viernes, 18 de octubre de 2013

Martínez Camino: “El Papa afirmó que la ley del matrimonio homosexual era una ley de Satanás”

El portavoz de la Conferencia Episcopal mete en un ‘aprieto’ a Francisco, que recientemente rechazó “juzgar” a los gais


El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, no ha querido dejar su cargo, que abandona el próximo 20 de noviembre, sin levantar polémica y, de paso, dejar en una situación incómoda al Papa Francisco, al afirmar que éste en su etapa como arzobispo de Buenos Aires afirmó que “la ley del matrimonio homosexual era una ley de Satanás”.

“Un error con consecuencias sociales negativas”

En una entrevista en Hoy por hoy, de la Cadena Ser, Martínez Camino ha dicho que la Conferencia Episcopal Española ha seguido muy de cerca la trayectoria del Papa, a quien invitó “a visitar España ya en 2004″ y que cuando el Gobierno Kirchner desarrolló “una ley semejante” a la española sobre el matrimonio homosexual, Bergoglio afirmó que esa ley “no sólo era un error que iba a traer consecuencias sociales negativas, sino que era una acción de Satanás”. “Es un mal diabólico destruir el matrimonio. Lo dijo el Papa”, ha insistido Martínez Camino.

La ley de destrucción del matrimonio de todos

El aún portavoz de la Conferencia Episcopal ha subrayado que “la ley del destrucción del matrimonio del 2005”, regula el matrimonio de todos, “suprimiendo las palabras padre y madre, esposo y esposa (…) Esa ley ha destruido el matrimonio de todos”. Para Martínez amino, cambiar esa ley, es más grave que cambiar el modo de Gobierno del Estado, que cambiar de monarquía a república”.

El Papa rechazó en julio “juzgar” a los gais

Martínez Camino no ha dejado en buen lugar al Papa de cara a los sectores de la sociedad que miran de manera esperanzadora los movimientos y las declaraciones de Francisco acerca de temas sociales sensibles, incluido el matrimonio homosexual. En julio pasado, durante una charla con periodistas, el Papa respondió sobre este asunto que los homosexuales no deben ser juzgados o marginados sino que deben integrarse en la sociedad. “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?“, afirmó.

¿Falta de sintonía entre la Iglesia en España y el Vaticano?

No parece que haya una sintonía entre el Papa y la Iglesia española. En septiembre pasado, el presidente de la CEE, el cardenal Antonio María Rouco Varela se enfrentó abiertamente a la anulación del celibato, una idea que empieza a abrirse paso en el Vaticano. El también arzobispo de Madrid recordó que el celibato es una norma de la Iglesia que “ha sido reafirmada una y otra vez a lo largo de toda la historia”.

elplural.com - C.G. | 18/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario