosaico heterogéneo de extremistas católicos, conservadores acérrimos y ultranacionalistas”.

Nicolas Gougain, portavoz de la agrupación de asociaciones Inter-LGBT, expresaba su satisfacción, declarando que “esta es una victoria para la igualdad, la democracia y la convivencia. Esta ley no le quita ningún derecho a nadie, sino que se lo da a los demás. Es una liberación después de tantos años de movilización por la igualdad. Esta noche lo primero es festejarlo, pero seguiremos movilizándonos por la igualdad. También es el final de un conjunto de debates que han sido vívidos y han puesto de manifiesto una homofobia desinhibida. Eso demuestra el trabajo que aún queda por hacer todos los días”.

Y es que estos meses de deliberación parlamentaria del proyecto de ley han ido acompañados de execrables muestras de intolerancia y violencia contra el colectivo LGTB: manifestaciones en contra de la igualdad de derechos que acababan en disturbios, palizas a homosexuales por mostrarse en público y agresiones a lugares de ambiente, asaltos a sedes de los partidos políticos que apoyaban la ley y amenazas de muerte a sus diputados, virulentos discursos en las sedes parlamentarias que incluso llegaban a la agresión física… Todo ello ha hecho que el proceso francés haya destacado, sobre todo, por la homofobia y el odio exhibidos tanto en las calles como en las tribunas públicas.

El portavoz de los manifestantes que se oponen a la ley, Tugdual Derville, que también es representante de la asociación antiabortista Alliance Vita, declaraba que “esta ley legítimamente votada es injusta y, al no respetar los derechos de los ciudadanos más vulnerables, hiere a la democracia. Vamos a seguir oponiéndonos a ella con la misma firmeza apacible, sin entrar en la virulencia, luchando contra la homofobia, como hemos hecho siempre”. Mediante un comunicado, desde el movimiento ‘Primavera francesa’ se declaran “en disidencia contra el régimen de François Hollande. ¡Cuando se han agotado todos los medios legales, sólo queda la insumisión!“

Recurso ante el Consejo Constitucional


Por su parte, los partidos que se han opuesto a la igualdad de derechos han expresado su disconformidad con la ley aprobada por el Parlamento. Para ellos, la ley de matrimonio igualitario “entra en conflicto con las normas del derecho internacional”, estimando que “la definición del matrimonio como un principio fundamental reconocido por las leyes de la República no puede ser modificado por una ley simple”. Por otra parte, “las disposiciones relativas a la filiación adoptiva violan el principio del derecho al respeto de la vida privada y familiar, el principio de la dignidad humana y la igualdad de los individuos, todos ellos principios fundamentales reconocidos por las leyes de la República”. Por ello, este mismo día de la aprobación, diputados y senadores de la UMP y la UDI han presentado un recurso ante el Consejo Constitucional.

Como precedente, debemos recordar que en 2011 el Consejo Constitucional dictaminó en contra del recurso de una pareja de lesbianas, a quienes se había denegado la posibilidad de contraer matrimonio. Su resolución se basaba en que correspondía al legislador establecer las reglas y los límites de la legislación matrimonial.

En concordancia con esto, Jean-Louis Debré, presidente del Consejo, ya había declarado el pasado mes de enero que “es el Parlamento quien debe definir el contenido del matrimonio. Eso es competencia del Parlamento, no es competencia del Consejo Constitucional”. El Consejo dispondrá de un plazo de 30 días para dictaminar, aunque según algunas informaciones lo podría hacer antes de finalizar este mismo mes. Si dictamina en contra del recurso, es decir, si se estima la constitucionalidad de la ley, el presidente de la República dispondrá de otros 15 días para sancionarla y que posteriormente sea publicada en el Boletín Oficial.

dosmanzanas.com - Enviado por Calibán el 23 abril 2013

El chico del día.


martes, 23 de abril de 2013

Arte.

Francois-Xavier Fabre  Death of Abel  1790

Maravillosa naturaleza.


Spiderman Kiss


Un nuevo mal nos achecha: ¡Tráiler en español de 'Thor: El mundo oscuro'!


Walt Disney Pictures y Marvel Studios acaban de revelar el primer tráiler de 'Thor: El mundo oscuro', cinta dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo y Anthony Hopkins. El estreno llegará el 8 de noviembre (31 de octubre en España).

elseptimoarte.net - Vía Marvel Studios | 23 de abril de 2013 | Por jescri

'Thor: El Mundo Oscuro' - Téaser-tráiler en... por elseptimoarte

Día del libro

eldiario.es - Manel Fontdevila - 22/04/2013

El chico del día.


lunes, 22 de abril de 2013

'El hombre de acero' ahora en Empire




'El hombre de acero' continúa su ronda de revistas por todo el mundo y esta semana le toca el turno a Empire, donde han publicado un buen número de imágenes además de sus portadas con los dos principales protagonistas del film. La cinta llegará a los cines el 14 de junio (21 de junio en España), siendo dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Antje Traue, Russell Crowe, Julia Ormond y Christopher Meloni. En la película veremos a un joven que descubre que no es de la tierra y que tiene poderes extraordinarios. Será entonces cuando Superman tendrá que darse a conocer al mundo entero para salvarlo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de la esperanza para toda la humanidad.









elseptimoarte.net - Vía Empire | 22 de abril de 2013 | Por jescri

Arte.

César Borgia por Altobello Melone (Accademia Carrara, Bérgamo).

En un rincón de la mente...


El chico del día.


Juntos.