lunes, 7 de octubre de 2013

Rusia no quiere que los gays españoles adopten niños rusos. Prefiere dejarlos desamparados




Rusia, ese país del que todos los días, lamentablemente, hablamos. Hoy lo hacemos a vueltas con las adopciones, porque ese país y el nuestro, se reunieron la semana pasada para intentar llegar a un acuerdo en materia de adopción internacional. Y lo consiguieron, hay acuerdo para poder adoptar con normalidad niños rusos, pero, por supuesto, en ese acuerdo no entramos, ni de coña.

Porque el país de Putin tiene claro que no va a permitir que ningún niño sea criado nunca, y en ningún caso, por homosexuales. De hecho, esto no será posible ni aunque el niño se encuentre en situación de desamparo, que es una situación que se produce tras el fallecimiento de los padres adoptivos o la retirada de la tutela por diversas causas. Si eso ocurre, la Administración debe buscar unos nuevos padres al niño, pero nunca homosexuales. Alguno se preguntará que cómo Rusia puede saber si yo, soltero e interesado en adoptar un niño ruso, soy gay. Para curarse en salud, han prohibido cualquier adopción por parte de solteros de aquellos países en donde el matrimonio homosexual es legal.

Cuando se trata de adopciones internacionales, el país que “manda” es el del origen de los niños, por lo que en este caso, España debe acatar las normas impuestas por Rusia. Sin embargo, me pregunto si el gobierno del PP ha intentado desbloquear o negociar esta limitación, como sí se ha hecho con otras imposiciones que Rusia ponía y que, finalmente, han sido suavizadas.

Vía | ElPaís
ambienteg.com  - Jose - 07.10.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario